Gusigar
New Traveller
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Que te cobren 40 euros por un cambio de fechas debido a un error al seleccionar la fecha en un calendario anglosajón (la semana termina en sábado en vez de en domingo) me parece vergonzoso, sobre todo cuando me dí cuenta en el mismo momento de reservar. Pretenden ganar más dinero por un error de un cliente que por la propia reserva de un hotel. Además a esto hay que sumarle la expresión que utilizan habitualmente en las reservas de "cancelación flexible" que no deja de ser una expresión totalmente engañosa para intentar "colar" una tarifa no reembolsable, que es de lo que en realidad se trata, con un porcentaje muy alto de penalización. No recomiendo por lo tanto, esta empresa para reservas de hotel.
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Andonie
New Traveller
Registrado: 23-08-2019
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Hola:
Son una banda de (editado moderación) Reservé una habitación de hotel a través de la web amoma.com, pero como me equivoqué en la fecha de reserva, solicité la modificación de la fecha o la anulación de la reserva. A la solicitud de modificación no me contestaron, aunque sí a la de anulación, aceptándola. Todo esto, con 25 días de antelación a la fecha para la que había reservado. Sin embargo, habiéndoles solicitado que, en caso de anulación, me devolvieran lo pagado por adelantado, alegando una clausula abusiva y, por tanto, ilegal, que amoma.com impone a sus clientes, nunca me devolvieron el dinero.
La web es propiedad de una empresa registrada y domiciliada en Ginebra, Suiza, por lo que, no obteniendo la devolución a través del servicio al cliente de Amoma, me dirigí a las Autoridades suizas, concretamente, al Defensor del Pueblo Suizo (Ombudsman), como alternativa legal para reclamar. Me contestaron que como AMOMA SARL, empresa propietaria de la web, aun siendo una empresa suiza, no pertenece al Fondo Suizo de Protección de Viaje, una especie de aseguradora de operadores turísticos de Suiza, no eran competentes para emitir sus recomendaciones a empresas no adheridas a ese fondo. El Defensor del Pueblo suizo, dependiendo de un fondo privado de seguros... Juzguen uds. Mismos. Por lo visto, tampoco son competentes para redirigir dichas reclamaciones a la Autoridades de la Administración pública suiza competentes en la materia.
Así las cosas, la única alternativa que a un cliente de AMOMA SARL le queda para reclamarles algo es la vía judicial, pero ante los tribunales de Suiza, con todo lo que ello conlleva. Así es como Amoma se libra de devolver las cantidades que cobran, incluso en casos en que el cliente desista de lo contratado dentro del plazo para ello. Es decir, cobran por algo que comprometen, ellos mismo después aceptan el desistimiento y, sin cumplir lo comprometido, ni devuelven parte de lo cobrado, ni ofrecen compensación equivalente. NO RESERVAR NADA A TRAVÉS DE AMOMA. Hay webs de viajes mucho mejores y más responsables.
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Brigantina
Moderador de Zona
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@andonie edito un par de expresiones de tu mensaje por no estar permitidas por las normas del foro.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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