Un viaje extraordinario - Anécdotas en el final .

Un viaje extraordinario - Anécdotas en el final . ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Volcanes y glaciares, lagos y montañas, bosques y parques nacionales, una riquísima flora y fauna. América Latina compartiendo un pasado indígena y la conquista y colonización europea. Una maravilla.
Cavelunisima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Un viaje por Latinoamérica

Diario: Un viaje por Latinoamérica

Puntos: 2.3 (3 Votos)  Etapas: 34  Localización:America Sur America Sur

En un barrio a la salida de La Paz ( Bolivia), sobre los paredones de las casas había inscripciones de este tipo:

Vigilancia vecinal: Cuidado!!!! si sos ladrón, serás castigado
No robes, porque te pasarán cosas muy feas.

El pueblo chino ha dejado su impronta en Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, el arroz blanco forma parte importante de sus platos regionales.

Si vas a Colombia y querés tomar un café pequeño no lo dudes, pedí Tinto que así lo llaman en el pais del café más rico del mundo.

Los argentinos decimos y escribimos sandwich, los peruanos sanduche y los ecuatorianos sanguche.

Un viaje extraordinario - Anécdotas en el final . - Un viaje por Latinoamérica (1)

Si estás en Ecuador y te comprás una pulserita con la bandera ecuatoriana que es con franjas horizontales amarillas, azules y rojas, llegarás a Colombia y si tu destino es también Venezuela, verás que los tres países tienen su bandera con los mismos colores aunque cambian sus dibujos y/ escudos.
Ecuador, Colombia y Venezuela forman parte del gran sueño bolivariano. El amarillo, azul y rojo en sus banderas tienen el mismo significado en las tres naciones: amarillo que refleja las riquezas, el azul el mar que las separa de España y el rojo la sangre derramada por los héroes. Son los sucesores de la Gran Colombia una nación que una vez existió.
En los hostales de Colombia difunden su rico café; en las cocinas siempre hay granos y un molinito para hacerte un desayuno rico y oloroso.

Un viaje extraordinario - Anécdotas en el final . - Un viaje por Latinoamérica (2)

Tratá de viajar en buses seguros porque los más económicos te harán pasar de susto en susto, no se controlan en la velocidad, van rapidísimo, no tienen ningún tipo de atención con los pasajeros y aguántate las ganas de ir al baño porque no hay en el ómnibus, ni se detienen en el trayecto para esos menesteres.

Pero si tu viaje es aventurero, subíte y verás a la multitud de vendedores ambulantes subiendo a cada rato con helados, jugos y hasta un riquísimo asado de chancho para degustar en un recorrido imperdible, que si es nocturno verás que el televisor estará prendido toda la noche con películas una tras otra y todas las luces encendidas Te aseguro que nunca olvidarás el viaje.

Un viaje extraordinario - Anécdotas en el final . - Un viaje por Latinoamérica (3)

Si sos más tranquilo, y querés un viaje seguro y confortable hay también empresas que te lo aseguran por su atención, algunas de ellas son: Cruz del Sur, Oltursa, Bolivariano, Brasilia.

Si vas a un restaurant en cualquiera de estos paises comerás sin PAN. Son costumbres.

En Colombia la propina está incluída en la factura, si no querés dársela al mozo o persona que te atiende en un bar o restaurante avisás y no la pagás.
Viajando por rutas colombianas verás que el ejército fuertemente armado custodia sus rutas a pesar de los acuerdos.

Y para finalizar te cuento que tratamos en lo diario con diferentes personas, que no son todas, por lo que no generalizamos pero…

Los bolivianos nos parecieron distantes, parcos, serios y muy trabajadores.

Peruanos: Diligentes, amables, cultos, distendidos.

Ecuatorianos: Serviciales, cálidos, educados.

Colombianos: Alegres, "Buena onda ", carismáticos

Países donde el español retumba con fuerza pero las lenguas indígenas todavía se escuchan y entre la espesa selva o junto al mar surgen impresionantes imperios y ciudadelas.
Todos comparten un pasado indígena y la conquista y la colonización europea. Todos se enorgullecen de la genialidad de sus antepasados, tradiciones y riquezas naturales pero en sus grandes capitales se siente la llegada del conquistador que dejó su impronta.
Países latinos que comparten geografías con riquezas naturales de bosques, desiertos, playas, montañas y selvas, con sonidos, sabores y un patrimonio de valor excepcional.

La vuelta la realizamos en la aerolínea AVIANCA. El vuelo Cartagena – Bogotá fue rápido y muy tranquilo. La espera en el Aeropuerto de la capital colombiana de cuatro horas nos pareció corto al estar mezclados entre multitud de personas desconocidas, de diferentes países, con su propia impronta cultural. Y el final en un trayecto de pocas horas. Buenos Aires nos recibió con su sello de ciudad diferente a todas las que habíamos conocido. Su particular sello europeo nos sorprendió al hacer comparaciones. Todas, coincidimos, tienen su encanto y personalidad. América un continente diverso y extraordinario.
Jalena mi querida compañera de viaje compartiendo recorridos inolvidables y con todo el deseo que ahora emprendamos otro viaje que será el de vivir y compartir juntos la vida.

Compartimos algunas de las pinturas de otro viajero en el camino. Manu Padín de Lago Puelo en la provincia de Chubut - Argentina. Un amigo y un talento.
Hasta la próxima.

Un viaje extraordinario - Anécdotas en el final . - Un viaje por Latinoamérica (4)

Un viaje extraordinario - Anécdotas en el final . - Un viaje por Latinoamérica (5)

Un viaje extraordinario - Anécdotas en el final . - Un viaje por Latinoamérica (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje por Latinoamérica
Salodari  Salodari  30/07/2022 12:52   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Cementerio de la Recoleta - Buenos Aires - Argentina
Buen comienzo de diario!! Me ha gustado mucho esta etapa de la Recoleta. Ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  02/08/2022 10:08   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Museos de Buenos Aires - Parte II
Muy interesante!! Te mando ya 5*****.

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48