DÍA 11 – OSLO

DÍA 11 – OSLO ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

31 de agosto de 2023. Hoy es nuestro segundo día en Oslo y último en Noruega, y ha vuelto a amanecer con un tiempo fantástico: temperatura máxima de 20º y un precioso cielo azul. Por la mañana vamos a ver el parque Ekeberg , a donde llegamos tras...
Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Noruega Noruega

Por la mañana vamos a ver el parque Ekeberg, a donde llegamos tras un paseíto de unos 45 minutos desde nuestro apartamento, que está junto a la Estación Central. Este parque, abierto y gratuito, está situado en una colina cubierta de bosques desde donde hay una buena panorámica de Oslo. Dicen que fue en este lugar donde se inspiró Munch para pintar El Grito.
DÍA 11 – OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (1)
Vista de Oslo desde el parque Ekeberg

DÍA 11 – OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (2)
Zoom sobre la zona de “Barcode” desde el parque Ekeberg

Ekeberg tiene además el atractivo de estar salpicado de estatuas. No es como el parque Vigeland, que todo él es un museo de estatuas. En Ekeberg las vas encontrando por sorpresa al meterte por los caminos y es divertido tratar de encontrarlas. Hay muchísimas, de diferentes estilos, conceptos y autores (algunos mundialmente reconocidos como Dalí o Botero), pero todas ellas tienen como tema central la mujer. Esta era otra zona degradada de Oslo y se sacó del abandono en 2013 con la inauguración de este parque gracias a un mecenas que donó parte de su colección de estatuas. Posteriormente se han ido encargando más estatuas a diversos artistas expresamente para el parque.
DÍA 11 – OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (3)
DÍA 11 – OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (4)
DÍA 11 – OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (5)
Estatuas del parque Ekeberg

DÍA 11 – OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (6)
Algún gracioso ha depositado bajo esta estatua un complemento Muy feliz

Volvemos al centro porque es hora de comer y nos decidimos por repetir en un Peppes Pizza que hay junto a la Estación Central, porque nos gustó el día que lo probamos en Tromsø. Como es el último día, y llevamos ya muchos bocadillos y muchas ensaladas envasadas, nos damos un homenaje pidiendo unos entrantes además de la pizza familiar, y nos sale la cosa por 635 NOK (55 €). Un día es un día... y la pizza está tan rica...

La tarde decidimos tomarla con calma, porque ya son muchos los kilómetros que llevamos sobre nuestras piernas desde que iniciamos el viaje (y muchos montes subidos Ojos que se mueven ), y el cansancio va haciendo mella. De modo que invertimos las pocas horas que nos quedan en Oslo para pasear con tranquilidad por la zona del puerto y acercarnos hasta el Museo Astrup Fearnley, una galería de arte moderno diseñada en 1993 por el famoso arquitecto italiano Renzo Piano. Sólo lo vemos por fuera.
DÍA 11 – OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (7)
Museo Astrup Fearnley. Al fondo, el Ayuntamiento y la fortaleza Akershus

DÍA 11 – OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (8)
Buceador metalizado en el puerto de Oslo

En la ensenada de la Ópera hay varios negocios de saunas de alquiler. Algunos valientes van directos de la sauna al mar gélido. Chocado
DÍA 11 – OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (9)

Y esto es todo. Último atardecer en Oslo. Mañana por la mañana volamos de vuelta a Madrid y despertaremos de este sueño.
DÍA 11 – OSLO - 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo
Lapilvi  Lapilvi  12/10/2023 08:55   📚 Diarios de Lapilvi
@Salodari, muchísimas gracias por tus estrellas.
Mdg18  mdg18  13/10/2023 09:21   📚 Diarios de mdg18
Que bonito diario, precioso viaje, te dejo mis estrellas
Lapilvi  Lapilvi  13/10/2023 17:32   📚 Diarios de Lapilvi
@mdg18 ¡Muchas gracias por tu comentario y tus estrellas!
David_te  david_te  19/01/2024 22:38
Hola, gracias por el diario lo primero, veo que en las Lofoten hay parking de pago en todos lo pieblos, se pueden pagar con tarjeta? O solo efevtivo
Lapilvi  Lapilvi  20/01/2024 00:03   📚 Diarios de Lapilvi
@david_te Puedes pagar con tarjeta en los parquímetros. Nosotros en este viaje pagamos absolutamente todo con tarjeta. No cambiamos nada de efectivo.
Muchas gracias, y ¡espero que disfrutes de viaje!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Region_Isla Tema: Viaje al Norte de Noruega: Nordland, Finnmark
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Vie Ene 20, 2023 11:21 am    Título: Re: Ruta, Itinerarios Norte Noruega e Islas Lofoten

el mapica tromso cabo norte en google

[googlemaps=https://www.google.com/maps/dir/Troms%C3%B8,+Noruega/Lyngen,+Lyngseidet,+Noruega/Alta,+Noruega/Kokelv,+Noruega/Nordkapp,+Noruega/@70.0394338,22.8666704,7z/data=!4m32!4m31!1m5!1m1!1s0x45c4c4526c3b71fd:0x23dca858e6ebed3!2m2!1d18.9553239!2d69.6492047!1m5!1m1!1s0x45c53c1554d92c39:0x398cfffca1d56d47!2m2!1d20.2180995!2d69.575231!1m5!1m1!1s0x45cf1470ea806115:0xb7031db51607bfb3!2m2!1d23.2715496!2d69.9687376!1m5!1m1!1s0x45c8dc93a46a61c3:0x81cd2c2226286079!2m2!1d24.6440583!2d70.6121345!1m5!1m1!1s0x45c9ac1de7e8bee7:0xef6625f3cd0ce069!2m2!1d25.7831639!2d71.169493!3e0
]Mapa[/googlemaps]

Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Sab Jun 24, 2023 10:19 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola,
Estoy pensando hacer una semana al norte de Noruega, y no se si combinar Trompso y Lofoten, o solo hacer Lofoten. Me da tiempo en 7 días ?? contando que tendré que hacer escala en Oslo...
No se si en 7 días (contemos 6) tendre días ocupados en Lofoten, o me sobran días.

Gracias !!

Fecha: Dom Jun 25, 2023 08:30 am    Título: Re: Viaje al Norte de Noruega: Nordland, Finnmark

@elnegrowalter, muevo tu mensaje de Oslo al norte, que es lo que te interesa. Si finalmente haces solo Lofoten tenemos, con varios hilos útiles:

Foro de Islas Lofoten

Tb Foro de Tromso
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Jul 21, 2023 12:24 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola, una consulta, a los que hayan hecho los fiordos de los sueños en Flam y el Geiranger; merece la pena hacer el fiordo del Troll ??

Fecha: Vie Jul 21, 2023 03:56 pm    Título: Re: Viaje al Norte de Noruega: Nordland, Finnmark

@elnegrowalter, traigo tu mensaje a este hilo más específico Amistad

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito