Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
¡Hola! Normalmente no tengo problemas con Booking, de hecho en el último viaje se portaron de cine con 1 cosa que nos pasó, pero tengo una duda:
¿Os ha pasado de hacer un comentario negativo sobre un establecimiento y que no lo suban a la web?
Ayer estuve valorando varios y esta mañana también lo he hecho y justo el que peor he puesto porque fue un desastre no lo han subido. Anoche les mandé 1 mensaje a atención al cliente, me contestaron que verían a ver lo que había pasado pero sigue sin subir.
Hola,
Finalmente, y después de varios días de reclamaciones por mail, Booking ha insertado mi comentario.
Lamentable comportamiento de BOOKING por un problema en la reserva de un apartamento este verano.
Ya tuvimos un problema con Booking hace 2 años, al confundirnos Booking el hotel reservado. En aquella ocasión reconocieron el error y nos compensaron con el precio de esa noche de hotel.
Dado que el servicio de atención al cliente funciono bien, este año hicimos todas la reservas a través de Booking.
Y de nuevo tuvimos un problema. Se trataba de un viaje a Croacia y teníamos reservados apartamentos y hoteles, generalmente para 1 noche en cada ciudad. Pues 2 días antes nos cancelan un apartamento que ya nos habían confirmado.
Ya en Croacia tuvimos que andar buscando por todas partes algún apartamento que nos sirviera, encontrando uno a 22 km y mas caro.
En dicho apartamento si cancelas 3 días antes pierdes la reserva, pero se ve que al revés no funciona así, y Booking solo nos quiere compensar con la diferencia de precio de los apartamentos, que es de 20€.
Todo el perjuicio que nos causo, de andar buscando ya en pleno viaje, desplazarnos a otro pueblo, sin parking ... Se ve que a Booking le importa nada.
Si es así como funciona ahora Booking ya tienen un cliente menos.
¡Hola! Normalmente no tengo problemas con Booking, de hecho en el último viaje se portaron de cine con 1 cosa que nos pasó, pero tengo una duda:
¿Os ha pasado de hacer un comentario negativo sobre un establecimiento y que no lo suban a la web?
Ayer estuve valorando varios y esta mañana también lo he hecho y justo el que peor he puesto porque fue un desastre no lo han subido. Anoche les mandé 1 mensaje a atención al cliente, me contestaron que verían a ver lo que había pasado pero sigue sin subir.
Hola,
Finalmente, y después de varios días de reclamaciones por mail, Booking ha insertado mi comentario.
¡Hola! Normalmente no tengo problemas con Booking, de hecho en el último viaje se portaron de cine con 1 cosa que nos pasó, pero tengo una duda:
¿Os ha pasado de hacer un comentario negativo sobre un establecimiento y que no lo suban a la web?
Ayer estuve valorando varios y esta mañana también lo he hecho y justo el que peor he puesto porque fue un desastre no lo han subido. Anoche les mandé 1 mensaje a atención al cliente, me contestaron que verían a ver lo que había pasado pero sigue sin subir.
Hola,
Finalmente, y después de varios días de reclamaciones por mail, Booking ha insertado mi comentario.
Sigue la pelea, ahora llevo varios días y mails solicitando las hojas de reclamaciones a Booking para presentarlas en Oficina de Consumo junto con la documentación. Me está costando que me las faciliten.
Yo también he reservado bastante con booking y, de momento, no he tenido ningún problema. Lo que si hago siempre, reserve con quien reserve, es ponerme en contacto con el hotel directamente para comprobar que mi reserva está correcta.
_________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
A mi Booking no me convence.....me explico, cuando miro hoteles, jamás encuentro con ellos la mejor oferta, por poner un ejemplo, tengo un hotel 3 estrellas en Oporto, con booking me dice que el precio de esas 4 noches es 1612 euros, pero .....está de oferta y se me queda en 230 euros " que chollo" jajaja me lo pido.
Pero resulta que lo tengo contratado por 155 euros las 4 noches en otra página.
Y puedo anular sin gtos hasta 3 días antes de entrar y a partir de ese día 35 euros de gtos.
Eso si con booking gratis hasta la víspera, pero si no me presento o anulo el mismo día me cargan los 230 euros.
Lo dicho, siempre miro, pero nunca pillo con ellos la mejor oferta, precio, condiciones.
Yo he reservado con booking desde hace años y nunca he tenido ningun problema, hasta este verano.
Hemos estado en las islas griegas y reservé apartamentos, en 3 islas y 1 en Atenas.
Reservé el año pasado para que los precios no fuesen muy altos, ya que nos ibamos en agosto. Todo fue bien, hasta que 24 horas antes de nuestra entrada en el apartamento de Mykonos ( EL VISTA LOCA ), recibo un mail de booking diciendo que el hotel cancela mi reserva. Y ya está, no me dan explicaciones, creo que por overbooking.
Ya nos veis a nosotros, como locos, llamando a booking pidiendo explicaciones y buscando otro hotel. La verdad, es que se portaron muy bien y nos buscaron otro. Estaba más lejos y era más caro, pero al menos no nos quedamos tirados.
Yo estoy contenta, y creo que continuaré contratando reserva con ellos
Hola.
¿Has reclamado a Booking?
¿Te han compensado en algo?
Yo he utilizado bastante Booking y en general me ha funcionado bien, salvo dos excepciones. Lo que no me gustó fue que en esas dos ocasiones en que publiqué un comentario negativo sobre el establecimiento pasaron cosas "raras":
1.- El primer comentario, que afectaba a un Hostal de Madrid de un nivel de cutrez y sordidez como no he visto en mi vida, una vez publicado empezó a ser replicado por supuestos usuarios que me recriminaban mi opinión ... Me pareció bastante sospechoso. Yo nunca me dedico a comentar otros comentarios de usuarios cuando publico el mio.
2.- El segundo comentario, que afectaba a un B & B en Georgia, del que me fui directamente sin hospedarme por el mal olor que despedía el colchón, la colcha y la moqueta, nunca fue publicado y ese B & B aparece sospechosamente posicionado en un 9.
Por todo ello dudo de la objetividad y fiabilidad de los comentarios de Booking, sospecho que no todos son de clientes y he comprobado que se veta la publicación de opiniones negativas
Claro que no todos son de clientes.. Pero eso pasa con cualquier web de comentarios, y con Booking mas aun puesto que ellos quieren que reserves, así que no van a ser nunca objetivos. Yo para comentarios siempre me fio mas de tripadvisor.
Pues a mi tripadvisor me parece menos fiable porque puede comentar cualquiera. En booking tienes que haberte alojado allí para que te envíen el cuestionario para poder hacer un comentario.
De todos modos, con las herramientas que hay hoy en día lo mejor es mirar en varios sitios y así es más difícil llevarse una sorpresa desagradable, aunque no es imposible claro.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Booking.com funciona bastante bien, pero hay que tener en cuenta una cosa que no veo que nadie la tenga en cuenta: Booking.com es un "intermediario" hace que en vez de contratar uno por uno cada hotel en su pagina web respectiva puedas (por su intermediacion) contratar en muchisimos hoteles. También funciona relativamente bien en las posibles reclamaciones pero estas estan muy limitadas, aunque es de alabar el supuesto esfuerzo que ponen en las mismas informandote puntualmente. Solo hay una cosa que (yo particularmente) le achaco a Booking.com: NO COMPRUEBA EN ABSOLUTO la información que el hotel plasma en su pagina web. Con esto quiero decir que puedes reservar en un hotel en base a la información que ves en la pagina web y cuando llegas al mismo resulta que para nada se ajusta a lo que contrataste, si bien es cierto que esto no es lo corriente sino lo excepcional, se puede dar el caso y a un matrimonio amigo así le ha pasado, Booking.com se brindó e hizo la gestion de reclamación sin ningun resultado, obviamente ya que una vez que el hotel pone sus garras sobre el dinero ya no lo suelta y Booking se escuda en que es solo un intermediario (que permite a algunos hoteles estampar información rayando en el fraude en su pagina web).
Yo ya había recordado alguna vez, frente a quejas sobre el funcionamiento de booking, que son meros intermediarios y que la relación contractual se establece siempre entre el cliente y la empresa del hotel, apartamento o lo que sea.
Y lo de comprobar los datos me parece que es materialmente imposible hacerlo con todos, ya que son demasiados, no sé si 300.000 o algo así. Supongo que es más fácil y en cierto modo más racional confiar en el que el anunciante actúa de buena fe y someterlo a las opiniones de los clientes, que para eso se piden. Quiero creer que más pronto que tarde el mercado le da a cada hotel el valor que tiene realmente.
Yo ya había recordado alguna vez, frente a quejas sobre el funcionamiento de booking, que son meros intermediarios y que la relación contractual se establece siempre entre el cliente y la empresa del hotel, apartamento o lo que sea.
Y lo de comprobar los datos me parece que es materialmente imposible hacerlo con todos, ya que son demasiados, no sé si 300.000 o algo así. Supongo que es más fácil y en cierto modo más racional confiar en el que el anunciante actúa de buena fe y someterlo a las opiniones de los clientes, que para eso se piden. Quiero creer que más pronto que tarde el mercado le da a cada hotel el valor que tiene realmente.
Efectivamente, estoy contigo en eso, pero se supone que Booking.com como intermediario, actúa con alguna clase de responsabilidad, no solo con las personas sino con los hoteles, porque si no anima y se hace cómplice de los desmanes que en algún caso (de momento, por fortuna, pocos) se cometen y al animar a los clientes a contratar a través suyo, alguna responsabilidad tendrán.
A mi me ha dicho una persona que trabaja en el sector turistico que en estas paginas de reservas (como en cualquier otra) se puede pagar para salir mejor posicionado, mas visible o destacado el anuncio etc.. Desde esa logica quizas no interesa perder ingresos de un cliente publicando comentarios negativos. De los dos casos que yo comentaba, el primero, que es un hostal de Madrid, es imposible que esa pocilga tenga un 7,4 de puntuación, salvo que el 99% de los clientes carezcan de vista y de olfato. No me lo creo y me despierta reservas sobre la fiabilidad y transparencia de los votos.
A mi me ha dicho una persona que trabaja en el sector turistico que en estas paginas de reservas (como en cualquier otra) se puede pagar para salir mejor posicionado, mas visible o destacado el anuncio etc.. Desde esa logica quizas no interesa perder ingresos de un cliente publicando comentarios negativos. De los dos casos que yo comentaba, el primero, que es un hostal de Madrid, es imposible que esa pocilga tenga un 7,4 de puntuación, salvo que el 99% de los clientes carezcan de vista y de olfato. No me lo creo y me despierta reservas sobre la fiabilidad y transparencia de los votos.
Obviamente Booking.com "vive" de los dos lados, los anunciantes (hoteles) y las personas que contratamos, lo que si hacen (y a mi, eso me consta) es que intermedian en la medida de sus posibilidades entre ambos, pero en caso de mantenerse la discrepancia, nunca se van a "mojar" ya que se remiten a "su" gestión hecha y a la respuesta (normalmente negativa) del hotel y a la imposibilidad de no poder hacer más que lo que está en su mano (posición cómoda, claro).
De cualquier manera, creo haber visto en alguna página web de algún hotel que Booking.com comprueba los datos allí expuestos y de ninguna manera es así.
A mi me ha dicho una persona que trabaja en el sector turistico que en estas paginas de reservas (como en cualquier otra) se puede pagar para salir mejor posicionado, mas visible o destacado el anuncio etc..
Los hoteles pagan comisiones a Booking para poder anunciarse en la página y digamos que siempre hay comisiones mejores que otras
_________________ Costa Fortuna-Mediterráneo 2019
Costa-Mediterranea-Francia e Italia 2018
MSC-Preziosa-Norte de Europa 2017
MSC-Música-Báltico 2016
MSC-Orchestra-Fiordos 2015
Pullmantur-Sovereing-Brisas del Mediterráneo 2014
Os animo a que os asoméis al comentario que he publicado en otro hilo que he creado hace 1 rato, no lo he querido poner aquí porque la culpa no creo que sea de Booking sino del establecimiento que desgraciadamente contraté.
_________________ Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
A mi me ha dicho una persona que trabaja en el sector turistico que en estas paginas de reservas (como en cualquier otra) se puede pagar para salir mejor posicionado, mas visible o destacado el anuncio etc..
Los hoteles pagan comisiones a Booking para poder anunciarse en la página y digamos que siempre hay comisiones mejores que otras
Pues yo trabajo en un hotel y trabajo con Booking desde hace varios años, y la verdad que no me consta nada de esto o por lo menos a nosotros nunca nos lo han sugerido ni nada...
Lo que si se puede hacer es falsear comentarios, no hay mas que hacer una reserva en el hotel y después se hace el comentario. Eso si, esto conlleva un gasto porque Booking cobrara la comision de dicha reserva, aunque onviamente no se haya alojado. No creo que esta trampra la hagan muchos hoteles, ya que cantaria demasiado cunado un comentario es falso.
Hoy me han dicho que cuando tienen varias opiniones negativas revisan la ficha del hotel/establecimiento turístico y que pueden echarlos de la web ¿sabéis algo de eso?
_________________ Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
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