Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo presenté ayer mi reclamación en AESA. Supuestamente resuelven en 90 días, aunque ponía que puede alargarse hasta 120.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Gracias a todos por compartir información, es la única información con la que contamos.
Decidí solicitar el cupón hace dos días, el problema es que ni tengo cupón, ni contestación.
¿ Lo ha solicitado alguien que me pueda decir como va? ¿ tengo que esperar para que me lo envíen por correo ?
Pulso aceptar en el mensaje que me enviaron y me sale esta frase:
[Gracias por su solicitud de crédito de viaje. Vea a continuación los detalles de su solicitud ]
Pero no sale nada y en Ryanair no sale que tenga ningún crédito disponible
Hola.
A mí me llegó la cancelación de los vuelos hace unos días, presenté la soliciud de reembolso y hoy que era el día de salida, me ha llegado el bono, he vuelto a proceder a solicitar el reembolso.
Ahora sin prisa
_________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
A mí me acaba de llegar el correo ofreciéndome el bono. Solicitaré el reembolso, aunque siendo Ryanair, que vuela a mil sitios, tampoco me parece una faena el bono. Peor lo tengo con el vuelo de Blueair, que lo han cancelado y no me lo han notificado y no me contestan a los emails, y que además solo vuela a un sitio desde España. Ese dinero lo doy por perdido.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
A mí me acaba de llegar el correo ofreciéndome el bono. Solicitaré el reembolso, aunque siendo Ryanair, que vuela a mil sitios, tampoco me parece una faena el bono. Peor lo tengo con el vuelo de Blueair, que lo han cancelado y no me lo han notificado y no me contestan a los emails, y que además solo vuela a un sitio desde España. Ese dinero lo doy por perdido.
Entiendo que el bono sirve para cualquier destino, no necesariamente ha de ser el mismo, ¿ verdad ? ¿ lo indican así ?
Y otra cuestión sobre el bono, supongo que si el vuelo nuevo que se compra es mas caro, hay que pagar la diferencia, ¿ es así ? Porque ya imagino que si es mas barato - que no creo - no te devolverán el sobrante
A mí me acaba de llegar el correo ofreciéndome el bono. Solicitaré el reembolso, aunque siendo Ryanair, que vuela a mil sitios, tampoco me parece una faena el bono. Peor lo tengo con el vuelo de Blueair, que lo han cancelado y no me lo han notificado y no me contestan a los emails, y que además solo vuela a un sitio desde España. Ese dinero lo doy por perdido.
Entiendo que el bono sirve para cualquier destino, no necesariamente ha de ser el mismo, ¿ verdad ? ¿ lo indican así ?
Y otra cuestión sobre el bono, supongo que si el vuelo nuevo que se compra es mas caro, hay que pagar la diferencia, ¿ es así ? Porque ya imagino que si es mas barato - que no creo - no te devolverán el sobrante
No te lo cambian por otro vuelo, es un crédito para gastar en su web.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
No sé si ya os ha pasado a los demás, pero solicité el reembolso por un vuelo y me han mandado estos días un mail animándome a coger mejor el bono ya que la devolución no saben cuando la podrán hacer.
No quiero el bono... Pero no sé qué hacer, porque en el mail me mandan a una página que explica las condiciones del bono y nada más. Obviamente en el teléfono de ryanair... Nada
Yo cuando realicé la compra del vuelo, lo hice con derecho a cancelación (o por lo menos lo entendí yo así) y un seguro de viaje.
Para poder hacer la cancelación hay que hacerlo a través de los mismos formularios de contacto de los que se está hablando o hay algún otro camino (vease a través de la aseguradora)?
Gracias por la ayuda
_________________
... Caminante no hay camino, se hace camino al andar ...
Blog "PARAÍSOS PERSONALES y otros lugares mágicos"
https://paraisospersonales.blogspot.com.es/
Que yo sepa ninguna compañia te vende un vuelo con derecho a cancelación, no creo que lo entendieses... (me refiero a cancelación porque tu lo decidas). Y el seguro no suele cubrir pandemias.
Para obtener un reembolso tienes que esperar que tu vuelo se cancele y en este caso tienes derecho por ley, no hace falta que tengas ningun seguro. Otra cosa es que lo consigas por mucho derecho que tengas...
He hablado esta mañana por el chat de ryanair y me han dicho que tramitaban que me devolvieran el dinero. Por si acaso he hecho capturas de pantalla con todo el chat, el nombre de la chica y ella diciéndome claramente que se me reembolsará el dinero en la misma forma de pago.
Tengo el chat abierto cinco horas de vez en cuando pongo algo y no me contestan. Como lo has conseguido?
A las 7:00h de la mañana.
Y qué te han dicho en el chat acerca de devolver el dinero compañero?
Gracias!
Adjunto captura.
Hola. Seria de agradecer conocer el resultad final de la gestion, Principalmente cuando reembolsen, para así poder tener una referencia sobre cuanto tardan en abonar en efectivo.
Que yo sepa ninguna compañia te vende un vuelo con derecho a cancelación, no creo que lo entendieses... (me refiero a cancelación porque tu lo decidas). Y el seguro no suele cubrir pandemias.
Para obtener un reembolso tienes que esperar que tu vuelo se cancele y en este caso tienes derecho por ley, no hace falta que tengas ningun seguro. Otra cosa es que lo consigas por mucho derecho que tengas...
Gracias @Magpie, tendré paciencia entonces y esperaré a que cancelen el vuelo
_________________
... Caminante no hay camino, se hace camino al andar ...
Blog "PARAÍSOS PERSONALES y otros lugares mágicos"
https://paraisospersonales.blogspot.com.es/
Que graciosos los de ryanair.
Me mandan correo para que elija asiento jajajaj
_________________ Costa Oeste, Islandia, Filipinas, Tailandia, Malasia, Vietnam, Dubai, Seychelles, Pekin, República Dominicana, Cuba, Riviera Maya, Nueva York, Egipto, Túnez, Marruecos, Jordania, Turquia Polonia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Londres, Francia, Italia, Budapest, Edimburgo, Cerdeña, Creta, Bélgica, Holanda, Portugal, Andorra……y lo que queda por visitar
En el correo que me envían para el bono, hay un enlace para solicitar el reembolso, pero lleva igualmente a la página de información sobre el bono. ¿Dónde habéis solicitado el reembolso?
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
En el correo que me envían para el bono, hay un enlace para solicitar el reembolso, pero lleva igualmente a la página de información sobre el bono. ¿Dónde habéis solicitado el reembolso?
_________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
En el correo que me envían para el bono, hay un enlace para solicitar el reembolso, pero lleva igualmente a la página de información sobre el bono. ¿Dónde habéis solicitado el reembolso?
A mi me acaba de llegar el email con el bono, en el enlace donde poner solicitar reembolso si no quieres el bono, es la web normal, en este link de contacto que acabas de poner es donde hay que reclamar de nuevo el dinero?
Es obvio, pero que hay que rellenar datos, codigo reserva del vuelo que te dan el bono, no? Y en comentarios poner que rechazas bono etc, también da opción a subir una imagen, se tiene que subir el resguardo de la solicitud de reembolso hecha o algo?
Gracias
_________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
En el correo que me envían para el bono, hay un enlace para solicitar el reembolso, pero lleva igualmente a la página de información sobre el bono. ¿Dónde habéis solicitado el reembolso?
A mi me acaba de llegar el email con el bono, en el enlace donde poner solicitar reembolso si no quieres el bono, es la web normal, en este link de contacto que acabas de poner es donde hay que reclamar de nuevo el dinero?
Es obvio, pero que hay que rellenar datos, codigo reserva del vuelo que te dan el bono, no? Y en comentarios poner que rechazas bono etc, también da opción a subir una imagen, se tiene que subir el resguardo de la solicitud de reembolso hecha o algo?
Gracias
Yo lo hice a través del enlace ya que como a tí, me redirigía a la página normal de Ryan Air y había leído que a través de ese enlace se podía hacer.
La respuesta fue:
Dear Customer
Thank you for your e-mail which we will respond to as soon as possible.
Your query has been registered under No: xxx
If your query relates to a refund request, please be advised that we are currently working through the backlog due to COVID 19.
Thank you for your patience and understanding in this matter.
Yours sincerely,
The Customer Service Team
For and on Behalf of
Ryanair DAC
_________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro