Día 9. Creta (II): Playa de Elafonisi

Día 9. Creta (II): Playa de Elafonisi ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Tras un intenso día recorriendo la Garganta de Samaria, toca relax y esnórquel en la espectacular playa de Elafonisi. Una visita obligada, aunque no entraremos en el debate de si es más bonita que Balos...
Inusitado Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tres semanas en Grecia por libre (2022)

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Grecia Grecia

Elafonisi

Tras pasar el día anterior de ruta en la Garganta de Samaria, la idea de madrugar tanto para la playa no nos terminó de convencer. Así que descartamos visitar la playa de Balos y nos decantamos por la de Elafonisi.

Toda la información sobre las principales playas de Creta se puede encontrar en el siguiente hilo, que nos fue de gran ayuda:
www.losviajeros.com/ ...p?t=257432

Salíamos desde la Cánea, zona de Kalyves, lo que nos aseguraba un largo trayecto de algo menos de dos horas. Así que a las 10 de la mañana ya estábamos en la playa, sin mayor dificultad.

Íbamos con la preocupación de que fuera demasiado tarde (siendo agosto y domingo para más inri), pero ni mucho menos.

Multitud de coches pero cantidad suficiente de aparcamiento gratuito en los alrededores.
Buen asfalto todo el tiempo, salvo la rampa de acceso a la playa, durante unos 200 metros o así.

Al principio de la playa, en la zona de tumbonas y sombrillas, el ambiente era todo lo bullicioso que esperábamos.

Pero cruzamos hacia la “isla” aprovechando que no hay más de un metro de profundidad y fuimos andando por la izquierda hasta llegar casi al final.
Cuanto más lejos, menos gente y mejores rincones.

Una playa maravillosa y "calitas" casi en exclusiva para nosotros, al menos durante las primeras horas. Es cierto que a lo largo de la mañana van llegando más gente, pero no de manera exagerada.

El esnórquel es muy entretenido por la orografía de la zona, así que no olvidéis las gafas y el tubo.

Estábamos tan a gusto que decidimos quedarnos todo el día allí, no visitando playas cercanas como la de Falassarna.

Importante, hay servicios, duchas y cambiadores.

De vuelta, aprovechando que nos cogía de paso, hicimos una parada en Chania ciudad.
Para aparcar esta es la mejor opción gratuita que encontramos:
goo.gl/maps/NhTXnkhEam3cQ6wg8

Dimos un paseo por la fortaleza veneciana, el antiguo puerto, el puerto moderno y el faro, donde vimos atardecer.

Después fuimos a cenar a Apostolis (goo.gl/maps/22aXpkDGRB4yqgF69), dejándonos guiar por comentarios que habíamos leído en el foro. Y fue un gran acierto.
Tuvimos que esperar un rato, pues no teníamos reserva y estaba bastante lleno.
Nos trataron muy bien de principio a fin, incluso nos invitaron a una copa de vino mientas esperábamos en la puerta.
Comimos anchoas marinadas (nuestros boquerones en vinagre), la ya famosa crema de huevas de pescado (taramosalata), un espectacular choco (sepia) guisado con tomate, cebolla y vino (y mira que estamos hartos de comer choco en todas sus variantes) y erizos de mar súper buenos y frescos .
Bebimos lo de siempre, cerveza y vino, y nos invitaron a raki y un rico postre de la casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tres semanas en Grecia por libre (2022)
Salodari  Salodari  12/09/2022 18:33   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparación del viaje
Inusitado, ¡qué maravilla! El recorrido pone los dientes largos... Como filohelena, me quedo a leerte. Te he editado el enlace a tu diario. Puedes ponerlo al final de la última etapa. Ánimo con la continuación Amistad
Kaloa  kaloa  15/09/2022 11:17
Justo me pillas terminando mis 2 semanas por Grecia, y que mejor que leer tus impresiones etc yo si visite el Canal de Corinto el día 3 sept, y justo pasaba un barco remolcado por uno pequeño, dada sus dimensiones y algunos catamaranes, me encantó ver ese atajo
Pilukina  pilukina  20/09/2022 17:04
Yo también he estado este verano en Grecia, en mi caso 10 días. No habíamos regresado a España y ya queríamos volver. Una delicia de diario, ánimo con la continuación.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Playa-Beach Tema: Playas de Creta: Elafonisi, Falasarna, Balos, Matala -Grecia
guga
Guga
11-05-2009

Fecha: Mie Sep 28, 2022 05:33 pm    Título: Re: Playas de Creta: Elafonisi, Falasarna, Balos, Matala

Anda! Pensaba que el camino hasta el parking de Elafonisi estaba totalmente asfaltado. Es mucho trozo @whatever192?

He visto en Google Maps que hay otro parking (de pago) antes de llegar a este y no sé si compensa dejarlo ahí o bajar hasta el otro (que por cierto una reseña nombra algo de dunas en las que se atascan los coches Chocado )
inusitado
Inusitado
08-02-2010

Fecha: Mie Sep 28, 2022 06:15 pm    Título: Re: Playas de Creta: Elafonisi, Falasarna, Balos, Matala

Buenas tardes.

Nosotros lo dejamos abajo, teniendo la mínima precaución de no correr por ese tramo sin asfaltar (250 metros a lo sumo) e ir por las zonas más llanas. No nos pareció un camino peligroso para el coche ni a evitar.

Habría que ser muy cafre para dejar el coche atascado Chocado
whatever192
Whatever192
16-06-2014

Fecha: Jue Sep 29, 2022 08:04 am    Título: Re: Playas de Creta: Elafonisi, Falasarna, Balos, Matala

Buenos días! No es mucho tramo sin asfalto, hay además varios sitios en donde puedes dejar el coche. Nosotros no fuimos hasta abajo al parking grande sino que lo dejamos antes con otros coches aunque luego tengas que subir un minuto más andando. Eso si, fuimos por la mañana, sobre las 11-11:30 estábamos allí y sin problemas de parking. Por la tarde estaba ya bastante lleno. El parking de pago son 5€ todo el día, y está justo antes de entrar al camino de tierra. Cuando salimos estaba vacío, no creo que nadie aparque ahí (quizás en julio y agosto que hay más afluencia… no sé). Ve...  Leer más ...
guga
Guga
11-05-2009

Fecha: Jue Sep 29, 2022 07:28 pm    Título: Re: Playas de Creta: Elafonisi, Falasarna, Balos, Matala

Gracias por vuestras respuestas!
Al final, como comentais, basta con andar con un poco de cuidado y ya está. El tramo sin asfaltar es corto. Eso sí, en Julio/Agosto imagino que debe ser una locura Chocado

Hemos llegado sobre las 10:30/11:00 y la verdad es que se estaba muy bien. A la 13:15 nos hemos marchado y ya se notaba la presencia de varios buses.

Como dato, las sombrillas cuestan 15€ y cada hamaca extra 5€.
OjoMagico
OjoMagico
02-09-2011

Fecha: Lun Oct 10, 2022 09:41 am    Título: Re: Playas de Creta: Elafonisi, Falasarna, Balos, Matala

Buenos días, Tengo un par de preguntas, sobre dos destinos: Playa de Balos y garganta de Imbros. Ambos a realizar en coche en temporada baja (o eso creo) el jueves 4 de mayo y el sábado 6, respectivamente. Mis dudas son: - Yendo a Balos en coche al amanecer, a las 6:00 más o menos, no me voy a encontrar tráfico de vuelta naturalmente y aparcaría donde quisiera en el parking del final. A la vuelta volvería a la hora de comer, entre 12:00 y 13:00 y supongo, espero, no cruzarme con nadie en especial durante el tramo final donde aparcan coches. La pista la he chequeado entera por satélite y...  Leer más ...

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia