Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Mi vuelo es el 5 de julio, y lo siguen ofertando..... No nos queda otra que esperar aunque esté claro que no van a volar.
Tengo unos amigos con reserva para la semana anterior (junio) que buscan su vuelo como para reservarlo y no aparece. Meten su localizador y no les sale como cancelado. Yo entiendo que están retrasando esa información para que la mayor parte de la gente coja los bonos y evitar todos los reembolsos que puedan.
Si, yo también opino lo mismo. Lo que no tengo muy claro es si algún vuelo no se cancela. Quiero decir que puede que haya ciudadanos norteamericanos que quieran regresar a su país. A ellos si les está permitida la entrada, lo que está prohibido la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan estado durante los 14 días anteriores en Europa. Salvo error por mi parte.
Así que me cabe la duda que haya vuelos a USA que no se cancelen.
Mi vuelo es el 5 de julio, y lo siguen ofertando..... No nos queda otra que esperar aunque esté claro que no van a volar.
Tengo unos amigos con reserva para la semana anterior (junio) que buscan su vuelo como para reservarlo y no aparece. Meten su localizador y no les sale como cancelado. Yo entiendo que están retrasando esa información para que la mayor parte de la gente coja los bonos y evitar todos los reembolsos que puedan.
Si, yo también opino lo mismo. Lo que no tengo muy claro es si algún vuelo no se cancela. Quiero decir que puede que haya ciudadanos norteamericanos que quieran regresar a su país. A ellos si les está permitida la entrada, lo que está prohibido la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan estado durante los 14 días anteriores en Europa. Salvo error por mi parte.
Así que me cabe la duda que haya vuelos a USA que no se cancelen.
Mi vuelo es el 5 de julio, y lo siguen ofertando..... No nos queda otra que esperar aunque esté claro que no van a volar.
Tengo unos amigos con reserva para la semana anterior (junio) que buscan su vuelo como para reservarlo y no aparece. Meten su localizador y no les sale como cancelado. Yo entiendo que están retrasando esa información para que la mayor parte de la gente coja los bonos y evitar todos los reembolsos que puedan.
Si, yo también opino lo mismo. Lo que no tengo muy claro es si algún vuelo no se cancela. Quiero decir que puede que haya ciudadanos norteamericanos que quieran regresar a su país. A ellos si les está permitida la entrada, lo que está prohibido la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan estado durante los 14 días anteriores en Europa. Salvo error por mi parte.
Así que me cabe la duda que haya vuelos a USA que no se cancelen.
Esto a ti no te afecta, porque por ahora esta prohibido entrar en USA. Por lo tanto tu vuelo estara cancelado si continua esa prohibición.
Son vuelos para casos especiales, no para turistas.
. Pero esta prohibido para los europeos, no para los estadounidenses. Quiero decir que no necesariamente se tienen que cancelar todos los vuelos, pueden mantener algunos.
Por ejemplo, ahora mismo hay vuelo a Nueva York JFK para el 4 de Mayo en Iberia .....
Última edición por Sea25 el Sab, 02-05-2020 22:01, editado 1 vez
Mi vuelo es el 5 de julio, y lo siguen ofertando..... No nos queda otra que esperar aunque esté claro que no van a volar.
Tengo unos amigos con reserva para la semana anterior (junio) que buscan su vuelo como para reservarlo y no aparece. Meten su localizador y no les sale como cancelado. Yo entiendo que están retrasando esa información para que la mayor parte de la gente coja los bonos y evitar todos los reembolsos que puedan.
Si, yo también opino lo mismo. Lo que no tengo muy claro es si algún vuelo no se cancela. Quiero decir que puede que haya ciudadanos norteamericanos que quieran regresar a su país. A ellos si les está permitida la entrada, lo que está prohibido la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan estado durante los 14 días anteriores en Europa. Salvo error por mi parte.
Así que me cabe la duda que haya vuelos a USA que no se cancelen.
Esto a ti no te afecta, porque por ahora esta prohibido entrar en USA. Por lo tanto tu vuelo estara cancelado si continua esa prohibición.
Son vuelos para casos especiales, no para turistas.
. Pero esta prohibido para los europeos, no para los estadounidenses. Quiero decir que no necesariamente se tienen que cancelar todos los vuelos, pueden mantener algunos.
Evidentemente vuelos existen, y continuan volando. Pero si no te dejan entra, los vuelos para turiats estan cancelados. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Mi vuelo es el 5 de julio, y lo siguen ofertando..... No nos queda otra que esperar aunque esté claro que no van a volar.
Tengo unos amigos con reserva para la semana anterior (junio) que buscan su vuelo como para reservarlo y no aparece. Meten su localizador y no les sale como cancelado. Yo entiendo que están retrasando esa información para que la mayor parte de la gente coja los bonos y evitar todos los reembolsos que puedan.
Si, yo también opino lo mismo. Lo que no tengo muy claro es si algún vuelo no se cancela. Quiero decir que puede que haya ciudadanos norteamericanos que quieran regresar a su país. A ellos si les está permitida la entrada, lo que está prohibido la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan estado durante los 14 días anteriores en Europa. Salvo error por mi parte.
Así que me cabe la duda que haya vuelos a USA que no se cancelen.
Esto a ti no te afecta, porque por ahora esta prohibido entrar en USA. Por lo tanto tu vuelo estara cancelado si continua esa prohibición.
Son vuelos para casos especiales, no para turistas.
. Pero esta prohibido para los europeos, no para los estadounidenses. Quiero decir que no necesariamente se tienen que cancelar todos los vuelos, pueden mantener algunos.
Evidentemente vuelos existen, y continuan volando. Pero si no te dejan entra, los vuelos para turiats estan cancelados.
El problema es que si el vuelo no se cancela, es mi problema como turista que no me dejen entrar, por lo que Iberia se podría negar a hacerme el reembolso si el vuelo no se cancela.
En fin, veremos qué ocurre y crucemos los dedos para que se cancele el vuelo. Aunque levantaran la prohibición en USA y nosotros no tuviéramos en Julio estado de alarma, yo ya no viajará este año. Demasiado riesgo no existiendo vacuna contra el coronavirus.
Hola a todos,buenos días.Os cuento mi caso.Teníamos vuelos Coruña-Madrid con iberia y Madrid-Pisa con Ryanair con ida el 21 de mayo y vuelta el 27. Todavía no he recibido ningún email,pero los vuelos con Iberia aparecen en web con cambio de horario.Aunque al final se pudiese volar a Italia,el cambio de horario ya lo hace inviable. Hoy me he puesto en contacto con el nº 913894357 de Iberia y la verdad,la señorita muy atenta,pero me comunica que ahora mismo lo único que me puede ofrecer es el cambio de horario o el bono para utilizar hasta el 30 de junio de 2021. Me ha dicho que sus protocolos cambian continuamente y que espere 72 horas y lo vuelva a intentar, a ver si el reembolso pudiera ser posible. Me aconsejáis esperar, o lo intento por otra vía. Un saludo a todos.
Hola a todos de nuevo.Tal como me comprometí con Indamatossi.marta,os cuento como va la resolución de mi caso. Un detalle que se nos había pasado por alto,tanto a mí como a la persona que me atendió,es que parte del billete había sido pagado con Avios.el pasado día 2, volví a llamar al nº de Iberia y el chico que me atendió me dijo que tenía que ponerme en contacto con Travel club.Así lo hice y la señorita que me atendió me dijo que pasaban incidencia a Iberia y que me reembolsarian en la misma forma de pago que utilicé, avios y reembolso en tarjeta. Acabo de recibir este e-mail:
Travel Club
Estimado Socio,
Le informamos que la devolución de su reserva se ha hecho sin gastos, le recordamos que la devolución en euros se hará de 24 a 72 horas hábiles y los puntos ya los tiene devueltos en su cuenta.
Quedamos a su disposición para cualquier nueva consulta y aprovechamos para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Servicio de Atención al Socio.
Efectivamente los avios ya están en la cuenta y espero que en 2 o 3 días el dinero estará ingresado en cuenta. A lo mejor lo que me va a dar un poco de suerte es haber pagado parte en Avios...Ya os contaré. Un saludo y suerte para todos.
Hola,
Tengo dos vuelos directos con Iberia Madrid-San Francisco con ida 12 de junio y vuelta el 29 de junio. Desde hace varias semanas mi vuelo ya no aparece para reservarlo en la web de Iberia, sin embargo, en mi cuenta, aparecen confirmados. ¿A alguien le pasó anteriormente eso y posteriormente le cancelaron el vuelo?.
Me encuentro en la tesitura de qué hacer para no perder el dinero, porque ha ocurrido que justo me han cambiado la fecha de unos exámenes finales y cae en las fechas del vuelo. Si no me lo cancelaran igualmente, independiente del estado de alarma no podría volar por ese motivo. Y por otro lado, por motivos personales, que si solicito el bono pueda de aquí a un año, planear otro viaje así.
Vamos no sé, yo confío en que se cancelará y podre solicitar el reembolso, pues pilla (si todo va normal) en plena fase 3 del desconfinamiento.
El caso es que tengo un vuelo programado para el 19 de Mayo, no vamos a volar ya que el hotel nos ha confirmado que no está abierto. Entonces me pongo a mirar y descubro que el vuelo se ha retrasado del horario inicial + de 3 horas y nos avisaron hace más de un mes.
Mi pregunta es:
¿Tengo derecho a indemnización? Entiendo que no ya que avisaron del cambio con más de 15 días.
¿Tengo derecho a reembolso? Entiendo que si ya que han cambiado el horario.
El tema es que no se si lo cancelaran por el coronavirus.
Hola Laura.
Como bien dices debe cancelarse. Yo esperaría a que lo hagan y ya podés el reintegro.
Buenas, a mi Iberia me acaba de confirmar la cancelación de mis vuelos para Sudáfrica para el 27 de junio. Yo no quiero bono, ahora me toca luchar por el reembolso, os tardaron mucho en atender por teléfono, miedo me da empezar a llamar
Hola Laura.
Como bien dices debe cancelarse. Yo esperaría a que lo hagan y ya podés el reintegro.
Buenas, a mi Iberia me acaba de confirmar la cancelación de mis vuelos para Sudáfrica para el 27 de junio. Yo no quiero bono, ahora me toca luchar por el reembolso, os tardaron mucho en atender por teléfono, miedo me da empezar a llamar
Atienden rápido pero lo del reembolso hay que lucharlo algo más, te insisten en que viajes más tarde.
Yo parece que lo he conseguido. Supuestamente en 15 días 21 días me lo reembolsan.
Hola Laura.
Como bien dices debe cancelarse. Yo esperaría a que lo hagan y ya podés el reintegro.
Buenas, a mi Iberia me acaba de confirmar la cancelación de mis vuelos para Sudáfrica para el 27 de junio. Yo no quiero bono, ahora me toca luchar por el reembolso, os tardaron mucho en atender por teléfono, miedo me da empezar a llamar
Atienden rápido pero lo del reembolso hay que lucharlo algo más, te insisten en que viajes más tarde.
Yo parece que lo he conseguido. Supuestamente en 15 días 21 días me lo reembolsan.
Ya me imagino que será una lucha encarnizada � Enhorabuena por tu parte ��� Pero nosotros, trabajando en educación, no nos queda otra, sobretodo si el bono caduca el 30 de junio del próximo año. Ya os contaré
Hola Laura.
Como bien dices debe cancelarse. Yo esperaría a que lo hagan y ya podés el reintegro.
Buenas, a mi Iberia me acaba de confirmar la cancelación de mis vuelos para Sudáfrica para el 27 de junio. Yo no quiero bono, ahora me toca luchar por el reembolso, os tardaron mucho en atender por teléfono, miedo me da empezar a llamar
Atienden rápido pero lo del reembolso hay que lucharlo algo más, te insisten en que viajes más tarde.
Yo parece que lo he conseguido. Supuestamente en 15 días 21 días me lo reembolsan.
Ya me imagino que será una lucha encarnizada � Enhorabuena por tu parte ��� Pero nosotros, trabajando en educación, no nos queda otra, sobretodo si el bono caduca el 30 de junio del próximo año. Ya os contaré
Pues sinceramente no entiendo con qué criterio cancelan los vuelos, porque parece ser que por fecha no es. Ni tampoco por nivel del vuelo nacional/internacional.
Esto de los reembolsos no debería ser una lucha, es un derecho del viajero. De hecho, en teoría podríamos desistir del contrato, aunque no están del todo claro los plazos, os pasó el enlace donde lo leí: www.facua.org/ ...p?Id=15320.
Hola!
Bueno pues después de haber pedido reembolso por cancelación y cambio de vuelo el 18 de marzo y después de chorrocientas llamadas, el lunes por fin me llegó al email un justificante de reembolso con fecha de 4-5-2020 pero a día de hoy no me han ingresado. ¿a alguien más se lo han enviado? ¿Cuánto tarda en hacerse efectivo el ingreso? Gracias!