Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Tren a Machu Picchu (Cuzco-Machu Pichu) - Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p69 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 80631 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Alguien quiere hacer la ruta Lima, Cusco, Machu Picchu, Aguascalientes, Trujillo y el Lago Titicaca porque le gusta lo colonial. Vayamos por partes:

LIMA: su casco histórico es colonial, con bellos edificios y unos balcones de madera impresionantes. Es Patrimonio de la Humanidad.

CUSCO: también es colonial (su Plaza de Armas es de las más bonitas del mundo), rodeada de restos incas (sale más barato comprar un boleto que te permite visitarlos todos).

MACHU PICCHU: no es colonial, pero es impresionante. Hay que verlo.

AGUASCALIENTES: no es colonial, pero aquí llega el tren desde Cusco y sale el autobús para Machu Picchu.

TRUJILLO: no lo conozco, así que no puedo opinar.

LAGO TITICACA: no es colonial. Es precioso. Si te gusta la antropología, intenta pasar una noche en la isla de Takile.

Si tanto te gusta lo colonial, tienes que ir a AREQUIPA, la ciudad más bella del Perú junto con Cusco.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. Alguien quiere hacer la ruta Lima, Cusco, Machu Picchu, Aguascalientes, Trujillo y el Lago Titicaca porque le gusta lo colonial... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando
principiante
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Muchas gracias por todas las informaciones. Lolishy, en Lima tengo buenos guias, pues nos estaremos con una compañera mia que estara en lima visitando su família y nos da albergue.

La ruta que queremos hacer és Lima-Puerto Maldonado-Cuzco (Valle sagrado- Machu)-Puno(lago Titicaca)-Arequipa(Cañon de Colca). No ser si nos va a dar timpo de todo, pero és la idea con que partimos.

Otra vez muchas gracias.
Ir arriba Hola a tod@s: Muchas gracias por todas las informaciones. Lolishy, en Lima tengo buenos guias, pues nos estaremos con una compañera mia... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando
principiante
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola otra vez;

Hablando de transporte...vale la pena hacer en tren el trayecto de Cuzco a Puno? O es mejor coger el bus?
És que nos han recomendado el trayecto en tren por las vistas....pero hemos visto que el trayecto en tren es mucho mas largo.

Alguna sugerencia?

Gràcias
Ir arriba Hola otra vez; Hablando de transporte...vale la pena hacer en tren el trayecto de Cuzco a Puno? O es mejor coger el bus? És que nos han... Compartir:
Enlaces Asunto: Consejo entre tren o bus  Publicado: Responder citando
clei..
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola principiante.
Espero que mi mensaje te haya sido de utilidad.
Respecto a vuestra pregunta, si en tren resulta muy tedioso el tiempod e recorrido, yo te recomiendo que vayas en bus, existen compañias de bus que hacen con paradas en dieferentes sitos donde es explicado por un guia.
Te paso la compañia first class.
www.firstclasstur.com (alli vee, comoe sla ruta, y todo, el precio es de $ 25 dolares por persona y te incluye todo, con mi experienci te lor ecomiendo)
El tiempo de recorrdio del es de 8 horas pero merece la pena ir en este bus , el paisaje es bellisimo y hay tiempo para sacar las vistas fotograficas .
Sobre el tema de puerto maldonado me parece muy bien, y el tiempo si les alcansa para visitar todos los sitios bellos qu mencionas, me hace un parecido a un viaje que van a realizar unos amigos viajeros que estan ya arribando mañana a lima y haran la misma ruta y casi el mismo tiempo de disposición para su estadia de vacaciones en peru, me agradaria que intercambien datos, informaciones, consejos, por ello te paso su correo electronico de jordi es de barcelona con toda confianza escribele y pues echale tus duda, preguntas,etc:

Jordicanadas@hotmail.com
Y pongo a vuestra disposición mi ay uda, si me escriben no perderan nada si no al contrario mucha ayuda, un verdadero amigo en peru, de esta manera me iran conociendo.

Su amigo cleison
Cusco - peru
WEB: visitenlo se qu les sera de muchisima utilidad en su viaje a peru. www.phk.es/fabre
Email: fabrega_20@hotmail.com
Movil: +51 084-9791540
Ir arriba Hola principiante. Espero que mi mensaje te haya sido de utilidad. Respecto a vuestra pregunta, si en tren resulta muy tedioso el tiempod... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola amigo. les cuento que hay una forma muy barata de llegar a machu pichu.
de cuzco a las ruinas se gasta solo 10 dolares. Esta manera tiene mas aventura que el camino inca (300 verdes) y que el tren(70). hay que ir por pueblos campesinos. En esta pagina esta muy bien explicada la ruta que hay que hacer y hasta cuentas a qué personas buscar en lso pueblos espero que la info les sirva a todo los que vayan.
miamersur.webcindario.com
al hacer esta ruta , uno se opone al monopi}olio que hay sobre las ruinas y sobre el transporte, y ademas un poquito del dinero que se va para machu pichu se quedaria en esos pueblos que son muy lindos y donde la gente es muy amable. saludos
Ir arriba Hola amigo. les cuento que hay una forma muy barata de llegar a machu pichu. de cuzco a las ruinas se gasta solo 10 dolares. esta manera... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando
joaquin
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, he leido sus comentarios y concuerdo con muchos, sobre que es mejor ir a Machu Picchu desde Ollantaytambo y tomar el tren cerrojo con este te quedas dos noches en aguas calientes así que disfrutas mucho más del Parque, al que se puede subir caminando sin necesidad de tomar el autobús pero demora al menos una hora y es algo cansado, así que decidan, o ahorran o se cansan. Muchos dicen que a Machu Picchu no se pued ellevar comida, incluso lo dice al revés del billete de entrada, pero puedes llevar, pero eso sí lleva una bolsa para arrojar los desperdicios y lleva mucha agua!!!!!, si quieres subir al Huayna Picchu hazlo ni bien llegues al Parque porque lo cierran a la una de la tarde si es que recuerdo bien.
Yo hice la ruta Lima, Cusco, Puno, Arequipa (Cañón del Colca), Ica, Lima, fui con mi novia y no reservamos nada. Lo que hicimos fue tomar un avión desde Lima a Cusco nos costó alrededos de 90 euros por persona y luego fuimos en autobús a cada ciudad. No te recomiendo el tren de Cusco a Puno es más caro y demora mucho, eso sí trata de ir en un autobús decente porque muchos dejan que desear, por más que te digan categoría superior a veces es mentira. Recuerdo en el que fuimos de Arequipa a Ica estaba rota una luna y se colaba el frío por la madrugada. Pero en suma todo es muy barato, ya verás como en Cusco la comida es barata. Disfruten del viaje!!!
Ir arriba Hola, he leido sus comentarios y concuerdo con muchos, sobre que es mejor ir a Machu Picchu desde Ollantaytambo y tomar el tren cerrojo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando
principiante
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Muchas gracias por todas sus respuestas, nos han convencido. Subiremos al parque por Ollaytambo, y de paso podremos explorar mejor el valle sagrado.
Nos queda poquito para empezar nuestra eventurilla, y tenemos todos unas ganas....
Si alguin tiene información sobre los sitios que visitamos y quiere compartirla que la publique que estaremos encantados con todas las ayudas.

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola a tod@s: Muchas gracias por todas sus respuestas, nos han convencido. subiremos al parque por Ollaytambo, y de paso podremos... Compartir:
Enlaces Asunto: BILLETES DE TREN A MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando
ENOLA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA A TODOS. NECESITO VUESTRA AYUDA SOBRE UNA DUDA.

EN JULIO IREMOS A PERU POR LIBRE, Y YA ME HABIAS RECOMENDADO COGER EL TREN HASTA AGUAS CALIENTES DESDE OLLANTA, MÁS ECONÓMICO QUE DESDE CUZCO.

MI DUDA:

SE PUEDE COMPRAR EL MISMO DÍA QUE SUBIMOS A GUAS CALIENTES EL BILLETE DE TREN EN OLLANTA, O HABRÁ PROBLEMAS DE PLAZAS? ES MEJOR COMPRARLO DESDE ESPAÑA O AL LLEGAR A LIMA?
Y OTRA DUDA: ¿LA ENTRADA AL M.P. DÓNDE SE COMPRA? ¿Y QUE PRECIO APROXIMADO TIENE? GRACIAS
Ir arriba HOLA A TODOS. NECESITO VUESTRA AYUDA SOBRE UNA DUDA. EN JULIO IREMOS A PERU POR LIBRE, Y YA ME HABIAS RECOMENDADO COGER EL TREN HASTA... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BILLETES DE TREN A MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En cuanto al billete del tren, no te agobies, no lo compres desde aquí.

Si quieres estar mas tranquil@ compralos con un par de días de antelación no necesitaras mas.

Cuando llegues al pueblo de Aguas Calientes, coges un autobus que te lleva hasta el M. Picchu y allí mismo hay una taquilla donde comprar la entrada.

Estuve en 2001, así que no recuerdo exactamente de precios pero no es mas de 10€ y si eres estudiante con el carne del ISIC la mitad.-

Saludos.
Ir arriba En cuanto al billete del tren, no te agobies, no lo compres desde aquí. Si quieres estar mas tranquil@ compralos con un par de días de... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando

Naty87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola vamos a viajar en marzo a lima, queremos ir a mancora y al machu pichu. Queriamos saber formas de viajar tanto en tren como en buses y si saben los precios en dolares o soles. Gracias.!
Ir arriba Hola vamos a viajar en marzo a lima, queremos ir a mancora y al machu pichu. queriamos saber formas de viajar tanto en tren como en buses... Naty87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola tu llegas a Lima que es la capital, de allí tienes la opción de ir en avión o en autobus a Cusco y de allí visitar el machupichu.
Autobus mas o menos 20 horas y el precio puede ser entre 80 y 120 Nuevos soles dependiendo de la compañia.
Avión no creo que encuentres nada menos de 70 dólares pero en 1 hora estas en cusco.
Para mancora tienes que volver a Lima y de allí tomar autobuses que salen a esta playa.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola tu llegas a Lima que es la capital, de allí tienes la opción de ir en avión o en autobus a Cusco y de allí visitar el machupichu... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando

Josemaria6
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
El tren de Cusco a Machupichu vale de 32 a 100 dólares de acuerdo a la hora que viaje, esto solo para ida o para venida por persona, la entrada a Machupichu vale unos 50 dólares ( no recuerdo el precio exacto). El viaje dura dos horas hasta aguas calientes, allí debes coger un bus para subir hasta la entrada a Machupichu, ese bus te vale 12 dólares por persona, también puedes caminar, es una hora aproximada.
La otra es ir en bus hasta Santamaría desde Cusco 7 horas aproximadas, y de allí caminar son unos 45 soles por persona, de allí a caminar unas dos horas y llegas hasta Aguas Calientes.
Ir arriba El tren de Cusco a Machupichu vale de 32 a 100 dólares de acuerdo a la hora que viaje, esto solo para ida o para venida por persona, la... Josemaria6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Hola.me dices que is hasta allí cuesta mas de 200 dólares?vaya robo,y para la gente local?
Ir arriba Hola.me dices que is hasta alli cuesta mas de 200 dólares?vaya robo,y para la gente local? David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando

Josemaria6
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Si mira si vas en el horario mas costoso te vale casi 200 dólares ida y vuelta, y si vas en otro que es mas lujoso te vale como 500.
Es caro, nose que vale a los locales.
Ir arriba Si mira si vas en el horario mas costoso te vale casi 200 dólares ida y vuelta, y si vas en otro que es mas lujoso te vale como 500. Es... Josemaria6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando

Pesado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.

Voy a estar en Perú un par de semanas. El finde del 23-24-25 de Noviembre vamos a ir a Cuzco-Machu Pichu desde Lima.

No es posible hacerlo en más días por cuestiones de trabajo. Entiendo que es muy justo pero es lo que hay.

Así pues, dada nuestra situación, tengo varias dudas:
- Mejor dormimos en Cuzco o en Aguas Calientes?
- Compramos el billete desde España o ya en Perú? (Tened en cuenta que nosotros no lo podremos comprar con un par de días de adelanto, tendrá que ser el mismo día en la estación porque los días de antes estaremos en Lima).
- No hay ninguna opción más barata que los 100USD ida y vuelta desde Ollantaytambo? Me parece un poco robo, juraría haber leído en algún lado que se podía ir en tren por 30 euros o algo así.

Bueno, a ver si me podéis ayudar con mis dudas. Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola a tod@s. Voy a estar en Perú un par de semanas. El finde del 23-24-25 de Noviembre vamos a ir a Cuzco-Machu Pichu desde Lima. No es... Pesado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando

Caleya
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola voy a Machu Pichu en un tour organizado,el tren desde Cusco me lo dan en la clase expedition(la económica),si quiero ir en la siguiente clase(visitadome)tendré que pagar un suplemento de 30€¿merece la pena?o se va bien en la clase económica.Gracias.
_________________
pruciles.blogspot.com
Ir arriba Hola voy a Machu Pichu en un tour organizado,el tren desde Cusco me lo dan en la clase expedition(la económica),si quiero ir en la... Caleya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ayudarte un poco te puedo decir que el servicio expedition es un tren básico y en el que viaja la mayoria de turistas, se viaja bien.
El tren de vistadome incluye un plus respecto al otro, algún Baile representativo de la cultura andina, aire acondicionadoy/o calefacción, mayor espacio para las piernas y creo que un desayuno simple por la mañana y té por la tarde.
Ahora te toca decidir a tí Sonriente
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Para ayudarte un poco te puedo decir que el servicio expedition es un tren básico y en el que viaja la mayoria de turistas, se viaja... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando

Desimg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
tisha Escribió:
Para ayudarte un poco te puedo decir que el servicio expedition es un tren básico y en el que viaja la mayoria de turistas, se viaja bien.
El tren de vistadome incluye un plus respecto al otro, algún Baile representativo de la cultura andina, aire acondicionadoy/o calefacción, mayor espacio para las piernas y creo que un desayuno simple por la mañana y té por la tarde.
Ahora te toca decidir a tí Sonriente
Tisha, yo viajé en el expedition y también servían un tentenpié por la tarde, lo que no es recomendable es coger el vistadome si vas a regresar por la tarde o cuando oscurece porque no ves un pimiento por mucha cristalera que haya por lo que creo que el expedition es una buena opción, y sí caleya, se viaja bien.
_________________
MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Ir arriba Tisha, yo viajé en el expedition y también servían un tentenpié por la tarde, lo que no es recomendable es coger el vistadome si vas a... Desimg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando

Caleya
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que me quedaré con el expedition,gracias chicos,seguiré preguntando durante este mes que me queda para irme.
_________________
pruciles.blogspot.com
Ir arriba Creo que me quedaré con el expedition,gracias chicos,seguiré preguntando durante este mes que me queda para irme. Caleya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Machu picchu  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desimg:
A mi no me dieron nada Sorprendido
Exijo mi tentempié inmediatamente!!!!!!!!!! jajajjajajjaja
Un abrazo
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Desimg: A mi no me dieron nada :O. Exijo mi tentempié inmediatamente!!!!!!!!!! jajajjajajjaja. Un abrazo Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube