Nada más salir del camping con destino a las islas Lofoten paramos en el Narvik 1940 Monument Lapphaugen.

Este es el texto del monumento al general Fleischer, que se encuentra en monumento hito de la guerra en Lapphaugen.
El monumento describe brevemente, los actos de guerra y el tiempo de ocupación en Lapphaugen y Fossbakken, combates que tuvieron lugar aquí y en Gratangen en el período del 12 al 25 de Abril de 1940.
También hay un breve texto sobre el general Fleischer, quien dirigió las fuerzas noruegas en el norte del país, e información sobre el "War Memorial Trail" que va desde Lapphaugen hasta Kolbanskaret (9,4 km).
En el lugar hay dos grandes cráteres provocados por las bombas que cayeron allí durante los combates.
Continuamos y a las 12:30 estamos entrando en Sortland, tras cruzar el puente Tjeldsundbrua, que une ambas orillas de las islas de Langøya e Hinnøya.
Al pasar sobre el puente pudimos ver el paso del Hurtigruten.
Todo comenzó el 2 de julio de 1893, cuando el primer barco de vapor de Hurtigruten, el DS Vesteraalen, realiza el trayecto que va de Trondheim a Hammerfest, parando en 11 puertos por el camino.
En 1898, la ruta se amplió hacia el sur para incluir el puerto de Bergen, y diez años más tarde, Kirkenes, muy cerca de la frontera rusa, de ésta manera se convirtió en el punto más septentrional del trayecto por la costa.
Hoy los clientes también pueden abordar desde Oslo hasta el Cabo Norte con un nuevo barco exprés o desde Bergen hasta Svalbard.

Como centro administrativo tiene unos 10.500 habitantes, predominan sus casas pintadas de azul, por ello se la conoce también como “La ciudad azul”.
cruzando el puente Hadsel Bru, llegamos a la isla de Børøya, donde paramos para hacer algunas fotos de un entorno esplendido.

En poco más de 45´pisamos las añoradas Lofoten, tomamos dirección sur y por la carretera E10, bordeando siempre el agua llegamos al mirador de Austnesfjorden, en la isla de Austvågøya, con unas preciosas vistas.

Cuenta con 1.200 asientos, es la iglesia más grande del norte de Noruega y una de las iglesias de madera más grandes del país, se encuentra en la antigua capital de Lofoten.

foto tomada a las 0:30´ AM

Distancia Total - 310 Km – 3.5 Km andando.