Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenos días a todos!
Estoy realmente desesperada con este tema del reembolso por parte de Iberia.
Tengo como 3000€ en cuatro vuelos a República Dominicana. Mis fechas eran de este jueves 2 de Abril al 13 de Abril.
Cogí mis vuelos en una agencia de gente dominicana en Madrid, hablo solo por whassap o movil con ellos y me dicen que de reembolso nada, la única opción que puedo tener es coger ese bono que me ofrecen, pero claro, ni siquiera me cubre la Semana Santa del año 2021 y es la única fecha en la que puedo viajar por motivos de trabajo, etc.
Ese bono ni siquiera incluye puentes, ni verano, ni Navidades...sólo fechas en las que ni puedo viajar...
Necesito ese reembolso, pero de la agencia me reemvían un correo de Iberia en el que pone: NO REEMBOLSO.
Para colmo la chica de la agencia me pone prisa diciendo que debo solicitar el bono ya, porque mi vuelo saldría este jueves y hay que solicitarlo antes...
No se qué derechos tengo yo a pedir ese reembolso o donde puedo comprobarlo, ni se a donde acudir para que me ayuden con ésto. Es demasiado dinero para que se queden con él.
Hay alguna ley que les obligue a devolverme mi dinero?
Lo considero un robo en toda regla si me hacen ésto y las de la agencia se escudan diciendo que ya ellas no tienen ese dinero, que lo tiene la compañía Iberia y que lo que les dice es que no me lo reembolsan!!
Por favor, que alguien me ayude!!!
Con Iberia no soy capaz de contactar y además seguro me dirán que arregle con la agencia...
Qué puedo hacer? Cual es la ley o decreto que me ampara en este caso?
Ya bastante tengo con lo del COVID-19 y por encima la compañía me viene con éstas!!!
Agradezco inmensamente a quien pueda decirme algo!
Mi correo es
Finiontour@gmail.com
Gracias miles de antemano, espero y confío en que alguien pueda ayudarme.
Buenos días a todos!
Estoy realmente desesperada con este tema del reembolso por parte de Iberia.
Tengo como 3000€ en cuatro vuelos a República Dominicana. Mis fechas eran de este jueves 2 de Abril al 13 de Abril.
Cogí mis vuelos en una agencia de gente dominicana en Madrid, hablo solo por whassap o movil con ellos y me dicen que de reembolso nada, la única opción que puedo tener es coger ese bono que me ofrecen, pero claro, ni siquiera me cubre la Semana Santa del año 2021 y es la única fecha en la que puedo viajar por motivos de trabajo, etc.
Ese bono ni siquiera incluye puentes, ni verano, ni Navidades...sólo fechas en las que ni puedo viajar...
Necesito ese reembolso, pero de la agencia me reemvían un correo de Iberia en el que pone: NO REEMBOLSO.
Para colmo la chica de la agencia me pone prisa diciendo que debo solicitar el bono ya, porque mi vuelo saldría este jueves y hay que solicitarlo antes...
No se qué derechos tengo yo a pedir ese reembolso o donde puedo comprobarlo, ni se a donde acudir para que me ayuden con ésto. Es demasiado dinero para que se queden con él.
Hay alguna ley que les obligue a devolverme mi dinero?
Lo considero un robo en toda regla si me hacen ésto y las de la agencia se escudan diciendo que ya ellas no tienen ese dinero, que lo tiene la compañía Iberia y que lo que les dice es que no me lo reembolsan!!
Por favor, que alguien me ayude!!!
Con Iberia no soy capaz de contactar y además seguro me dirán que arregle con la agencia...
Qué puedo hacer? Cual es la ley o decreto que me ampara en este caso?
Ya bastante tengo con lo del COVID-19 y por encima la compañía me viene con éstas!!!
Agradezco inmensamente a quien pueda decirme algo!
Mi correo es
Finiontour@gmail.com
Gracias miles de antemano, espero y confío en que alguien pueda ayudarme.
Tus vuelos están cancelados?? Yo llame a Iberia al teléfono que empieza por 91... Que han puesto en otros mensajes y me cogieron las dos veces a la primera
La primera vez no estaban cancelados y solo podía coger el bono. Esperé a que los cancelaran porque eran para EEUU y volví a llamar y supuestamente me han hecho el reembolso y esta semana me han dicho que estará en mi cuenta el dinero.
Aunque cuando los compras por agencia supongo que se escucharán en eso
Muchas gracias. Voy a intentar llamar a ese número a ver si me dicen cómo debo proceder, porque aunque fuera por agencia si tenemos derecho a reembolso lo tenemos, no pueden por teléfono decir una cosa y a través de agencia que sea otra...
Mil gracias por la respuesta!!!
Buenos días a todos!
Estoy realmente desesperada con este tema del reembolso por parte de Iberia.
Tengo como 3000€ en cuatro vuelos a República Dominicana. Mis fechas eran de este jueves 2 de Abril al 13 de Abril.
Cogí mis vuelos en una agencia de gente dominicana en Madrid, hablo solo por whassap o movil con ellos y me dicen que de reembolso nada, la única opción que puedo tener es coger ese bono que me ofrecen, pero claro, ni siquiera me cubre la Semana Santa del año 2021 y es la única fecha en la que puedo viajar por motivos de trabajo, etc.
Ese bono ni siquiera incluye puentes, ni verano, ni Navidades...sólo fechas en las que ni puedo viajar...
Necesito ese reembolso, pero de la agencia me reemvían un correo de Iberia en el que pone: NO REEMBOLSO.
Para colmo la chica de la agencia me pone prisa diciendo que debo solicitar el bono ya, porque mi vuelo saldría este jueves y hay que solicitarlo antes...
No se qué derechos tengo yo a pedir ese reembolso o donde puedo comprobarlo, ni se a donde acudir para que me ayuden con ésto. Es demasiado dinero para que se queden con él.
Hay alguna ley que les obligue a devolverme mi dinero?
Lo considero un robo en toda regla si me hacen ésto y las de la agencia se escudan diciendo que ya ellas no tienen ese dinero, que lo tiene la compañía Iberia y que lo que les dice es que no me lo reembolsan!!
Por favor, que alguien me ayude!!!
Con Iberia no soy capaz de contactar y además seguro me dirán que arregle con la agencia...
Qué puedo hacer? Cual es la ley o decreto que me ampara en este caso?
Ya bastante tengo con lo del COVID-19 y por encima la compañía me viene con éstas!!!
Agradezco inmensamente a quien pueda decirme algo!
Mi correo es
Finiontour@gmail.com
Gracias miles de antemano, espero y confío en que alguien pueda ayudarme.
Intenta en
Reclamador.es
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Pues nada, acabo de llamar a Iberia y me dicen que no hay tal reembolso para nada. La única opción el bono y debo cogerlo antes de que sea la fecha de salida de mi vuelo.
Pues nada, acabo de llamar a Iberia y me dicen que no hay tal reembolso para nada. La única opción el bono y debo cogerlo antes de que sea la fecha de salida de mi vuelo.
Creo que los que hemos conseguido el reembolso ha sido en vuelos comprados directamente en la web de Iberia.
De todas formas, yo insistiría con la petición de reembolso, si son vuelos cancelados creo que es tu derecho.
En cuanto a la validez del bono, es válido hasta marzo de 2021, no?? Por lo tanto sí te valdría para volar en SS del próximo año sí ese es tu plan.
Pues nada, acabo de llamar a Iberia y me dicen que no hay tal reembolso para nada. La única opción el bono y debo cogerlo antes de que sea la fecha de salida de mi vuelo.
Creo que los que hemos conseguido el reembolso ha sido en vuelos comprados directamente en la web de Iberia.
De todas formas, yo insistiría con la petición de reembolso, si son vuelos cancelados creo que es tu derecho.
En cuanto a la validez del bono, es válido hasta marzo de 2021, no?? Por lo tanto sí te valdría para volar en SS del próximo año sí ese es tu plan.
Diles claramente que el artículo de la ley que han puesto antes te ampara y que han de devolvértelo
Pues nada, acabo de llamar a Iberia y me dicen que no hay tal reembolso para nada. La única opción el bono y debo cogerlo antes de que sea la fecha de salida de mi vuelo.
Entonces es que los vuelos no están cancelados, no?? Si los cancela la aerolínea están obligados al reembolso
Qué va!! No me sirve para la Semana Santa porque ponen ya fechas no permitidas:
Del 24 al 31 de marzo del 2021!!
Y el 31 ya termina el bono!
Es un abuso en toda regla! Y además con tal cantidad de dinero!!
Para colmo la chica con la que hablé ya se enfadó y me dijo que no se de donde sacaba yo tal cosa de que reembolsaran el dinero. Que éso no lo hacen y punto!
De veras, horriblee!!
Y ni siquiera sabía la mujer que mis vuelos fueran a través de agencia. Como si fueran en la web, ella me lo dijo así de claro:
Que no hay tal reembolso!!!
Gracias por tu mensaje Alrojo!
Me siento fatal con todo ésto la verdad!
Es la forma de proceder que están utilizando las aerolíneas, aunque en teoría es ilegal ya que al cancelar ellos tienen que ofrecer reembolso.
Como siempre el desprotegido es el cliente, yo intentaría contactar con alguna asociación de consumidores para que te orienten sobre cómo actuar.
Un saludo
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Última edición por Brigantina el Lun, 30-03-2020 10:58, editado 1 vez
Qué va!! No me sirve para la Semana Santa porque ponen ya fechas no permitidas:
Del 24 al 31 de marzo del 2021!!
Y el 31 ya termina el bono!
Es un abuso en toda regla! Y además con tal cantidad de dinero!!
Para colmo la chica con la que hablé ya se enfadó y me dijo que no se de donde sacaba yo tal cosa de que reembolsaran el dinero. Que éso no lo hacen y punto!
De veras, horriblee!!
Y ni siquiera sabía la mujer que mis vuelos fueran a través de agencia. Como si fueran en la web, ella me lo dijo así de claro:
Que no hay tal reembolso!!!
Gracias por tu mensaje Alrojo!
Me siento fatal con todo ésto la verdad!
Según la web de Iberia el bono es válido para volar cuando quieras hasta el 31 de marzo de 2021:
Creo que las restricciones de fechas que comentas era para cambio de fechas en los billetes, pero no para el bono.
De todas formas, si la opción del bono no te convence y siendo tanto dinero, yo les diría claramente que vas a reclamar y que te asiste la ley. Así que pídeles que te comuniquen por escrito que se niegan al reembolso.
Mil gracias Brigantina, pero ya llamé a Consumo y nada, que ni están trabajando en oficina... Me dijeron que enviara un mail a la compañía y na, a esperar! Con lo cual, tampoco me solucionan mucho, por no decir nada...
Voy a esperar al miercoles y si no soluciono tengo que coger el bono, porque puedo arriesgarme a perder bono y todo!
En fin...
El otro día vi en la tele los anuncios de facua y decían que si la aerolinea había cancelado tenían que devolver el dinero.
Yo ahora mismo venía al foro a buscar info de Air Europa porque acabo de entrar en su web y pone que los vuelos a amsterdam en las fechas en las que voy están cancelados, pero solo me da opción de cambio de vuelo o bono...
Sabéis si hay un hilo para los viajes de Air Europa y las cancelaciones??? no lo veo.
Qué va!! No me sirve para la Semana Santa porque ponen ya fechas no permitidas:
Del 24 al 31 de marzo del 2021!!
Y el 31 ya termina el bono!
Es un abuso en toda regla! Y además con tal cantidad de dinero!!
Para colmo la chica con la que hablé ya se enfadó y me dijo que no se de donde sacaba yo tal cosa de que reembolsaran el dinero. Que éso no lo hacen y punto!
De veras, horriblee!!
Y ni siquiera sabía la mujer que mis vuelos fueran a través de agencia. Como si fueran en la web, ella me lo dijo así de claro:
Que no hay tal reembolso!!!
Gracias por tu mensaje Alrojo!
Me siento fatal con todo ésto la verdad!
Llama y llama, cada vez coge uno y te dicen cosas diferentes, yo tengo ya el dinero, pero no me han abonado las maletas, llamé y el primero me dijo que por la web, volví a llamar y ésta me dijo que equipaje no reembolsaban, insistí con lo que marca la ley y al final me dijo que sí. Estoy a la espera de este abono, os comentaré. Pero sigue insistiendo y diciendo lo que marca la ley.
Muchas gracias Brigantina! Tienes toda la razón. Cogeré el bono el miércoles ya que es el último día antes de mi vuelo y no me queda de otra si no quiero perder todo mi dinero.
Pero si Dios quiere y seguimos vivos, tengo que poner esa reclamación en Consumo.
Es un timo!!
Por cierto, alguien sabe el mail de Iberia para enviar igualnente un correo y exponerles mi caso???
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro