Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
No pueden hacerlo legalmente. A día de hoy, que yo sepa, no ha habido ninguna modificación de la legislación y la legislación te respalda. Todas están intentando que la gente coja un bono, algo lógico por la situación actual. Pero si tu no lo consideras interesante tienes tu total derecho a solicitar una devolución.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
p145 Escribió:
Firefly2 Escribió:
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
No pueden hacerlo legalmente. A día de hoy, que yo sepa, no ha habido ninguna modificación de la legislación y la legislación te respalda. Todas están intentando que la gente coja un bono, algo lógico por la situación actual. Pero si tu no lo consideras interesante tienes tu total derecho a solicitar una devolución.
+1
Mira haber que facua puso el otro día el artículo legal por el que debían devolverlo _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
A mí ofrecieron el bono pero yo llamé y les dije que prefería el dinero. Aunque al principio la persona que me atendió insistió con el bono, finalmente me devuelven el dinero (estoy esperando, claro, me dijeron que tardarían en torno a 20 días...).
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
A mí ofrecieron el bono pero yo llamé y les dije que prefería el dinero. Aunque al principio la persona que me atendió insistió con el bono, finalmente me devuelven el dinero (estoy esperando, claro, me dijeron que tardarían en torno a 20 días...).
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia, esta mañana he visto en mi reserva mi vuelo de ida cancelado, he llamado y les he dicho que dado que si no voy, no vuelvo, quería el dinero, así claramente, no me han ofrecido el bono, me ha pedido el número de tarjeta y que en 5 días hábiles su departamento de reembolso remitirá el dinero a mi entidad bancaria.
Todavía no me lo creo, seguiré informando para que estéis al día.
Os cuento mi experiencia, esta mañana he visto en mi reserva mi vuelo de ida cancelado, he llamado y les he dicho que dado que si no voy, no vuelvo, quería el dinero, así claramente, no me han ofrecido el bono, me ha pedido el número de tarjeta y que en 5 días hábiles su departamento de reembolso remitirá el dinero a mi entidad bancaria.
Todavía no me lo creo, seguiré informando para que estéis al día.
Uy, lo de los 5 días suena a ciencia ficción! A mí me dijeron en torno a 20 días, pero vamos... Que me doy por satisfecha si me lo devuelven en 1 mes. De hecho, me vale con que me lo devuelvan, visto el panorama!!
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
karmela22 Escribió:
Os cuento mi experiencia, esta mañana he visto en mi reserva mi vuelo de ida cancelado, he llamado y les he dicho que dado que si no voy, no vuelvo, quería el dinero, así claramente, no me han ofrecido el bono, me ha pedido el número de tarjeta y que en 5 días hábiles su departamento de reembolso remitirá el dinero a mi entidad bancaria.
Todavía no me lo creo, seguiré informando para que estéis al día.
Mi caso es muy parecido, con Iberia Express me ofrecieron reubicarme en otro vuelo de ida el mismo día pero seguía con la vuelta cancelada. Me comentaron que el tiempo medio de reembolso es de entre 72 horas y 7 días. No me lo creo, pero bueno.... Por otro lado, me mosquea que se nieguen a dar un justificante de la conversación y del compromiso de reembolso.
Ya veremos... _________________ “Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
A mí ofrecieron el bono pero yo llamé y les dije que prefería el dinero. Aunque al principio la persona que me atendió insistió con el bono, finalmente me devuelven el dinero (estoy esperando, claro, me dijeron que tardarían en torno a 20 días...).
Exactamenteo igual con mi vuelo a NY cancelado....al principio ofecen bono pero si les dice que no te hacen el reembolso
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1196
Votos: 0 👍
En IBERIA ya ampliaron el plazo para vuelos hasta el 31 de Mayo...ya he pedido el bono.....ya que volabamos el 16 de Mayo a Los Angeles y chicago y obviamente no podremos ir en esa fecha.
Alguien ha recibido ya el reembolso?? Eso de que te digan por teléfono que si te lo dan no me da mucha confianza. Por temas médicos yo no voy a poder viajar a partir de verano ( mi viaje era para semana santa). Les he enviado por email todos los informes y pruebas médicas y me han contestado por email que solo me corresponde el bono.
Muchas gracias. Yo acabo de hablar con ellos, unos 10 minutos de espera, el muchacho se le notaba voz de cansado.
He pedido reembolso y me ha dicho que en 5 o 7 días lo tendré, me dicho lo del bono pero sin insistir.
Y os cogen el teléfono? Yo estoy llamando al 901 111 500 y tras el mensaje que las líneas están ocupadas se cuelga solo. Hay alguna otra forma de hablar con ellos?
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18788
Votos: 0 👍
karmela22 Escribió:
913894357
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!