Aunque igual nos quedamos la morada que serán las dos últimas noches en Cuzco y practicamente del viaje proque luego sería una noche en lima y es en plan apartamentito con vistas a cuzco y sitio tranquilo... Veremos que hago al final jaajjaa
La única pega que ponen es que el taxi no llega hasta la puerta porque hay que subir por una caminito y escaleras para llegar y claro la altura le hace malas jugadas a la gente pero nosotros ya estaremos trotados de la altura jajajajaa
_________________ Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog
Yo en Cuzco siempre voy al hostal Corihuasi.....genial y con desayuno y wifi gratis
Qué bien!
Me acabas de dar una alegría, es el que tengo reservado y no tenía ninguna referencia.
Gracias!
Hola, estoy tanteando ir a Perú en septiembre un mes, en plan mochilero y recorrer el pais, alguien podria indicarme el precio de los alojamientos por allí? albergues, camping, habitaciones... Algo barato!!! es para hacerme una idea. Gracias
Si buscas en booking te salen un montón para orientarte puedes encontrar desde 15 euros y así hostales, lo mejor es leer las opiniones de la gente, yo descarté unos cuantos porque ponían que eran ruidosos jeje
_________________ Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog
Tras muchos devaneos he optado por La morada Suites, creo que está en buena zona.... Alguien lo conoce? Sale por 50€ la habitación doble con desayuno.
Estaba también entre Tikawasi y el Taypikala... Pero bueno. Alguna otra recomendación??
_________________ "Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Anamuvis, ese hotel está en el barrio de San Blas. Tienes una buena cuesta para subir desde la plaza de Armas, y a 3500 m de altura. Pero es un barrio muy bonito, e igualmente en el centro histórico.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Yo también he reservado en la morada suites porque leyendo otros que había fichado, eran ruidosos o no me terminaban de convencer y además en nuestro caso ya es el final del viaje así que ir a un sitio algo mejor alf inal del recorrido nos ha convencido jejejeje
_________________ Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog
Nosotros pagamos 25 soles/pers en compartida de 5 personas con baño dentro de la habitación, y 75 soles la hab.doble también con baño.
Es un hostel pequeñito, solo 17 camas, y con una ubicación inmejorable.
Desayuno incluido. Incluso nos preparaban huevos. Y con café, infusiones gratis las 24 horas.
_________________ Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
anamuvis, ese hotel está en el barrio de San Blas. Tienes una buena cuesta para subir desde la plaza de Armas, y a 3500 m de altura. Pero es un barrio muy bonito, e igualmente en el centro histórico.
Gracias Meha,
Por cierto la cuesta que dices no serán escaleras, no?? Si hay mucha cuesta mejor... Mejores serán las vistas!!!
Yo también he reservado en la morada suites porque leyendo otros que había fichado, eran ruidosos o no me terminaban de convencer y además en nuestro caso ya es el final del viaje así que ir a un sitio algo mejor alf inal del recorrido nos ha convencido jejejeje
Hola Neguel,
No sabía si reservar desde aquí... Por que hacerlo allí sería seguro más economico. Pero es que vamos en julio y no quería arriesgarme, y por ese precio...
Un saludo
En Cuzco yo me quedé en dos sitios distintos:
- La Morada, en San Blas. La verdad es que está genial. Éramos 4 y teníamos una apartamento de dos dormitorios, muy grande todo. Con cocina, baño, camas como para 6 o 7 personas, buen desayuno... Y lo mejor las vistas de la ciudad. Espectaculares. El personal también genial, nos ayudaron muchísimo. Lo peor, sin duda, es la ubicación porque para llegar desde Plaza de Armas hasta el hotel había que subir unas buenas cuestas, y con el mal de altura...
- El otro fue un sitio barato, cerca del Coricancha. Se llama Panay Guest House. No sé si era porque venía de La Morada. Es verdad que es muy barato pero no lo recomiendo. Las habitaciones tienen un baño compartido para todos y estaba bastante sucio cuando llegué (después mejoró algo) que está cerca del salón y del comedor, y que no te da nada de intimidad para ciertos temas. La cama no era cómoda, la ventana no encajaba bien y había mucho ruido (y más teniendo en cuenta de que daba a una avenida principal, la Avenida del Sol). La verdad es que en booking le dan muy buena nota, no lo entiendo.
Lo mejor sin duda fue la persona que lleva la casa, que era encantadora y ponía todo de su parte.
Muy buen lugar La posada de yanua, nosotros también estuvimos allí, es una casa de huéspedes sencilla pero el trato, atención y ayuda que recibimos de 10. Su página no funciona por lo que veo, este es su correo: laposadadeyanua@gmail.com
Cápsulas para dormir
En las afueras de Urubamba, frente a la estación de trenes de Pachar, hay unas cápsulas-habitaciones transparentes colgadas de la montaña.
Forman parte de la propuesta de Nature Vive, grupo de andinistas que ofrece vivir el valle a pura adrenalina. Para el ascenso hay que trepar 400 metros por una pared de roca vertical, con la ayuda de pasos de metal y pasar por un puente colgante. El sistema se llama Vía Ferrata y fue creado en Italia durante la II Guerra Mundial. Se demora unas tres horas en ascender y todas las personas que se animen van siempre aseguradas con mosquetones enganchados a un cable de acero sujeto a la roca. La actividad es segura, pero no es para cualquiera: exige esfuerzo físico y no tener problemas con la altura. La bajada es divertida: son cinco estaciones de tirolesa, volando de cerro en cerro a toda velocidad. También está la opción de quedarse arriba y dormir en las cápsulas, bajo el cielo estrellado. Un lujo único en todo Perú.
El Ascenso a Via Ferrata se puede hacer con bajada en zip line o tirolesa o con alojamiento en Sky Lodge (cena, desayuno y bajada en zip line).
Enjoy!
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola...qusiera datos de hospedaje barato en cuzco, sera una noche seguramente y después ya veré arrancar para el machu, que también necesito dato de que me conviene comprar y demás...espero msj!! Gracias!!!
Que tal el hotel Eco Inn Cuzco?
Tiene muy buenas valoraciones aunque no esta muy cerca de la plaza de armas...
Algun otro similar de precio parecido (50-80e)
_________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro