Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Legislacion-Derecho Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución Compartir


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  Siguiente
SubForos: Tarjetas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 29 de 31 - Tema con 308 Mensajes y 44628 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Bnext
Registrado: Mar 21, 2018
Mensajes: 235
Ubicación: Madrid Visitar sitio web del autor
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero    Publicado: Compartir Responder citando
slumpillo Escribio:
Buenas.

Primera experiencia con Bnext, primer fraude. Cancelo una retirada en un cajero en Estambul, no saco nada del mismo pero el cargo está en la tarjeta. Fueron 77 euros como podían haber sido 450.

Pues sí que me ha salido a cuenta lo de evitar algunas comisiones con esta gente.

Dos semanas después, ya doy el dinero por perdido.

Lo más preocupante es que tienen ese tipo de incidencias en las FAQ como algo normal (!). Jamás en la vida me ha pasado con una tarjeta de débito de ningún banco que el cajero se quedase con el efectivo, y con Bnext uno de uno.

Ya no sé si probar con Revolut o asumir lo que me cobre mi entidad y dejarme de inventos de gente poco seria.

Hola @slumpillo,

Lamento muchísimo que hayas tenido una incidencia con nuestra tarjeta. Es cierto que puede darse el caso de que alguna retirada acabe en un reintegro erróneo. En estos casos, lo primero que tienes que hacer es contactar con mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda de la app o escribiendo un email a support @ bnext.es

Lo que pasa en estos casos es que la orden para cancelar la retirada no nos llega correctamente desde la entidad propietaria del cajero que has utilizado, entonces en nuestro sistema aparece como si la retirada se hubiese realizado con normalidad. En muchos casos el cargo se anula y el importe vuelve a estar disponible en un plazo de 15 días laborables. En otros, es necesario hacer una reclamación con un formulario y este proceso toma más tiempo.

En cualquier situación, mis compañeros de soporte estarán encantados de ayudarte a resolver tu incidencia.

Saludos

_________________
Hazte de Bnext y ahórrate las comisiones en tus viajes. Más info en nuestro hilo comercial
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Slumpillo
Registrado: Jul 27, 2009
Mensajes: 570
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero    Publicado: Compartir Responder citando
Los compañeros de soporte están más que informados desde ese mismo día. Son amables, educados, corteses, todo estupendo: el dinero no me lo devuelven. Están esperando a que alguien en Turquía haga un arqueo de caja y descubra que hay 77 euros de más en un dispensador y decidan abonarlo. Como chiste está bien.

_________________
Próximos viajes: ¿Boston?, Copenhague y Valencia
2020: Estambul, Sevilla y Barcelona
2019: Edimburgo, Oporto, A Coruña, Flandes, Barcelona, Venecia, Roma, Setúbal, Cícladas, Copenhague, Valladolid, Chicago, Donostia, Ginebra, Madrid y Tenerife
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Slumpillo
Registrado: Jul 27, 2009
Mensajes: 570
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero    Publicado: Compartir Responder citando
Como era de esperar, no han devuelto nada. Después de tropecientos mensajes en la plataforma, de un privado a través de este foro, de refrescarles la memoria, de volver y volver a preguntar, hoy quieren que cubra un formulario para reclamar a no sé quién y esperar unos meses y a ver si...

No voy a perder más el tiempo con ellos.

Eso es Bnext: una tarjeta que con frecuencia se queda con tu dinero, llevada por una gente que reconoce que esto ocurre habitualmente y se lava las manos. Pero siempre amablemente. Avisados estáis.

_________________
Próximos viajes: ¿Boston?, Copenhague y Valencia
2020: Estambul, Sevilla y Barcelona
2019: Edimburgo, Oporto, A Coruña, Flandes, Barcelona, Venecia, Roma, Setúbal, Cícladas, Copenhague, Valladolid, Chicago, Donostia, Ginebra, Madrid y Tenerife
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Slumpillo
Registrado: Jul 27, 2009
Mensajes: 570
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero    Publicado: Compartir Responder citando
slumpillo Escribio:
Como era de aguardar, no han devuelto nada. Después de tropecientos mensajes en la plataforma, de un privado a través de este foro, de refrescarles la memoria, de volver y volver a preguntar, hoy quieren que cubra un formulario para reclamar a no sé quién y esperar unos meses y a ver si...

No voy a perder más el tiempo con ellos.

Eso es Bnext: una tarjeta que con frecuencia se queda con tu dinero, llevada por una gente que reconoce que esto ocurre habitualmente y se lava las manos. Pero siempre amablemente. Avisados estáis.

_________________
Próximos viajes: ¿Boston?, Copenhague y Valencia
2020: Estambul, Sevilla y Barcelona
2019: Edimburgo, Oporto, A Coruña, Flandes, Barcelona, Venecia, Roma, Setúbal, Cícladas, Copenhague, Valladolid, Chicago, Donostia, Ginebra, Madrid y Tenerife
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Traveller3
Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 11918 Visitar sitio web del autor
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero    Publicado: Compartir Responder citando
slumpillo Escribio:
Buenas.

Primera experiencia con Bnext, primer fraude. Cancelo una retirada en un cajero en Estambul, no saco nada del mismo pero el cargo está en la tarjeta. Fueron 77 euros como podían haber sido 450.

Pues sí que me ha salido a cuenta lo de evitar algunas comisiones con esta gente.

Dos semanas después, ya doy el dinero por perdido.

Lo más preocupante es que tienen ese tipo de incidencias en las FAQ como algo normal (!). Jamás en la vida me ha pasado con una tarjeta de débito de ningún banco que el cajero se quedase con el efectivo, y con Bnext uno de uno.

Ya no sé si probar con Revolut o asumir lo que me cobre mi entidad y dejarme de inventos de gente poco seria.

Sabia decision, Cuando los importes son altos si puede merecer la pena complicarse la vida combinando entidades, pero si los importes no son muy relevantes, por ahorrarte 10 euros en 1000 no merece quebraderos de cabeza.Los pagas bien agusto sabiendo que si hay problemas tienes una entidad qeu te da respuestas y soluciones a estos problemas y no solo buenas palabras.
Ir arriba Ver perfil de usuario 208 Fotos Compartir:

Bnext
Registrado: Mar 21, 2018
Mensajes: 235
Ubicación: Madrid Visitar sitio web del autor
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero    Publicado: Compartir Responder citando
slumpillo Escribio:
Como era de esperar, no han devuelto nada. Después de tropecientos mensajes en la plataforma, de un privado a través de este foro, de refrescarles la memoria, de volver y volver a preguntar, hoy quieren que cubra un formulario para reclamar a no sé quién y esperar unos meses y a ver si...

No voy a perder más el tiempo con ellos.

Eso es Bnext: una tarjeta que con frecuencia se queda con tu dinero, llevada por una gente que reconoce que esto ocurre habitualmente y se lava las manos. Pero siempre amablemente. Avisados estáis.

Hola @slumpillo,

Estás en todo tu derecho de no querer interponer una reclamación con Redsys. Estas situaciones se dan por lo que te comenté más arriba, la orden de anulación de la retirada no llegó a nuestro sistema. Ya lo ha comprobado nuestro proveedor de tarjetas y es por eso que te ofrecemos la opción de realizar la reclamación a Redsys para que verifiquen la información específica del cajero que utilizaste. Es cierto que el periodo para la resolución de este incidente puede ser de hasta 120 días, aunque en muchos casos se resuelve antes de que se cumpla el plazo.

Si cambias de opinión y quieres hacer la reclamación mediante formulario, recuerda que tienes 90 días a partir de la fecha de la retirada. Recuerda que siempre puedes contactar con mis compañeros de soporte mediante el chat de ayuda o por correo electrónico.

Saludos

_________________
Hazte de Bnext y ahórrate las comisiones en tus viajes. Más info en nuestro hilo comercial
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Slumpillo
Registrado: Jul 27, 2009
Mensajes: 570
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero    Publicado: Compartir Responder citando
No tengo que reclamar nada a nadie que no sea el que se quedó con mi dinero: Bnext. Cuyo sistema falla y lo reconoce. No me hagáis perder más tiempo y humor, que vale más que lo que esta vez (y última) conseguisteis agarrar. ¿Emprendedores o prendedores?

_________________
Próximos viajes: ¿Boston?, Copenhague y Valencia
2020: Estambul, Sevilla y Barcelona
2019: Edimburgo, Oporto, A Coruña, Flandes, Barcelona, Venecia, Roma, Setúbal, Cícladas, Copenhague, Valladolid, Chicago, Donostia, Ginebra, Madrid y Tenerife
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Bnext
Registrado: Mar 21, 2018
Mensajes: 235
Ubicación: Madrid Visitar sitio web del autor
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero    Publicado: Compartir Responder citando
slumpillo Escribio:
No tengo que reclamar nada a nadie que no sea el que se quedó con mi dinero: Bnext. Cuyo sistema falla y lo reconoce. No me hagáis perder más tiempo y humor, que vale más que lo que esta vez (y última) conseguisteis agarrar. ¿Emprendedores o prendedores?

Lamento que te sientas así. El dinero que el cajero no te dio, no lo tenemos nosotros. Lo que ha ocurrido es una incidencia que tiene un procedimiento para ser resuelta y unos plazos. La orden de anulación de tu retirada no llegó a nuestro sistema, lo más seguro es que el error se haya producido en la comunicación entre el cajero y Redsys.

Pasado el plazo de 15 días para asegurarnos de que la orden, el siguiente paso es interponer una reclamación con Redsys mediante el envío del formulario que te hicieron llegar mis compañeros de soporte.

Saludos

_________________
Hazte de Bnext y ahórrate las comisiones en tus viajes. Más info en nuestro hilo comercial
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Carlos9
Registrado: Ago 16, 2017
Mensajes: 11
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero    Publicado: Compartir Responder citando
Aquí tienes el procedimiento de cómo presentar correctamente una reclamación: clientebancario.bde.es... lizarrecl/

La empresa que realmente emite la tarjeta es PECUNIA CARDS E.D.E., S.L. (y no Bnext). Pecunia es una entidad de dinero electrónico supervisada por el Banco de España.

Los datos del Servicio de Atención al Cliente de Pecunia:

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE PECUNIA CARDS E.D.E., S.L.
Titular:José Enrique Sancho Gargallo
Domicilio:Calle Guzmán el Bueno, 133, Bajo B
28003 MADRID
Correo electrónico: servicioatencioncliente @ pecuniacards.es

Si en 15 días no te lo solucionan, reclamación al Banco de España

slumpillo Escribio:
No tengo que reclamar nada a nadie que no sea el que se quedó con mi dinero: Bnext. Cuyo sistema falla y lo reconoce. No me hagáis perder más tiempo y humor, que vale más que lo que esta vez (y última) conseguisteis agarrar. ¿Emprendedores o prendedores?
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

September
Registrado: Sep 16, 2009
Mensajes: 40
Enlaces Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero    Publicado: Compartir Responder citando
Estaba contento con la tarjeta BNext hasta mi último viaje al extranjero, el pasado noviembre. De repente dejó de funcionar en los cajeros (distintas entidades en distintos países). Les envío un email pidiendo explicaciones y me dicen que la incidencia venía ocurriendo... ¡desde hacía 11 días! La incidencia (y, sobre todo, el no haberla comunicado inmediatamente) me pusieron en una grave situación de falta de efectivo. En su respuesta admiten su error por no haberlo comunicado y anuncian que -en compensación- devolverán las comisiones cobradas por otras tarjetas como si se hubiera usado la suya. Pasado un tiempo de mi regreso, finalmente les escribo exponiéndoles la gravedad de su forma de actuar, reclamando esas comisiones y, sobre todo, esperando una disculpa. No me contestan. 20 días más tardo reenvío mi solicitud. Me dicen entonces que el plazo para reclamar (plazo que nunca me habían comunicado, nuevamente) había terminado... justo 2 días antes de mi anterior email. Qué coincidencia. También me dicen que la otra tarjeta usada por mí (N26) tiene las mismas condiciones que BNext… cuando es completamente falso: no solo NO devuelve comisiones, sino que además cobra un 1,7% de comisión desde la primera extracción. Una tomadura de pelo. Buenas palabras, pero te la están metiendo doblada. Lo sentimos mucho... pero en realidad les importa una mierda. Lamentablemente, y más después de leer las incidencias de otros muchos foreros, creo que lo mejor será dar la tarjeta de baja.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Tarjetas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 29 de 31 - Tema con 308 Mensajes y 44628 Lecturas - Última modificación: 27/01/2020




RSS: Foro de Denuncias o Malas Experiencias RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución
Título - Descripción Localización Autor
Comprar Viajes en Internet y que no te timen Valoración: 5.0(23386 Lecturas)
Algunos consejos para comprar seguro y más barato vuelos hoteles o viajes en Internet, evitando timos y engaños. Alguna de estas recomendaciones están basadas en la experiencia de los últimos fraudes detectados, otros son de simple sentido...
Global
Global
Spainsun
spainsun
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos Valoración: 4.7(15444 Lecturas)
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Global
Global
Nari85
nari85
Tienes algo que contar acerca de Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?