Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p05 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 236314 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Sandraescobadia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-07-2016
Mensajes: 35
Ubicación: España
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación retraso vuelo con escala - United Airlines

Publicado:
alex_aznar Escribió:
Hola, tengo una duda sobre un retraso que sufrí en un vuelo de United Airlines a finales de julio. Tenía un vuelo de conexión de Madrid a Los Ángeles haciendo escala en Washington; el primero de los vuelos salió con retraso, lo que supuso que la compañia nos cambiara previamente el siguiente vuelo a uno más posterior, dado que no llegabamos al de conexión.

La duda viene a la hora de calcular el retraso. Según la ley parece ser que si el vuelo se retrasa más de 3 horas tienes derecho a una compensación de 600 euros por ser vuelo de larga distancia. El primero de los vuelos llegó con 2 horas y media de retraso. Sin embargo, si tenemos en cuenta el retraso total de la ruta, es decir, desde la salida (Madrid) hasta el destino (Los Ángeles) el retraso fue de cuatro horas.

¿Se debe tener en cuenta a la hora de reclamar el retraso de cada vuelo por separado? ¿O tratándose de un vuelo de conexión de la misma compañía, se calcula por el retraso en el viaje en total?

Ya reclamé a United a través de su web y me dijeron que no tenía derecho a compensación porque el vuelo llegó a su destino dos horas y media tarde. Obviamente se referían solamente al primer vuelo. Como gratitud por mi paciencia (?¿) me han enviado un cupón de 100 $ para mi próximo vuelo, lo cual no deja de parecer un truco para que no continúes reclamando por una vía más formal.

Por lo tanto, agradecería que alguien me aclarara este tema, porque con la ley en la mano no me queda muy claro cómo interpretarla...

Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Alex.

Hola Alex,

Sí que tienes derecho a indemnización, sólo por el hecho de haber perdido el segundo vuelo. En esos casos no importa que el retraso sea de menos de 3 horas. ¡Reclama lo que es tuyo! (y aprovéchate del cupón para el siguiente viaje :P)

Puedes encontrar más información aquí: www.fairplane.es/ ...lo-enlace/

¡Suerte!

_________________
"Viajar es lo único que cuesta dinero y te hace más rico"
⬆️ Arriba Sandraescobadia
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación retraso vuelo con escala - United Airlines

Publicado:
alex_aznar Escribió:
Hola, tengo una duda sobre un retraso que sufrí en un vuelo de United Airlines a finales de julio. Tenía un vuelo de conexión de Madrid a Los Ángeles haciendo escala en Washington; el primero de los vuelos salió con retraso, lo que supuso que la compañia nos cambiara previamente el siguiente vuelo a uno más posterior, dado que no llegabamos al de conexión.

La duda viene a la hora de calcular el retraso. Según la ley parece ser que si el vuelo se retrasa más de 3 horas tienes derecho a una compensación de 600 euros por ser vuelo de larga distancia. El primero de los vuelos llegó con 2 horas y media de retraso. Sin embargo, si tenemos en cuenta el retraso total de la ruta, es decir, desde la salida (Madrid) hasta el destino (Los Ángeles) el retraso fue de cuatro horas.

¿Se debe tener en cuenta a la hora de reclamar el retraso de cada vuelo por separado? ¿O tratándose de un vuelo de conexión de la misma compañía, se calcula por el retraso en el viaje en total?

Ya reclamé a United a través de su web y me dijeron que no tenía derecho a compensación porque el vuelo llegó a su destino dos horas y media tarde. Obviamente se referían solamente al primer vuelo. Como gratitud por mi paciencia (?¿) me han enviado un cupón de 100 $ para mi próximo vuelo, lo cual no deja de parecer un truco para que no continúes reclamando por una vía más formal.

Por lo tanto, agradecería que alguien me aclarara este tema, porque con la ley en la mano no me queda muy claro cómo interpretarla...

Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Alex.

Traslado tu mensaje y la respuesta al hilo adecuado.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Tonicorrelo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-07-2008
Mensajes: 558
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
La ley dice 6 horas en vuelos de mas de 3000km

_________________
https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Tonicorrelo
Compartir:

Imagen: Cathy21
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-03-2007
Mensajes: 327
Ubicación: La linea, cadiz

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Buenas, me podeis orientar... Mi vuelo de Cancun a Madrid sufrio un retraso, inferior a 3 horis por minutos, pero perdimos el vuelo de conexción con Air Europa tb, y nos pusiera otra de Iberia mas tarde, pero llegamos a nuestro destino final con 7 horas de retraso. En principio me dijeron k no tenia derecho a compensación. Ahora me me dicen que me dan unos 70 y pocos eur, pero insistimos en que revisen el caso... Que pensais!? Tengo derecho a una cantidad mayor?? Fuimos 3 pasajeros. Gracias
⬆️ Arriba Cathy21
Compartir:

Imagen: Duna37
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-06-2015
Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
A ver si me aclaro... Si un vuelo es retrasado y cancelado por las circunstancias que sea, tanto de la aerolinea como por circunstancias ajenas, siempre tienen que darte un trasporte alternativo hasta el lugar de destino o en su caso devolverte al lugar de origen.
Si este retraso (depende de la distancia) o cancelación se debe a la propia aerolinea además te pertenece una indemnización. Es así?
Si yo tengo un vuelo Madrid-Miami-cancun por ejemplo y en Miami resulta que ha habido un terremoto en Cancún (es un supuesto, esperemos que no) y no puedo llegar al destino, la aerolinea está obligada a regresarme a Madrid? No me pertenecería indemnización en este caso, no?
Gracias
⬆️ Arriba Duna37
Compartir:

Imagen: Cramr
Experto
Experto
Registrado:
06-06-2011
Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Compensaciones por retraso de vuelo

Publicado:
nari85 Escribió:
3 horas, son, mi novio tuvo 3horas y media cuando volvio de NY en navidades y le dieron 300 euros, si son 4 horas hubiesen sido 600 euros

Hola,

Como solicitó la indemnización?? con alguna empresa de las muchas que hay por internet??


Mi vuelo a Santo Domingo llegó al destion con 5 horas de retraso, y por lo que veo, nos corresponde 600€ de indemnización por billete. Ibamos 3, mi hijo, mi mujer y yo.

Por lo que he leido reclamar por tu cuenta es un coñazo y a vecs hay que ir a juicio, así que estoy buscando empresas que reclamen por mi, y veo que hay muchas. Alguien puede recomendarme alguna que haya usado y le hayan conseguido la indemnización?? veo muchas, todas ponen que cobran el 25% + IVA si consiguen ganar. Pero claro algunas ponen que si hay juicio ellos adelantan gastos de mil historias, pero que todo lo deducen luego de la indemnización y pienso yo, si hay juicio y luego tengo que pagar todo....quedará dinero para mi ??
Hay alguna que realmente si ganan, aunque vayan a juicio, cobren solo los 25% + IVA...es decir, como un 30% del total de la indemnización???

Gracias
⬆️ Arriba Cramr
Compartir:

Imagen: Tato1975
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-12-2016
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo avion

Publicado:
Quiero ir a delhi este agosto y mirando precios de aviones veo que me sale mas barato comprarla por edreams que por la web de lufthansa y me gustaria saber si en caso de perder algun alguna escala por retraso la compañia responderia resituandome en otro avion o si tendria que quejarme a edreams.
⬆️ Arriba Tato1975
Compartir:

Imagen: Fmoyacalle
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-09-2012
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
A mi me dieron este correo para reclamar y no me contestaron: customer.service@easyJet.com
No tienen formalidad. Parece que van a aburrir para no pagar lo que deben.

Por cierto tuve que pagar el teléfono de atención al cliente. (Muchos minutos en un 902). ¿No es esto ilegal? ¿No deben facilitar uno gratis? Porque dicen, en el que hay gratis, que es para personas con problemas de movilidad ¿?


Última edición por Fmoyacalle el Sab, 01-04-2017 13:16, editado 2 veces
⬆️ Arriba Fmoyacalle
Compartir:

Imagen: Fmoyacalle
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-09-2012
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Mi hija tenia que llegar de Berlín en EasyJet el lunes 13 de Marzo, y llegó el viernes (hubo huega de personal de tierra), no a Málaga sino a Barcelona. Allí tomo tren a Málaga que le dijeron pagarían. Después de llamadas, correos, aportar billete de tren, no contestan. ¿Qué podemos hacer?
⬆️ Arriba Fmoyacalle
Compartir:

Imagen: Ribera
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-07-2007
Mensajes: 29
Ubicación: Londres via Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Hola,

Mi vuelo LHR-OVD con Iberia Express del sábado 27 de mayo fue cancelado por las cancelaciones de British Airways de ese día por sus problemas informáticos. Sólo pude volar dos días después en el mismo vuelo.

Ahora Iberia Express me deniega la compensación por la cancelación (alegando que fue por causas ajenas a su voluntad) y pese que el artículo 5c de la normativa europea EC261/2004 deja bien claro que la compañía que opera el vuelo (en este caso Iberia Express) es la responsable de la compensación al no haber “causas excepcionales” que justifiquen la cancelación.

¿Alguno de vosotros voló con Iberia o Iberia Express ese día y tuvo respuesta a su reclamación?

¿Qué pasos me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba Ribera
Compartir:

Imagen: Tonfa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Creo que en el ejemplo de Qatar de Doha a Madrid también corresponde la indemnización. Yo ley el reglamento y habla de vuelos desde y hacia la UE por parte de compañías autorizadas a volar a la UE.

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
⬆️ Arriba Tonfa
Compartir:

Imagen: Tobsw
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-03-2016
Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
ribera Escribió:
Hola,

Mi vuelo LHR-OVD con Iberia Express del sábado 27 de mayo fue cancelado por las cancelaciones de British Airways de ese día por sus problemas informáticos. Sólo pude volar dos días después en el mismo vuelo.

Ahora Iberia Express me deniega la compensación por la cancelación (alegando que fue por causas ajenas a su voluntad) y pese que el artículo 5c de la normativa europea EC261/2004 deja bien claro que la compañía que opera el vuelo (en este caso Iberia Express) es la responsable de la compensación al no haber “causas excepcionales” que justifiquen la cancelación.

¿Alguno de vosotros voló con Iberia o Iberia Express ese día y tuvo respuesta a su reclamación?

¿Qué pasos me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda

Hola!

Tienes derecho a compensación, aunque tanto Iberia como Iberia Express son excelente en decir que no tienes derecho. No obstante, este es un claro ejemplo problema de las aerolíneas.

Para todas las reclamaciones con Iberia e Iberia Express relacionado con EC261/2004 es imprescindible realizar una reclamación a Aviación Civil (AESA) a través del formulario que encontrarás en este enlace: www.seguridadaerea.gob.es/ ..._aesa3.pdf

Si no realizas una reclamación a la AESA, tanto Iberia como Iberia Express les importa "un pepino".

Una vez realizada la reclamación, al cabo de 4 o 5 semanas o cuando AESA responda a tu reclamación, vuelve a contactar con Iberia o Iberia Express para "solicitar" tu compensación. Ellos te pondrán en contacto son el departamento jurídico que procesará la compensación de 250€, que es lo que te correspondería por el trayecto entre LHR y OVD.

La respuesta a la pregunta de por qué se canceló el vuelo de LHR a OVD, si en realidad el problema informático lo tuvo BA. La realidad es que, todos los vuelos de BA, IB e IB Express que van y salen de LHR van con código de vuelo principal BA - y eso se debe a que la terminal 5 de Heathrow no puede procesar sin problemas otros códigos de aerolíneas, como IB e I2 (el problema de fondo tiene que ver con las maletas en bodega). Por eso, tu vuelo fue cancelado, a pesar de ser de Iberia Express.

Suerte!

_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
⬆️ Arriba Tobsw
Compartir:

Imagen: Iarregui
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-03-2017
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
He encontrado esta infografía que podría ser útil en algunos casos, espero que aporte algo:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Foro Aviones, Aeropuertos y AerolíneasCompensación por Retrasos de Vuelos

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
⬆️ Arriba Iarregui
Compartir:

Imagen: Palomo27
Experto
Experto
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Buenas noches! No he encontrado el hilo correspondiente y este es el que más se asemeja. La cuestión es que en lugar de ser un atraso ha sido un ADELANTO de 6h con un cambio sustancial luego en el vuelo. Pasamos a volar de día y con una escala en Doha de 7h. Además hemos perdido dinero al no poder cambiar billetes que teníamos comprados para ir a Madrid. Alguien sabe si se puede reclamar algo? Comentar que no se nos ha informado con 14 días de antelación, al menos yo no he recibido ningún mensaje de texto ni correo. Me he enterado por entrar a ver cuál era el estado del vuelo.

Saludos y gracias

_________________
2019 Sudáfrica
2018 Costa Oeste EEUU
2017 Japón
2016 Islandia (furgo) + Praga-Viena-Budapest
2015 Suiza-Formentera + Australia (con bebé)
2014 Munich-Innsbruck-Bolzano + Malta
⬆️ Arriba Palomo27 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Laura201025
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-08-2015
Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Necesito saber cuánto dinero podre recuperar ya q mi familia hemos perdido un vuelo .
Viajábamos con aireuropa desde Galicia a Madrid
Y el vuelo siguiente era Madrid la Habana.
Al salir tarde el primero, perdimos el vuelo Madrid la Habana. Q lo cogimos al día siguiente
Alguien sabe cuánto dinero se recupera,...he leído q 600 euros por personA...pero no sé si eso es lo máximo o siempre te dan eso......por favor q alguien me oriente
⬆️ Arriba Laura201025
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 25735

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
palomo27 Escribió:
Buenas noches! No he encontrado el hilo correspondiente y este es el que más se asemeja. La cuestión es que en lugar de ser un atraso ha sido un ADELANTO de 6h con un cambio sustancial luego en el vuelo. Pasamos a volar de día y con una escala en Doha de 7h. Además hemos perdido dinero al no poder cambiar billetes que teníamos comprados para ir a Madrid. Alguien sabe si se puede reclamar algo? Comentar que no se nos ha informado con 14 días de antelación, al menos yo no he recibido ningún mensaje de texto ni correo. Me he enterado por entrar a ver cuál era el estado del vuelo.

Saludos y gracias

La unica opción que la aero-linea ofercera es la devolución del importe pagado.

Es, ademas, su unica obligación contractual.

Intentar, llamando a QR, y ver que solución pueden dar.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Palomo27
Experto
Experto
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
carolco Escribió:
palomo27 Escribió:
Buenas noches! No he encontrado el hilo correspondiente y este es el que más se asemeja. La cuestión es que en lugar de ser un atraso ha sido un ADELANTO de 6h con un cambio sustancial luego en el vuelo. Pasamos a volar de día y con una escala en Doha de 7h. Además hemos perdido dinero al no poder cambiar billetes que teníamos comprados para ir a Madrid. Alguien sabe si se puede reclamar algo? Comentar que no se nos ha informado con 14 días de antelación, al menos yo no he recibido ningún mensaje de texto ni correo. Me he enterado por entrar a ver cuál era el estado del vuelo.

Saludos y gracias

La unica opción que la aero-linea ofercera es la devolución del importe pagado.

Es, ademas, su unica obligación contractual.

Intentar, llamando a QR, y ver que solución pueden dar.

Enjoy!

Gracias! Al final me puse en contacto con ellos y me dijeron que había habido una cancelación del segundo vuelo/cambio de hora... Y que por eso nos lo habían adelantando. Pero hablando me dijo que habían vuelto a cambiar los horarios y que teníamos la opción de salir a la misma hora y luego hacer una escala de 50' en lugar de las 2h. A ver cómo transcurre la cosa...Al menos hacemos media hora menos de escala. Al tener es espacio aerero restringido supongo que se las estarán viendo y deseando para que todo fluya

_________________
2019 Sudáfrica
2018 Costa Oeste EEUU
2017 Japón
2016 Islandia (furgo) + Praga-Viena-Budapest
2015 Suiza-Formentera + Australia (con bebé)
2014 Munich-Innsbruck-Bolzano + Malta
⬆️ Arriba Palomo27 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18076
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
laura201025 Escribió:
Necesito saber cuánto dinero podre recuperar ya q mi familia hemos perdido un vuelo .
Viajábamos con aireuropa desde Galicia a Madrid
Y el vuelo siguiente era Madrid la Habana.
Al salir tarde el primero, perdimos el vuelo Madrid la Habana. Q lo cogimos al día siguiente
Alguien sabe cuánto dinero se recupera,...he leído q 600 euros por personA...pero no sé si eso es lo máximo o siempre te dan eso......por favor q alguien me oriente

Debeis reclamar a la compañia aerea la indemnizacin maxima correspondiente por el retraso del primero, que fue el que salio tarde.Y después añadirles que perdisteis la conexion con otro vuelo y que tuvisteis que coger uno mas tarde ,que os facilitaria la conexion la compañia aerea (junto con los gastos necesario de alojamiento y cambio de bilete),, si es que los vuelos estan conectados, , pero el segundo vuelo no salio con retraso.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Pimpin
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009
Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: puedo reclamar alguna indemnización ?

Publicado:
Os cuento mi caso y me gustaría saber si la compañía obra bien o podía haber reclamado algo en su momento.

Volaba con un vuelo interno en USA y se retrasó (en principio por causas meteorológicas, o mejor dicho, un poco de caos en el aeropuerto). Esto hizo que perdiera mi vuelo de regreso a España, un Philadelphia-Barcelona directo.

Al ir a reclamar (el vuelo había salido puntual) la chica lo único que me ofrecío fue el mismo vuelo al cabo de 24 horas. Al decirle que okey, la chica me dijo que no me correspondía ni hotel ni nada más. Al ver que la meteorología estaba complicándose y pensando que quizás el del día siguiente no saldría, le dije si me podía dar algún vuelo a Europa. Me ofreció ir a Lisboa al cabo de 1 hora. Eso sí, me tenía que buscar la vida en Lisboa ya que ellos no se hacían cargo de mi llegada a Barcelona.

Acepté. Y en Lisboa, por 90 euros y un rato de espera volé a Barcelona.

Siempre he pensado si fue correcta la decisión de la compañía de darme un vuelo al cabo de 24 horas y no darme alojamiento.

Saludos.
⬆️ Arriba Pimpin
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 25735

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: puedo reclamar alguna indemnización ?

Publicado:
pimpin Escribió:
Os cuento mi caso y me gustaría saber si la compañía obra bien o podía haber reclamado algo en su momento.

Volaba con un vuelo interno en USA y se retrasó (en principio por causas meteorológicas, o mejor dicho, un poco de caos en el aeropuerto). Esto hizo que perdiera mi vuelo de regreso a España, un Philadelphia-Barcelona directo.

Al ir a reclamar (el vuelo había salido puntual) la chica lo único que me ofrecío fue el mismo vuelo al cabo de 24 horas. Al decirle que okey, la chica me dijo que no me correspondía ni hotel ni nada más. Al ver que la meteorología estaba complicándose y pensando que quizás el del día siguiente no saldría, le dije si me podía dar algún vuelo a Europa. Me ofreció ir a Lisboa al cabo de 1 hora. Eso sí, me tenía que buscar la vida en Lisboa ya que ellos no se hacían cargo de mi llegada a Barcelona.

Acepté. Y en Lisboa, por 90 euros y un rato de espera volé a Barcelona.

Siempre he pensado si fue correcta la decisión de la compañía de darme un vuelo al cabo de 24 horas y no darme alojamiento.

Saludos.

Lo importante: El vuelo interno, era parte del itinerario original, que conectaba a BCN via PHL?

Si la respuesta es negativa {dos tickets separados}, la aero-linea actuo de manera correcta.

Y bastante flexible al permitir cambiar el destino final (LIS)

No hay otro reclamo.

Si la respuesta es positiva: Un solo itinerario/ticket, lamentablemente como fue un *WX*/Weather-Clima, la responsabilidad de la aero-linea (supongo AA, en este caso), es solo llevar al pax/pasajero hasta destino.

No hay otro reclamo.

Para la proxima vez: Buscar con antelación la solución de viaje, por su cuenta. Para así proponer un mejor retorno.

En este caso, si era AA, se podia volar con IB o incluso BA via Londres hasta BCN.

Pero a-veces, los CSR/agentes debido a la carga de paxs, emite la solución mas rapida y quizas no la mas eficiente.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 236314 Lecturas - Última modificación: 03/08/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube