Vuelta a Colombo

Vuelta a Colombo ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sri Lanka (agosto 2023)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Madrugamos para ir con tiempo a la estación ya que la verdad es que yo estaba un poco nerviosa y dormí mal, con miedo a perder el tren, que se estropeara o cualquier cosa y no llegáramos a tiempo al aeropuerto porque aunque el vuelo salía a las 18.50h y el tren salía a las 10.10h, el tren duraba como unas 2h y media / 3h y nos dejaba en Colombo centro, por lo que aun tendríamos que coger otro autobús o taxi para llegar al aeropuerto y habíamos leído que a veces hay atascos de hasta 2 horas!!! Por lo que yo, la verdad, iba con un poco miedo de haber decidido coger esta opción de tren y no la del taxi que nos habían ofrecido en nuestro hotel, pero nos habían ofrecido el precio de 16.000 rps., cuando el tren a Colombo nos costaba 1.000 rps. (a los dos). Así que por esa diferencia de precio, nos decidimos por el tren y aunque fue un poco paliza porque no nos pudimos sentar en todo el trayecto (salvo algún rato en el suelo del tren), nos salió super barato y vivimos por última vez un trayecto en tren, que tenemos que decir que fue también precioso porque transcurre por todo el litoral del mar... así que las vistas son muy entretenidas!!! Además, según habíamos leído, el tsunami de 2004 arroyó trenes que cubrían ese trayecto y los desplazó kms adentro, por lo que fue también muy desolador hacer ese recorrido en el que casi 20 años atrás había pasado esa desgracia.

Llegamos a Colombo rápidamente y sin sustos, así que íbamos con tiempo y barajamos la opción hasta de intentar hacer un mini tour en tuktuk por Colombo, pero como eran nuestras últimas horas, habíamos leído que Colombo no merecía la pena y no queríamos ir con prisas ni estresarnos para llegar al aeropuerto, decidimos que seguíamos con nuestro plan de ir al aeropuerto sin visitar Colombo, así que nos fuimos a la estación de buses que está muy cerquita de la del tren (unos 10mins andando) y preguntamos por el bus express del aeropuerto, que es directo y cubre el trayecto en unos 45mins.

Como ya lo teníamos localizado y sabíamos que salían cada 30 mins, decidimos ir a comer a los restaurantes de al lado de la estación de bus porque aun era muy pronto para ir al aeropuerto. Comimos en un sitio de por allí (no recuerdo ni el qué) pero fue barato, cogimos provisiones para el aeropuerto y ya fuimos al bus express, que nos costó 1.160 rps. y que también llegamos sin complicación alguna al aeropuerto.

Así que la experiencia de tren + bus al aeropuerto desde Galle fue un acierto y aunque seguro que no tan cómodos como habría sido ir en coche privado, por 2.160 rps. (o lo que es lo mismo, apenas 7 euros) hicimos el recorrido completo dos personas. Es más, nos salieron más caros los dos cafés que nos tomamos en el aeropuerto mientras esperábamos el avión (3.200 rps!!!!).

Y ya en el aeropuerto, sólo nos quedaba despedirnos de este maravilloso país que nos había acogido tan bien durante los 12 días que pasamos y que sin duda, siempre guardaremos en nuestro recuerdo!!!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sri Lanka (agosto 2023)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  11/07/2024 17:19   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, un recorrido muy bonito, a pesar de Pradeep-Pradera Guiño Gracias por compartirlo. Anímate a ponerle unas fotillos. Te mando estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  13/07/2024 10:02   📚 Diarios de lmballesteros
Viaje Fantastico!!!, viajo a Sri Lanka en Septiembre y me viene genial toda la informacion. Tienes mis 5 estrellas

Diarios relacionados
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1252
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Jul 07, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Yo veo unos trayectos muy apurados , muchas horas de tren, que creo que es como lo quieres hacer, De Colombo a Jaffna , miratelo pero tienes varias horas. Y de Ella a Mirissa creo que no te queda otra opción que bus, muchas horas..... No solo eso, en general, lo veo muy comprimido.

Dejas de lado mucha cosa del pais, pero es que al igual no tienes interes.

Supongo que esto lo conoces, per por si acaso.

viajesbeagle.com/sri-lanka-tren/
Josean1958
Josean1958
05-09-2015

Fecha: Lun Jul 08, 2024 07:54 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Vas a andar un poco apurado. ¿Has pensando en coger alguien que te lleve en coche a todos los sitios? AL final te va a costar entre 50-100€ más caro pero vas a ver mucho más y es infinitamente más cómodo. Nosotros pagamos por 9 días 480€ -precio total por 2 personas e íbamos solos en el coche con el conducto) e incluía desde la recogida en el mismo aeropuerto hasta llevarnos al aeropuerto el día de salida. No volvimos a gastar un céntimo más porque en las ciudades también nos llevaba hasta los hoteles y era una especie de taxi privado para movernos también por la ciudad. Además sabía lo que...  Leer más ...
tatisacc
Tatisacc
18-10-2011

Fecha: Mar Jul 09, 2024 10:49 am    Título: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Buenas! Estamos preparando ruta de 16 días las 2 primeras semanas de septiembre Sri Lanka con nuestras niñas de 11 y 13 años. El plan es hacerlo con coche con conductor. Queremos conocer el país sin grandes lujos, terminar en la playa unos días es lo que nos gustaría pero por el clima no se si será viable. Quizás esos días si darnos algún homenaje con algún alojamiento un poco más top. Os pongo propuesta que me han preparado a ver que os parece: Viernes 30: Llegada al aeropuerto a las 10:40 am –Visita Colombo. Noche en Colombo. -Sábado 31: Centro Conservación de Tortugas Marinas...  Leer más ...
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Mar Jul 09, 2024 04:58 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

La realidad es que no me siento cómodo con encontrar a alguien que me tenga que llevar a todos los sitios durante los diez días. Quizá opte por ello algún día para algo concreto, y ampliarlo con alguna visita a algún sitio especial, pero no es una opción para mí, la verdad. Gracias por el consejo en cualquier caso. Si contacto con él, te lo diré.

Gracias!!!!
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Jul 09, 2024 08:55 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Una de las mejores cosas que hicimos en Sri Lanka fue alquilar un tuktuk y movernos y buscarnos la vida por nuestra cuenta. Esto da un toque de aventura que mejora mucho la experiencia a mi entender.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube