Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chile
: Chile
: Chile
: Chile
Galería de Fotos

Naturaleza-Paisaje ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p87 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 453046 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Publicado: Mar, 25-03-2014 23:37
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-10-2008
Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hola a todos los foreros,
A ver si me podéis ayudar. En Septiembre iremos por libre, entre otros, a El Calafate y mi idea era hacer la siguiente:

Día 1: llegada a Calafate ( a eso de las 20hs)
Día 2: contratar excursión para minitreking Perito Moreno
Día 3: alquilar coche para ir al Chalten por la R40+R23 (unos 200km 2hs). Merece la pena contratar excurción o la ruta es facilita para ir por libre?
Día 4: contratar excusión para ir a Torres del Paine con noche en Rio Serrano o en El Calafate. Puesto que voy en septiembre, los refugios están abiertos? Merece la pena hacerlo por libre o mejor con agencia? sabéis los precios aproximados de la excursión con agencia?
Día 5: vuelo a Bariloche

Que os parece el itinerario? que pondríais o quitaríais?
Muchas gracias.

_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
⬆️ Arriba Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Palafox
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-01-2009
Mensajes: 289
Ubicación: Zaragoza ////Aragón////

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Quiero ver lo que buenamente pueda del Parque Nacional en coche de alquiler en una excursión de un único día desde Puerto Natales, pero me surgen las siguientes dudas: ¿Qué se puede y qué no se puede ver del parque desde el coche? Las excursiones que están previstas en un único día ¿alternan coche con caminatas o solamente coche? ¿Cuánto tiempo me puede llevar la visita motorizada? ¿Merece la pena?

Agradezco de antemano vuestras respuestas.

_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
⬆️ Arriba Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos
Compartir:

Imagen: Arcpol
Experto
Experto
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
En coche puedes acceder a las entradas del parque, pero no recorrerlo o cruzarlo. La mitad del camino aprox.entre P.Natales i Torres del Paine es de ripio (grava) y lo hace lento o sea unos 110-120 kms en total de trayecto seran un par de horillas. Para un día incluso seria mejor dejharse de coche y hacerlo en bus, tomando el primero de la mañana y volviendo con el ultimo de la tarde, te daria para una excursion de 5-6 horas de caminata-visita y por tanto deberias escoger que sector del parque porque a todo no llegaras, den una excursion programada de un día te daran una vuelta por todo parando en miradores y otros lugares de interes pero no podras hacer trekking ya que vas de un sitio a otro.

_________________
2024 USA+Hawai 2023 Tailandia i Camboya 2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris
⬆️ Arriba Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-10-2008
Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Sabríais decirme cuanto, aproximadamente, cuesta la excursión organizada a Torres del Paine? se contrata directamente en el hotel? y si además de Hielo & Aventura hay más agencias que la hagan y cual es la mejor?

_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
⬆️ Arriba Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Palafox
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-01-2009
Mensajes: 289
Ubicación: Zaragoza ////Aragón////

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
arcpol Escribió:
En coche puedes acceder a las entradas del parque, pero no recorrerlo o cruzarlo. La mitad del camino aprox.entre P.Natales i Torres del Paine es de ripio (grava) y lo hace lento o sea unos 110-120 kms en total de trayecto seran un par de horillas. Para un día incluso seria mejor dejharse de coche y hacerlo en bus, tomando el primero de la mañana y volviendo con el ultimo de la tarde, te daria para una excursion de 5-6 horas de caminata-visita y por tanto deberias escoger que sector del parque porque a todo no llegaras, den una excursion programada de un día te daran una vuelta por todo parando en miradores y otros lugares de interes pero no podras hacer trekking ya que vas de un sitio a otro.

Es decir, ¿hay lugares del parque en los que puede entrar un autobús pero no dejan transitar a coches privados? Me parece alucinante.

_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
⬆️ Arriba Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos
Compartir:

Imagen: Arcpol
Experto
Experto
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Cuando vayas lo entenderas!

El parque lo cruza una pista de ripio que va desde CONAF y el pueblito Serrano en la entrada sur hasta la zona de Pehoe (donde esta el catamaran) i Nordensjolk (salto grande), luego sigue hasta la Hosteria Las Torres y de allí al sector de Laguna Amarga (Puerta Sarmiento).
Creo muy acertado que no haya circulación ya que aquello hay que mantenerlo como esta. De hecho en coche harias lo mismo que en el bus que hace la excursión de un día o contratando una excursión personalizada para ti. Yo tenia coche alquilado desde Calafate y lo deje en P.Natales para ir en el bus ya que el día anterior habiamos recorrido todo el parque con una visita personalizada y la pista estaba de miedo. Fue una buena elección pues amaneció lloviendo y lo empeoró notablemente. Salimos a las 8 de la mañana y volvimos en el bus de las 2.30 ya que llovia y no pudimos hacer un trekking demasiado largo, si hubieramos vuelto con el bus de la noche hubieramos tenido suficiente. Además el tema del coche en Argentina y Patagonia en concreto es complicado en cuanto al seguro: en caso de accidente aunque no sea el culpable deberas pagar tu y luego pleitear para recuperar dicho coste y las franquicias son muy altas. Si volviera no alquilaria coche para hacer lo que hice, el coche te permite libertad pero allí no hay nada mas por hacer, no hay diversidad de trayectos o carreteras...aquello no son los Pirineos o los Alpes. Puedes alquilar para desplazarte de Calafate a P.Natales, de Calafate a Chalten, de P.Natales a Punta Arenas y basta, pero en todos eses trayectos hay autobuses que lo cubren suficientemente bien. Mejor gastarse la pasta en excursiones guiadas, kayak, navegaciones, etc.

_________________
2024 USA+Hawai 2023 Tailandia i Camboya 2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris
⬆️ Arriba Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Palafox
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-01-2009
Mensajes: 289
Ubicación: Zaragoza ////Aragón////

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Muchas gracias arcpol, me has convencido, realizaré la excursión en bus.

_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
⬆️ Arriba Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos
Compartir:

Imagen: Arcpol
Experto
Experto
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Informate bien de los horarios con antelación y de las excursiones de un día ya que hay diferentes tipos, creo. El bus regular al parque suele dejarte en la entrada por sarmiento y de allí con otro bus o una van te llevan hasta el refugio de Las Torres por pocos pesos ya que sinó harás 8 kms a patita. Una vez allí hay que caminar.
Supongo que los buses o minibuses de excursión organizada hacen el recorrido interno parando en los miradores, Salto Grande, Lago Grey, etc. Caminando por tu cuenta solo podras pasear (más o menos horas) por un sector del parque, así si vas por la parte de Las Torres (refugio Chileno, refugio Las Torres, refugio Los cuernos) no llegaras a la zona del Lago Grey que también es muy bonito.
Para hacer trekking es necesario ir mas de un día i quedarse a dormir en el parque sea en camping o sea en refugios.
No te lo pierdas, es muy muy bonito: hay praderas, picos, glaciares, rios, lagos, bosques, pero segun la época también mucho viento, nieve y frio.

Yo hice la excursion con Turismo 21 de Mayo (en Natales) que consistió en 3.5 horas en barco por el fiordo con paradas para ver leones marinos, cóndores, cataratas, y los glaciares Balmaceda y Serrano (este con una caminata de 1 hora ir y volver), después comimos en la Estancia Perales en un lugar inhospito, solitario e idílico donde nos calentamos un poco antes de tomar una zodiac y subir 40 kms rio arriba hacia el parque por el rio Serrano (impresionante!!!!). En la entrada del parque sur por Serrano nos esperaban con una van y nos hicieron un recorrido por todos los sectores del parque parando donde nos apetecia para fotografiar los picos y glaciares de todas las maneras y los pajaros, guanacos, etc. De vuelta a P.Natales charlamos con los guias de geologia, biologia, fauna y la forma de vida de los chilenos del sur. Salimos a las 8 de la mañana del hotel Darwin y volvimos a las 23.15 de la noche. (creo que pague unos 120€, pero fue quiza mi mejor día en Patagonia)

_________________
2024 USA+Hawai 2023 Tailandia i Camboya 2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris
⬆️ Arriba Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Palafox
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-01-2009
Mensajes: 289
Ubicación: Zaragoza ////Aragón////

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Impresionante arcpol, me encantan ese tipo de excursiones, tomo nota de la agencia. ¿De cuántas personas era el grupo en el que fuiste?
Muy agradecido por tus comentarios y sugerencias.

_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
⬆️ Arriba Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos
Compartir:

Imagen: Arcpol
Experto
Experto
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
El barco que hace el fiordo Ultima Esperanza es para unas 60-80 personas maximo (no iba lleno), luego se hacen 2 grupos: los que vuelven a P.Natales y los que se quedan en la Estancia Perales. De estos ultimos se vuelven a dividir entre los que vuelven a P.Natales después de comer y los que siguen rio arriba. En nuestro caso en la zodiac eramos 10 turistas + 2 guias + conductor, al llegar al pueblito serrano y bajarnos definitivamente de la zodiac un grupo de 4 regreso o hizo otra actividad (no recuerdo) y 3 parejas+2 guias continuamos en coche hacia Lago Grey y después Pehoe, Nordensjolk, Toro, salto grande, etc. Hasta pasar por el sector de laguna amarga para volver hacia Natales. Los guias eran jovenes estudiantes muy entendidos en geologia y biologia siempre atentos a ayudar, tomar fotos, reir, ..... Impresionante de veras! aunque supongo que segun como sea el grupo esto puede cambiar.

_________________
2024 USA+Hawai 2023 Tailandia i Camboya 2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris
⬆️ Arriba Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-10-2008
Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Arcpol, información valiosisima!!!! muchas gracias.
En esa excursion que indicas, sales de Puerto Natales, pero se puede hacer desde El Calafate? se tiene que hacer noche dentro del parque o se puede volver a El Calafate? que aconsejarías?

_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
⬆️ Arriba Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Palafox
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-01-2009
Mensajes: 289
Ubicación: Zaragoza ////Aragón////

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
¡Qué desilusión! He escrito a los de Turismo 21 de mayo y me han dicho que la excursión que hizo arcpol sólo la realizan hasta el 31 de marzo y yo voy en abril. Me han propuesto hacer la de los glaciares Balmaceda y Serrano, en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins, ¿alguna referencia al respecto?

_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
⬆️ Arriba Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos
Compartir:

Imagen: Arcpol
Experto
Experto
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
La navegación a Balmaceda y Serrano es la que hicimos nosotros pero esta solo es la primera parte. Salen de Puerto Boires que esta a 3 kms de la ciudad y navegan por el Seno ultima Esperanza hasta el fiordo y luego se adentran por el llamado Canal Señoret parando a ver los cormoranes, los lobos marinos, los nidos de condores,... Hasta parar ante el glaciar Balmaceda para fotografiarlo. Después siguen navegando hasta Puerto Toro donde paran y la gente puede bajar para ir en 30-45 min-hasta el glaciar Serrano para fotografiarlo dando un paseo por un bosque muy bonito y bordeando el lago que da al glaciar, todo ello dentro del Parque Bernardo O'Higgins, de vuelta otra vez al barco y a P.Natales.

Si no me equivoco creo que esa es la excursion

_________________
2024 USA+Hawai 2023 Tailandia i Camboya 2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris
⬆️ Arriba Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-10-2008
Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Muchas gracias arcpol, el problema es que los refugios, por lo que he leido por la web, están cerrados a finales de Septiembre que es cuando vamos, por lo menos la hospedería de Rio Serrano. O estoy equivocada?

_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
⬆️ Arriba Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Arcpol
Experto
Experto
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hasta ahí no llego!!!!! lo siento

_________________
2024 USA+Hawai 2023 Tailandia i Camboya 2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris
⬆️ Arriba Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-10-2008
Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Jajajaj, gracias de todas formas, la información que nos has proporcionado es muy valiosa. Gracias.

_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
⬆️ Arriba Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Cucurra
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hola a todos. Soy nueva en el foro. Para diciembre de 2011 tengo pensado viajer a Argentina y después de leer las maravillas de Torres del Paine estoy pensando que no puedo perdérmelo. Había pensado ir en coche desde el Calafate a Puerto Natel, hay 200 km, pero no sé en que estado están las carreteras. ¿qué me recomendáis? también podría tomar un viaje organizado.
⬆️ Arriba Cucurra
Compartir:

Imagen: Cucurra
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
cucurra Escribió:
Hola a todos. Soy nueva en el foro. Para diciembre de 2011 tengo pensado viajer a Argentina y después de leer las maravillas de Torres del Paine estoy pensando que no puedo perdérmelo. Había pensado ir en coche desde el Calafate a Puerto Natel, hay 200 km, pero no sé en que estado están las carreteras. ¿qué me recomendáis? también podría tomar un viaje organizado.

Ups, me parece que he leido mal, hay 500 km. Bueno también he leido que otra opción es el bus y parece que más seguro y económico.
⬆️ Arriba Cucurra
Compartir:

Imagen: Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009
Mensajes: 6574
Ubicación: CHILE

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
El bus es seguro, hay que considerar que además de los 500 km la aduana demora su rato, ya que tenemos controles sanitarios entre los dos paises.

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
⬆️ Arriba Vvb75 Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Cucurra
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hola de nuevo...después de leer todos los mensajes sigo teniendo dudas. Voy a El Calafate a primeros de diciembre y quiero ir a las Torres del Paine. Dispongo de 3 días y 2 noches. Había pensado ir en coche (somos 3 personas) y tengo muchas dudas.
- En estas fechas ¿cuanto tardaré en llegar? En unas ocasiones he leído hasta 9 horas y en otras 5 horas. No me aclaro.
- ¿Qué tal está la carretera? creo que hay km de ripio al final.
- ¿Puedo ir directamente al Parque sin llegar a Puerto Natales o es obligatorio su paso por aquí?
- He visto que dentro de parque hay transporte público: Laguna Amarga - Guardería Pudeto - Administración CONAF. ¿Hasta donde puedo llegar con mi coche?

Puesto que somos gente poco experimentada en montaña y viendo que nos faltaría como mínimo otro día más para completar la W, había pensado hacer lo siguiente y os agradecería que me comentárais que os parece y si me dáis otra alternativa:

Desde Laguna Amarga (a primera hora), coger el coche (se se puede) o el autobús hasta Pudeto, tomar el catamarán del Lago Pehoé y llegar al Refugio Paine Grande e iniciar la caminta al Refugio Grey para pasar la primer noche o volver a dormir al Refugio Paine Grande.

Al día siguiente, subir al Valle del Francés y volver al Refugio a pasar la segunda noche. Vuelta al El Calafate.

NO sé si me pierdo una de las mejores vistas, en la zona este de la W, el mirador, pero creo no me daría tiempo.l
⬆️ Arriba Cucurra
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 453046 Lecturas - Última modificación: 15/03/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Chile

Chile

Chile

Chile

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube