Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El hotel no tiene la culpa. Según me han dicho en booking ellos recibieron mi mail, pero ellos a su vez mandaron un correo al hotel sobre las 2 de la mañana, que ya está fuera de plazo ya que acababa a las 12.
El hotel no tiene la culpa. Según me han dicho en booking ellos recibieron mi mail, pero ellos a su vez mandaron un correo al hotel sobre las 2 de la mañana, que ya está fuera de plazo ya que acababa a las 12.
Lo importante no es cuando booking comunica tu cancelación. Si ellos lo hacen varias horas después de haber recibido tu solicitud de cancelación es su problema. Tu lo realizaste en su tiempo y ello es lo que tiene que constar. Es cierto que el cargo lo hizo el hotel y es el quien puede cancelarlo: pero también creo que booking tiene posibilidades de presionar para que el hotel cancele el cargo.
En principio tras varios mails y llamadas parece que han aceptado y booking me reembolsará el importe una vez les pase los detalles de la cantidad cobrada por el hotel.
Esperaremos a ver si no hay problemas con la devolución, ya informaré con lo que ha pasado finalmente...
En principio tras varios mails y llamadas parece que han aceptado y booking me reembolsará el importe una vez les pase los detalles de la cantidad cobrada por el hotel.
Esperaremos a ver si no hay problemas con la devolución, ya informaré con lo que ha pasado finalmente...
Espero que quede satisfactoriamente y definitivamente zanjado el asunto. Booking es una de las web -y no sólo lo digo yo sino que creo que es mayoritario- más solventes y fiables. Sería una pena que por cuestiones menores (para ellos), pero importantes para los afectados perdiese esa buena reputación. Espero que el tema quede zanjado satisfactoriamente y así nos lo hagas saber. El insistir para que se le reconozcan a uno sus derechos no sólo beneficia a la persona que insiste, al final beneficiará a todos los clientes que vengan detrás.
Yo he reservado recientemente en Los Angeles con Booking y el Hotel nada tenia que ver con lo que ponia en la web. La web indicaba que la habitación tenia 30 metros cuadrados, cuando resulta que solo entraba la cama y en el baño uno no se podia sentar en la taza de forma normal, recta, sino que lo debias de hacer de lado porque te dabas con las rodillas en la pared. Ademas no habia wifi como indicaba la web y mas inconvenientes
Booking dice que ellos no son responsables porque ellos no me han cobrado el importe, es decir tienen un anuncio incorrecto, se llevan evidentementr comision y no son responsables.
Por cierto el Hotel es Budgett Inn de Los Angeles.
Pues bien, EXISTE JURISPRUDENCIA , donde empresas como booking u otras como Rumbo, son responsables de el contenido de su web y si las condiciones posteriores del hotel no son las citadas en la web, es responsabilidad de la agencia ante el cliente.
Yo demande a rumbo por un problema similar y gane la sentencia hace un anio, por.un hotel en Cuba y en el juicio indicaban que ellos no eran responsabkes basandose en un articulo que el juez desestimo.
Por ello insto a la gente a demandar si no le ofrecen lo correcto, porque las reclamaciones como es mi caso, siempre son perjudiciales para el cliente.
Nuestra experiencia es totalmente contraria a la de Mackiabel, no hemos llegado a encontrar habitaciones mejores a las expuestas. Tal vez las sorpresas también son menores porque siempre tenemos en cuenta el arreglo de las fotos (siempre son proporcionadas por el hotel), sobre todo la opinión de los viajeros, y busco fotos del hotel hechas por los viajeros desde la web de tripadvisor, pero luego acabo haciendo la reserva en booking por la facilidad para anularla o modificarla.
Buenas, finalmente después de 1 semana y media Booking me ha ingresado el importe que me había cobrado el hotel en mi cuenta. Eso si, tienes que darles el coñazo por mail y teléfono porque sino no hay nada que hacer.
Te dan una opción para hacerlo a través de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria, la 1ª opción tarda 3 días mientras la otra 3 semanas.
Así que por el momento seguiré utilizando booking, que llevo varios años haciéndolo y hasta el momento no había tenido problemas.
Saludos!
Buenas, finalmente después de 1 semana y media Booking me ha ingresado el importe que me había cobrado el hotel en mi cuenta. Eso si, tienes que darles el coñazo por mail y teléfono porque sino no hay nada que hacer.
Te dan una opción para hacerlo a través de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria, la 1ª opción tarda 3 días mientras la otra 3 semanas.
Así que por el momento seguiré utilizando booking, que llevo varios años haciéndolo y hasta el momento no había tenido problemas.
Saludos!
Me alegro que finalizara bien el asunto. Bien por Booking.
Buenas, finalmente después de 1 semana y media Booking me ha ingresado el importe que me había cobrado el hotel en mi cuenta. Eso si, tienes que darles el coñazo por mail y teléfono porque sino no hay nada que hacer.
Te dan una opción para hacerlo a través de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria, la 1ª opción tarda 3 días mientras la otra 3 semanas.
Así que por el momento seguiré utilizando booking, que llevo varios años haciéndolo y hasta el momento no había tenido problemas.
Saludos!
Imagino que, quien te ingresó el dinero, fue el hotel El boogking es un intermediarios pero quien cobra es el hotel y, por lo tanto es el que tiene que realizar la devolución. Booking lo único que puede hacer es presionar al hotel para que realice esa devolución. Mal te puede devolver Booking un dinero que no cobró. Creo que es importante, a la hora reclamar, saber la función de cada una de las partes Booking actuó eficazmente y sus requerimientos hicieron que el hotel te devolviese el dinero.
Creo que booking, independientemente de que alguna vez nos podamos sentir decepcionados -por suerte yo nunca estuve en esa situación y tampoco ves quejas de la mayoría de sus clientes- es una compañía sería y con una eficacia mostrada y, sabe utilizar los medios que dispone para presionar a los hoteles cuando el cliente tiene razón ¿Pero si un hotel rechaza las presiones y no devuelve el dinero? ¿Haría eso menos efectivo y serio a Booking?.
Buenas, finalmente después de 1 semana y media Booking me ha ingresado el importe que me había cobrado el hotel en mi cuenta. Eso si, tienes que darles el coñazo por mail y teléfono porque sino no hay nada que hacer.
Te dan una opción para hacerlo a través de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria, la 1ª opción tarda 3 días mientras la otra 3 semanas.
Así que por el momento seguiré utilizando booking, que llevo varios años haciéndolo y hasta el momento no había tenido problemas.
Saludos!
Imagino que, quien te ingresó el dinero, fue el hotel El boogking es un intermediarios pero quien cobra es el hotel y, por lo tanto es el que tiene que realizar la devolución. Booking lo único que puede hacer es presionar al hotel para que realice esa devolución. Mal te puede devolver Booking un dinero que no cobró. Creo que es importante, a la hora reclamar, saber la función de cada una de las partes Booking actuó eficazmente y sus requerimientos hicieron que el hotel te devolviese el dinero.
Creo que booking, independientemente de que alguna vez nos podamos sentir decepcionados -por suerte yo nunca estuve en esa situación y tampoco ves quejas de la mayoría de sus clientes- es una compañía sería y con una eficacia mostrada y, sabe utilizar los medios que dispone para presionar a los hoteles cuando el cliente tiene razón ¿Pero si un hotel rechaza las presiones y no devuelve el dinero? ¿Haría eso menos efectivo y serio a Booking?.
No siempre tiene que ser así. Si el fallo es de booking por no haber pasado a tiempo la anulación la responsabilidad es suya y asume ese coste. En ese caso si es falta de efectividad.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
No cabe duda. Si como intermediario no actuó correctamente, no cabe la menor duda. Totalmente de acuerdo elenare. En esa situación como si tiene que salir de sus "bolsillos". Si ellos son culpables, ellos son los responsables de subsanar el daño ocasionado.
Hola Xenxo, fue booking quién me devolvió el dinero. Ellos contactaron con el hotel pero el hotel se negó a anularlo. Por lo tanto, yo envié los datos de mi tarjeta a booking y ellos asumieron los gastos.
Tengo una duda, las reservas de booking, cuando se pagan? En el hotel, o en el momento de la compra?
Hice una compra de un hotel en NY y me lo cargaron directamente a la tarjeta de credito. Si bien era una estancia sin posibilidad de anular.
Yo generalmente reservo con ellos sin ningun problema.He visto que tienen varias opciones de reservar,pero mayoritariamente son dos:
1º hay la reserva que puedes cancelar (1,2 o 3 días o mas depende) que no te lo cobran lo pagas en hotel cuando llegas(eso si lo que pueden hacer es comprobar la targeta de credito para saber si es valida,y lo que hacen es bloquearte durante unos días el importe).
2ºultimamente veo bastantes ofertas que las llaman ofertas inteligentes que no las puedes cancelar y el hotel te las cobra en el mismo momento.Tambien es cierto que son bastantes mas economicas,pero tienen su riesgo.saludos
_________________ "Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Guren yo creo que el cargo te lo han hecho ya porque no es reembolsable, yo siempre que hice reservas cancelables he pagado en el hotel.
exactamente como dice brigantina
_________________ "Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
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