DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO

DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

30 de agosto de 2023. El despertador suena a las 4:30 en nuestra habitación del Smarthotel de Bodø . Lo hemos dejado todo recogido y preparado antes de acostarnos para que ahora sólo sea ducharnos, vestirnos y salir rumbo al aeropuerto para coger...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Noruega Noruega

30 de agosto de 2023. El despertador suena a las 4:30 en nuestra habitación del Smarthotel de Bodø. Lo hemos dejado todo recogido y preparado antes de acostarnos para que ahora sólo sea ducharnos, vestirnos y salir rumbo al aeropuerto para coger nuestro vuelo de la aerolínea SAS de las 06:55 con destino Oslo.

Anoche ya dejamos pedido un taxi para hoy a las 5:00, en una pantallita auto-servicio que tienen a tal efecto en la recepción del hotel. El taxi se presenta con total puntualidad y en menos de 10 minutos estamos en el aeropuerto de Bodø. Al hacer la facturación on-line de los billetes del vuelo, nos advertían que estuviéramos con dos horas de antelación, pero no ha merecido la pena el madrugón porque el aeropuerto está desierto. No hay pasajeros haciendo cola en los mostradores de facturación ni en el control de acceso… ¡Ni un alma! Estamos absolutamente solos. Parece un aeropuerto zombi. Chocado

En otros diez minutos estamos sentados frente a la puerta de embarque. ¡Nos va a sobrar todo el tiempo del mundo! Compramos unos cafés en la tienda que, por cierto, no es nada cara para lo que suelen ser los aeropuertos, y dejamos pasar los minutos desayunando tranquilamente hasta que se inicia el embarque.
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (1)
Despegando de Bodø... Ha det!

Hora y media después de despegar, tomamos tierra en la capital de Noruega. Para ir desde el aeropuerto de Oslo al centro de la ciudad, donde tenemos reservado el apartamento, cogemos el tren normal, que tarda unos 25 minutos y cuesta 109 NOK (9,50 €). No confundir con el Flytoget, que es el tren de alta velocidad, que tarda menos pero cuesta más del doble. Ambos se cogen en la estación que está dentro del propio aeropuerto, pero los billetes de uno y otro se sacan en diferentes máquinas expendedoras.

Nos bajamos en la Estación Central, que se llama Oslo S, y en seis minutos andando estamos en el alojamiento. Se trata de los apartamentos Bob W Sentralen, que son de auto-servicio. Es decir, no hay recepción y abres la puerta del edificio y de la habitación con códigos que te mandan al móvil. Esto no me hace mucha gracia, pero en fin… El alojamiento en Oslo es carísimo y esto fue de lo más asequible que encontré, estando muy bien situado (335 € el apartamento, dos noches). Por lo menos todo está nuevo y muy limpio.
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (2)
Nuestro apartamento tiene dos ambientes separados por unos peldaños

En Oslo ya habíamos estado hace 8 años, por lo que hay lugares que no vamos a visitar de nuevo: el Ayuntamiento, la fortaleza Akershus, la Catedral, el parque Vigeland, el Parlamento, el Palacio Real, el Norskfolkmuseum… Por si a alguien le interesan estos lugares, pongo aquí el enlace de la etapa correspondiente del diario que publiqué en su día: www.losviajeros.com/ ...Lunes-Oslo

Donde sí repetiremos es en la zona de la Ópera, porque ha cambiado mucho con la construcción de nuevos e interesantes edificios, como la Nueva Biblioteca Pública Deichman Bjørvika y el Museo Munch. También iremos a ver otros lugares que la otra vez no nos dio tiempo.
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (3)
A la izquierda, la Nueva Biblioteca, en el centro la Ópera y a la derecha el Museo Munch

La Catedral de Oslo está al lado mismo del apartamento, así que nos pasamos por allí aunque ya la conocíamos. Tiene un patio circular muy agradable y tranquilo, que es casi como un oasis dentro de Oslo:
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (4)
Patio de la Catedral de Oslo

En un paseo de diez minutos estamos en la zona de la Ópera y nos dirigimos en primer lugar a la Nueva Biblioteca Pública Deichman Bjørvika. La visitamos por dentro muy calladitos para no molestar a la gente que lee, estudia o trabaja, aunque hay actividades de talleres, salas de proyecciones, etc., y no hay un silencio absoluto en todos los rincones. Arquitectónicamente tiene su interés y contiene espacios realmente sugerentes.
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (5)
La Nueva Biblioteca, con la rampa de la Ópera en primer plano

DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (6)
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (7)
La Nueva Biblioteca por dentro

El día es magnífico: la temperatura es perfecta y luce el sol. Paseamos por la zona y nos sentamos un rato por allí para hacer tiempo, porque hemos reservado una visita guiada de la Ópera a las 13:00.
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (8)
El edificio de la Ópera con la Nueva Biblioteca al fondo

DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (9)
A la izquierda, el edificio de la Ópera; a la derecha el Museo Munch

Toda la zona está en obras porque hace unos años se comenzó a modernizar todo el distrito y aún continúan. Donde antes había antiguos muelles de contenedores, feos y obsoletos, se ha reurbanizado todo, se han creado nuevas zonas públicas y se han construido viviendas y oficinas con los últimos estándares de calidad y sostenibilidad.
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (10)
Nuevos edificios de viviendas junto a la Ópera…

DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (11)
… con embarcadero propio

DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (12)
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (13)
El edificio de la Ópera de Oslo

A las 13:00 comienza la visita guiada de la Ópera. La guía habla un inglés muy clarito y somos capaces de entender casi todo lo que nos cuenta. Nos muestra los espacios interiores que normalmente no son visitables: las bambalinas, las salas donde se construyen los decorados, donde se confecciona el vestuario, donde se almacenan las tramoyas… De estas salas que contienen tantos “secretos” no nos deja tomar fotos.
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (14)
El gran vestíbulo de entrada a la Ópera

DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (15)
Los pasillos de acceso a los palcos

DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (16)
Los aseos Sonriente

La visita incluye, por supuesto, la gran sala con el escenario donde se realizan las representaciones, pero justo hoy están haciendo el ensayo general del ballet La Bella Durmiente de Tchaikovsky, que se va a estrenar en breve, y no es posible visitarla con normalidad porque está toda completamente a oscuras a excepción del escenario y el foso de la orquesta. Como alternativa, nos sube al gallinero y nos hace tomar asiento suplicándonos silencio absoluto y prohibiéndonos tomar fotos, para no distraer a los bailarines ni a la orquesta. Podemos presenciar así quince o veinte minutos del ensayo… La visibilidad es perfecta, y el sonido absolutamente nítido. ¡Qué bonito es! ¡Qué preciosidad de ballet, de vestuario, de decorados! ¡Qué extraordinaria suerte hemos tenido! Aplauso

La visita guiada dura 50 minutos y salimos muy satisfechos del dinero invertido. Por si alguien está interesado, hay visitas en noruego, inglés y alemán. Cuestan 130 NOK (11,30 €) y las reservas se hacen en esta web:
www.operaen.no/ ...ded-tours/

DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (17)
Vistas desde la gran fachada de cristal de la Ópera

Por cierto, los precios para asistir a una función en la Ópera de Oslo van desde los 10 € hasta los 80 €; mucho más barato que en Madrid. Cuando salimos de la visita, miramos a ver si quedan entradas de gallinero para la función de ópera de esta noche, pero sólo quedan butacas sueltas y abandonamos la idea.

Allí mismo está el Museo Munch, pero vamos a dejar la visita para esta tarde porque, siguiendo con nuestra racha de suerte, hoy es miércoles, y los miércoles de 18:00 a 21:00 la entrada es completamente gratuita para todo el mundo.

Ya vamos teniendo hambre y nos dirigimos al barrio de Grønland porque hemos leído que se come barato por allí. Para llegar a esa zona hay que cruzar el puente Akrobaten, que arranca de la zona moderna de oficinas que hay junto a la Ópera y sobrevuela por encima de las vías de tren de la Estación Central para desembocar en Grønland.
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (18)
Zona moderna de oficinas “Barcode”

La zona de oficinas a la que me refiero es conocida como “Barcode”, porque son todo edificios largos y estrechos, paralelos entre sí, que vistos en un plano se asemejan a un código de barras.

El puente Akrobaten es exclusivamente peatonal. Tiene 206 metros de longitud y debido a su singular estética ha sido escenario de varias películas. Su construcción fue complicada porque, al discurrir sobre las vías de la estación, sólo podían trabajar de noche y con el servicio interrumpido.
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (19)
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (20)
El puente Akrobaten

El barrio de Grønland es claramente un barrio de inmigrantes. Se come más barato que en otras zonas de Oslo porque está plagado de restaurantes indios, chinos, turcos, etc. Nos gusta mucho la comida india, así que nos sentamos en un indio llamado Punjab Tandoori en el que comemos los tres por 599 NOK (52 €) sin pena ni gloria. Los hemos probado mucho mejores y tampoco ha sido ninguna ganga. Sinceramente, no ha merecido la pena venir hasta aquí, porque el barrio tampoco tiene nada destacable.

Volvemos andando al apartamento porque los chicos echan de menos una siestecilla. Hemos dormido poco esta noche.

Más tarde volvemos a salir para ir a visitar el Museo Munch, que los miércoles es gratis de 18:00 a 21:00, como ya he comentado anteriormente.

El Museo Munch fue inaugurado en 2021 y ya se ha convertido en uno de los más importantes hitos de Oslo. Fue diseñado y proyectado por el arquitecto español Juan Herreros, así que… ¡mucho orgullo! Amistad
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (21)
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (22)
El Museo Munch, con denominación de origen español

El interior, distribuido en varias plantas, alberga la obra del pintor noruego Edvard Munch. Aunque pueda parecer que, al ser monotemática, la exposición podría resultar tediosa, está planteada de forma tan amena que no es pesada en absoluto. Por supuesto, la famosa obra de El Grito está expuesta en una sala específica, en tres de las muchas versiones que Munch pintó de ella.

En la última planta del museo hay una cafetería panorámica.
DÍA 10 – Vuelo BODØ-OSLO y visita de OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (23)
Vista del atardecer en Oslo desde el Museo Munch

Con unos paseos al anochecer por el centro de Oslo damos por terminada la jornada de hoy y nos retiramos a cenar al apartamento. Mañana todavía tenemos el día entero para disfrutar de la ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo
Lapilvi  Lapilvi  12/10/2023 08:55   📚 Diarios de Lapilvi
@Salodari, muchísimas gracias por tus estrellas.
Mdg18  mdg18  13/10/2023 09:21   📚 Diarios de mdg18
Que bonito diario, precioso viaje, te dejo mis estrellas
Lapilvi  Lapilvi  13/10/2023 17:32   📚 Diarios de Lapilvi
@mdg18 ¡Muchas gracias por tu comentario y tus estrellas!
David_te  david_te  19/01/2024 22:38
Hola, gracias por el diario lo primero, veo que en las Lofoten hay parking de pago en todos lo pieblos, se pueden pagar con tarjeta? O solo efevtivo
Lapilvi  Lapilvi  20/01/2024 00:03   📚 Diarios de Lapilvi
@david_te Puedes pagar con tarjeta en los parquímetros. Nosotros en este viaje pagamos absolutamente todo con tarjeta. No cambiamos nada de efectivo.
Muchas gracias, y ¡espero que disfrutes de viaje!

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336

Region_Isla Tema: Viaje al Norte de Noruega: Nordland, Finnmark
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Vie Ene 20, 2023 11:21 am    Título: Re: Ruta, Itinerarios Norte Noruega e Islas Lofoten

el mapica tromso cabo norte en google

[googlemaps=https://www.google.com/maps/dir/Troms%C3%B8,+Noruega/Lyngen,+Lyngseidet,+Noruega/Alta,+Noruega/Kokelv,+Noruega/Nordkapp,+Noruega/@70.0394338,22.8666704,7z/data=!4m32!4m31!1m5!1m1!1s0x45c4c4526c3b71fd:0x23dca858e6ebed3!2m2!1d18.9553239!2d69.6492047!1m5!1m1!1s0x45c53c1554d92c39:0x398cfffca1d56d47!2m2!1d20.2180995!2d69.575231!1m5!1m1!1s0x45cf1470ea806115:0xb7031db51607bfb3!2m2!1d23.2715496!2d69.9687376!1m5!1m1!1s0x45c8dc93a46a61c3:0x81cd2c2226286079!2m2!1d24.6440583!2d70.6121345!1m5!1m1!1s0x45c9ac1de7e8bee7:0xef6625f3cd0ce069!2m2!1d25.7831639!2d71.169493!3e0
]Mapa[/googlemaps]

Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Sab Jun 24, 2023 10:19 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola,
Estoy pensando hacer una semana al norte de Noruega, y no se si combinar Trompso y Lofoten, o solo hacer Lofoten. Me da tiempo en 7 días ?? contando que tendré que hacer escala en Oslo...
No se si en 7 días (contemos 6) tendre días ocupados en Lofoten, o me sobran días.

Gracias !!
Mensajes: 19755

Fecha: Dom Jun 25, 2023 08:30 am    Título: Re: Viaje al Norte de Noruega: Nordland, Finnmark

@elnegrowalter, muevo tu mensaje de Oslo al norte, que es lo que te interesa. Si finalmente haces solo Lofoten tenemos, con varios hilos útiles:

Foro de Islas Lofoten

Tb Foro de Tromso
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Jul 21, 2023 12:24 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola, una consulta, a los que hayan hecho los fiordos de los sueños en Flam y el Geiranger; merece la pena hacer el fiordo del Troll ??
Mensajes: 19755

Fecha: Vie Jul 21, 2023 03:56 pm    Título: Re: Viaje al Norte de Noruega: Nordland, Finnmark

@elnegrowalter, traigo tu mensaje a este hilo más específico Amistad

Roca Kjerag.
Preikestolen
Carretera de los Trolls.
Noruega
Kronborg Slot - (castillo de Hamlet)