HOTELES ARGENTINA. Valoración muy positiva!

HOTELES ARGENTINA. Valoración muy positiva! ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Argentina. Patagonia, Torres del Paine, BBAA e Iguazú en Marzo 2010

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Argentina Argentina

Pasamos un total de 25 noches en Argentina. Desde el principio optamos por pasar un mínimo de noches en cada hotel, con la intención de no hacer un viaje con un movimiento continuo de hotel a hotel, cosa que cansa aún más cuando hay por delante tantos días.

Acabamos visitando un total de 8 hoteles, contando el crucero Mare Australis. Para la elección de los hoteles, tuvimos en cuenta propuestas iniciales de agencias de viaje y la información que encontramos en Internet. Para opiniones sobre los hoteles, nos dirigimos principalmente a Trip Advisor.

Primamos una calidad mínima (habitación siempre con baño privado) y una ubicación cercana al centro de la población, excepto cuando dispusiéramos de coche. En todos los hoteles encontramos wi-fi disponible, que nos resultó muy cómodo para comunicarnos con la familia o concretar detalles del viaje allí mismo.

Nuestra valoración sobre los hoteles visitados es la que describiremos a continuación. Como se dice popularmente... “sobre gustos no hay nada escrito”!. Describimos y damos nuestra opinión en base exclusivamente a nuestra experiencia, eso no quiere decir que en ocasiones alguien visite un mismo hotel y tenga un servicio o una percepción contraria a la que vivimos nosotros. Eso sí, en casi todo coincidimos con lo que habíamos leído antes en el Trip Advisor, o sea que de algo sirve mirar opiniones!.

BUENOS AIRES. Tribeca Buenos Aires Apartment

Situación: Céntrico, cercano al Obelisco. Se puede recorrer a pie la zona de Congreso y Microcentro.

Habitación: Muy amplia, con mesa y microondas para calentar y realizar alguna cena sencilla. Cuentan con Aire Acondicionado. Estuvimos en dos habitaciones diferentes en la primera y segunda planta. Mejor la segunda planta porque había menos ruido. Pequeña caja fuerte en la habitación.

Instalaciones: Correctas, sin piscina. Sauna y mini-gimnasio que no usamos.

Desayuno: Tipo Buffet, correcto. Las mejores medias lunas de todos los desayunos. Huevos hechos al momento.

Precio: Aprox 55€/noche. La mejor tarifa se obtiene reservando por internet en alguna página de reservas (Booking.com). Aceptan tarjeta.

Puntuación Personal: Trato correcto del personal del hotel, pero distante. Por lo que estuvimos evaluando de precios y por situación y calidad, un 8.

PUERTO IGUAZÚ. Los Troncos B&B Iguazú

Situación: Zona urbana de Puerto Iguazú, a unos 10 minutos a pie desde la estación de autobuses. En una calle secundaria y tranquila.

Habitación: Son cabañas adosadas individuales, de 2 pisos cada una. En la nuestra había una cama de matrimonio en el piso superior y tres individuales en el inferior, junto con el baño.

Instalaciones: Piscina, pequeña pero muy apetecible cuando vuelves de las cataratas. Terraza con servicio de bebidas y platos sencillos para cenar.

Desayuno: Tipo Buffet, correcto. Frutas especialmente buenas, piña y papaya. Huevos por encargo.

Precio: Aprox 65 €/noche. Reserva directa con los propietarios del hotel. De momento, no se podía pagar con tarjeta.

Puntuación Personal: Muy buen trato con el personal. Los propietarios te ayudan con reservas, consejos y demás. Le damos un 9,5 (no existe el 10!!).

USHUAIA. Hotel Austral

Situación: Muy céntrico. A dos calles de la principal, donde hay restaurantes, agencias de excursiones y tiendas.

Habitación: Muy confortable y amplia. El hotel cuenta con pocas habitaciones. Mucho silencio y tranquilidad. La cama, de las mejores del viaje. La habitación cuenta con mesa y sillas. Pequeña caja fuerte en la habitación.

Instalaciones: No podemos concretar si hay alguna especial (nos parece que no). Pequeño jardín trasero para descansar o sentarse un rato.

Desayuno: Tipo buffet, correcto pero el más justo de todos los visitados (no había huevos ni embutidos).

Precio: Aprox 65€/noche. Reserva directa con los propietarios del hotel. Aceptan tarjeta.

Puntuación Personal: Trato correcto y hotel muy tranquilo. Le damos un 8,5.

CRUCERO MARE AUSTRALIS

Valoramos aquí exclusivamente la calidad del servicio dentro del crucero. Las excursiones ya están descritas en la etapa correspondiente.

Habitación: Amplia (para tratarse de un barco) y muy correcta. Pequeña caja fuerte en la habitación.

Instalaciones: Muy buenas, salones, cubiertas.

Desayuno: Tipo buffet, correcto y surtido, pero de calidad justa en relación al precio del crucero y al resto de comidas.
Almuerzo: Tipo buffet, correcto y sobre todo variado de un día a otro. Hacen menús relacionados con la zona y el viaje.
Cena: No era buffet, pero fueron variadas, completas y muy buenas.
Servicio de Barra Libre: Muy bueno, incluidas todo tipo de bebidas y cócteles sin y con alcohol y aperitivos.

Precio: 1060 €/persona (tarifa de temporada baja). Tres noches. Contratado directamente con Cruceros Australis vía Internet. Pago por adelantado.

Puntuación Personal: Trato muy bueno por parte de todo el personal (camareros, guías de expedición, conductores zodiac...), son simpáticos y gente muy abierta. Animaciones a bordo, y charlas sobre naturaleza e historia de las zonas que se visitan muy interesantes. Le tenemos que poner un 8 (nos fallaron los pingüinos!!). En función de la época y de la fortuna con el clima, completando todas las excursiones subiríamos a 9,5.

PUERTO NATALES. Keoken B&B

Situación: Céntrico, dentro del casco urbano del pueblo.

Habitación: Justa de espacio, pero suficiente para estancias con un volumen de equipaje “normal” (dos maletas o mochilas).

Instalaciones: Correctas. Las habitaciones se distribuyen en dos plantas, en cada una con una sala de estar y una cocina en la inferior para los desayunos.

Desayuno: No es tipo buffet, pero como si lo fuera. Te encuentras en la mesa la selección que hace el propietario, y cada uno lo puede completar con lo que le apetezca (dentro de lo que hay, claro).

Precio: Aprox 70€/noche. Reserva directa con los propietarios del hotel. Aceptan tarjetas.

Puntuación Personal: El hotel es pequeñito y acogedor. Los propietarios te ayudan muchísimo, y te aconsejan con mucho acierto sobre excursiones y cosas a tener en cuenta por la zona. A nosotros nos ayudaron con las reservas de transportes y nos facilitaron mucho nuestra estancia. La puntuación es de 9,5.

TORRES DEL PAINE. Hostería Lago del Toro

Situación: En el Sector Serrano, muy cercano a la entrada al PN Torres del Paine por la portería del mismo nombre.

Habitación: Muy correcta y completa (calefacción, baño). Al tratarse de una zona aislada, la energía eléctrica está limitada a ciertas horas del día, pero no supone a nuestro entender ningún inconveniente.

Instalaciones: Muy correctas. Pocas habitaciones con una sala al entrar a la hostería donde sirven el desayuno. Para estar en un lugar tan remoto, incluso tenían servicio de Wi-fi.

Desayuno: Tipo Buffet, correcto. Poca variedad, pero suficiente para desayunar bien.

Precio: Aprox 105€/noche. Reserva directa con los propietarios del hotel. De lo más asequible, a nivel de hotel con baño privado, que se puede encontrar por la zona.

Puntuación Personal: Hostería muy correcta, agradable y bien situada, sin estar dentro del PN Torres del Paine, éste queda muy cercano. Creemos que de las mejores opciones en relación calidad-precio, comparando con los otros alojamientos que miramos en la zona. Nuestra puntuación es de 9.

EL CALAFATE. Hotel Kosten Aike

Situación: Muy céntrico, a dos calles de la Avenida Libertador.

Habitación: Muy amplia y confortable. Cama enorme y muy cómoda. Mesa y sillas. Pequeña caja fuerte en la habitación.

Instalaciones: Club Keoken (zona Spa, Sauna, ducha escocesa). Servicio de cine por las tardes-noches, que no utilizamos.

Desayuno: Tipo buffet, muy variado. Huevos, salchichas, tartas, medias lunas, té, cafés, frutas,...

Precio: 82€/noche. Reserva directa con el hotel. Aceptan tarjetas.

Puntuación Personal: Trato correcto, pero poco “familiar”, característico de hotel grande. No por eso dejamos de valorar la calidad de las instalaciones. Le damos un 8,5.

BARILOCHE. Hotel Villa Huinid

Situación: A las afueras del centro de la ciudad, en dirección a la zona de Llao-Llao. Aconsejable si se dispone de coche.

Habitación: Estuvimos en la zona de las cabañas, no en el edificio del hotel. La habitación era muy correcta, confortable y amplia. Pequeña caja fuerte en la habitación.

Instalaciones: El hotel cuenta con un edificio central donde están las habitaciones, el salón de desayunos y el restaurante, así como el gimnasio y la zona de sauna, piscina y spa, muy recomendables, por cierto. El recinto del hotel se completa con diversas cabañas aisladas y bloques de habitaciones, rodeados todos ellos de amplios jardines.

Desayuno: Tipo buffet, muy variado.

Precio: Aprox 95€/noche en zona cabañas. Reserva directa con el hotel. Aceptan tarjetas.

Puntuación Personal: Trato correcto. La primera noche hubo una confusión con el tipo de habitación, lo intentaron resolver al instante. Ofrecen descuentos para el restaurante y los servicios de la zona Spa para la primera de las noches de la llegada. Le damos un 9.

Reli  reli  27/05/2010 19:23
Muchos comentarios con propiedfad. buena discripccion. Gracias. Una pregunta en que fechas hiciste el viaje Gracias
Default https Avatar  Pecinado  27/05/2010 21:23   📚 Diarios de Pecinado
Reli, llegamos a Buenos Aires el 9 de marzo de 2010 y el viaje acabó el 2 de abril.
Universo18  universo18  03/11/2011 07:51   📚 Diarios de universo18
Lo prometido es deuda y aqui van mis puntazos bien merecidos . Pedazo de viaje
Default https Avatar  Pecinado  06/11/2011 00:23   📚 Diarios de Pecinado
Gracias universo por los puntos.... en fin... quedan los recuerdos (y las fotos) que no es poco!!
YaInMuS  YaInMuS  13/11/2023 17:01
Comentario sobre la etapa: Etapa 1. Creación del Itinerario.
Pues estoy organizando mi luna de miel y mi itinerario es casi calcado! gracias por tu ayuda compartiéndolo

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Pais Tema: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina

Itinerario