30 de Diciembre: llegada a Oslo

30 de Diciembre: llegada a Oslo ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de Año 2021 en Noruega

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Noruega Noruega

Nuestro vuelo salía de Barcelona el jueves 30 de Diciembre a las 13:30, pero el resto del grupo salía desde Málaga. Nosotros pasamos las navidades en Zaragoza con mi familia así que nos viene mejor pillar vuelo desde Madrid o Barcelona en esas fechas. Para no ir apurados de tiempo pasamos la noche del 29 en un hotel cercano al aeropuerto, por la zona de Sant Boi. Por desgracia, justo el día antes de salir hacia Barcelona se me estropeó el coche y tuve que llevarlo al taller, así que tuvimos que alquilar uno para ir hasta Barcelona y otro para volver a Zaragoza después del viaje. Desayunamos en el hotel y después ya nos fuimos al aeropuerto a devolver el coche y ya ir a facturar las maletas.

Tras la facturación pasamos el control de seguridad, que había muchísima gente. El vuelo era justo a la hora de comer, y por el tema del covid preferimos no llevarnos nada de comer para el vuelo para no quitarnos la mascarilla, así que comimos temprano en el aeropuerto de Barcelona. A la hora estipulada salió el vuelo y algo menos de 4 horas después estábamos aterrizando en Oslo. Al bajar del avión y entrar en la terminal nos pararon para comprobar el certificado de vacunación y que habíamos completado correctamente el formulario de entrada en Noruega, que hay que rellenar antes del vuelo. Además, habíamos leído que para entrar en el país es necesario hacerse un test de antígenos en el propio aeropuerto, y que como des positivo te devuelven a España. Cuando recogimos las maletas y cruzamos la puerta al hall de salidas nos encontramos con un señor que nos dijo que podíamos salir del aeropuerto sin hacernos el test, que fuéramos a una farmacia y que nos compráramos allí un test para hacérnoslo nosotros mismos y que si dábamos positivo que avisaramos a las autoridades. Al parecer estaban haciendo esto porque había mucha cola para hacerse el test en el aeropuerto y mucho tiempo de espera, pero nos sorprendió porque entonces están perdiendo el control de muchos pasajeros. Nosotros le dijimos que preferíamos hacernos el test allí mismo y subimos a la planta de arriba, que es donde hacen el test.

Era cierto que había cola, pero tampoco fue tan grande. Mientras esperas puedes escanear el código QR para rellenar el formulario que te piden con tus datos, pero en mi caso no había manera así que me lo hicieron manualmente. Nosotros vivimos en Ceuta y por desgracia nos ha tocado hacernos muchos test de antígenos por el trabajo (afortunadamente siempre negativos) y vimos que había bastante diferencia. En Noruega casi no metieron el palito por al nariz, para lo que estamos acostumbrados nos pareció casi un cosquilleo Doblemente malvado

Algunos de nuestros amigos habían llegado a Oslo un poco antes que nosotros. Ellos acabaron de hacerse el test cuando nosotros estábamos aterrizando, así que mientras nosotros recogíamos las maletas y esperábamos la cola ellos ya habían llegado a la ciudad. Una vez te hacen el test te dan un código y tras media hora de espera lo puedes escanear, si es negativo te dejan salir, y si es positivo pues imagino que activarán el protocolo correspondiente. Mientras esperábamos nos llegó un mensaje de nuestros amigos con una foto: un cartel pegado en la puerta de nuestro hotel donde avisaban de que el hotel estaba cerrado durante las vacaciones Chocado Chocado Chocado Nosotros no teníamos ni idea de esto, ya que ni el hotel ni hoteles.com, la web donde hicimos la reserva, nos habían dicho nada al respecto. En el cartel venía un número de teléfono para llamar y tener más información, pero no lo cogía nada. Eran ya las 8 de la tarde y nos veíamos en Oslo sin hotel. Víctor llamó a hoteles.com para preguntar qué pasaba y no supieron darle ninguna explicación, sólo que podían buscarnos algún alojamiento para esas dos noches, pero claro, en Nochevieja y sin nada de antelación y en Noruega, los precios estaban carísimos. Con todo este lío el rato de espera para el test se nos pasó volando. Por suerte, unas chicas que pasaban por la puerta del hotel les dijeron a nuestros amigos que a ellas les pasó lo mismo una semana antes y que al final lograron averiguar que tenían que ir a otro hotel de la misma cadena que estaba a pocos metros. Al parecer habían pasado todas las reservas a ese hotel pero sin avisar a los clientes. El hotel que teníamos reservado era el Scandic Oslo City y nos trasladaron al Scandic Byporten, justo al lado de la estación central de tren. Se fueron para allá y efectivamente, allí estaba nuestra reserva.

Ya con esta información escaneamos el código de nuestro test y como salió negativo pudimos irnos a la ciudad. El aeropuerto de Oslo está bien comunicado con la ciudad, hay un tren directo, el Airport Express Train (Flytoget), que tarda unos 20 minutos hasta la estación central y que está preparado con espacio para las maletas, etc. y luego también algunas líneas de cercanías convencionales. Estos trenes tardan unos minutos más y hacen una parada intermedia, tampoco tienen tanto espacio para las maletas, pero salen por 10 euros el billete y el directo sale por 20 euros, así que cogimos el de cercanías. Por suerte iba casi vacío y pudimos ir muy cómodos hasta Oslo. (Foto de Internet).

30 de Diciembre: llegada a Oslo - Fin de Año 2021 en Noruega (1)

Como ya estaba aclarado lo del hotel fuimos directos al Byporten, que está pegado a la estación. Lo primero que vimos al bajar del tren fue que hacía bastante fresquete y que estaba todo nevado, lo cual es un cambio para nosotros que no estamos muy acostumbrados a la nieve. Hicimos el check-in en el hotel y otro problema, el recepcionista nos dijo que teníamos que pagar, cuando nosotros lo teníamos ya pagado cuando hicimos la reserva. Se lo hicimos saber y le enseñamos la reserva pero claro, estaba en español y dijo que no lo entendía, tuvimos que hacerle una captura de pantalla y mandarla al correo del hotel para que lo pudieran traducir. En ese momento no nos cobraron, pero unos días después nos llegó un pago de 300 euros cuando nuestra reserva era por 160... lo hemos reclamado y todavía estamos esperando una contestación (hoy es 18 de Enero). Al parecer con el cambio de reservas de un hotel al otro "perdieron" la información de lo que estaba pagado y lo que no. (Foto de Internet)

30 de Diciembre: llegada a Oslo - Fin de Año 2021 en Noruega (2)

Tras dejar las maletas en la habitación nos reunimos con el grupo en la recepción y salimos a dar una vuelta por los alrededores. Todavía faltaban dos compañeros por llegar, Salva y Mary, ya que ellos habían cogido otro vuelo y llegaban al aeropuerto de Oslo Torp, que está más lejos que el principal de la ciudad. El hotel está muy bien situado en el centro de la ciudad, pero dada la hora tampoco nos alejamos mucho. Estuvimos dando una vuelta por la plaza que hay justo delante de la estación, el principio de la calle Karl Johans Gate (peatonal) y también por la plaza Christian Frederik. Vimos la famosa estatua del tigre, símbolo de la ciudad de Oslo, y estuvimos haciéndonos fotos con la nieve. Durante nuestro paseo nos encontramos con Salva y Mary, que venían de la estación de bus, y con eso estábamos ya el grupo completo. Ellos se fueron al hotel para hacer el check-in y el resto nos fuimos a cenar. Nos decantamos por un restaurante mexicano, "Los Tacos". Es un local pequeño, con pocas mesas, pero estaba prácticamente vacío. El camarero hablaba español así que nos explicó cómo funcionaba todo. En cada mesa había un código QR, con el que podías ver la carta del restaurante y además hacer el pedido. Cuando estaba listo decían tu número de mesa e ibas a recogerlo. La comida no estuvo nada mal, y para ser Noruega no nos pareció tan caro como nos habían advertido.

Tras la cena nos volvimos al hotel y a dormir para poder descansar y aprovechar el día siguiente todo lo posible.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de Año 2021 en Noruega
Salodari  Salodari  14/01/2022 10:23   📚 Diarios de Salodari
Omaringa, deseando leer tu aventura, que espero hayan disfrutado a pesar de los cambios.
Ánimo con la continuación Amistad
Spainsun  spainsun  15/02/2022 19:38   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de diario. Animate a continuarlo.
Salodari  Salodari  22/03/2022 19:35   📚 Diarios de Salodari
Te está quedando fenomenal, Omaringa! Qué fotos tan chulas y los renos... Me quedo esperando la aurora y te mando ya 5*****.

Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  23/03/2022 17:28   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 3 de Enero: A la caza de las auroras boreales.
Maravillosas, ¡¡qué experiencia tan emocionante!!
Spainsun  spainsun  23/03/2022 22:48   📚 Diarios de spainsun
Veo que has retomado el diario. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Clima-Meteorologia Tema: Viajar a Noruega en Invierno, fuera de temporada de verano
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Dom Ago 06, 2023 11:58 am    Título: Re: Viajar por los Fiordos de Noruega en Invierno

Hola, estamos planteando ir para el puente del 1 de noviembre un viaje a noruega, tendriamos 5 días y la entrada seria por Stavanger y salida por Bergen, cogeriamos un coche de alquiler, estaba mirando hacer la ruta entre ambas cuidades atraves de Oda, en esas fechas seria una locura ir por carretera? Como lo veis?

Fecha: Mar Oct 03, 2023 09:40 am    Título: Viajar a Noruega en Otoño

El Otoño. La mejor época para explorar Noruega

El aire es más fresco, la comida más rica y los colores más variados. La palabra noruega para el otoño es høst, que también significa cosecha. Ven a cosechar las mejores experiencias en Noruega durante Septiembre, Octubre y Noviembre...

Paisajes aún más bellos y con menos turistas. ¿Se puede pedir más?

Otoño en Noruega

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
Tere28
Tere28
09-01-2014

Fecha: Mar Oct 03, 2023 10:32 am    Título: Re: Viajar a Noruega en Otoño

Doy fe!

Acabamos de volver de allí y no nos esperabamos esos colores. Una pasada Heart

Y lo mejor. Muy poco turismo y posibilidad de ver auroras y orcas!! Aplauso Aplauso
NeusMS
NeusMS
13-11-2019

Fecha: Vie Ene 12, 2024 05:49 am    Título: Re: Viajar a Noruega en Invierno, fuera de temporada de

Hola!!!
Me gustaría saber qué tal es visitar noruega a mediados de marzo... Nos gustaría ver y subir haciendo senderismo a alguna montaña. ¿Sería posible?
¿Cerca de Oslo hay montañas o deberíamos de ir a Bergen?

Gracias!!!

Fecha: Vie Ene 12, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Noruega en Invierno, fuera de temporada de

@NeusMs, por si quieres echar un vistazo:

Foro de Senderismo En Noruega

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia