Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar al Norte de Chile ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p64 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 20389 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ir a chile en julio  Publicado: Responder citando

Dacorze
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Nelson, mira yo soy de chile y he hecho el viaje desde hasta por bus... deberas tomar el bus en clorinda, Argentina, hasta la ciudad de salta, el precio es de 30 dolares mas o menos segun la fecha. Desde Salta tomara el bus hacia chile, bueno yo lo he hecho hasta Calama por 50 dolares mas menos, también el precio es segun la temporada. Y Bueno en cuanto a la fecha te conviene que pasees por el norte ya que hacia el sur, es decir hacia Santiago al sur, he lluvioso...haaa y me olvidaba que desde asunción hay otro transporte que te cobra 100 dolares creo que se llama picassu hasta iquique, pero sale cada 15 días, yo viaje una vez, y logre bajarme en Calama, pero te cobran igual los 100 dolares. Ojala te sirvan los datos
Ir arriba Hola Nelson, mira yo soy de chile y he hecho el viaje desde hasta por bus... deberas tomar el bus en clorinda, Argentina, hasta la ciudad... Dacorze Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a chile en julio  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Indudablemente no es fecha para ir al sur de Chile, una pena porque es la zona mas bonita, así que planteate de Santiago hacia el Norte o si te gusta esquiar para ti será un paraiso la zona del sur desde Curico a Pto Montt, mas al sur el frio es insoportable.

Saludos,
Ir arriba Indudablemente no es fecha para ir al sur de Chile, una pena porque es la zona mas bonita, así que planteate de Santiago hacia el Norte o... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: CHILE EL PAIS MAS SEGURO PARA VIAJA EN SUDAMERICANO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angelus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola

Soy chileno, estudio en Francia, pero les puedo asegurar que el mejor país para viajar dentro de Sudamérica es chile, lo digo objetivamente, bajos precios (para los europeos)
Pero no para los otros sudamericanos, chile tiene en este momento el índice mas bajo de “riesgo-país” (seguridad ciudadana), yo he tenido la posibilidad de conocer 12 países en Sudamérica y la verdad es que todos los turistas se maravillan con las playas de brasil,
Las ruinas de Perú, la patagonia argentina……

Bueno todo eso lo pueden encontrar en chile…

Turística mente hablando chile se divide en 13 regiones encontrándose todo el poder comercial en el centro del país y su capital Santiago, Valparaíso puerto principal, viña del mar la ciudad mas turística de chile (mi ciudad), ya que chile cuenta con 5000 Km. De costa en verano las actividades turísticas se multiplican, en especial en el norte del país, donde puedes encontrar playas de arenas blancas y una temperatura de aprox. 30 grados en verano y 20 en invierno….

Para el sur (se los recomiendo), el contrario las temperaturas van desde 25 a 15 grados pero por la misma humedad y temperatura encontraras una hermosa variedad de ecosistema, encontrándose aquí la isla de chiloe , los glaciares milenarios de la laguna san Rafael, las torres del paine, valdivia, el salto del laja etc.

Bueno y para que decir que también (para los con mas dinero) tienen la isla de pascua, donde se encontraran con los MOHAIS conocidos en todo el mundo………

Bueno y para finalizar que mejor que hablar de mi región Valparaíso dentro de la cual es ciudad Viña del mar, ciudad que queda a 1.30 hrs. De santiago, con un clima templado (entre 25 y 20 en verano) conocida como la Ciudad jardín ya que fue creada sobre los jardines de las viñas de donde José Francisco Vergara el cual gustaba de los grandes jardines……

Cuentas con más de 20 playas, centros comerciales 10 salas de cine espectáculos nocturnos todas las noches, casino, buena locomoción y lo mejor buenos precios


La ciudad de Valparaíso (patrimonio de la humanidad según la UNESCO), cuenta con todo una historia y mística después de ser el puerto mas importante del pacifico sur (antes que construyeran el estrecho de Panamá), con casa de dos siglos de antigüedad y un barrio completamente bohemio te hacen disfrutar de las mejores fiestas de chile, como puerto puedes hacer recorridos en bote por la bahía, visitar las casa de Pablo Neruda, y comer los mejores mariscos de la zona...

Bueno los invito a conocer y planificar sus vacaciones en mi país mi correo es angelusrex@hotmail.com estaré encantados de ayudarles y darles una manito

PD: les dejo algunas páginas para que se inspiren

www.sernatur.cl/

www.turistel.cl

www.vinadelmar.cl/

www.rutavalparaiso.cl/web/index.htm
Ir arriba Hola. Soy chileno, estudio en Francia, pero les puedo asegurar que el mejor país para viajar dentro de Sudamérica es chile, lo digo... Angelus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Netzi01, en junio puedes visistar Isla de Pascua y la zona norte de Chile. El sur también es bonito con lluvia, en realidad todo depende de lo que quieras ver, cuéntame un poco mas para poder ayudarte.
Ir arriba Netzi01, en junio puedes visistar Isla de Pascua y la zona norte de Chile. El sur también es bonito con lluvia, en realidad todo depende... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Netzi01, si junio es o no una buena fecha para visitar Chile depende principalmente de lo que busques y de tu resistencia al frio. En la mayor parte de Chile, junio es un mes frio (mas frio es julio).
En el norte no deberias tener problemas con el clima ni las temperaturas (pienso en las zonas entre Arica y el Desierto de Atacama, Norte Grande lo llamamos). En la zona centro norte (o Norte Chico, desde Copiapo hasta un poco al norte de Santiago) es frio, pero no debieras encontrar lluvias (hemos estado con años muy secos y este año parece venir igual). En la zona centro (Santiago, Valparaiso y hasta Talca), encuentras mas frio y mas posibilidades de lluvia (y hasta nieve). Desde Chillan al sur, el frio comienza a aumentar drasticamente y hay muchas mas lluvias (y cuando digo lluvias, es mucha agua). En el extremo sur, ya tienes temperaturas bajo cero de forma comun y con lluvia y nieve (Patagonia). Isla de Pascua por su ubicación se maneja con los climas y temperaturas de la Polinesia.

En resumen, desde el norte al sur Chile tiene desde lugares sequisimos hasta lugares completamente congelados y con grandes lagos.
Si el frio te molesta te sugiero intentar visitar el Norte Grande y luego saltar a Isla de Pascua. Con un par de días en la zona centro (Santiago, Valparaiso y alrededores).
Si el frio y las lluvias no son problema (para mi resulta particularmente atractivo pues yo vivo en zonas mas secas del norte), entonces buenas opciones son:
- aprovechar la temporada de nieve y hacer el loco esquiando en alguno de los lugares cercanos a Santiago (como es mi caso) y conocer la zona centro norte y central: Valparaiso, los valles al norte como el de Elqui (con cielos maravillosos para efectos astronomicos), las zonas de producción de vino (valles de Casablanca, Maipo, Colchagua, Maule, entre otros).
- visitar el sur cercano (pienso en Temuco, Pucon, Valdivia, Puerto Montt y sus alrededores). Siempre sera una delicia estar en una cabaña con vista a un lago y volcan, con la chimenea prendida, viendo llover. Guiño
Ir arriba Netzi01, si junio es o no una buena fecha para visitar Chile depende principalmente de lo que busques y de tu resistencia al frio. En la... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Ufff, que te puedo decir, lo que dices es muy parecido a lo que yo pienso de acuerdo a experiencias personales y lo que se comenta. Chile es uno de los paises mas caros de latinoamerica y en el que aún hay un buen grupo de gente que prefiere matar la gallina de los huevos de oro maltratando turistas para obtener ganancias en el corto plazo en vez de preocuparse de dejarle una buena imagen para que ese turista motive a otros o se motive el mismo a volver.
Afortunadamente creo que en un buen numero de lugares eso se ha ido erradicando, pero en lugares donde la oferta es poca y las alternativas economicas lejanas (como Atacama y las Torres del Paine), seguiran existiendo aquellos que en nombre del "mercado" abusaran no solo de turistas sino también de locales. Chile para los chilenos sigue siendo un destino caro para el turismo (por eso salimos tanto a Argentina, Brasil e incluso mas lejos).
En mi caso he tenido la oportunidad de recorrer casi todo chile y la suerte de conocer lugares y gente que si se preocupan por el turista, venga de donde venga.
Me quedan algunos comentarios y dudas que podrias aclarar, pues le puede servir a todos lo que estan pensando en viajar a estas tierras (van en el texto citado).

timber Escribió:
ACABO DE LLEGAR DE CHILE

Visitando Santiago, Atacama, Región de los Lagos, Chiloé, Patagonia e Isla de Pascua.

Lo que diga a continuación son solamente opiniones e impresiones personales basadas en la experiencia del viaje, sin pretender herir sentimientos, y con toda la objetividad que puedo.

Santiago está bien y bonito, pero es perfectamente prescindible para quien busca turismo de naturaleza y aventura, que en mi opinión son claramente los fuertes de Chile, un país relativamente poco desarrollado para el turismo y muy virgen en esos aspectos. TOTALMENTE DE ACUERDO, SI HAY QUE ESCOGER, SANTIAGO ME LO SALTO O VISITO VALPARAISO.

Atacama es un sitio realmente duro en todos los sentidos. Los paisajes que ofrece son absolutamente espectaculares y dudo mucho que haya en el mundo paisajes semejantes, ya que a la aridez del desierto se unen cosas como el desierto de sal, lagunas saladas, el circo impresionante de volcanes que rodea todo el panorama, algunos de ellos en erupción e incluso uno piroclástico que se encuentra en vigilancia dado su potencial peligro. Parecen realmente escenarios extraplanetarios, no solo el Valle de la Luna o el de la muerte. A todo ello se suman los oasis, la extraña mezcla de culturas locales y su valor arqueológico (fortalezas en medio del desierto), baños termales, así como la situación el alturas de hasta 4500 m e incluso los geisers, que me temo son únicos en el mundo y muy espectaculares a pesar del frío helador. Atacama es un lugar extraordinario, pero tiene sus inconvenientes, no es un lugar para turistas ni bolsillos sensibles. Todo es incómodo, los climas extremísimos (-15º en los geisers del Tatio), los transportes por 'carreteras' que no son tales sino pistas donde cualquier traslado es una verdadera tortura, los precios abusivos por todo ya sean souvenires o por cualquier comida indecente, servicios fuera de todo nivel mínimamente exigible, guías caraduras que mendigan propinas (literalmente las piden sin ningún rubor) a todas horas, cuentas de restaurante donde los camareros se añaden de antemano la propina del 10%, y ésto un día tras otro y sin descanso. Todo esto hace que a pesar de lo maravilloso del lugar, no quiera volver a Atacama nunca jamás. Una vez visto y se acabó.
LOS PAISAJES SON INCREIBLES Y LOS RESTOS PRE Y POST COLOMBINOS SON ESPECTACULARES (MAS AL NORTE TIENES RESTOS DE OFICINAS SALITRERAS QUE SON VERDADERAS CIUDADES FANTASMAS, GEOGLIFOS EN LOS CERROS, ETC).
EN LA ZONA NORTE DE CHILE LA UNICA CARRETERA MEDIANAMENTE DECENTE ES LA RUTA 5 O CARRETERA PANAMERICANA. BUENOS CAMINOS SE ENCUENTRAN DESDE LA SERENA HACIA EL SUR (CON LA SALVEDAD DE AQUELLOS LUGARES EN EL SUR EN EL QUE EL CLIMA NO COLABORA MUCHO).
CREO QUE HAY MESES UN POCO MENOS EXTREMOS RESPECTO DEL CLIMA, AUNQUE SIGUE SIENDO UN CLIMA DE DESIERTO CON GRANDES FLUCTUACIONES DIA-NOCHE Y CON EL FRIO PROPIO DE ESAS ALTURAS.
EL CASO DE LAS PROPINAS DE LOS GUIAS Y EN LOS RESTAURANTES PARECE SER PROPIAMENTE LATINOAMERICANO (ME HA TOCADO EN PERU, BRASIL, ARGENTINA Y MEXICO). DE HECHO EVITO AL MAXIMO A LOS GUIAS Y EN LOS RESTAURANTES TRATO DE FIJARME BIEN Y ESCOGER (CUANDO SE PUEDE).
¿DONDE TE HOSPEDASTE? ¿EN SAN PEDRO O EN CALAMA? ¿COMO TE TRASLADASTE? YO TUVE LA SUERTE DE VIAJAR EN FAMILIA Y CON MI PROPIO AUTO, Y ME HOSPEDE EN CALAMA (QUE ERA MAS BARATO, AUNQUE NINGUNA MARAVILLA), ASI QUE NI GUIAS, NI RESTAURANTES ABUSIVOS (SIMPLEMENTE MERIENDA PARA EL CAMINO) Y TRASLADOS COMODOS.


La región de los Lagos me ha parecido la más razonable y confortable de todas, sobre todo para el turista tranquilo y familiar. Con base en Puerto Varas, se pueden hacer muchísimos tours bajo el espectáculo de los volcanes. Los servicios y tours son los mejores que hemos experimentado en Chile, así como las relaciones calidad precio de los mismos, con muy buena comida, la mejor carne que hemos probado en Chile y el salmón simplemente espectacular según en qué sitio. Es una región perfecta para el turista de mountain bike, pesca, etc. La zona tiene toda la infraestructura y comodidades, comercios, etc. Muy muy seguro, bonito, con naturaleza maravillosa y tranquilo.

CREO QUE LA ZONA SUR, DESDE PUCON HASTA CHILOE (REGIONES DE ARAUCANIA, LOS RIOS Y LOS LAGOS), SON DE LO MEJOR QUE HAY EN DESARROLLO TURISTICO Y CALIDAD DE SERVICIO. SE NOTA OTRA MENTALIDAD EN GENERAL. PUEDE SER QUE TAMBIEN HAY MUCHA MAS OFERTA Y ESO HACE QUE QUIENES OFRECEN EL SERVICIO SE ESMEREN MAS. LA COMIDA EXCELENTE, NO HAY DISCUSION.

Desde ahí hicimos un tour por Chiloé, con el objetivo de conocer la isla, sus costumbres e intentar hacer una salida para ver ballenas desde Quellón. Al cruzar el canal de Chacao se pueden ver familias enteras de lobos marinos nadando a la vera del transbordador. Muy bonito. Lo de las ballenas en cambio me parece que es un camelo. Estuvimos hablando con pescadores en Quellón y dicen que de vez en cuando se ven los estallidos de vapor en la mar, pero sin ninguna periodicidad ni época del año en que se repitan con seguridad. Llamamos a un par de touroperadores que salían a ver ballenas azules, pero ya no operan desde febrero. Supongo que se habrán visto algunas, el tema se encuentra en fase de estudio, y alguno lo ha publicitado previendo la gallina de los huevos de oro, pero relamente llegando allí, no hay nada de nada. Por otra parte, la carretera (por llamarle algo) de la costa noreste de la isla es una preciosidad de paisajes, con lagos, fiordos e islitas espectaculares. La gente por lo general es muy amable. Fuimos a visitar las iglesias que construyeron los jesuítas en los pueblos y son preciosas, algunas más que otras. En una de ellas tuvimos que pedir las llaves a la familia que vivía en el mismo prado de la iglesia, y nos invitaron a conocer y probar su marisco, autóctono del lugar. Gente muy agradable y encantadora, descendientes de antiguos emigrantes españoles. Así da gusto, en contraposición a algunos locales y restaurantes de algunos pueblos que ven entrar al turista y preparan una cuenta sanguinaria que no tiene nada que ver con lo que le cobran a la gente local y que son los verdaderos culpables de la muerte del turismo en ciertos lugares. Castro nos gustó también mucho por sus paisajes con los palafitos. Comimos los mejores celestinos que hemos probado en Chile.

CHILOE ME GUSTA MUCHO, CLARO QUE ME GUSTA MUCHO EL "TURISMO" DE CONOCER GENTE Y SUS COSTUMBRES. LA COMIDA MUY BUENA TAMBIEN.
LO DE LAS BALLENAS QUE BUENO QUE LO TOCAS, YA HABIA PUESTO YO EN OTRO LADO (NO RECUERDO SI EN ESTE FORO), QUE TE "ASEGURAN" BALLENAS, CUANDO TODOS SABEMOS QUE RECIEN SE ESTA ESTUDIANDO SU COMPORTAMIENTO Y NO ES SEGURO VERLAS NI SIQUIERA EMBARCANDOTE VARIOS DIAS. ALGUNOS OPERADORES TURISTICOS HACEN ESA ACLARACION PERO LA MAYORIA NO.
EN ESA ZONA HAY BASTANTE DESARROLLO DEL TURISMO RURAL, EN EL QUE COMPARTES QUE GENTE COMUN Y CORRIENTE CON UN SERVICIO MUY BUENO, ACOGEDOR Y CON BUENOS PRECIOS.


Isla de Pascua es un sitio muy especial, con un misterio que subyace en toda la isla debido a su orografía y a la presencia de los mohais. Hay sitios realmente espectaculares, como el cráter de Rano kau, el monte de Rano Raraku o la impresionante vista sobre Ahu Tongariki. Es un sitio con una atmósfera especial que destila tranquilidad y buen rollo por los cuatro costados, aunque los precios vuelven a ser altos y los hoteles no tienen ni agua caliente, pero no se nota la extrema persecución al turista de Atacama. Es una isla pequeña y el que se quede más de 3 días se puede aburrir, aunque para el que quiera pasar muchos días de simple relax y caminatas por un lugar aislado es perfecto. También se puede bañar uno en la playa de anakena, que a pesar de la ferocidaz del mar allí, siempre goza de aguas tranquilas y protegidas.

NO HE IDO, PERO LO QUE CUENTAS ES LO QUE SE

En la Patagonia, Punta Arenas es perfectamente prescindible. El que quiera conocerlo que se pasee por sus calles del centro y basta. Nosotros hicimos algo más y perdimos el tiempo. Por otra parte, Puerto Natales está mucho mejor a pesar de sus inconvenientes, de nuevo el atraco a mano armada al turista. En un café-pastelería nos marchamos cuando ya estábamos en la mesa al comprobar cómo había una carta para turistas y otra para la gente local. Un simple chocolate 2700 pesos (algo más de 4 euros) y así. Asqueroso. Por otra parte, Puerto Natales goza de vistas espectaculares al Fiordo de Ultima Esperanza, que es precioso de navegar y descubrir su fauna, con espectaculares cóndores y lobos marinos en sus cuevas, una absoluta maravilla que unida al cordero magallánico y a la navegación frente al glaciar Serrano, obran las delicias de cualquiera. No hay que perdérselo, aunque el barco de navegación era antiguo y no adecuado a los niveles de calidad que se dan sin ir más lejos en los lagos argentinos.

LA VIDA EN LAS ZONAS MAS EXTREMAS DEL SUR DE CHILE ES CARA EN SI MISMA, POR LO QUE LOS SERVICIOS PARA TURISTAS LO SON AUN MAS, PERO 2700 POR UN CHOCOLATE!!!!
LA DIFERENCIA ENTRE PRECIO LOCAL Y PRECIO TURISTA PARECE SER COMUN EN LUGARES COMO ESE (TAMBIEN LA HAY EN LA ENTRADA A PARQUES NACIONALES POR EJEMPLO).
PRECIOSO EN TODO CASO, SIN DUDA.


Torres del Paine. No hay palabras. Todo lo que diga es poco. Solo el camino desde Puerto Natales hasta allí ofrece un espectáculo digno de que hayan rodado allí películas como las de El Señor de los Anillos, que como siempre se van a rodar los anglosajones a sus tierras afines que ni de lejos le llegan a la suela de los zapatos a un sitio como la Patagonia Chilena. Qué se puede decir. Se quiere uno quedar a vivir allí a explorar el macizo de las torres y los cuernos y sus lagos circundantes. Paisajes increíbles, con el glaciar Grey al lado, la laguna amarga, cataratas, un viento infernal que gracias al cielo limpió de nubes el lugar y nos permitió una vista increíble durante 2 días. Ojo que debido a eso es recomendable pasar allí al menos dos días, ya que vimos muchos turistas que venían en excursiones de un solo día y no vieron nada del macizo Paine. Hicimos trekkings inolvidables. Guanacos, ñandúes y cóndores por doquier, éstos alimentándose de cadáveres casi a pie de carretera. El inconveniente, el de siempre. Nos alojamos en una hostería, que tiene unos precios carísimos y unos servicios y una comida en nuestra opinión simplemente patéticos. Equivocaciones en la factura y los cambios de forma extrañamente accidental y espontánea. Una pena, que minimiza nuestras ganas de volver.

SIEMPRE PREGUNTAR MUY BIEN TODO ANTES DE TOMAR LOS SERVICIOS Y OJALA QUE TE LO DEN POR ESCRITO, DETALLADO, A MI TAMBIEN ME HAN OCURRIDO ESOS "ERRORES CASUALES".
RESPECTO DE LAS HOSTERIAS, YA LO HABIAN COMENTADO OTROS FOREROS. Y EL PROBLEMA ES EL MISMO QUE EN ATACAMA, HAY POCA OFERTA Y MUCHA DEMANDA, ENTONCES COBRAN CARISIMO POR SERVICIOS MEDIOCRES.


Bueno, de momento no se me ocurre más. Siento si alguien se siente ofendido, pero nuestra experiencia nos deja un sabor agridulce en Chile, con una naturaleza espectacular, pero a pesar de que la gente es en general agradable, una sensación de persecución al turista en todos los sentidos. Por ejemplo, Chile no devuelve el IVA de todas las compras (Tax free) en el aeropuerto al final del viaje como hace todo país decente, como por ejemplo, Argentina. Precisamente y por poner ejemplo, de Argentina me fui con una sensación de querer volver en cuanto pudiese, cosa que de Chile pensamos justamente lo contrario, muy bonito y tal, pero adonde, a bote pronto, no nos apetece volver a pesar de su indudables riquezas.
LO DEL IVA NO ME QUEDA CLARO, EN ARGENTINA SOLO ME DEVOLVIAN EL IVA SI COMPRABA EN DETERMINADOS LUGARES Y SIEMPRE QUE COMPRARA UNA CANTIDAD MINIMA DE DINERO. EN BRASIL Y MEXICO NI SIQUIERA RECUERDO HABER VISTO QUE EXISTIA ESA POSIBILIDAD (SON LOS ULTIMOS LUGARES EN QUE HE ESTADO). NO HE CRUZADO EL ATLANTICO Y A A NORTEAMERICA HACE MUCHO QUE NO VOY, ASI QUE NO TENGO OTROS REFERENTES.
EN CHILE SI PAGAS EN DOLARES HAY UNA SERIE DE SERVICIOS EN QUE NO TE COBRAN EL IVA, SOLO PARA TURISTAS EXTRANJEROS (POR EJEMPLO ARRIENDO DE AUTOS Y HOSPEDAJE, ENTRE LOS QUE SE ME VIENEN A LA CABEZA).


CREO QUE TUS COMENTARIOS LE SERAN DE GRAN AYUDA A TODOS AQUELLOS QUE PREPARAN SU VIAJE A CHILE, SI PUDIERAS DAR MAS DETALLES SERIA AUN MEJOR. POR EJEMPLO, PODRIAS MENCIONAR AQUELLOS MALOS SERVICIOS QUE ENCONTRASTE PARA QUE LOS PROXIMOS VIAJEROS ESTEN ADVERTIDOS Y TRATEN DE EVITARLOS. Y TAMBIEN RECOMENDAR LOS BUENOS.
Y SI, ESTOY DE ACUERDO EN QUE NOS FALTA MUCHO PARA ACERCARNOS A NUESTROS VECINOS ARGENTINOS EN ATENCIONES AL TURISTA Y CALIDAD DE ALGUNOS SERVICIOS, AUNQUE POR SUPUESTO, COMO EN TODO, HAY EXCEPCIONES DE MALOS SERVICIOS QUE HE VIVIDO EN ARGENTINA.
SALUDOS!!
Ir arriba Ufff, que te puedo decir, lo que dices es muy parecido a lo que yo pienso de acuerdo a experiencias personales y lo que se comenta. Chile... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Marcus, Chile al norte de Santiago y al sur de Santiago son dos países completamente distintos, y los dos merecen la pena.
Tus preguntas:
1) Isla de Pascua, cuando quieras.
2) Santiago no es una ciudad tan interesante como Buenos Aires, La Paz o Lima, pero en un par de días se pueden ver cosas interesantes.
3) El viaje de Atacama a Uyuni es una de las actividades más fascinantes de todo el continente: lagunas de colores, geisheres, paisajes que parecen de otro mundo y como broche de oro, el salar. ¡No te lo pierdas por nada!
Saludos.
Ir arriba Marcus, Chile al norte de Santiago y al sur de Santiago son dos países completamente distintos, y los dos merecen la pena. Tus preguntas... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola marcus, me alegro que te motives por visitar otros lugares en Chile.
Como pais tremendamente largo, una de las principales gracias es la variabilidad de climas que tiene y, por consiguiente, de paisajes. Además permite ver cómo el ser humano ha sido capaz de adaptarse a los entornos más increibles. Con lo que has escogido conocer te podrás hacer un buena idea de eso.
Ahora te doy algunos comentarios.

Marcus Escribió:
Hola a todos,

Me incorporo al foro con algunas preguntas.

Nos vamos a Chile entre el 12 y el 31 de agosto. Es invierno. Hemos descaratado ir más al sur de santiago, así pues, renunciamos a lazona de los lagos y a la Patagonia.

¿Vale la pena igualmente ir a Chile?
SI VALE.

No podemos hacer vacaiones más que en agosto, así que, pese a que nuestra meta es ir algun día al Sur (Chile & Argentina) creemos que sería poco provechoso ir en agosto allí. Los que habeis estado o vivís allí ¿creeis que nuestro diagnostico es acertado?
ES COMPLICADO SI QUIEREN EVITAR EL MAL TIEMPO (AUNQUE TIENE SU ENCANTO EL TURISMO CON LLUVIA).
EN TODO CASO, SI PIENSAN HACER LA ZONA DE SANTIAGO Y VALPARAISO, PODRIAN REVISAR ALGUNOS OTROS LUGARES CERCANOS (en las regiones de o'higgins y maule principalmente) COMO SEWELL (EX-ASENTAMIENTO MINERO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: www.sewell.cl), O EL VALLE DE COLCHAGUA (Y SU TREN Y RUTA DEL VINO).


Pese a renunciar al sur, nos queda mucho Chile

Santiago - Valparaiso - Calama - Atacama - Ayuni (Bolivia) - Oficinas - Iquique - Arica - Parque Nacional Lauca - Isla de Pascua.

Este es nuestros lugares escogidos, ahoro solo falta ordenar el puzzle.
¿Isla de Pascua al principio o al final del viaje? DEPENDERA DE LA DISPONIBILIDAD DE VUELOS, EMPIEZA A REVISAR PARA ORDENAR EL RESTO EN BASE A ESO.
¿Santiago prescindible al 100%? NO TAN PRESCINDIBLE, PERO CREO QUE CON UN DIA BASTA PARA LO MAS INTERESANTE (CENTRO CIVICO E HISTORICO Y ALREDEDORES CERCANOS)
¿En el parque Nacional de Lauca vale la pena ir con tu propio auto? VALE LA PENA, PARA IR A TU PROPIO RITMO ASCENDIENDO DESDE EL NIVEL DEL MAR HASTA LOS 4 MIL Y TANTOS DEL PARQUE, ADEMAS DE PODER CONOCER LOS POBLADOS QUE HAY EN EL CAMINO, COMO PUTRE, PARINACOTA Y SOCOROMA. EL DETALLE ES QUE ES MEJOR QUE VAYAN DOS CONDUCTORES POR SI A ALGUNO LE AFECTA LA ALTURA.
¿De Atacama a Uyuni es un error o la aventura vale la pena? NO LO CONOZCO, SOLO POR LO QUE ME HAN CONTADO Y ES EL PROXIMO VIAJE QUE ESPERO HACER. VALE LA PENA (SOLO EL TRAMO CHILENO YA VALE LA PENA). SI TIENES MAS TIEMPO PODRIAS HACER COMO LO SUGIERE DANIEL EN EL HILO "VIAJAR A BOLIVIA POR LIBRE" www.losviajeros.com/ ...hp?t=79842 Y HACER SAN PEDRO - JUJUY (ARGENTINA) - UYUNI - SAN PEDRO.

Muchas dudas tenemos. Necesitamos vuestra opinión!
¿Que os parece?

MAS COMENTARIOS:
- Valparaíso con un día tienes para recorrerlo dignamente (yo vivo ahí), con 2 conocerás mejor. Es una ciudad para caminarla y perderse en sus recovecos. Revisa www.senderobicentenario.cl
- Calama en sí mismo no tiene atractivo, solo es más barato que San Pedro como centro de operaciones para recorrer esa zona (no pongo las manos al fuego respecto de la relación precio - calidad en esa zona, es maravillosa, pero los precios se han disparado).
Desde aquì también puedes ir a oficinas salitreras cerca de Maria Elena (Coya, Pedro de Valdivia y otras).
- Iquique como centro de operaciones para ir conocer las oficinas salitreras (Humberstone sobre todo, creo que actualmente es la mejor conservada), además de algunos poblados como La Tirana y Pica y ver los geoglifos de Pintados (más de 400, se supone, no los conté).
Si te gustan las emociones fuertes, Iquique es un excelente lugar para aventurarse a un vuelo en parapente. Su centro histórico merece una caminata.
- Arica es un ciudad linda, que te servirá como centro para adentrarte al altiplano (P.N. Lauca por el valle del Lauca) y al valle de Azapa (visitar el Museo San Miguel de Azapa puede ser interesante).

Cuando tengas una idea de la fecha para ir a Isla de Pascua, haz un itinerario y te puedo ir dando más sugerencias.

Creo que yo haría al menos 3 días en Isla de Pascua. 1 día en Santiago, 1 o 2 días en Valparaiso, al menos 3 días en Atacama (San Pedro y alrededores), más lo que destines a la ruta a Uyuni, 2 ó 3 días a Iquique y alrededores, 2 días a Arica y alrededores. Ahí tienes como 12 días, más los días que se "pierdan" en los traslados y los que destines a Uyuni, creo que ya tienes tus vacaciones completas.

Podrías comentar qué tipo de cosas te gustaría hacer o ver para ayudarte más (por ej. Paisajes, ciudades, pueblos, sitios historicos, ecoturismo, etc.)

¿Cómo piensas hacer los traslados entre zona y zona (avión, bus, coche alquilado)?

Saludos desde Chile...
Ir arriba Hola marcus, me alegro que te motives por visitar otros lugares en Chile. Como pais tremendamente largo, una de las principales gracias... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Marcus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Gracias Difuva & Daniel

Ante el entusiasmo de Daniel no puedo más que decir que el trayecto Atacama-Uyuni-Atacama lo haremos seguro. Supongo que tendremos que tener un poco de suerte con la agencia y el conductor, y disfrutar del viaje al màximo.

Todavía tenemos que planificar el tema, pero nos estamos planteando viajar en avión a Calama y desde allí alquilar un coche. L aidea es acercarse a Sann Pedro de Atacama y una vez hecho el recorrido en el desierto y a Uyumi y las excursiones por Atacama, ir hacia el norte para llegar a Iquique primero y a Arica & PN de Lauca después.

La idea es no tener que conectar Calama-Iquique-Arica con avión y hacerlo en auto.

¿Que os parece? ¿Como estan las carreteras? ¿Es demasiado trayecto? ¿En cuanto tiempo puedo alcanzar Arica desde Calama? La idea es no perderse el paisaje y vivirlo desde abajo (coche) y no desde arriba (avión).

Del Parque Nacional de Lauca, si que me falta información.
¿Es un parque para hacer trekking?
¿Es una zona para verla desde el coche?
¿Se puede visitar con un centro de operaciones fijo o mejor ir moviendose cada día?

La idea sería estar 3-4 días allí pero en un alojamiento fijo ¿Que os parece?

Me interesa mucho la opinión de los que hayáis alquilado un coche en Chile: es recomendable o mejor que vaya descartando la idea: estado de las carreteras, trafico, segureidad, precio del alquiler y de la gasolina,....

Como estoy en la fase inicial, con muchas dudas, seguiré insistiendo.
Ir arriba Gracias Difuva & Daniel. Ante el entusiasmo de Daniel no puedo más que decir que el trayecto Atacama-Uyuni-Atacama lo haremos seguro... Marcus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Marcus, una duda me ha asaltado respecto de tu viaje. ¿El sur lo estás evitando por las lluvias o por las bajas temperaturas? ¿o por ambas?
Te lo pregunto porque en Chile hay dos factores que condicionan el clima, la latitud (mientras más al sur, es más frio y lluvioso) y la altitud (de mar a cordillera va bajando la temperatura).

Entonces, para que lo tengas en consideración, en la zona costera del norte de Chile (Arica, Iquique, trayectos intermedios) encontrarás temperaturas agradables y con poca oscilación durante el día (entre 15 y 20° C en Agosto). Pero a medida que vayas subiendo hacia la cordillera la temperatura bajará drásticamente y aumentará la oscilación durante el día (puede ir de 0° como mínima a 15 o 20 como máxima durante el día).
En el P.N. Lauca, a más de 4000 mts, tendrás temperaturas más cerca de los 0° grados, pero con un sol radiante. Lo mismo en la zona del Desierto de Atacama (San Pedro y alrededores), donde además del factor altura, tienes el factor desierto lo que hace días agradables y hasta calurosos, y noches (madrugadas y atardeceres también) bastante frios (nuevamente bordeando los 0° C).
En Santiago y Valparaiso es posible que te encuentres con algunas lluvias, lo que hace menos frío los días. Si no llueve, sobre todo en Santiago tendrás temperaturas bajas. En Valparaiso es menos porque el mar actúa moderando las temperaturas.

Así que en tu maleta debieras llevar ropa pensando irte quitando (Costa del norte e Isla de Pascua) o poniendo (Stgo, Valparaiso, Lauca, San Pedro) dependiendo de los lugares por los que andes.

Luego te voy respondiendo el resto de tus preguntas.
Ir arriba Marcus, una duda me ha asaltado respecto de tu viaje. ¿El sur lo estás evitando por las lluvias o por las bajas temperaturas? ¿o por... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Marcus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Difuva,

Descartamos el sur para evitar la lluvía, no el frío. Creo que la lluvia en la Patagonia nos va perjudicar e impedir disfrutar al 100% de las maravillas que nos ofrece Chile Sur. Y queremos disfrutarlas a tope.

Por eso hemos pensado en ir al Sur en otra época (y aprovechar el largo viaje) y viajar ahora al norte de Chile en vuestro invierno.

De hecho, lo que buscamos es huir del calor del verano del hemisferio norte e ir al hemisferio Sur a disfrutar del frio y del Sol y de los cielos azules que el invierno ofrece. Y más en las zonas montañosas de gran altitud.

Guardamos un gran recuerdo de nuestro viaje en Agosto a Perú (hace 4 años) y queremos recuperar esa sensación de frío intenso y aire puro.

Dicho esto, una consideración más:
He estado mirando precios de alquiler de autos. BUf.
Y he leído las bondades de las flotas de autobus en Chile. Bien.
Realmente nos estamos planteando no alquilar un auto y utilizar los autobuses...pero dudo si podremos ver todo lo que queremos.
Por ejemplo: en la zona de Iquique, si queremos ver los pueblos abandonados y las Oficinas, hay posibilidades de hacerlo a tu aire sin tener coche propio?
No queremos depender siempre de una agencia que nos lleve arriba y abajo, ni tampoco de un servicio regular de autobuses con sus horarios fijos y sus paradas predeterminadas...

Muchas dudas. Que opinión teneis?
Ir arriba Difuva, Descartamos el sur para evitar la lluvía, no el frío. Creo que la lluvia en la Patagonia nos va perjudicar e impedir disfrutar al... Marcus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
enriquel Escribió:
Despues del cambio (anulación de la zona de copiapo y Pan de Azucar, por los desorbitados costes que supone devolver el coche en lugar distinto) tomamos el vuelo a Calama con Aerolineas del sur (por cierto no me han mandado el e-tickec como quedaron)...

Enriquel, ¿ya te mandaron el e-ticket? A veces pasa que "olvidan" mandarlo, pues una persona es la que hace la reserva y otra distinta la encargada de mandarlo. Verifica pronto para evitar malos ratos.
A mi me pasó en mi último viaje (con Swiss), confirmé todo un día y tuve que llamar días después porque no había llegado el boleto. Y resultó que no estaba emitido.

Como dato, si te da el tiempo visita Huara, un pequeño poblado (más muerto que vivo) un poco al norte de Iquique (por la carretera panamericana) y ahí visita una farmacia (botica) famosa por conservarse como museo, tal como funcionaba en los tiempos del salitre y primeros años del siglo pasado. Queda más o menos cerca de las oficinas salitreras (Humberstone).

Saludos
Ir arriba Enriquel, ¿ya te mandaron el e-ticket? A veces pasa que olvidan mandarlo, pues una persona es la que hace la reserva y otra distinta la... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta hasta Valparaiso (Chile) desde Uyuni  Publicado: Responder citando

Katucat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola!

Pues aquí sigo perfilando nuestro viaje, que empezara el 31 de agosto en Guayaquil (Ecuador) y continuara hasta Ushuaia...cuando se acerque el momento abrire un hilo con el tema, y durante el viaje espero poder ir dejando toda la información para ver si a alguien le sirve Sonriente

En principio la parte de Peru (Mancora, Lima, Pisco, Nazca, Cuzco...) la tengo mas o menos clara, hasta llegar al Salar de Uyuni en Bolivia, pasando por La Paz y Oruro.

El tramo Valparaiso-Santiago de Chile-Puerto Montt-Puerto Natales-Calafate-Ushuaia también lo tengo bastante claro.

Mi mayor duda es que ruta seguir, y que merece la pena visitar, y en que transportes moverse entre Uyuni y Valparaiso, en principio estoy abierto a cualquier opción y/o sugerencia.

Un saludo
Ir arriba Hola! Pues aqui sigo perfilando nuestro viaje, que empezara el 31 de agosto en Guayaquil (Ecuador) y continuara hasta Ushuaia...cuando se... Katucat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Katucat, yo tengo intenciones de hacer esa misma ruta pero al revés (desde Valparaíso, hasta Cuzco, pasando por Bolivia), así que lo que averigues ahora me será de gran ayuda y lo que cuentes cuando lo hagas, lo será aún más.
En principio te puedo ayudar con la parte chilena de tu viaje. De lo que he leído en estos foros y lo que yo conozco personalmente, si decides hacer Uyuni - Valparaíso por Chile la opción sería:
- tomar una excursión en Uyuni que te lleve por el Salar y te deje en San Pedro de Atacama en Chile.
- Dedicar algunos días a conocer esa zona (pueblitos y ruinas, geisers del Tatio, Valle de la Luna, Reserva Los Flamencos, etc.). Ojo que esta zona no es barata (por lo concurrida: poca oferta, alta demanda)
- Luego empezar a bajar y ahí depende de cuánto tiempo y presupuesto tengas. Podrías ir en avión desde Calama (ciudad cercana a San Pedro) a Santiago. O comenzar a bajar en autobus (haciendo paradas pues son muchísimas horas). En este caso algunas paradas que podrías hacer son: Parque Nacional Pan de Azúcar, playas al sur de Caldera (ambas en la tercera región); Reserva de Pingüinos de Humboldt e Isla Damas (límite tercera y cuarta región); La Serena - Coquimbo y el valle de Elqui (en la cuarta región, zona donde trabajo actualmente); Parque Fray Jorge y playas entre Coquimbo y Tongoy (cuarta región).

Según tu tiempo, presupuesto e intereses te puedo orientar más.

¿Cuánto tiempo pretendes tardar en todo el viaje? ¿y en el tramo entre Uyuni y Valparaíso?

Saludos!!
Ir arriba Katucat, yo tengo intenciones de hacer esa misma ruta pero al revés (desde Valparaíso, hasta Cuzco, pasando por Bolivia), así que lo que... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Katucat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola difuva

Pues perfecto, yo espero abrir un hilo e ir publicando la info que pueda actualizada, y no se si aquí se permiten fotos, sino abrire un blog o algo.

En principio el tiempo y el presupuesto es algo variable, te podria decir que un par de semanas para ir bajando estarian bien, pero segun lo que nos demoremos en cruzar y visitar Peru y Bolivia, pues andaremos mas justos de tiempo o no. El presupuesto, en principio no hay problemas, pero nuestra idea es ir bajando en transporte publico, y durmiendo en hostales.

He mirado la opción de bajar por el noroeste argentino, Salta, Jujuy...hasta Mendoza y de ahí pasar a Valparaiso, pero la opción que comentas de hacer la parte chilena me parece muy interesante.

Podrias ampliarme un poco la información de los sitios que has mencionado? Parque Nacional Pan de Azucar, Reserva de pinguinos de Humboldt, Valle de Elqui...realmente he puesto Valparaiso porque nos interesara parar y tener un poco de playa y relax, pero si conoces alguna otra playa de las que menconas que merezca la pena...

Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola difuva. Pues perfecto, yo espero abrir un hilo e ir publicando la info que pueda actualizada, y no se si aqui se permiten fotos... Katucat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, una primera aclaración que me parece importante. Valparaíso, aunque es una ciudad costera, es un puerto. Su encanto son sus cerros con casas que parecen colgar de ellos, con pasajes y recovecos increíbles, zonas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, sus famosos "ascensores" y su gran oferta artística y cultural (incluida una de las casas de Pablo Neruda). Yo viví ahí casi 7 años y es una ciudad que me gusta mucho y una de las más visitadas por turistas (Desde hace algunos meses he regresado a La Serena por trabajo, pero viajo continuamente).
Link recomendado: www.senderobicentenario.cl
Respecto de sus playas, son escasas y malas La ciudad vecina, Viña del Mar, sí tiene mejores playas, pero principalmente para baños de sol, no de mar, pues son peligrosas (a menos que solo te mojes hasta las rodillas). La costa hacia el norte de Valparaíso y Viña es mejor para playas y relax: Horcón, Maitencillo, Papudo, Zapallar (de sur a norte). Es una zona que es visitada principalmente por mochileros (más al sur) y por gente de clase alta (hacia el norte, donde tienes sus "casitas" de veraneo).
Mejores playas encuentras en la 3º y 4º región (de los lugares que visitarás). Las del sur de Caldera son generalmente mencionadas en revistas de viajes y en la cuarta región hay playas bonitas y aptas para el baño en la Isla Damas (Reserva Pingüino de Humboldt), en La Serena (en su Avenida del Mar) y al sur de Coquimbo (Totoralillo, Morrillos, Playa Blanca, Tongoy).
Una advertencia: el agua en las playas chilenas es fría, por efecto de una corriente de aguas heladas que corre por nuestras costas. Así que, por ejemplo, aunque Antofagasta está a la misma altura que Rio de Janeiro, sus aguas solo son un poco más tibias en verano.
Luego te voy dando más detalles de los lugares que te mencioné.
Saludos!!
Ir arriba Hola de nuevo, una primera aclaración que me parece importante. Valparaíso, aunque es una ciudad costera, es un puerto. Su encanto son... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Katucat, coincido con el comentario hecho por Difuva respecto de las playas en Valparaíso. Como es un puerto, no verás lindas playas. Lo más cercano como te dijo el compañero es Viña del Mar o los sectores aledaños. Los atractivos de Valpo no son las playas, sino los cerros, ascensores, y la parte más cultural.

Pero si quieres tirarte al sol y disfrutar del mar te recomiendo de todas maneras el norte, entre III y IV región. Personalmente me gusta mucho Caldera y Bahía Inglesa, a 75 kms. Aprox de Copiapó (III región). Tienes playas de arena clara, aguas cristalinas...de verdad es muy lindo. Para mi gusto, por el colorido, en la tercera región están las más lindas.
Por otra parte, La Serena en la IV región es otro destino muy apetecido por los chilenos, y también por los extranjeros. La Serena es una ciudad muy agradable para pasar unos días.

Así es que si tienes la posibilidad de hacerlo, de verdad te lo recomiendo, pues verás paiajes muy lindos, además del clima, ciudades y playas.
Ir arriba Katucat, coincido con el comentario hecho por Difuva respecto de las playas en Valparaíso. Como es un puerto, no verás lindas playas. Lo... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Katucat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola!

De acuerdo, en cualquier caso dejo apuntado Valparaiso como visita camino de Santiago.

De las playas y sitios que nombrais del norte, hay posibilidades de llegar desde San Pedro de Atacama?

Y otra pregunta, de ahí es facil ir bajando en transporte, autobus o tren hasta Santiago?

Un saludo
Ir arriba Hola! De acuerdo, en cualquier caso dejo apuntado Valparaiso como visita camino de Santiago. De las playas y sitios que nombrais del... Katucat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Mira, lo más rápido sería que viajaras en avión desde Calama (ciudad más cerca a San Pedro) a La Serena (unas 4 horas con conexión en Antofagasta). Te quedas en Serena que es muy bonito y después sigues en bus hasta Valpo (unas 7 horas), y finalmente llegas a Stgo.

La otra posibilidad es ir en bus bajando desde San Pedro, aunque no sé si salen buses específicamente desde ahí. Si no salen, supongo que tendrás que ir a Calama y tomar un bus desde ahí. Podrías ir hasta Copiapó (10 horas aprox.) y desde ahí tomar otro bus que te lleve a Caldera (ubicada a unos 75 kms. De Copiapó). Ahí tienes playas hermosas, además Bahía Inglesa está a 10 minutos en transporte.

Después podrías seguir bajando en bus desde Copiapó a Serena y quedarte ahí unos días más. Eso serían unas 5 horas. Y finalmente desde ahí te vas a Valpo (7 hrs.).

Si decides hacerlo en bus, quizás esto sea mejor opción, pues el viaje es muy largo. Entonces lo vas haciendo en tramos para no pegarte una paliza de no se cuántas horas de donde decidas en el norte hasta Valpo.

Y si no dispones de tanto tiempo -no sé cuántos días tienes pensado ni tu presupuesto- podrías bajar desde San Pedro/Calama a 1)La Serena o 2) Coquimbo, Caldera y Bahía Inglesa (que son los dos luares que te recomiendo si buscas playas)- y desde ahí irte directo a Valpo.

Espero que te haya servido de ayuda.
Ir arriba Mira, lo más rápido sería que viajaras en avión desde Calama (ciudad más cerca a San Pedro) a La Serena (unas 4 horas con conexión en... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
No existen trenos en el norte de Chile por pasejeros. Los mejores son los buses o los aviones. Quasi todas la empresas de transporte en el norte salen de San Pedro. Existen buses directos hasta Valparaiso (me parece...), pero son 22 horas de viaje mas o meno. Hacer tapas mas cortas es muy bueno. Copiapò no es muy linda como ciudad, però el Parque Pan de Azucar merece una visita (tiene muchos animales). El valle de Copiapò es lindo. También la ciudad de Antofagasta merece una visita.
Si va en el sitio web de Tur-Bus puede buscar informaciones sobre buses )horas y precios).

Ciao
Riccardo
Ir arriba Hola, no existen trenos en el norte de Chile por pasejeros. Los mejores son los buses o los aviones. Quasi todas la empresas de... Turambar 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube