Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


CENOTES DE KANTUN CHI -Diarios de Viajes de Mexico- Marimerpa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: DE PLAYAS, CENOTES Y RUINAS MAYAS DE REBOTE  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra primera experiencia en México.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  CENOTES DE KANTUN CHI  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Pasamos la mañana en el parque de cenotes Kantun Chi, donde nos bañamos en cuatro cenotes. Por la tarde snorkel en el hotel.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
La siguiente mañana la queríamos dedicar a conocer algún cenote por libre. De todas las posibilidades nos decidimos por ir a Kantun Chi. En realidad es un parque en el que hay grutas y varios cenotes. Su nombre en maya significa "Boca de Piedra Amarilla". Hay varias posibilidades de visita, nosotros optamos por la única que se podía hacer sin guía, que incluía 4 cenotes, uno abierto, dos semiabiertos y otro tipo cueva. Reservamos con antelación desde su web y nos costó 24 dólares cada uno. Las otras opciones incluyen la visita a un río subterráneo que dicen que está muy bien, pero decidimos no hacerla porque era en un paquete con la comida, de la cual no hablaban muy bien.

www.kantunchi.com

Para llegar utilizamos de nuevo las van públicas. Le dijimos al conductor que nos parase en el hotel Barceló, y el trayecto nos costó 25 pesos por pasajero. Cruzamos la carretera la entrada del parque estaba señalizada por un camino, caminando unos 5 minutos.

Una vez allí, nos explicaron las normas, nos echamos repelente de mosquitos ecológico que tienen a disposición de los visitantes, nos pusimos un chaleco y nos dispusimos a recorrer los 4 cenotes. Este es un mapa del parque. Como se puede ver, de un cenote a otro se va caminando por senderos en medio de la selva. Por el camino es posible ver las omnipresentes iguanas e incluso algunas ruinas mayas.


Primero visitamos el cenote Kantun Chi, que da nombre al parque. Es un cenote semiabierto, al que se accede bajando unas escaleras. Hay dos canoas con remos, con las que recorrimos el cenote de arriba a abajo. Fue muy entretenido, y estuvimos solos casi todo el tiempo. Eso sí, el agua estaba un poco fría, no solo en este cenote, también en los otros tres.



Después visitamos el cenote Sas ka leen Ha, que significa “agua transparente”. Justo antes de llegar hay un pequeño adoratorio, probablemente usado en ceremonias de purificación por los antiguos mayas. Es otro cenote semiabierto y el más grande de los cuatro.



El tercer cenote se llama Uch Ben Ha y es abierto. Es precioso el color del agua y lo transparente que está. En este cenote pasamos un buen rato haciendo snorkel, había bastantes pececitos.


El último cenote está un poco más alejado y hay que andar un rato, pero merece la pena. Se llama Zacil Ha, que en maya significa “agua clara” y es un cenote tipo cueva, con estalactitas y entradas de luz. Me pareció muy bonito, estuvimos mucho tiempo, y ya nos salimos porque nos entró frío de tanto tiempo dentro del agua. A diferencia de los tres primeros cenotes, donde estuvimos casi solos, en este último había más gente, pero sin ser una exageración.



Regresamos caminando a la entrada, devolvimos los chalecos, nos echamos un poco más de repelente y nos fuimos a la carretera a coger la van de regreso al hotel. No tuvimos que esperar mucho y enseguida paró una.

Comimos en el restaurante buffet y la tarde la pasamos en la playa, una vez más haciendo snorkel. Una tarde muy divertida, vimos peces loros, un lenguado, bancos de diversos peces e incluso un pez tambor pequeño.


Lenguado

Pez loro

Pez loro

Banco de chopas blancas


Esa noche en el buffet era la noche temática mexicana. En la escalera del lobby había un grupo de mariachis y el restaurante estaba decorado muy bonito. Más variedad de comida mexicana que otros días y además degustación de tequilas de varios sabores. Yo probé el de habanero, que picaba mucho pero estaba muy bueno, y el de canela, muy aromático.

Después fuimos al teatro, donde había un espectáculo de bailes tradicionales de diversas regiones de México, que nos gustó mucho.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 101 Total visitas: 515

  Últimos comentarios al diario:  DE PLAYAS, CENOTES Y RUINAS MAYAS DE REBOTE
Total comentarios 53  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  21/11/2017 09:39   
Gracias Beche! Ya ves, no hay que cerrarse puertas en lo que a viajes se refiere. Aunque con el crucero de momento no me atrevo, pero quién sabe...

Brigantina  Brigantina  27/11/2017 17:38   
Un diario estupendo, como siempre, así que cinco estrellas, como siempre también... Además ahora con el frío ver estas fotos da más ganas todavía de ir!

Marimerpa  marimerpa  28/11/2017 08:00   
Muchas gracias Brig! Yo me iba allí ahora mismo, lástima que esté tan lejos.

Emerald  emerald  30/11/2017 11:05   
Comentario sobre la etapa: ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES
ESPECTACULAR!!! Me ha encantado el diario, me ha costado un poquito porque he ido a ratitos pero me ha emocionado puesto que para mí la naturaleza y fauna marina me entusiasma y aunque haya visto tropecientas mil tortugas, siempre que vea otra, tendré la misma emoción de la primera vez. Me alegro muuuucho de que hayas disfrutado tanto. Ahora te falta volver para que visites Xelha y Xcaret porque son espectaculares!!! Tienes mis estrellicas y bien merecidas porque me ha encantado y... con detalles como lo de poner el nombre de los peces... ha sigo genial pues así se aprende un montón sobre el tema!! Gracias por hacerme mis raticos libres más alegres y amenos!!

Marimerpa  marimerpa  30/11/2017 16:51   
Emerald, ya te echaba yo de menos por aquí, con lo que te gusta los animalitos. Por cierto, que tú tienes mucha culpa de que los peces tengan nombre en el diario, que me picaste con lo del pez loro y ya me puse a investigar para identificar los peces que vimos. Lo de las tortugas fue muy muy emocionante. Tendré que volver, no lo dudes. Xelha y Xcaret no me los planté, al menos para un primera visita, habiendo tantos sitios naturales maravillosos, ¿cuál recomiendas tú? Muchas gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Cenotes en Riviera Maya, México
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 1541
534114 Lecturas
AutorMensaje
coleridge
Coleridge
Travel Adict
Travel Adict
Dic 06, 2007
Mensajes: 72

Fecha: Mie Feb 14, 2018 11:27 pm    Título: Re: Cenotes en Riviera Maya, México

Hola a todos! El proximo mes de julio regresamos a RM! Ya estuvimos el julio pasado, y visitamos dos cenotes: el Ik Kil y el Grand Cenote, aprovechando los tours que pasaban por ellos. Este año también queremos visitar dos o tres más, y es aquí donde pedimos ayuda: teniendo en cuenta que vamos con una niña de 6 años y que nos alojamos en el Bahia Principe, cuales nos recomedariais que creais que nos pueden gustar a los tres y que no estén excesivamente lejos? Gracias!
coleridge
Coleridge
Travel Adict
Travel Adict
Dic 06, 2007
Mensajes: 72

Fecha: Mie Feb 14, 2018 11:30 pm    Título: Re: Cenotes en Riviera Maya, México

Hola a todos! El proximo mes de julio regresamos a RM! Ya estuvimos el julio pasado, y visitamos dos cenotes: el Ik Kil y el Grand Cenote, aprovechando los tours que pasaban por ellos. Este año también queremos visitar dos o tres más, y es aquí donde pedimos ayuda: teniendo en cuenta que vamos con una niña de 6 años y que nos alojamos en el Bahia Principe, cuales nos recomedariais que creais que nos pueden gustar a los tres y que no estén excesivamente lejos? Gracias!
marizp
Marizp
Experto
Experto
Jul 22, 2009
Mensajes: 118

Fecha: Jue Feb 15, 2018 08:13 am    Título: Re: Cenotes en Riviera Maya, México

A mí me gustó mucho el cenote azul. Además hay partes q casi no cubren y teniamos que ir tumbadas. Al lado está el del Edén, donde nos picaron millones de mosquitos... Tb muy bonito, pero por la cantidad de mosquitos que había yo no volvería.
Un saludo
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 14532

Fecha: Jue Feb 15, 2018 08:23 am    Título: Re: Cenotes en Riviera Maya, México

Enfrente del Hotel Barceló, con muy buen acceso en van, hay varios cenotes: Azul, Cristalino, Kantun Chi,...
MariaF.
MariaF.
Travel Adict
Travel Adict
Abr 21, 2016
Mensajes: 96

Fecha: Jue Feb 15, 2018 12:17 pm    Título: Re: Cenotes en Riviera Maya, México

coleridge Escribio:
Hola a todos! El proximo mes de julio regresamos a RM! Ya estuvimos el julio pasado, y visitamos dos cenotes: el Ik Kil y el Grand Cenote, aprovechando los tours que pasaban por ellos. Este año también queremos visitar dos o tres más, y es aquí donde pedimos ayuda: teniendo en cuenta que vamos con una niña de 6 años y que nos alojamos en el Bahia Principe, cuales nos recomedariais que creais que nos pueden gustar a los tres y que no estén excesivamente lejos? Gracias!

Hola! los cenotes caracol que me suenan mucho que estaban cerca Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad