Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
tinuco como se sacan las tarjetas de embarque desde casa? en la agencia me mandaron un papel de travelplan y me dijeron que con ese papel al mostrador.
Para que no te cobren por reservar asientos normales tiene que ser a partir de las 48 horas previas al viaje ..entramos en su pagina seguimos los pasos que nos decia y llegamos a ver las plazas de avion que quedaban libres( por cierto habia bastantes )
Marcamos las que queriamos y ya esta...luego imprimes las tarjetas de embarque con eso en facturación lo entregas y listo...la verdad esque así genial
Lo probe para Punta Cana en junio porque lo lei varias veces en el foro y nada de nada,10€ como siempre.
Lo hiciste en 48 horas antes del viaje y te cobraron a mi no
Y se de mas gente que lo hizo así y tampoco les cobraron
Todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Facturación, Equipajes, Embarque, Facturación Online, Aeropuertos de Origen y Destinos en los que opera la compañia, etc.
Air Europa Líneas Aéreas es una aerolínea española perteneciente al Grupo Globalia junto a Pepephone, Viajes Halcón, Viajes Ecuador o Be Live Hotels & Resorts.
Su código IATA es "UX", su código OACI es "AEA" y su callsign o indicativo radio es "Europa".
La compañía posee de un Certificado de Operador Aéreo de categoría A, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que le permite transportar pasajeros, carga y correo en aeronaves con más de 20 plazas.
Hola, soy nuevo en el foro y desconozco el procedimiento.
Bueno tengo unas dudas sobre un viaje que realizaremos en febrero mi mujer y yo. Es con Air Europa y su vuelo Madrid-Punta Cana UX33 y UX34.
¿Que modelo de avión es? tengo reservado asientos y en el mapa de asientos de la compañía hace referencia a Airbus a330 y solo clase turista.
Ante el desconocimiento de que modelo exacto es de avión es, tenemos reservado los asientos de la fila 11 que según el plano están delante de los de emergencia. Estos ya estaban reservados que según creo son los mejores. ¿Sabe alguien que tal son los que tengo reservados?
Y por último me gustaría saber detalles del avión, interior, tv, comidas que se sirven, etc..
¿Alguien me puede ayudar?
Por cierto en la página oficial de Air Europa antes te dejaba consultar el mapa de asientos y en la nueva página ya no, que pena. Y también podrían colgar este tipo de información en su página, por lo menos personalmente me gusta saber antes detalles del viaje.
Y otro problema que tengo es que pongo el localizador en la web para reservar asientos y me dice que no está disponible y solo se permite en el mostrador de facturación.
Decir que es un vuelo con conexiones a Punta Cana en Febrero.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Me han cambiado el vuelo de ida a Madrid Barajas, con lo que llegaremos a la T4 a las 11:35 mientras sacamos el equipaje y vamos a la T1 para coger el vuelo UX33 que sale a las 14:55.
Nos dará tiempo a facturar las maletas? hasta que hora está abierto el mostrador de facturación de Air Europa?
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6462
Votos: 0 👍
aljarafesur Escribió:
Hola a tod@s!
Me han cambiado el vuelo de ida a Madrid Barajas, con lo que llegaremos a la T4 a las 11:35 mientras sacamos el equipaje y vamos a la T1 para coger el vuelo UX33 que sale a las 14:55.
Nos dará tiempo a facturar las maletas? hasta que hora está abierto el mostrador de facturación de Air Europa?
Graciasss
Si todo va según lo previsto tenéis tiempo de sobra, no te preocupes.
No tengo ni idea de cuando cierran facturación, pero aunque cierren una hora antes, que no creo, llegáis bien.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
Gracias a tod@s
Me acaban de informar de Air Europa que cierran facturación a las 12:30 con lo que muy justo lo veo, ya que mientras esperamos maletas y nos trasladamos a la T1... Justito justito , al final he cambiado el billete de ida a Barajas (Iberia Express) por el vuelo inmediatamente anterior, lo malo es que llega a Barajas a las 8:00 así que menuda espera hasta las 14:55.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6462
Votos: 0 👍
aljarafesur Escribió:
Gracias a tod@s
Me acaban de informar de Air Europa que cierran facturación a las 12:30 con lo que muy justo lo veo, ya que mientras esperamos maletas y nos trasladamos a la T1... Justito justito , al final he cambiado el billete de ida a Barajas (Iberia Express) por el vuelo inmediatamente anterior, lo malo es que llega a Barajas a las 8:00 así que menuda espera hasta las 14:55.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
tashida Escribió:
aljarafesur Escribió:
Gracias a tod@s
Me acaban de informar de Air Europa que cierran facturación a las 12:30 con lo que muy justo lo veo, ya que mientras esperamos maletas y nos trasladamos a la T1... Justito justito , al final he cambiado el billete de ida a Barajas (Iberia Express) por el vuelo inmediatamente anterior, lo malo es que llega a Barajas a las 8:00 así que menuda espera hasta las 14:55.
Con tanta antelación cierran facturación?
A mi me ha sorprendido, pero la información me la han dado via telefono Air Europa, yo este año de verdad no entiendo nada de nada...
Cambios de horas tanto en Air Europa como en Iberia para el enlace, cierre de facturación con una antelación de dos horas y media... Y esperemos que no hagan mas cambios...
Para volverse loco, al final de una combinación perfecta con una espera de apenas tres horas, se vuelve en una espera en Barajas de 7 horas, manda castaña!
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
Bueno, extrañado por la respuesta telefonica de Air Europa del vuelo UX33 que cerraban facturación a las 12:30 cuando el vuelo es a las 14:55, he vuelto a requerirles a traves del su Facebook, y...sorpresa, ahora me dicen que la facturación en vuelos internacionales es una hora antes del vuelo.
¿en que quedamos? ¿porque confunden tanto a la gente? ¿ tanto cuesta ponerlo en su web? porque en la nueva web la información es confusa y ambigua, nada clara... Muy bonita la web pero poco intuitiva y haciendolo todo dificil para el usuario...
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6462
Votos: 0 👍
aljarafesur Escribió:
Bueno, extrañado por la respuesta telefonica de Air Europa del vuelo UX33 que cerraban facturación a las 12:30 cuando el vuelo es a las 14:55, he vuelto a requerirles a traves del su Facebook, y...sorpresa, ahora me dicen que la facturación en vuelos internacionales es una hora antes del vuelo.
¿en que quedamos? ¿porque confunden tanto a la gente? ¿ tanto cuesta ponerlo en su web? porque en la nueva web la información es confusa y ambigua, nada clara... Muy bonita la web pero poco intuitiva y haciendolo todo dificil para el usuario...
Ahora vuelta a cambiar los billetes del enlace...
Yo tengo comprobado que la atención teléfónica de Air Europa es penosa, mucho mejor por facebook, sin duda alguna
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27841
Votos: 0 👍
Se puede hacer la facturación online hasta 48 horas antes del vuelo.
Y puedes reservar asientos normales sin coste
ASi lo hicimos nosotros con nuestros vuelos a Cuba _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Hola markeli, el problema es que la facturación no abre hasta 48h antes (o sea que tengo que estar rápido para hacerla el primero) y ahora mismo en reserva de asientos esto es lo que obtengo. Así que me da que justo cuando se abra el check-in online tengo que meterme rápido para poder tener asientos juntos.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6462
Votos: 0 👍
Yo si les llamaré, si puedo mañana sin falta, que yo me voy a primeros de abril, mas que nada por los asientos de vuelta, que se me han quedado encajados entre filas y yo tengo emergencia pagada, ya de paso preguntaré por la fila 1 y porqué la reserva de mi costillo ha desaparecido, con la letra B .
Además ya no me deja acceder con mi localizador, me sale esto: "No disponible para su vuelo, podrá contratarlo en el mostrador de facturación".
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27109
Votos: 0 👍
tashida Escribió:
Yo si les llamaré, si puedo mañana sin falta, que yo me voy a primeros de abril, mas que nada por los asientos de vuelta, que se me han quedado encajados entre filas y yo tengo emergencia pagada, ya de paso preguntaré por la fila 1 y porqué la reserva de mi costillo ha desaparecido, con la letra B .
Además ya no me deja acceder con mi localizador, me sale esto: "No disponible para su vuelo, podrá contratarlo en el mostrador de facturación".
Ya os contaré.
Dales caña tashida pues solo faltaba
Yo soy un poco dejada con esto de las reservas de asientos, pero al leeros he ido como loca a reservar. Para RM, me salía el plano como indicaba Jgac
Por fin he podido entrar desde el PC, es poco intuitiva...
Desde Vuele con Air Europa, en Mis Vuelos, selecciona reservar asientos y ahí se ve la reserva perfectamente.
No han tocado nada, siguen las reservas correctamente.
Gracias a ti .......
Espero que sea tema de que vais a PC...no a RM...porque yo tal como dices tampoco
Sale esto....
No disponible para su vuelo, podrá contratarlo en el mostrador de facturación.
Reserva de asientos. Puede viajar más cómodamente reservando ventana, pasillo o asiento XL. Servicio disponible desde 3€. Precios por trayecto, no reembolsables.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
aljarafesur Escribió:
Por fin he podido entrar desde el PC, es poco intuitiva...
Desde Vuele con Air Europa, en Mis Vuelos, selecciona reservar asientos y ahí se ve la reserva perfectamente.
No han tocado nada, siguen las reservas correctamente.
Gracias a ti .......
Espero que sea tema de que vais a PC...no a RM...porque yo tal como dices tampoco
Sale esto....
No disponible para su vuelo, podrá contratarlo en el mostrador de facturación.
Reserva de asientos. Puede viajar más cómodamente reservando ventana, pasillo o asiento XL. Servicio disponible desde 3€. Precios por trayecto, no reembolsables.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6462
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
aljarafesur Escribió:
Por fin he podido entrar desde el PC, es poco intuitiva...
Desde Vuele con Air Europa, en Mis Vuelos, selecciona reservar asientos y ahí se ve la reserva perfectamente.
No han tocado nada, siguen las reservas correctamente.
Gracias a ti .......
Espero que sea tema de que vais a PC...no a RM...porque yo tal como dices tampoco
Sale esto....
No disponible para su vuelo, podrá contratarlo en el mostrador de facturación.
Reserva de asientos. Puede viajar más cómodamente reservando ventana, pasillo o asiento XL. Servicio disponible desde 3€. Precios por trayecto, no reembolsables.
A mi ese mensaje me estuvo saliendo el fin de semana, a partir del lunes cuando me hicieron el cambio de asientos y me confirmaron el 1B que había desaparecido de la reserva, ya si me deja entrar, aunque como a todos sin plano, pero veo nuestros nombres y asientos, el plano le veo en CheckMyTrip.
Pues a mi tampoco me deja, estoy intentado hacer la reserva de los asientos pero me dice que no está disponible para mi vuelo que lo haga en el mostrador de facturación; en la agencia me dicen que puede ser porque quedan más de sesenta días para el viaje, entiendo que podré hacerlo a partir del 16 de marzo (mi viaje es el 16 de mayo a punta cana y con travelplan).
Pues a mi tampoco me deja, estoy intentado hacer la reserva de los asientos pero me dice que no está disponible para mi vuelo que lo haga en el mostrador de facturación; en la agencia me dicen que puede ser porque quedan más de sesenta días para el viaje, entiendo que podré hacerlo a partir del 16 de marzo (mi viaje es el 16 de mayo a punta cana y con travelplan).
Yo vuelo el 13 de Junio y tengo los asientos reservados desde Enero , lo que pasa es que tienes que llama y te los reservan por teléfono , yo los reserve de esta manera
Pues a mi tampoco me deja, estoy intentado hacer la reserva de los asientos pero me dice que no está disponible para mi vuelo que lo haga en el mostrador de facturación; en la agencia me dicen que puede ser porque quedan más de sesenta días para el viaje, entiendo que podré hacerlo a partir del 16 de marzo (mi viaje es el 16 de mayo a punta cana y con travelplan).
Yo vuelo el 13 de Junio y tengo los asientos reservados desde Enero , lo que pasa es que tienes que llama y te los reservan por teléfono , yo los reserve de esta manera
Y para ver el "mapa" con los asientos ¿lo viste en algún sitio?