Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

10 de Agosto de 2015. Jolín, que guayyyy de día , me refiero al día anterior!! Fue alucinante !! La verdad, por muchas fotos que veas y leas diarios , hasta que no estás frente a esa inmensa llanura plagada de templos de todas las formas y...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 27  Localización:Myanmar Myanmar

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (1)
BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (2)
BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (3)
10 de Agosto de 2015


Jolín, que guayyyy de día Aplauso , me refiero al día anterior!! Fue alucinante Heart !!

La verdad, por muchas fotos que veas y leas diarios Ojos que se mueven , hasta que no estás frente a esa inmensa llanura plagada de templos de todas las formas y tamaños, no te haces una idea de la magnitud de lo que están contemplando Amistad tus ojos.

Ufff, que terrible dilema Confundido para los que conocemos ambos lugares y me refiero a Angkor y Bagán Heart !! ¿Con cuál me quedo de las dos? Ojos que se mueven Imposible elegir, cada uno de ellos, tiene su propia magia Muy feliz y sería incapaz de recomendaros uno u otro por lo que… mi respuesta sería la siguiente: “Un año Bagán y el viaje del siguiente, Angkor o… viceversa” Mr. Green jajajaja.

Tenéis que ir a ambos, esa es mi decisión jajaja! Aplausos

Creo que esa noche dormimos de tirón como unas 9 horas Chocado , algo que nos hacía falta y como siempre, con una duchica para despejarnos y un súper desayuno, a por nuestro SEGUNDO DÍA EN BAGÁN Aplauso en donde nuestro conductor no, nuestro amigo ya Amistad , nos estaba esperando como el día anterior a las 8 h.

Pero antes de continuar, quiero recordaros el listado de templos visitados durante el primer día ¿ok? Fiesta

1.- Shwezigan Paya.
2.- Kyan Zitta Umin.
3.- Gubyauknge (Wet-kyi-inn). Ojo!! Porque aquí es muy fácil confundirse con el templo ya que hay cuatro en total con nombre muy similares y, dos de ellos, con el nombre igual, entre ellos, éste en concreto. El otro se llama Gubyaunknge (Myinkaba).
4.- Htilomino Pahto.
5.- Upali Thein.
6.- Kay Min Ga.
7.- Ananda.
8.- Shwegugyi.
9.- Sulamani.
10.- Dhammayangyi Pahto.
11.- Thattbyinnyu Patto.
12.- Gawdawpalin Pahto
13.- Gubyaukyi (Myinkaba) OJO!!! Con éste también porque existe otro con el mismo nombre pero, realmente, es el Guabyaukyi (Wwtkyi-in).
14.- Myazedi.
15.- Piedra Rosseta de Myanmar.
16.- Shinbinthalyaung y Shwesandaw

En total 17 espectaculares templos que hoy no se iban a quedar a la zaga con nuevas maravillas a visitar Heart así que… me he propuesto, voy a ver si lo puedo conseguir… Mr. Green jajaja, enrollarme menos Avergonzado con mis sensaciones e ir al grano con este día jajajaj.

¿Creéis que lo conseguiré? Riendo Jajajaja, uyyyy, no lo sé, no lo sé Guiño jajajaj.

Pero antes de comenzar a relataros nuestras vivencias de este magnífico segundo día Heart , ahí va el listado de templos y pagodas visitados Aplauso :

1.- Kyat Kan Kyanung Cuevas.
2.- Nandamannya.
3.- Nanda Pyin Nya.
4.- Thitsawadi.
5.- Thambulla.
6.- Payathonzu.
7.- Tayok Pye Paya.
8.- West Pwasaw Village.
9.- Buledi.
10.- Bu Paya.
11.- Maha Bodi.
12.- Nan Paya.
13.- Manuha Paya.
14.- Abeyadana.
15.- Nagayon.
16.- Soemingyi Pagoda.
17.- Soemingyi Monasterio.
18.- Seinyet Ama Pahto.
19.- Dhama Ya Zi Ka Paya.

Ah, que no se me olvide Ojos que se mueven , este día necesitábamos cambiar y le dijimos a nuestro compi que nos llevara a algún cajero o banco o joyería, vamos, donde él nos recomendara y allí que fuimos hasta un cajero.

Chicos, chicas, esto fue alucinante Chocado !! No sabemos qué pasó durante agosto de 2015 pero habíamos salido de Valencia con el cambio no muy bien Confundido y fueron pasando los días y cada vez, el mismo era mejor Aplauso .

El cambio se hizo a 1 € = 1.337 Ks. Guayyy, ¿no? Guiño jajaja.

Después de este regalo, llegamos hasta nuestra primera visita: Las Cuevas del Monasterio Kyat Kan Kyaung.

KYAT KAN KYANUNG CUEVAS!!


Curiosa esta primera parada Riendo . Realmente es un Monasterio y en su interior y a través de tres puertas excavadas en la dura roca Chocado , se entra a las Cuevas de Kyat Kan Kyaung.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (4)

Monasterio y una de las tres entradas a las cuevas de Kyat Kan Kyaung

Hay poca información al respecto sobre este lugar pero merece la pena ya que es algo distinto Aplauso . Parece ser que fueron construidas en Siglo XI y nada más entrar, un laberinto de túneles estrechos Ojos que se mueven albergan la morada de varios monjes que, aunque, como he dicho tienen su propio Monasterio en el exterior, muchos de ellos, hacen vida dentro de la oscura Confundido cueva.


BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (5)

En su interior, divisando la entrada excavada en la roca

Sí, aquí también os vendrá bien llevar una linterna Mr. Green porque hay poca iluminación. Nuestro conductor nos contó que aún las utilizan cuando quieren realizar un retiro espiritual y, por ello, encontraréis camastros y hamacas en huecos en la húmeda roca.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (6)

En la oscuridad de los estrechos pasillos de las cuevas

Por supuesto, no podía faltar un pequeño altar con su Buda Riendo jajajaja.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (7)

Esta visita se hace rápida porque no tiene mayor misterio así que… pusimos fin a la misma Amistad y continuamos con nuestro pedazo de segundo día jejejej! Fiesta

Y partir de aquí, vienen una serie de templitos chiquitos que vimos pero que no apunté el nombre Trist y ahora… joerrrr, me estoy volviendo loca Malvado o muy loco para ver si los localizo pero no hay manera Confundido jajajaja. Es que hay tantos, tantos y tantos y muchos de ellos tan parecidos… que…. jolín, es complicado Ojos que se mueven ¿eh? jajaja.

Lo que sí os puedo asegurar es que el paisaje que vimos durante las próximas horas, nos dejaría con la boca abierta Chocado .

Además, como los siguientes que íbamos a ver estaban cerca unos de otros, le pedimos a nuestro compi, el ir andando Muy feliz porque, realmente, era lo que nos apetecía, caminar por la gran llanura Heart y observar todo en un giro de 360º. Fiesta

Una pasada todo de bonito Amistad pero… jejejej, ¿qué os decía yo de los rollos??? Riendo Pues que ya la empiezo a liar Riendo jajaja.

Ale, vamos a lo importante jajaja, creo que… este templito es:

NANDAMANNYA!!


Este templito del cual no tenemos ninguna foto interior Ojos que se mueven porque como ya leeréis en el cartel, nada de fotos, ni vídeos, nada de nada Confundido jajaja, y… había que hacer caso porque tenía vigilancia Riendo . En fin, lo que cuenta es que lo que se ve, que se quede en nuestra memoria para siempre ¿verdad? Guiño

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (8)

Nandamannya templo!

Fue construido a mediados del S. XIII y se trata de un templo de una sola cámara con una estatua de Buda es un estado bastante ruinoso Trist pero lo verdaderamente importante son sus frescos y murales Aplauso , los cuales, dicen que son muy parecidos a los de Payathonzu e, incluso, comentan que podría haber sido la misma mano las que los pintó.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (9)

Bellos estucos que aún conserva

Una de sus pinturas representa la “Tentación de Mara”, episodio que cuenta que las hembras núbiles jóvenes Riendo intentaban distraer a Buda durante su meditación Doblemente malvado , hecho que no consiguieron Mr. Green jejeje, ya que la leyenda narra que en este momento Buda alcanzó la Iluminación. Angel

Os vuelvo a recordar, LLEVAR UNA LINTERNA ¿OK?.

Y más contentos que unas Pascuas Riendo , salimos de allí pero… aún no había llegado el momento de ir andando. Para acceder a la zona siguiente necesitábamos el coche.

Ahhh, por cierto, otra cosa curiosa sobre toooodas Ojos que se mueven las construcciones que veréis en Bagán. Aparte de tener su propio nombre… aunque esto no lo tengo del todo claro, sí que están numerados Chocado ¿vale?

Si habéis entrado en los enlaces de las webs que os estoy poniendo con la información de cada uno de ellos, os habréis fijado que os facilita entre otra información como el nombre Muy feliz , la fecha de su construcción Aplauso , la zona en el que se haya,… Y SU NUMERACIÓN Guiño .

Es muy importante porque si decidís alquilar una moto eléctrica para ir por libre, os vendrá bien para situaros Ojos que se mueven aunque bien es cierto, que vais a encontrar un montón de mapas con la ubicación en la que estáis Aplauso y… en la siguiente etapa, os los mostraré, ya veréis que guayyy!

Y, de nuevo coche para ir hasta el punto que os comento.

En esta zona, se sitúan tres de los más chulos, Thambula Temple, Payathonzu y Tayok Pye! Aplauso Pero antes de ir visitamos uno que… mecachís en la mar Avergonzado , no encuentro su nombre ni la ubicación Malvado o muy loco y la “tablita” en donde está escrito su nombre Ojos que se mueven , sale muy difuminada cuando acerco el zoom Confundido así que… os pongo la foto para que si queréis ir, la podáis enseñar y seguro que os indicarán cuál es.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (10)

El templo "sin nombre" jajaja

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (11)

Lo guay de este templito, son las vistas que hay desde él Amistad . Veis que chulis???? Y otro templo que solo vimos por fuera Ojos que se mueven y si hubiera ido más preparada con el listado y eso que sigo diciendo que menos mal a Carcaro Heart y gracias a su ayuda… pudimos no perdernos casi ninguno.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (12)

Pues bueno, como iba diciendo, en esta foto, se contempla un peazo de templo a la derecha de la misma Chocado . Bien, éste es y si no me falla la orientación… es Thitsawadi Temple.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (13)

THITSAWADI!!


translate.google.es/ ...rev=search

www.myanmartours.us/ ...tractions/

Lástima que se nos escapara este templo Trist porque es una rareza en Bagán ya que consta de tres terrazas Chocado cuando en los demás, lo normal, es que tengan dos.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (14)

Thitsawadi templo!

Es una construcción de las grandes Aplauso , que no tiene nada que envidiar a otros de los más famosos y, además, en su interior encontraréis pinturas interesantes y muy hermosas. Aquí… sí que no puedo dar fe de ello Ojos que se mueven porque no entramos en él ¿ok?

Y otro punto a su favor, hay unas inscripciones en piedra Amistad que datan de 1.334, en las cuales, se puede leer cómo fue su construcción debido a una donación y otras cosas más. Ah, y otras inscripciones en tinta del 1.484 Guiño sobre el mantenimiento del templo.

Eah, aquí os lo dejo ¿vale? Guiño Yo creo que puede ser guayy también su exploración.

Y muy cerquita de él, justo enfrente, hay otros templitos más pequeñitos que junto con el Thitsawadi, puede ser un paisaje idílico Heart .

Ainssss, pero nos lo perdimos Trist , en fin, todo no puede ser jajaja.

Pero lo chachi de todo esto fue el paseo que dimos Muy feliz hasta llegar a nuestra siguiente parada. No os podéis ni imaginar lo que se siente yendo por allí, es como si te transportaras a otra época Riendo , a un lugar mágico y si a esto le añadimos lo más rural de todo… jajajaja, un rebaño de cabras Chocado con su pastor, guauuuuu, fue total Mr. Green jajaja.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (15)

Ainssss, que guayyy!

Anda que… si vemos en España un rebaño de ovejas o cabras no le hacemos ni puñetero caso Doblemente malvado pero en Bagán, en Bagán es otro cantar. Cool

Lo único que rompía la paz y la armonía Confundido era el esporádico ruido de los motores de los coches o de las motos que pasaban por los alrededores pero a nosotros… plim Riendo jjajaja, estábamos absortos en esta NUESTRA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO MUNDIAL Heart como la habíamos bautizado.

Y halaaaa, ¿seguís paseando con mi churri y conmigo? Guiño Jajaja, Vamos pues!!!!

Entre parada y parada para hacer fotos de aquí, de allá, de lo otro,… nos plantamos delante de…

THAMBULLA!!


BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (16)

Rodeando el camino para acceder a la entrada de Thambulla

bagan.travelmyanmar.net/ ...temple.htm

Este templo tiene la particularidad de que fue construido por la Reina Thambulla, esposa del Rey Uzana Aplauso en 1.255.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (17)

Thambulla Templo!

De forma más bien cuadrada Ojos que se mueven , dentro veréis un Buda en posición sedente y… tachán, tachán Riendo , más pinturas, un poco descoloridas Confundido pero una de ellas os llamará la atención puesto que representa una carrera de botes.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (18)

Interior del templo con su Buda y la inscripción en piedra!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (19)

Y… lo bonito de ver todo verde, verdísimo con un cielo azul y el contraste en tonos marrones-rojizos de los templos… Heart ufff, yo me estaba volviendo loca de ilusión y emoción Mr. Green jajaja.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (20)

Sus alrededores

Un poquito más adelante, a unos pocos metros, otra joya de la corona Amistad ! El conjunto de pagodas….

PAYATHONZU!!


translate.google.es/ ...rev=search

Guauuuu, otro diferente Chocado jijijijii. Molaba esto Mr. Green ¿eh??? Es que no sabías con lo que te ibas a encontrar con cada visita y, de verdad, que para nada uno se aburre.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (21)

Payathonzou visto desde Thambulla!

Y volvemos a la eterna pregunta Ojos que se mueven , ¿dos o tres días??? Totalmente decidido, por mi parte, TRES DÍAS! Aplauso Y en cuanto tenga completadas todas las etapas de Bagán, comprobaréis la gran diversidad de monumentos que existen en Bagán.

Bueno… uno también puede llegar a acabar de templos y Budas hasta los mismísimos… jajaja Doblemente malvado , y sí, esto lo confieso, en Mandalay, estábamos ya hasta el pirri jjajaja, pero por favor, no dejéis nunca, nunca de ir a Bagán Heart ! Os maravillará!

Su nombre significa “Tres Pagodas” y es que es así, son tres santuarios pequeños juntos.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (22)

Payathonzou!!

Una curiosidad también con este conjunto y es que aunque parezca terminado, no es así, está incompleto Chocado y puede deberse, más o menos por la fecha de su construcción, en el S. XIII que coincidiera con la invasión de los mongoles Confundido y que huyera la población y la dejaran sin rematar.

Bualaaaa, pero lo más chulo son sus pinturas y estucos Amistad interiores y éstos sí que gustan, gustan un montón Aplauso jajajaj.

También, en que aquí, hay una imagen o estatua de Buda en cada pagoda, no cuatro. Ufff, menos mal porque… Riendo ya empezaba a haber sobredosis de Budas Mr. Green ¿eh? jajajaj.

Y siguiendo con sus murales y frescos, los expertos tienen varias teorías Ojos que se mueven al respecto.


Unos exponen que su construcción fue como culto a tres Dioses Hindúes, Vishnu, Shiva y Brahma Heart pero… también se dice que es una representación del ”Triple Gemms” del Budismo Therevada Chocado , Dhamma, Buda y Sangha.

Pero… bualaaaaa, una vez dentro, casi a oscuras Muy feliz y sólo iluminándonos con nuestras linternas, joerrrr, conforme las íbamos moviendo de lugar, flipábamos en colores con ellas Aplauso . Muy, muy chulas.

Jejeje, aquí hicimos una poquita de trampa Mr. Green porque… y ahora me vais a echar la bronca Doblemente malvado , hice un vídeo pero… sin flash Guiño ¿eh?? con eso sí que no juego. Y… como iba diciendo, Miguel me alumbraba con la linterna y yo venga a grabar que… por cierto, me he liado con la redacción de las etapas y las fotos pero no he hecho todavía ningún vídeo de Bagán Avergonzado pero eso os lo prometo como que me llamo Esmeralda ¿ok? Amistad Si con las fotos es espectacular, con una grabación de móvil ¿eh? que no llevamos ninguna cámara de vídeo ni nada pero, chicos, hoy en día con la resolución de algunos terminales para que… una cámara jajaja.

Bueno, ya no sé qué más deciros al respecto Ojos que se mueven . Simplemente que a cada paso, nos llevábamos una sorpresa Aplauso y… esto no paraba, todavía había más y más y más jajajaj!!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (23)

Vistas desde Payathonzou a la gran llanura

Y a seguir caminando hasta…

TAYOK PYE PAYA!!


Guauuuuu, pedazo de templo otra vez Chocado !! Enorme Aplauso !!!!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (24)

Entrada a Tayok Pye Paya!

Fue construido por Narathihapate en el S. XII, Rey al cual se le conoce porque huyó ante la invasión Confundido de los mongoles.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (25)

Chulo, chulo, pero que chulo ¿eh? jajaj!

Como comprobaréis en las fotos, es un templo con dos terrazas pero lo verdaderamente impresionante Ojos que se mueven lo encontramos en su exterior, en su fachada, en sus laterales en donde aún se conservan bellos estucos Heart y partes esmaltadas y ya no digamos las estatuas Muy feliz que guardan su entrada.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (26)

¿Veis cómo aún conserva unos bellos estucos??

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (27)

Jejeje, por supuesto tampoco faltan sus cuatro Budas Riendo , ya sabéis, orientados en cada punto cardinal.

Hasta hace un tiempo se podía ascender a su terraza pero en el momento que fuimos nosotros estaba cerrada Trist y… joooo, que pena, porque seguro que las vistas desde éste hubieran sido espectaculares porque con los templos que tiene a su alrededor como los que hemos visitado anteriormente… hubiera sido alucinante pero no pudo ser, en fin, qué le íbamos a hacer Mr. Green ¿no?

La verdad es que cada vez más, van cerrando el acceso a las plantas superiores de muchos templos Chocado , según las autoridades, para conservarlos Ojos que se mueven . Me lo tengo que creer porque si no es para cogerlos del cuello Doblemente malvado y… enfadarme mucho y mucho jajaja.

Ah, no me puedo olvidar de que éste también tiene pinturas súper chulas en su interior pero, repito, lo guay, está fuera Aplauso , así que… ya le estáis dando la vuelta ¿ok? jajajaj.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (28)

Impresionante Tayok Pye Paya!

Eyyyy, lo he conseguido jajajaj Muy feliz !! De casualidad, pero he encontrado el nombre del “templo sin nombre” jajaja Aplauso , ahí va ¿ok? y luego lo cambiaré en las fotos y, por supuesto, estará incluido en el listado de las visitas Guiño de nuestro segundo día en Bagán:

NANDA PYIN NYA (NANDA MANNYA)


Otro punto y aparte Ojos que se mueven . La web 360º también la tenéis en Facebook y este es su enlace:

www.facebook.com/visit360/

Y, por supuesto, Tayok Pye Muy feliz está en ella:

www.visit360.net/ ...Itemid=100

La lástima es que esta Pagoda está inacabada Trist debido a la huida del Rey pero aún así, nadie lo diría porque conserva intacta toda su belleza.

Y os vuelvo a repetir, ¿qué queréis que os diga??? Riendo Impresionante Bagán!!

Eah, pero como todo en este mundo, tiene su tiempo Confundido y éste había llegado a su fin, ¿y a dónde íbamos ahora?? Ojos que se mueven Jejeje, visita sorpresa Chocado !


Aunque en un principio no nos hizo mucha gracia la propuesta por parecernos una “encerrona” Malvado o muy loco , a ver, explico esta palabra jajaja Ojos que se mueven . La visita consistía en ir a un poblado para ver la vida diaria y cotidiana de los aldeanos que pueblan, valga la redundancia, la extensa llanura.

Claro, el tema ya se sabe por dónde va ¿no? Doblemente malvado Una propina al final de la misma por hacerte de guía y explicarte sus costumbres pero… sinceramente, ahora no nos arrepentimos de la decisión tomada y entrar en él.

Puede parecer una “turistada” como lo llaman algunos Ojos que se mueven pero… y yo digo siempre que oigo esta palabra…: ¿Acaso no somos turistas o guiris? ¿Qué pasa, que por ir a algunos sitios o lugares ya se consideran como una “turistada”? Pues sí, yo me declaro turista confesa Mr. Green y soy de las que me gusta ver todo y más pero… otra cosa es que quieran tomarte el pelo, eso ya no me mola Trist jajaj.

Eso sí, era casi mediodía y el calor empezaba a apretar y mira por donde, esta “paradita” más tranquila y relajada nos vino muy bien Aplauso puesto que estuvimos un buen rato a la sombra escuchando las explicaciones de una chiquilla súper simpática que nos atendió de maravilla Amistad .

Son dos los poblados a los que se tiene acceso y los cuales están ubicados en la zona llamada Pwasaw. Esta región está situada entre otras dos conocidas como Myinkaba y Minnanthu pero es en la primera en la que encontramos dos pueblos, Anauk Pwasaw Ywar y Ashay Pwasaw Ywar aunque realmente reconocidos como East Pwasaw Village y West Pwasaw Village.

Nos quedamos en este último y, de verdad, nos lo pasamos genial Aplauso !!

WEST PWASAW VILLAGE!!


Bueno, llamarle pueblo… Ojos que se mueven es decir mucha cosa, más bien son unas poquicas casas de palma con sus corrales, sus zonas en donde tienen sus utensilios con los que hilan, cortan fruta Aplauso , etc., dos callecitas con sus caminitos de tierra y todo ello rodeado por una valla de bambú o palma, la verdad, no recuerdo bien, igual viendo ahora las fotos… me viene a la cabeza Guiño jajajaj.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (29)

West Pwasaw Village!

Nos recibió una chiquilla majísima Heart , se nos presentó en un perfecto inglés y procedió a llevarnos por la aldea.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (30)

Nuestra preciosa anfitriona!

Primero nos enseñó su casa junto con el cuartito que tienen al lado que utilizan como cocina Muy feliz , pasando por la zona en donde descansaban unos gorrinos y unos búfalos de agua o bueyes, no sé muy bien qué eran Ojos que se mueven , yo creo que búfalos pero… ¿blancos? Joerrr, preciosos Amistad y con lo que nos gustan a nosotros los animales… Fiesta

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (31)

Y entre las demostraciones de cómo cortan el pasto para dárselo de comer a los animales, el telar y… jajajaja, ¿queréis saber qué fue lo mejor de todo? Riendo

Claro, al final de la vueltecita al pueblito, te llevan hasta la mejor casa de todas en donde una agüeleta con un súper puraco Chocado de estos que se fuman en Myanmar y como sabéis, comúnmente son las mujeres, pues ésta mientras con una rueca hilaba una madeja, te ofrecen un té Amistad y… en una mesita a nuestra izquierda, un muestrario de prendas Riendo , la práctica mayoría de ellas, pañuelos o pashminas para que compres algo Doblemente malvado o… si no adquieres nada y si se cree conveniente que te han atendido bien y que la visita fue agradable pues a apoquiñar una propina Guiño jajaja.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (32)

Que abuelica más maja ¿verdad?

Nosotros no somos de dar propinas pero es que la jovencita fue de lo más amable, muy natural Heart que eso fue lo que más me gustó de todo y que ella en ningún momento pidió dinero si no… como ya os comenté al principio del diario, quieren carmines, pinta-uñas Chocado , etc. Sí, productos de maquillaje, eso será lo que más os soliciten las mujeres y… jo, me dio no sé qué Trist porque jamás de los jamases me pinto ni me maquillo durante nuestros viajes. Vamos, ya tengo suficiente con el resto del año de tener que ir de punta en blanco… Confundido eah, que lo que más me apetece es ir bien cómoda jajajaja, que… me dio pena y le dimos una propina bien merecida pero aún nos deparó una última sorpresa. Sorprendido

Cuando la anciana con su puro que era más grande que ella Mr. Green , nos dijo que estaba hilando algodón Chocado , le preguntamos que de dónde lo sacaban y nos contestó que lo cultivan ellos mismos nada más salir del pueblo

Ostras, eso sí que nos apetecía verlo Aplauso ya que no sabíamos cómo era la planta o la flor o lo que sea y es algo que nos crea mucha curiosidad jajaja.

¿Nunca os preguntáis de dónde salen las piñas, o la vainilla o el cacao o… cualquier otra fruta o especia? Ojos que se mueven Mejor no os digo de dónde pensaba que venían las piñas porque os vais a descojonar de mí Mr. Green jajajaja, así que me lo guardo para mí solica jajajaj.

Y, efectivamente, a las afueras del pueblo, una importante extensión de terreno era cultivo del algodón Muy feliz pero la lástima fue que no hacía mucho tiempo que lo habían recogido y solo observamos la planta, pero no la “famosa bola blanca” que en todas las típicas pelis habréis visto Trist . Que pena joooo!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (33)

Plantación de algodón

Je, jeje, pero no os he contado todo Riendo . Una mejor recompensa que todo ello, un buey de los blancos enormes Chocado estaba bajo un árbol a la sombra y yo ni corta ni perezosa me acerqué a acariciarlo Heart y aquí tenéis la prueba de ello y de lo enorme y manso que era.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (34)

¿Habéis visto lo grande que es?? Pero si le llegaba a Miguel pasado el pecho!!

Pero si hubo un momento que bajó la cabeza y se quedó frito Mr. Green mientras le acariciaba!!! FLIPANTE JAJAJA!

Queridos lectores, muy chula la ruta turística Aplauso !! Sí, os la recomiendo también jajajaj.

Esta vez sí que había que ir en coche al siguiente STOP Guiño jajaja!! Joerrr, además, se agradecía un mogollón porque el calor era insoportable ya y entrar en él con el aire acondicionado, una buena toallita Muy feliz para limpiar el sudor y la humedad y una botellita de agua, ¿qué más se podía pedir??? Era la felicidad absoluta!!!! Aplauso


Pero como todo está tan cerca, enseguida llegamos a…

UNA DE LOS LUGARES MÁS MOLONES DE TODOS!!!! PEDAZO DE TEMPLO Y VISTAS DESDE ÉL!!! Aplausos

BULEDI!!


BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (35)

Buledi Templo!

Guauuu, Buledi, Bulethi o Bu Le Thi Chocado , se le conoce por varios nombres y si os dijera que fue uno de mis favoritos??? Me encantó nada más llegar Heart .

Un templo en forma de pirámide y con una empinada escalera Confundido para subir hasta su terraza principal, justo debajo del “paraguas” desde donde se obtienen unas espectaculares vistas Amistad de la gran explanada de Bagán!!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (36)

Ufff, vaya escaleritas!!

Madre mía todo lo que se veía desde allí, increíble el paisaje y sí, fue mi templo favorito, lo tengo que reconocer Muy feliz por todo lo que pudimos contemplar. Una multitud de estupas, pagodas y templos rodean esta belleza y en el horizonte, se divisan los magníficos Thatbyinnyu, Dhammayangyi y Ananda Aplauso , vamos, una joya este templo y si a esto le añadimos el que cuando llegamos, un famoso saxofonista Chocado estaba grabando un vídeo… pues bueno, fue mágico.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (37)

Todos los grandes templos a la vista desde Buledi!

Un pleno silencio había, sólo roto por las agradables notas que resonaban por la llanura en un eco increíble Muy feliz y si a eso le añadimos las babas que se nos caían a los turistas que allí estábamos, ensimismados Mr. Green , contemplándolo como si fuera un sueño.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (38)

Encantadísima de la vida estaba yo jajaj!

Jo, sí, os debo un montón de vídeos Trist pero es que si me lío ahora con ellos, entonces sí que no acabo este diario hasta 2017 jajajaj Avergonzado , pero de verdad, que continuaré con ellos y… mira, se me está ocurriendo una idea, en vez de hacer uno por etapa como hasta ahora Ojos que se mueven , os colgaré los mini vídeos que de cada templo grabé y por lo menos os haréis una idea de lo que os quiero contar porque por mucho que quiera explicar… si no se está allí… no sientes esa emoción que casi, casi, te hace lagrimear Riendo jajaja. En cuanto termine esta etapa, subiré alguno ¿ok?


BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (39)

Ah, también nos encontramos vendedores locales de láminas con sus preciosos dibujos de monjes o de Bagán Amistad y he de decir que para nada son pesados como en otros países, ellos simplemente extienden su material, atrapado bajo piedras para que el viento no los vuele, se sientan y a esperar hasta que algún turista como a nosotros nos ocurrió el primer día, pique Guiño y compre alguna de estas maravillosas piezas que enmarcadas de manera muy sencilla, quedan preciosas en cualquier rincón de vuestra casa.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (40)

Jolín, pedazo de vistas!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (41)

Dimos la vuelta a la misma en forma circular, sí, sí, porque este templo aunque tiene forma piramidal Ojos que se mueven , su terraza superior es redonda por lo que veréis unas panorámicas de 360ª que a mí, por lo menos, me dejaron con la boca abierta Chocado y con la melodía que sonaba de fondo del afamado saxofonista… bualaaaa, que flipe!!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (42)

Un mar de estupas y templitos!

Jajajaja, y siguiendo con este tema. Yo no entiendo para nada de este tipo de música y no sé si realmente era verdad Riendo lo que nos dijeron de que era muy reconocido en este mundillo pero sí os aseguro que le dio un toque mágico que nos encantó Aplauso .

Mi marido. Y porque os hablo ahora de él??? Jajajaja, justo enfrente de Bulethi, hay otro templo de similares características, no sé su nombre pero como es una cabra loca Mr. Green , me dijo de pasar a aquel y yo le dije que ni de coña, ¿subir por otras empinadas escaleras? NOOOOO Doblemente malvado , llevaba ya las piernas como de chicle de tanto bajar y subir por todas partes jajaja y tuvo una idea guay, él sí que fue a la otra con su cámara y yo me quedé en Buledi con la otra Ojos que se mueven Riendo y ostras, que fotos más chulas tenemos uno del otro jajaja, y si encima, os da por hacer el tonto como a mí… jajaja, pues es que me dio por posar pero haciendo el gamba y poniéndome en plan Superman y demás posturitas raras que el resto de visitantes se me quedaba mirando como diciendo…: “pero ésta está como las chotas” jajaja! Y mientras, también le iba tocando el turno a Miguel y a grito limpio le decía, “Eyyyy, sube los brazos que no te veo jajaja”.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (43)

Haciendo el gamba en el Buledi jajajaja!

Queridos compis, muy, muy divertido y precioso todo!! Aplauso

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (44)

Hay muchos templos y pagodas por ver pero éste en concreto, os lo recomiendo encarecidamente, de verdad, incluirlo en vuestro listado Guiño .

Eyyy, y también, es uno de los lugares que se está convirtiendo en un habitual para ver tanto los amaneceres como los atardeceres Guiño así que ya lo sabéis, huir de los más famosos porque se ponen a petar Confundido y acudir a éste que os encantará Amistad .

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (45)

Disfrutamos como enanos Mr. Green , esa es la pura verdad jajaja pero… hala, de nuevo al coche y esta vez, cambiábamos de paisaje Ojos que se mueven .

Jolín, que guay organizado todo Aplauso !!! Cuando parecía que ya te empezabas a agobiar de tanta llanura, tanto templo Riendo y más Budas jajaja, de repente, nos encontramos en plena orilla del Irrawaddy River o también conocido como Ayeyarwady.

¿Y que había allí para ver??? Guiño

BUPAYA!!


translate.google.es/ ...rev=search

translate.google.es/ ...rev=search

myanmartravel.org/ ...phaya.html

Bupaya, su nombre significa “Pagoda en forma de calabaza” Chocado y realmente es así si os fijáis en la foto Muy feliz y le echáis imaginación también ¿eh? jijiji pero vamos allá con su leyenda.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (46)

Bupaya!!

Joerrrr, cómo me gustan este tipo de “cuentos” Amistad y por eso, os quiero escribir dicha leyenda. El tercer Rey de Bagán, Pyusawhti, se deshizo de todas las plantas de calabaza que bordeaban la orilla del río ya que llegaron a ser una plaga Confundido antes de convertirse en Rey y por este motivo fue recompensado por su predecesor Thamuddarit, el fundador de Bagán, con la mano de su hija Heart y heredera.

Y para conmemorar este hecho, mandó construir Aplauso esta cilíndrica estupa en forma de calabaza Riendo de estilo Pyu que se dice es la más antigua de Bagán.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (47)

En el gran terremoto acaecido en 1975 Trist , fue destruida completamente cayendo al río pero fue reconstruida Aplauso totalmente y aquí la tenéis.

No tiene mayor misterio esta pagoda Ojos que se mueven . Como veis es pequeñita en comparación con la gran explanada en la que se sitúa que… ostras, ahora que me acuerdo, aquí sí que quemaba el suelo mogollón Malvado o muy loco . Era casi mediodía y coño Riendo !! Perdón por el palabro pero si os digo la verdad, la vimos cagando leches Confundido porque era imposible estar más de unos segundos en el mismo sitio jajaja. Es que, además, no había un sitio de sombra, únicamente, el templo que está a un lado de la misma y que, prácticamente, no salimos de allí más que para hacer unas cuantas fotos tanto de esta construcción como de la magnificencia del Ayeyarwady Amistad que ya de sí muy ancho pero ahora mucho más debido a las grandes lluvias del norte del País que hicieron que se produjeran las inundaciones Trist de las que tantas veces os he hablado en el diario.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (48)

Complejo dentro de la Bupaya

De hecho, toda la otra orilla, al estar a la misma altura prácticamente que el río, estaba inundada Chocado y desde el cielo, a punto de tomar tierra en el aeropuerto de Bagán, que pena, como se veía todo, casas, cultivos, todo anegado por las aguas. Llorando o muy triste

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (49)

El inmenso Ayeyarwady!

En cambio y con gran alivio pero con pesar a la vez Ojos que se mueven Confundido , la parte en la que se ubica Bagán está en lo alto de un ¿acantilado podríamos denominarlo? Por lo que sí, se distinguía que el nivel había crecido pero no lo suficiente como para crear otra tragedia en esta orilla y de esta forma, preservar todos los templos de la gran llanura pero como os decía al principio de este párrafo, mucho pesar por las gentes Trist de la otra margen.

Y un último detalle al respecto. Aprovechando la cercanía al río, se pueden contratar en este punto paseos en barca Muy feliz por él o incluso hacer los trayectos hasta y desde Bagán en crucero pero… aunque mientras preparaba nuestro viaje, la idea me pareció muy atractiva Riendo , la descarté por la cantidad de horas Chocado que se tardaba en hacer estos recorridos.

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (50)

Vistas desde Bupaya al gran río

Eyyy, punto y aparte aquí que me acabo de acordar de los dichosos imanes jajaja. Aplausos

Antes de la entrada de esta pagoda, hay un enorme descampado que sirve como parking y a un lado y al otro, hay comercios turísticos Aplauso y fue aquí donde encontré los primeros imanes de Bagán Amistad e, incluso, de otras ciudades o templos más representativos de Birmania pero… jodo!! Me pedía la chavalica de la única tienda en la que encontramos… pues no sé si 4 o 5 € por cada uno Chocado . Intenté regatear pero no hubo manera, ya os he comentado que para mí, de los países más duros para el regateo o es que yo voy perdiendo facultades Mr. Green jajaja.

Bueno, ahí queda dicha información para los frikis de los imanes Riendo ya que, por lo menos, nosotros que nos alojamos en Nyaung-U no vimos en ningún local. No sé si en Old o New Bagán venderán Ojos que se mueven porque el caso es que como al día siguiente íbamos a hacerlo por nuestra cuenta con la moto eléctrica pues le dije a mi marido que pararíamos en estas dos poblaciones para ver si los podíamos comprar más baratos pero… no hubo manera Confundido y me fui de Bagán, de nuevo, sin imanes Malvado o muy loco y los días pasaban y yo, de momento, con las manos vacías y mi nevera también Guiño jajaja.

Mecachis, y todo por no haberlos comprado en Yangón Trist que fue donde más chulos y baratos encontré pero por no ir cargando todo el viaje con ellos… pues eah, no los adquirí.

Ah, otra cosa. Uno de los pocos lugares en donde vi vendedores de la tan afamada tanakha Muy feliz y, por supuesto, había que tomar un foto del tronquito de donde las mujeres consiguen esa pasta Aplauso que como comprobaréis en las imágenes de este día, fui todo el día con ella puesta y os la recomiendo totalmente Riendo , no me quemé, no sudaba casi la cara y oye, tampoco me la resecó Guiño así que…. chicas, ya sabéis, a por ella, todos los días que podáis jajaja. Cualquier mujer Birmana estará encantada de poneros la cara con Tanakha!!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (51)

Vendiendo Tanakha!

Jolín, 10 templos visitados hasta el momento Aplauso y como el calor se empezaba a hacer insoportable Confundido , nuestro queridísimo chofer nos llevó hasta nuestro hotel para pasar esta horita u horita y media tumbados a la bartola en la piscina.

Ufff, sinceramente, apetecía un mogollón Riendo y así lo hicimos. Sobre las 13:30/13:45 h entrábamos por la puerta de nuestra habitación para ponernos el bañador y a las 15 h nos recogía de nuevo Heart el flamante coche para proseguir con la ruta establecida.

También aprovechamos para ir un momentico a nuestra tiendecica que ya casi, en dos días, se había convertido en nuestra segunda casa Amistad y en donde tan bien nos atendía la familia Heart . Unos plátanos, piña y unas guarradicas varias Mr. Green como galletas… nos servirían para pasar la tarde hasta la hora de la cena jijiii.

Y volvíamos a ir muy cerca del río, seguíamos por la zona de Old Bagán para visitar la Maha Bodhi Paya, y de nuevo, algo totalmente distinto, diferente, una chulada Amistad como todos los templos que habíamos visto hasta el momento, hasta la tarde de nuestro segundo día.

Y... voy a cortar aquí dicha etapa Chocado y seguir con el resto de la visita porque aún quedan otros tantos templos por visitar y como ya sabéis, aquí no va a entrar toda la información Mr. Green que os quiero facilitar por lo que cierro en este momento dicha etapa jajaja y... QUERIDOS COMPIS Y LECTORES, CONTINUAMOS CON UNA NUEVA EN LA QUE SEGUIREMOS DESCUBRIENDO BAGÁN Aplauso ASÍ QUE... NO OS LA PERDÁIS ¿EH??? YA VERÉIS YA Guiño , QUE GUAYYYY DE SORPRESAS JAJAJAJ!! Amistad


BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - II Parte

Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 14
Total 15 3 Media 6528

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX
Total comentarios: 106  Visualizar todos los comentarios
Laredo-viajero  laredo-viajero  12/05/2016 16:00
Comentario sobre la etapa: BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte
Esmerald poco a poco y siempre en ello, antes de Noviembre que vamos seguro que lo tienes finiquitado...
Muchas Gracias.
Un abrazo.
Ekitxu  Ekitxu  14/05/2016 22:03
Comentario sobre la etapa: BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!! Segundo día - I Parte
Te he puesto mis estrellitas. Mira que yo no mehabia dado cuenta del número de los monumentos! Tendré que rebobinar y ponerlos en mis apuntes. Mil gracias
Un abrazo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
823331 Lecturas
AutorMensaje
Katabatic
Katabatic
Super Expert
Super Expert
02-04-2013
Mensajes: 456

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 15124

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Travel Addict
Travel Addict
25-09-2012
Mensajes: 71

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2010
Mensajes: 30

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Myanmar
Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Myanmar
Shwedagon Pagoda
Nathanian83
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Yinyin75
Myanmar
Kandawgyi park!
Yinyin75
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube