DIA 5 - SEGUNDA PARTE - NAVEGACIÓN POR EL FIORDO DE GEIRANGER CON DESTINO OLDEN

DIA 5 - SEGUNDA PARTE - NAVEGACIÓN POR EL FIORDO DE GEIRANGER CON DESTINO OLDEN ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

EN LA QUE SE NARRA LA SEGUNDA PARTE DE LA JORNADA SUMIDOS EN LA TRISTEZA. El Anthem of the seas continúa su camino de regreso desde Geiranger y en dirección a Olden y como estamos ateridos de frío y hemos hecho fotos y vídeos para aburrir...
Gonferpar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas

Diario: Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 27  Localización:Noruega Noruega

El Anthem of the seas continúa su camino de regreso desde Geiranger y en dirección a Olden y como estamos ateridos de frío y hemos hecho fotos y vídeos para aburrir decidimos que las penas con pan, son menos, ya sabéis, y que nos vamos a poner bajo techo a ver el Roboshow en el 270 dando buena cuenta de alguna vianda del Café 270. Efectivamente, tomamos posesión de un sofá y una mesa y nos hacemos con unos bocadillos y unas limonadas mientras contemplamos la inmensidad del Geirangerfjord a través de los ventanales. Mientras comienza el espectáculo sigo rumiando lo acontecido durante la mañana: “decíamos de los ingleses el sábado y ahora también los noruegos….”, “mira que no tener motores de repuesto para la plataforma para cubrir contingencias como ésta….”, “que si pasa en España, ya estarían diciendo que menudos chapuzas…”, “unos llevan la fama y otros cardan la lana”. Sapos y culebras.

DIA 5 - SEGUNDA PARTE - NAVEGACIÓN POR EL FIORDO DE GEIRANGER CON DESTINO OLDEN - Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas (1)

Aparece la directora del crucero, lamenta lo sucedido y da paso a la explicación del Vistarama (la gran pantalla que abarca toda la popa) y de las pantallas accionadas por brazos robóticos. Según va dando la información se sucede una proyección o un efecto y la verdad es que está entretenido de ver y fascinante de contemplar. Las proyecciones abarcan todo el ancho de la popa del barco con lo que el campo visual es enorme y las pantallas robotizadas giran y se mueven acorde con la historia que se va contando. Altamente recomendable….

Tras el espectáculo queda la duda del North Star. Antes de que el barco zarpara de Geiranger nos habíamos acercado a la instalación para preguntar si iba a funcionar en la medida en que está operativo, en los turnos sin coste, sólo cuando está el barco en puerto y, en puridad, a la hora de la reserva, el barco iba a estar en tránsito. La encargada del North Star nos dijo que realmente no sabía que iban a hacer y que cuando llegara la hora que nos volviéramos a acercar y ya nos dirían si estaba o no en funcionamiento.

Por tanto, nos fuimos para allá y vimos que la instalación estaba en marcha. En la entrada un tripulante nos confirmó el turno, que tenía apuntado en una carpeta, y nos dijo de esperar a la hora. Allí nos quedamos y llegó la hora de la reserva. Accedemos a la cápsula con ocho personas más y la encargada de poner en marcha el mecanismo, que también sube a la cápsula, nos comenta que hoy es su primer día allí, que ella habitualmente está en el simulador de surf y que le han enseñado que sólo tiene que apretar un botón verde que pone en funcionamiento el brazo mecanizado y que bajo ningún concepto hay que pulsar el botón rojo, que está al lado del verde (no sé si era por hacer la gracia pero todos nos mantuvimos a distancia del famoso botón rojo….).

Efectivamente, una vez distribuidos por el recinto, aprieta el botón verde y el brazo articulado con la cápsula en su extremo comienza a elevarse. Teniendo en cuenta que sube a más de 90 metros sobre la última cubierta del barco y que éste ya de por sí mide lo que un edificio de 14 plantas, haceros una idea de la altura a la que al final llega la cápsula….

DIA 5 - SEGUNDA PARTE - NAVEGACIÓN POR EL FIORDO DE GEIRANGER CON DESTINO OLDEN - Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas (2)
[align=center]ASCENSO EN EL NORTH STAR - CRUCERO ANTHEM OF THE SEAS

¡Quién iba a decir que el desarrollo funesto de los acontecimientos del día iba a desembocar en poder recorrer a vuelo de pájaro el fiordo de Geiranger! Los sentimientos son encontrados y hay que quedarse con el positivo: si todo se hubiera desarrollado como debería, ahora mismo estaríamos atracados en puerto y la vista y la experiencia sería totalmente distinta, habiendo disfrutado de la escala, sí, pero, por otro lado, en este momento estamos pudiendo vivir en nuestras carnes una experiencia única e irrepetible (el North Star sólo funciona durante el tiempo en que el barco está parado en los días de escala y, por ello, no debería estar en servicio) por la cual podemos contemplar desde las alturas y en movimiento el espléndido paisaje de un fiordo nevado en toda su extensión….[/align]

DIA 5 - SEGUNDA PARTE - NAVEGACIÓN POR EL FIORDO DE GEIRANGER CON DESTINO OLDEN - Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas (3)

La cápsula alcanza su cénit y estamos todos arrobados con lo que se vislumbra por los ventanales (pese a los churretes que los mismos presentan…). Pasados los minutos, la encargada se ofrece a fotografiarnos para inmortalizar el momento y las cinco parejas vamos pasando y posando en este marco incomparable. Antes de descender todos entramos en modo zen y no separamos la vista de la cristalera para empaparnos del instante. En total han sido quince minutos pero son de aquellos que no se olvidarán en la vida….

Tras la experiencia vivida y como tenemos toda la tarde por delante hasta la reserva del laser tag y la cena, decidimos ponernos el traje de baño y relajarnos en la piscina cubierta mientras contemplamos el discurrir del barco por el fiordo por los ventanales. El crucero, claro, tiene que hacer tiempo y por ello va a una velocidad ridícula pero ello también contribuye a disfrutar más del trayecto. Tras pasar por el Windjammer a por avituallamiento (a barriga llena, corazón contento, dice el refranero) conseguimos sitio en la piscina cubierta, nos damos unos baños y sesteamos un rato en el jacuzzi con la mirada perdida en el paisaje. ¡Relajación al poder porque ha sido un día de fuertes emociones!

DIA 5 - SEGUNDA PARTE - NAVEGACIÓN POR EL FIORDO DE GEIRANGER CON DESTINO OLDEN - Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas (4)

Llegada la hora del laser tag nos marchamos, nos cambiamos y nos acercamos al Seaplex para la actividad. En nuestro turno coincidimos con varias familias con niños y ello va influir decisivamente en el transcurso de la partida en la medida en que en el equipo contrario, al hacerse la distribución de miembros por equipo al azar, coinciden muchos de los chavales y estos, carentes de toda estrategia, pululan por el campo de juego en plan kamikaze y como pollos sin cabeza. Ello supone que la estrategia más productiva para acumular puntos sea apostarse en una esquina al resguardo y hacer el tiro al pato. Conclusión, doblo la puntuación del primer día pero aun así quedo el último del equipo una vez más, quedando mi mujer la primera. Se ve que no valgo para soldado raso y donde pongo el ojo no pongo el láser….

Tras la descarga de adrenalina y las risas del momento nos vamos a cenar. Nuestra camarera se acerca todo contenta y nos trae los menús…. otra vez en portugués. Le recordamos nuestra condición de parlantes de la lengua de Cervantes y se queda parada y se marcha. A continuación regresa con una compañera, brasileña, y la conversación se desarrolla, de manera recreada, en los términos siguientes:

. Camarera brasileña: ¡Boa Noite!.
. Nosotros: Buenas noches, somos españoles.
. Camarera brasileña: ¿Son españoles? Yo hablo un poco de español.
. Nosotros: Mira qué bien!!! Pues sí, somos españoles y no hablamos ni leemos portugués.
. Camarera brasileña: Vale, ahora lo entiendo…..

Hace un aparte con nuestra camarera, intercambian pareceres y se acercan las dos:

. Camarera brasileña: Disculpen, pero mi compañera (nuestra camarera) se pensaba que el español y el portugués eran el mismo idioma….
. Nosotros: Aaaaahhhhh!!!!
. Camarera brasileña: Por eso ella les ha traído estos dos días el menú en portugués pensando que, aunque fueran españoles, lo iban a entender igual….
. Camarera brasileña: No se preocupen que vamos a buscar los menús en español y desde mañana los traemos si están disponibles.
. Nosotros: ¡Muito obrigado!
. Nuestra camarera (musitando entre dientes): Español, español….

Conclusión: la pobre Anne no se estaba enterando un pimiento todos estos días pero tampoco preguntó y nosotros nos pensamos que nos habíamos expresado claramente y se ve que no había sido así…. Teléfono escacharrado….

La verdad es que Anne parecía muy tímida y también primeriza por un detalle que le vimos en más de una ocasión: los camareros, entre el segundo plato y el postre, recogen los cubiertos sobrantes y retiran el recipiente con la mantequilla para untar y los restos de pan que pudieran haber quedado en la mesa. A continuación con un utensilio, que llamaré “recoge migas” aunque supongo que tendrá un nombre más específico, consistente en un pequeño cilindro metálico abierto en longitudinal y acompañado de una bandejita, proceden a “rastrillar” el mantel y recogen las migas depositadas en el mismo para empujarlas a la bandejita, como si fuera una escoba y un cogedor. Pues bien, Anne y también Iputu, el ayudante de camarero en una ocasión, traían el “recoge migas”, lo pasaban por la mesa y… a la moqueta que tiraban las migas directamente. Las veces que pasó nos quedamos mi mujer y yo con cara de “esperemos que no les esté viendo algún supervisor”…. Estos pequeños detalles son los que muestran que, tras la pandemia, las compañías navieras han tenido que reclutar personal nuevo sin experiencia y ello se traduce en estas cosas que, realmente, tampoco tienen más importancia porque, en general, su trato y servicio fue correcto durante toda la semana.

DIA 5 - SEGUNDA PARTE - NAVEGACIÓN POR EL FIORDO DE GEIRANGER CON DESTINO OLDEN - Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas (5)

Cuando estábamos por los postres uno de los encargados coge un micrófono y nos comunica que, puesto que hoy es la noche caribeña, los camareros nos van a obsequiar con un baile para la ocasión. Suenan los acordes del “Feeling Hot” del cantante Don Omar (el título de la canción lo he sacado por el vídeo que grabé para recordar el momento) y los camareros, ataviados con camisas hawaianas, se pasean bailando por todo el restaurante. Una vez que han dado la vuelta por todas las mesas mientras los comensales agitamos las servilletas, los camareros van animando a la gente a que se les una para formar una conga improvisada y así continúa el sarao durante unos minutos más. Tengo que reconocer que este momento me emocionó bastante porque esto ha sido siempre un clásico en las noches de crucero y la pandemia nos lo había quitado. Todavía recuerdo nuestro último crucero completo, en el Harmony of the seas, en octubre de 2021, donde todos, tripulantes y pasaje, estábamos con mascarilla y no se podía bailar a bordo para guardar la distancia social….. El que se hayan recuperado estas cosas, viniendo de donde venimos, hizo que se me pusieran los vellos como escarpias, pero de auténtica felicidad…..

Acabada la cena y puesto que en el día de hoy no había proyectada ninguna función en el teatro, al haber estado prevista la salida de Geiranger a las 20:00 horas, nos encaminamos al 270 para participar de la Silent Disco. Este evento consiste en calzarte unos auriculares con dos canales de música y bailar o disfrutar de la música. Cada canal tiene un color de manera que puedes ver quién está escuchando lo mismo que tú. Hay unos botones y diales en los cascos para cambiar de canal y regular el volumen. La gracia está en que la sala está en silencio y la gente se mueve al ritmo de lo que escucha y canta siguiendo la canción que toque por lo que se entremezclan lo que bailan y cantan unos y otros. Como las canciones que pone la Dj son todas conocidas aquello se convierte en un karaoke colectivo. Otro recuerdo que me llevo es el cantar a grito pelao el "never gonna give you up" de Rick Astley o el "Take on me" de A-ha junto a decenas de personas.

DIA 5 - SEGUNDA PARTE - NAVEGACIÓN POR EL FIORDO DE GEIRANGER CON DESTINO OLDEN - Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas (6)

Como el frío pasado durante el día empieza a hacer estragos en la garganta decidimos recogernos. Pasamos por cubierta e inmediatamente nos volvemos: llueve, hace mucho viento y el barco empieza a cabecear de lo lindo. Pasamos por el Windjammer a por unos tés calentitos y unas cookies para hacer la sexta comida del día (come y bebe que la vida es breve, también dice el refranero) y nos vamos para el camarote haciendo eses...La noche va a estar divertida...

Se acaba el día más intenso, emocionalmente hablando, de lo que llevamos de viaje. Ahora a pensar en Olden, escala del día siguiente, y los presagios no son buenos: lo último que he buscado en internet antes de alejarnos de Geiranger ha sido el pronóstico del tiempo y dan 5 grados de temperatura máxima y probabilidad de nieve de un 90 %....

Buenas noches.

Conclusiones que nos deja el día:

. Con la perspectiva que da el tiempo transcurrido, no poder bajar a Geiranger fue una gran faena pero, en compensación, vimos el Roboshow (que, por horario, no habríamos podido ver el segundo día de navegación) y pudimos disfrutar del fiordo de Geiranger montados en el North Star. Aquellos que habíamos reservado turno entre las 14:30 y las 19:00 horas de ese día nos podemos considerar afortunados.

. No hay que ansiarse para coger los auriculares para la Silent Disco porque hay de sobra.

. Creo que tengo la estrategia perfecta para una partida de láser tag óptima en puntuación: es cuestión de ponerse de acuerdo tres personas y llegar a una zona que está a la izquierda del campo de juego. Hay como un triángulo con dos entradas y una ventana. La cuestión es apostarse dos frente a cada entrada y el tercero de espaldas cubriendo a los otros dos y vigilando la ventana. Con la táctica de uno cubre y otro dispara se puede hacer un tanteo interesante y poco daño propio.

. Es curioso cómo se puede dar información de un mismo suceso:

1.Megafonía del crucero: no se ha podido realizar el desembarque peatonal previsto a causa de la rotura de los motores de la pasarela y no se han podido usar los tenders porque la corriente y las olas no permitían acoplar los mismos a las salidas del barco.

2.Circular dejada en los camarotes al día siguiente y que dice, traducido:

Estimado cliente,

Debido a las inclemencias del tiempo, el SeaWalk en Geiranger, Noruega, no estaba operativo y no podíamos llevar a nuestros invitados a la orilla de manera segura. Como resultado, tomamos la decisión de cancelar nuestra escala en Geiranger el miércoles 24 de mayo de 2023. La visita se reemplazó con un día en el mar y la ventaja adicional de un crucero panorámico por los fiordos. Sabemos cuánto tiempo y esfuerzo se dedican a planificar su tiempo con nosotros, y lamentamos cualquier decepción causada por esto. Sin embargo, su seguridad es siempre nuestra principal prioridad.

Para su comodidad, todas las excursiones en tierra prepagadas de Royal Caribbean International reservadas para Geiranger se reembolsarán automáticamente a su cuenta a bordo. Todos los impuestos y cargos portuarios de Geiranger también se contabilizarán en su cuenta a bordo. Por favor, siéntase libre de utilizar la información anterior para propósitos de seguros.

Gracias por su comprensión y cooperación. Esperamos que disfrute el resto de
su tiempo a bordo con nosotros!

Atentamente,
Anthem of the seas

3.Noticia de la web especializada Portal Cruceros al respecto de lo sucedido:

Royal Caribbean anunció la cancelación de una escala del buque Anthem of the Seas, debido a una tormenta que ha provocado que varios cruceros anulen paradas en puertos de Noruega e Islandia.

Lo anterior ha provocado olas de hasta 20 metros y vientos con ráfagas de hasta 60 millas por hora en la zona del Atlántico Norte.

En ese sentido, el barco estaba programado para arribar el pasado miércoles 24 de mayo a Geiranger, Noruega. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas la empresa tuvo que cancelar la escala poco después de la llegada del navío.

En tanto, el Anthem of the Seas atracó de manera segura en Stavanger durante la jornada de este viernes 26 de mayo.

Cabe mencionar que la tormenta es la misma que ha causando interrupciones en los itinerarios de otras navieras, siendo el caso del Sky Princess y el Norwegian Prima.

Es tragicómico comprobar cómo se puede hablar de un suceso desde tan variados puntos de vista. Vamos a analizarlo:

La información directa que nos llega en primer término en relación a no poder desembarcar por parte del capitán del barco es que los motores que accionan la pasarela se han quemado. Sin embargo, en el comunicado posterior por escrito se le echa la culpa a que la pasarela no estaba operativa por inclemencias del tiempo. El remate es la noticia del portal web que explica que todo ha sido por una tormenta (como testigo directo, a la hora del desembarque allí no había tormenta alguna aún). Además, se obvia el tema de los tenders y creo que esto es también relevante. En fin… Conclusión, aquí todo el mundo, de cara al exterior, se va de rositas…. Y ya lo de “la visita se reemplazó con un día en el mar y la ventaja adicional de un crucero panorámico por los fiordos” es una tomadura de pelo… A lo mejor es que el barco se iba a teletransportar desde Geiranger a Olden…. ¡Energizando!

. Y, por último, ya tenemos excusa para volver a Geiranger.

Rociolago  Rociolago  01/08/2023 23:30
Me está encantando tu diario. Mañana sigo. De momento estrellas
Gonferpar  gonferpar  02/08/2023 08:42   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias, Rociolago. Que disfrutes del resto.

Paulala  Paulala  03/09/2023 20:33
Comentario sobre la etapa: FASE 2.1 - ORGANIZACIÓN INICIAL
Gon
A mi.me ha encantado y ha sido todo un placer leerte
Y ahora que queremos hacer un crucero por Escandinavia...te tendré muy a mano!!
Gonferpar  gonferpar  04/09/2023 17:14   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias, Paulala.

Si te sirve de ayuda me alegro mucho. Ésa es también la idea aparte de narrar el viaje.

Gatzasea  gatzasea  12/11/2023 20:26
Comentario sobre la etapa: DÍA 9 - REGRESO A CASA
Brutal! Que pedazo de diario!!! Muchas gracias por compartir!!!!!!

Sonriente

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
gonferpar
Gonferpar
13-06-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 10:07 am    Título: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos

Las limitaciones podrían venir si hacen actividades solos en el club y los tripulantes que lo atienden no ponen de su parte para integrarlos. Si están con vosotros les podréis ayudar y traducir. Lo que podéis hacer es acercaros al Adventure Ocean al embarcar y catar y calar el ambiente.

Pero haceos a la idea de que todo va a ser en inglés aunque haya personal que hable español. Si vas con esta mentalidad todo puede ir a mejor y no habrá decepciones de por medio.

JesúsPérez
29-03-2024

Fecha: Sab Mar 30, 2024 10:56 pm    Título: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos

Muchas gracias Gonferpar
gatzasea
Gatzasea
14-05-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:01 pm    Título: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos

Que bien Moshita! En nada ya estás navegando!!! Ya nos contarás qué tal!

Has podido reservar la hora de acceso al barco que has querido o por defecto te han asignado ya una?
moshita
Moshita
30-09-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:41 pm    Título: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos

Si, he reservado la primera que salía disponible, a las 12:00. Será salir del hotel e instalarnos en el barco. Ya queda poquito, un mes y unos días. Lo estoy deseando.
Aún no sé nada del camarote, lo que me fastidia es que antes de reservar pregunté si el camarote era sofá cama o litera, y la chica de Royal dijo litera, que de hecho es lo que marca en el plano de las cubiertas que el * indica tercera cama suspendida, y solo veo sofás. Eso es lo que más me joroba, que indiquen una cosa y sea otra.
Pero bueno, ya tengo mi paquete de refrescos y ganas de disfrutar el viaje.
mikaelo10
Mikaelo10
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:00 pm    Título: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos

"JesúsPérez" Escribió:
Hola a todos,
Hemos reservado el crucero de Anthem of the Seas que sale el 12 de julio. Somos una pareja con una hija de 11 años y un niño de 7. Mi mujer y yo nos defendemos razonablemente bien en inglés, pero nuestros hijos no, sobre todo el peque. ¿creéis que podrán tener muchas limitaciones a la hora de realizar actividades?

Hola Jesus
Mi mujer y yo también vamos a realizar ese crucero el día 12, somos de comunidad valenciana.
Voy a empezar a mirar de reservar las excursiones