El día 1 de agosto por la tarde empieza nuestra aventura. Salimos de trabajar y ponemos rumbo a Madrid.
Previamente habíamos reservado el parking de larga estancia del aeropuerto de Barajas y el hotel Nuevo Boston (92$). Si queréis dejar el coche en este hotel, que tiene transporte gratuito al aeropuerto, en la calle hay sitio de sobra, pero tres semanas nos parecía mucho.

El día 2 de agosto nos levantamos pronto estando a las 6 am en la cola de facturación y apenas tuvimos que esperar, todo fue muy rápido. El vuelo fue también muy bueno y el avión una pasada...en Qatar Airways podéis elegir asiento gratis 72horas antes de la salida, así como los menús que os apetezcan de entre muchas opciones, que es lo que hicimos nosotros.

La idea inicial era dormir en un hotel de Doha, el vuelo llegaba a las 17h y nos daba tiempo a hacer una visita rápida sin el calor fuerte de pleno sol; pero como no pudimos hacernos con las autoridades de Qatar para visitar la ciudad y la escala era de 15horas, nos dirigimos al mostrador de Qatar Airways (primero en información y luego, en el segundo piso, donde gestionan los transferes). Una vez allí pedimos que nos reubicaran en un vuelo sin coste alguno y así fue, en lugar de salir en el vuelo previsto a las 8am saldríamos a la una de la madrugada...Eso fue genial porque no solo no pasábamos la noche tirados en el aeropuerto, sino que llegábamos a Male mucho antes dándonos tiempo a coger el speed boat de la mañana; ya que el de la tarde -que era el que íbamos a coger en principio- estaba suspendido por mal tiempo y nos hubiéramos tenido que quedar en Male a dormir.
Tengo que comentaros que Qatar es un país bastante estricto y no nos dejaron entrar porque Raúl, siendo menor de edad, no tenía tercera dosis. Aquí en España vale, pero allí debía tenerla y no lo gestionamos bien con tiempo. Esto y que durante el vuelo, con el wifi que nos regalan por una hora, supimos que suspendieron los speed boats de la tarde (un diez nuestra guest house en Thodhoo que nos avisó y buscó un hotel en Hulhumale, aunque no fue necesario) fue una lotería la reubicación del vuelo. Con este cambio de vuelo ganamos claramente 24horas...
Disfrutamos de una escala "normal" en la que comimos, descansamos, paseamos...
El vuelo a Male duró unas cuatro horas y media y fue bueno. A la llegada a Maldivas, el día 3 de agosto, estaba despejado y gozamos de unas vistas de infarto...

En Male había un representante de nuestra Guest House en Thoddoo que nos ayudó con la compra de una TOURIST SIM con datos para un mes entero (35$) y nos llevó hasta nuestro speed boat. Salimos sobre las 11am y fueron 2horas de trayecto por un mar algo complicado para algunos, con unas olas enormes por el viento...

Una vez en la isla de la fruta, nos recogió Ali con un carrito de golf compartido y nos llevaron al White Sand Inn. Nos mostró la habitación, que era muy grande y estaba impoluta, con un coco fresco. Pagamos 350$ con desayuno y cena para tres personas, cuatro noches. Todo genial, buena cocina (dentro de la sencillez de los platos) y bicicletas gratis todos los días.


Una vez acomodados, nos pusimos el bikini y salimos con las bicis. La isla es muy chula, me gustó mucho desde el inicio por sus preciosas playas y plantaciones frutales; además de ser muy local, aunque crece, turísticamente, a pasos agigantados.
Paramos en una playa no bikini que luego se convirtió en nuestra favorita sin saberlo, está cerca del vertedero de basura. Es una playa cuyo entorno nadie diría de visitarla, pero que resultó no tener corrientes y tampoco turistas...
De ahí fuimos a comer a Arche Doche que lo vi en las redes y me apetecía. Es de una rusa muy simpática y, aunque resultó algo más caro que el resto, lo que comimos nos gustó mucho: dos raciones de fideos de arroz con maricos y una de arroz con mariscos, más un té fresco, una coca cola y dos refrescos que no había visto en mi vida nos costaron 37$.
Volvimos a la playa a darnos un bañito hasta media tarde que volvimos agotados al hotel para una ducha y a cenar, que estaba incluida en el hotel y era a las 7pm (arroz frito con gambas, ensalada y atún en filete).