Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Turskish Airlines: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1588
Votos: 0 👍
montypython Escribió:
Hola, esta mañana he llamado yo y me han comentado que como me han hecho un cambio de horario en los ultimos días me ofrecen la posibilidad de cambiar o reembolso, pero claro, los vuelos los compré en edreams y habia un vuelo de enlace incluido de bangkokair, con lo cual supongo que si pido la devolución, será la parte proporcional sin el de bangkokair. La verdad que no se que hacer, porque la chica que me ha atendido me ha dicho que estan operativos pero temporalmente suspendidos, pero que llamase dentro de un mes entonces, casi que estamos pensando en pedir la devolución....
Hola, ¿es mucho el coste de los vuelos de Bangkokair?
Hola compañero, pues no lo se, pero los vuelos Madrid-Hanoi haciendo escala en Estambul y luego la vuelta Siem Reap - Bangkok - Estambul - Madrid han sido poco mas de 1600€, con lo que estimo que el precio rondara los 60-80€ por cabeza, cuando los compre en noviembre no se que precio estarían, pero quizas algo mas baratos.... Lo malo que tengo vuelos internos con diferentes compañias y ellos a partir de finales de abril en teoria ya no tienen cancelados vuelos internos ni internacionales.... (me refiero en Vietnam)
Abraham82 a ti también te han dicho que te devolvian el dinero para cuando tenias los vuelos?, los compraste con turkis
Yo tengo comprados por la web del corte ingles con turkis para agosto a sudafrica y estos días también me han variado algun horario pero miro en la pagina de turkis y veo que estan operativos ,no se que hacer si llamarles intentarlo con el corte ingles no creo que para agosto podamos volar internacional y menos a sudafrica lo malo es que tengo pagado 6 noches en el kruger y eso no se
A ver si poco apoco entre todos
Tenia vuelos a alemania para semana santa y ryanair parece que me reembolsara no se cuando pero bueno intención
Seguiremos esperando y soñando con que pronto podamos volver a viajar
A ver, nosotros volamos el 29 de julio a vietnam y camboya, nos han dicho que nos podían reembolsar el dinero si queriamos hoy mismo porque nos habian variado el horario en algunos vuelos (minutos) y aunque estan operativos estan suspendidos, que no es lo mismo que cancelados , que llamasemos dentro de un mes. No sabemos que hacer porque tenemos 4 vuelos internos y si pedimos el reembolso de madrid a vietnam no se cuanto perderiamos de esos y si luego se puede volar internamente perderiamos casi 500€ de vuelos internos...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
montypython Escribió:
A ver, nosotros volamos el 29 de julio a vietnam y camboya, nos han dicho que nos podían reembolsar el dinero si queriamos hoy mismo porque nos habian variado el horario en algunos vuelos (minutos) y aunque estan operativos estan suspendidos, que no es lo mismo que cancelados , que llamasemos dentro de un mes. No sabemos que hacer porque tenemos 4 vuelos internos y si pedimos el reembolso de madrid a vietnam no se cuanto perderiamos de esos y si luego se puede volar internamente perderiamos casi 500€ de vuelos internos...
En 4 meses igual si puedes volar por dentro de Vietnam pero no puedes llegar allí porque hay limitaciones de entrada a los extranjeros....
Si te reembolsan, lo cogeria antes de que solo te ofrezcan bono, y los vuelos internos, pues a ver que puedes coseguir.... Pero eso ya es decision vuestra...El problema puede venir en que hasta que pasen varios meses no dejen recibir visitantes de otros paises....
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
A mi me pasa un poco igual, que de Singapur volábamos a Brisbane ya con otra compañía y reserva, así que tengo que cuadrar los 2 reembolsos o bonos o lo que sea.
Pero gracias por la info, ya me tranquiliza un poco lo que comentas de que no han rechistado en devolver el dinero.
Yo sigo esperando a ver...creo que a primeros de Junio tomaremos una decisión, ahí ya se vera bastante claro como esta el tema en Agosto.
De momento sigo teniendo algo de fe _________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1588
Votos: 0 👍
Los vuelos nuestros siguen confirmados, son para agosto. Si para la fecha no se puede volar pues todos acatamos las mismas restricciones pero si hay posibilidad de volar pues ya cada uno tomará sus decisiones. Yo, con una niña de 3 años, si mañana me dan la opción de reembolso, lo cogería aunque después tuviera que gestionar los vuelos internos con la otra compañía (incluso perderlos si no es mucho dinero) ya que no quiero estar con la incertidumbre de si viajaré este verano o no; pero claro, es algo muy personal.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3144
Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Hola, yo acabo entrar en mi reserva (1 Agosto hasta el 23 Agosto) y también me sale todo OK. También salgo desde BCN, escala larga Estambul y destino final Singapur
Pero es cierto que en la web pone que están todos los vuelos internacionales cancelados temporalmente.
Así que hay que esperar a que se acerque la fecha
He entrado en mi reserva también, y esta todo OK, como bien dices hasta no tener la fecha de volar cerca, no se sabrá nada. _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Hasta que no se acerque el día, no sabréis nada. Yo me iba mañana a Ammán y, a pesar de que los vuelos con la escala eran todos de TK y estaban “cancelados” , me mantenían la escala Estambul-Ammán. Cuando hablé con ellos por teléfono (por fin) y me gestionaron el reeembolso, obviamente no me dijeron nada de ese vuelo. _________________ Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.
Yo vuelo del 12 al 18 de abril burdeos - Estambul y reserve a traves de skyskaner que a su vez me reedirecciono a GOTOGATE pero bueno que vuelo con la compañía TURKIS AIRLINES como todos vosotros... Yo estoy tensando y aguantando al máximo el cancelar o aceptar cualquier bono porque en nuestro caso volamos 5 personas diferentes que rara vez podamos coincidir de nuevo a corto plazo.
He leído cada uno de los mensajes de este hilo... Creéis que tengo que esperar a que me ofrezcan el reembolso sin hacer nada? O directamente debería reclamárselo?
Yo vuelo del 12 al 18 de abril burdeos - Estambul y reserve a traves de skyskaner que a su vez me reedirecciono a GOTOGATE pero bueno que vuelo con la compañía TURKIS AIRLINES como todos vosotros... Yo estoy tensando y aguantando al máximo el cancelar o aceptar cualquier bono porque en nuestro caso volamos 5 personas diferentes que rara vez podamos coincidir de nuevo a corto plazo.
He leído cada uno de los mensajes de este hilo... Creéis que tengo que esperar a que me ofrezcan el reembolso sin hacer nada? O directamente debería reclamárselo?
Gracias chicxs
Yo me pondría YA.
Yo después de mucho pelear diariamente he conseguido el reembolso que los van a hacer a partir del 30 de Junio,,,asì que no lo dejes.
Los bonos no me convencen nada, porque a parte de tu problemática por ir 5 personas, ahora mismo el viajar en avión es una utopía. Hay un experto italiano que dice que para alcanzar cierta normalidad, hay que multiplicar x 5 el tiempo de confinamiento. Si aquí van a ser unos 2 meses,,,,son 10 meses para adquirir cierta normalidad, que no incluirá vuelos en aviòn a otros países... _________________ 2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Yo os cuento mas menos mi historia....
Tenemos vuelo a Maldivas el 16 de abril con escala en estambul....
Intermediario edrems...
Desde el primer día pedimos reembolso porqe ellos cancelaron el vuelo,de hecho en la pagina figura como vuelo cancelado.....
Volvemos a llamar a las oficinas de torkish y nos comunican que tenemos derecho a el reembolso a partir del día de salida contando 60 días se nos devolvera el dinero...
Problema(edrems)no qieren devolver el dinero....
Pero que sepais que tourkish al menos en nuestro caso hace rembolso de vuelo....
Hola gente, me pasa una cosa, tengo un vuelo con ellos a VIetnam con vuelta desde Camboya (trayecto camboya-bangkok como primera escala con bangkokair) y bangkokair si que me ha cancelado, pero turkish que hago madrid-estambul-hanoi y luego bangkok-estambul-madrid y no he recibido mensaje de cancelación ni nada, ya que volamos el 29 de julio, mejor me espero no?? Ya que si lo cambio no se para cuando me darían y a parte por mi trabajo solo podria en las fechas de agosto.
Que me recomendais? esperar a ver como evoluciona y hacer después?? un saludo y gracias por leerme.
Yo tengo la misma situación. Compra con Edreams fecha salida 29 de Julio . Madrid -Estambul -Hanoi con turkish y vuelta luang prabang-Bangkok con Bangkok air, Bangkok -Estambul- Madrid con turkish. Anulado el vuelo de enlace de Luang prabang a Bangkok.Quiero solicitar el reembolso de ese tramo y , ver si se anula todo o si finalmente veo como compro otro vuelo de enlace con otra compañía....Con Edreams imposible contactar, cuando metes el numero de reserva de agosto te cuelgan, solo gestionan lo inmediato.....Me mandan un mensaje de opción de cambio, pero no veo claro si al aceptar el reembolso implica bonos, en mi caso no me parece adecuado pues ellos cancelan cuatro meses antes....., o si implica la cancelación de todos los vuelos incluidos los de turkish.
He pensado gestionarlo a través de la pagina de OCU, mandar mail a través de ahí y por lo menos tener la opción de exponer el caso.
Estamos en la misma situación te agradecería que si alguno avanzásemos algo nos notificásemos.....Gracias
Yo he vuelto a llamar a tourkyes hoy,en mi caso tengo derecho al reembolso en toda su totalidad porqe el vuelo esta cancelado....
Los rembolsos se van hacer a partir de 60 días desde la fecha de emision del vuelo....
No tengo respuesta ni nada qe se le parezca de edrems,no les interesa hacer nada de nada,
Tendremos que enviar un burofax para qe les quede constancia de lo dicho y si es necesario denunciarlos....
He llamado a tourkeys 6 veces y las 6 veces me dicen lo mismo qe tenemos derecho a rembolso .....
Tendre qe mirar cual es el correo general de edrems para no fallar con el burofax...
Quería comentar mi caso por si alguien me puede ayudar...
Tenemos contratados los vuelos a Estambul para el 24 de ida y el 3 de mayo vuelta, comprados directamente a Tukish en su web. Además teníamos los vuelos entre Estambul y Nevsehir para los días 29 ida y 2 vuelta. Por lo tanto ninguno coincide con los vuelos suspendidos por el gobierno turco.
Me mandaron un correo para decirme que para el de ida Madrid-Estambul y el de ida Estambul-Nevsehir se habían cambiado de horario sin especificar cómo había cambiado, pero las vueltas parece que siguen operativas. No me ofrecen reembolso ni bono, sólo me dicen que llame al call center. No tengo llamadas gratuitas, y por lo que ponen otros usuarios puede que tenga que estar un rato al teléfono para tramitar esto. Me gustaría pedir consejo, porque no sé si llamar ya y que sólo me solucionen el tema de las idas (no sé muy bien cómo) y que luego me toque tramitar de nuevo las vueltas, o esperar para ver si se amplia el estado de alarma y acaba afectando también a las vueltas.
Espero haberme explicado bien.
A ver, yo estoy que he comprado los vuelos a Hanoi con edreams, con turkish. Turkish me da opción a reembolso pero ellos no pueden devolvermelo, tiene que ser Edreams. He llamado a Edreams y al poner el numero de reserva hay que esperarse a que te lleven a otro menu, opción 5 y luego la opción 1 para reembolsos y solicitarlo ahí. Me dijeron que pueden tardar hasta 90 días desde que se solicita el reembolso, que eso era lo que le ponia al chaval que me atendio, HASTA 90 DIAS, pero el me dijo que al ser una compañia grande que posiblemente tardaría menos. Otra cosa que me escama mucho son los gastos de gestion de edreams, que entre lo que me van a "devolver" y lo que pague hay unos 90€ de diferencia y no se como reclamar a edreams esos gastos....
Miaymas, estoy como tu, pero mi vuelo de enlace entre camboya y tailandia (Bangkok) es con bangkokairways y se me cancelo solo ese tramo, pero como la aerolinea que opera los vuelos de mas distancia es turkish, te tiene que "solucionar" turkish, y el no se hace responsable de ese tramo, si pides reembolso, será de todo el viaje, porque tras llamar hace unos 10 días, me dijeron que los vuelos estan "cancelados" en edreams me salen operativos, en la web de turkish también, peeero, en la misma web de turkish pone que estan suspendidos temporalmente, en fin, un rollo. Lo que si que me dijo la chica que me atendio, por cierto muy amable una tal Amie, me dijo que ahora estaban ofreciendo reembolso, pero en un mes o dos no sabia lo que pasaría, con lo cual nos decidimos a hacerlo hace una semana a través de edreams, pero hay que llamar regularmente, porque me dijo el chico de edreams, que estan saturados (vete a saber).
Guardad capturas de pantalla de todo, facturas, comprobantes, etc etc...
Quería comentar mi caso por si alguien me puede ayudar...
Tenemos contratados los vuelos a Estambul para el 24 de ida y el 3 de mayo vuelta, comprados directamente a Tukish en su web. Además teníamos los vuelos entre Estambul y Nevsehir para los días 29 ida y 2 vuelta. Por lo tanto ninguno coincide con los vuelos suspendidos por el gobierno turco.
Me mandaron un correo para decirme que para el de ida Madrid-Estambul y el de ida Estambul-Nevsehir se habían cambiado de horario sin especificar cómo había cambiado, pero las vueltas parece que siguen operativas. No me ofrecen reembolso ni bono, sólo me dicen que llame al call center. No tengo llamadas gratuitas, y por lo que ponen otros usuarios puede que tenga que estar un rato al teléfono para tramitar esto. Me gustaría pedir consejo, porque no sé si llamar ya y que sólo me solucionen el tema de las idas (no sé muy bien cómo) y que luego me toque tramitar de nuevo las vueltas, o esperar para ver si se amplia el estado de alarma y acaba afectando también a las vueltas.
Espero haberme explicado bien.
El call center correspondiente a España es el 34913754189. Según la pàgina web, te hacen el reembolso o cambio a otro vuelo sin problema.
Yo estoy en un caso parecido al tuyo con ida el 6/6/20 Barcelona-Estambul-Nevsehir, 11/6 Nevsehir-Estambul y 19/6 Estambul-Barcelona, todo con Turkish reservado directo en su web. En estos próximos días tengo previsto hacer un cambio para Octubre (espero no tener problemas). Ten en cuenta que los vuelos internacionales están suspendidos, de momento, hasta el 1/Mayo/2020 y los vuelos internos hasta el 20/Abril, aunque es posible que lo modifiquen próximamente. Luego ten en cuenta que hay posibilidad de cuarentena de 14 días. Yo creo que no tendrás problemas en el reembolso si es lo que quieres, pero mejor lo empiezas a tramitar ya.
Si te enteras de algo, informa a la parroquia .
Un saludo y gracias de antemano por la ayuda