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Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
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JonPar Escribió:
Nathanian83 Escribió:
JonPar Escribió:
Me acaba de llegar un mail de Iberia con mi reserva de agosto (Colombia), invitándome a "flexiblizarla" como ellos dicen mediante un bono o cambio de fechas, pero no dice nada de cancelación / reembolso, entiendo que para esto otro tendré que esperar, ¿verdad? ¿o puedo llamar ya?
En el mail no dice nada de que el vuelo esté cancelado, sólo me invitan a flexibilizarlo... No lo entiendo muy bien
Están ofreciendo bonos por la situación según que fechas.
El vuelo no tiene por qué estar cancelado, es más, si entras en la gestión de tu reserva probablemente lo veas como Confirmado.
Para la devolución del dinero tienes que esperar a que cancelen.
Si entro en la reserva, sigue confirmado... Pero si lo busco en la página de IBERIA, veo que no está ya, no lo están ofreciendo y como ya hemos comentado antes en otros mensajes, no creo que salga, ya que Colombia no recibirá vuelos hasta septiembre.
Si llamo, ¿me dirán que debo esperar a que se cancele oficialmente, verdad?
A mi me pasa lo mismo para un vuelo a Islandia del 15 de agosto. El vuelo lo veo confirmado, sin embargo no aparecen ya a la venta.
He leído que Iberia ha comentado que es que los vuelos están completos. Esa versión no me la creo. Mi impresión es que están esperando a ver qué pasa con los distintos destinos, restructurando rutas y horarios y entre medias los han quitado. Dependiendo de cómo se desarrolle todo en cada país se podrá volar o lo terminarán cancelando.
A mi también me ha llegado ese mail , está probando al personal para que cojan los niños . A mi como bien dije me han cambiado 5 min el vuelo de vuelta el cual no aparece ni la ida ni la vuelta .... Y lo de los vuelos llenos por parte de Iberia no se lo creen ni ellos ... En mi caso mi vuelo sale a las 11 y ahora están ofertando otro a las 10 , en menos de una hora van a salir 2 vuelos a Miami ..... Y el de vuelta me ha desaparecido el de las 22:00 y mantienen otro directo a las 16:00 ....
Iberia express ya nos ha devuelto el dinero del vuelo cancelado que teníamos para el 18 de marzo. _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
A mi también me ha llegado ese mail , está probando al personal para que cojan los niños . A mi como bien dije me han cambiado 5 min el vuelo de vuelta el cual no aparece ni la ida ni la vuelta .... Y lo de los vuelos llenos por parte de Iberia no se lo creen ni ellos ... En mi caso mi vuelo sale a las 11 y ahora están ofertando otro a las 10 , en menos de una hora van a salir 2 vuelos a Miami ..... Y el de vuelta me ha desaparecido el de las 22:00 y mantienen otro directo a las 16:00 ....
Si la diferencia es más de 4 horas, puedes anular... ¿o siguen manteniendo que existen ambos, el de las 22 y el de las 16?
Creo que el tope de modificación de horario está en 2 horas, porque me pasó el año pasado con Air France, que me lo cambiaron 4 horas y lo anulé y me lo reembolsaron sin problema.
Me dijeron que al haberse modificado solo 5 min me reembolsaban el dinero en un bono , que me esperara a que se cancelara ... ósea que ellos mismos creen que se cancelara , ya te digo mis horarios de vuelo tanto en ida como a la vuelta ya no están disponibles y no es porque estén vendidos , es porque están reorganizando vuelos casi seguro ... Ya te digo no me creo porque parte de Iberia q en un rango de 1 hora vuelen dos aeronaves a Miami en estas circunstancias ... Otra pregunta que tengo , si mi vuelo es operado por Iberia y me lo cambiarán a otro operado por otra compañía sería motivo de reembolso ?
Me dijeron que al haberse modificado solo 5 min me reembolsaban el dinero en un bono , que me esperara a que se cancelara ... ósea que ellos mismos creen que se cancelara , ya te digo mis horarios de vuelo tanto en ida como a la vuelta ya no están disponibles y no es porque estén vendidos , es porque están reorganizando vuelos casi seguro ... Ya te digo no me creo porque parte de Iberia q en un rango de 1 hora vuelen dos aeronaves a Miami en estas circunstancias ... Otra pregunta que tengo , si mi vuelo es operado por Iberia y me lo cambiarán a otro operado por otra compañía sería motivo de reembolso ?
En ese caso creo que no, aunque yo nunca lo he intentado, pero a mí me lo han hecho en alguna ocasión, como tampoco quería cancelar me dio igual... Normalmente si te cambian a otra compañía, el código de tu vuelo sigue apareciendo en la nueva, es lo que se llama código compartido y es una maniobra habitual de las aerolineas
Pero si te cambian a otra compañía, seguro que ya se va más de las 2 horas de margen que hay para cancelar. Mucha casualidad sería que otra compañía pusiera un vuelo exacto con los mismos horarios...
Nuestro vuelo finalmente ha sido cancelado.
Hemos recibido correo con la información, permitiendo desde el mismo cambiar fechas o pedir el bono.
He llamado por teléfono para pedir el reembolso, no me han puesto pegas. Me han indicado que tardará entre 1 y 2 meses. No me ha llegado confirmación ni nada. _________________ De viaje... siempre
Nuestro vuelo finalmente ha sido cancelado.
Hemos recibido correo con la información, permitiendo desde el mismo cambiar fechas o pedir el bono.
He llamado por teléfono para pedir el reembolso, no me han puesto pegas. Me han indicado que tardará entre 1 y 2 meses. No me ha llegado confirmación ni nada.
Cuando teníais el vuelo? Es para estimar con que antelación más o menos van cancelando
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1760
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Los que habéis solicitado reembolso y os han dicho que sí, si entráis en la web de Iberia con vuestro código de reserva, os aparece?
A mi me han dicho que me reembolsaban pero ahora no me encuentra ya la reserva. Me han dicho que la referencia del reembolso era el mismo código de la reserva.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6448
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oconee Escribió:
Los que habéis solicitado reembolso y os han dicho que sí, si entráis en la web de Iberia con vuestro código de reserva, os aparece?
A mi me han dicho que me reembolsaban pero ahora no me encuentra ya la reserva. Me han dicho que la referencia del reembolso era el mismo código de la reserva.
Mis vuelos desaparecieron automaticamente, cuando colgue el teléfono ya no existían, solo me quedó la palabra de la persona que me atendió, si solicitas reembolso por teléfono no te dan ningún documento ni justificante.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1760
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Y te ha llegado el reembolso?
Le he insistido que me diera algún numero de referencia pero me ha dicho que no, que con el código de la reserva me valía.
Me ha dicho que tardan 2-3 meses.
¿Algún truco para acelerar el reembolso?
Nuestro vuelo finalmente ha sido cancelado.
Hemos recibido correo con la información, permitiendo desde el mismo cambiar fechas o pedir el bono.
He llamado por teléfono para pedir el reembolso, no me han puesto pegas. Me han indicado que tardará entre 1 y 2 meses. No me ha llegado confirmación ni nada.
Cuando teníais el vuelo? Es para estimar con que antelación más o menos van cancelando
Del 5 al 20 de julio _________________ De viaje... siempre
Y te ha llegado el reembolso?
Le he insistido que me diera algún numero de referencia pero me ha dicho que no, que con el código de la reserva me valía.
Me ha dicho que tardan 2-3 meses.
¿Algún truco para acelerar el reembolso?
Sí, a mí igual... Me han dicho que lo pasaban al departamento correspondiente y que si ellos consideraban, se pondrían en contacto via mail. Pero nada más.
Y de fecha estimada, 1 o 2 meses... Ningún código ni nada. Confiando.
Inmediatamente después, la reserva ya no existía en la web. _________________ De viaje... siempre
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6448
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oconee Escribió:
Y te ha llegado el reembolso?
Le he insistido que me diera algún numero de referencia pero me ha dicho que no, que con el código de la reserva me valía.
Me ha dicho que tardan 2-3 meses.
¿Algún truco para acelerar el reembolso?
Nuestro vuelo finalmente ha sido cancelado.
Hemos recibido correo con la información, permitiendo desde el mismo cambiar fechas o pedir el bono.
He llamado por teléfono para pedir el reembolso, no me han puesto pegas. Me han indicado que tardará entre 1 y 2 meses. No me ha llegado confirmación ni nada.
Cuando teníais el vuelo? Es para estimar con que antelación más o menos van cancelando
Del 5 al 20 de julio
A mi también me ha pasado lo mismo. Vuelo del 3 al 21. ME han cancelado todos los vuelos, también he llamado y me van a hacer reembolso Y me han dicho que tardan entre 40 y 60 días en realizarlo. En cuanto he vuelto a comprobarlo en la web ya no estaba. Ojalá que me lo devuelvan cuanto antes. Aunque bueno, lo importante es que llegue. Si tarda un poco mas tampoco pasa nada. Y mas viendo por aquí que van llegando los reembolsos.
Buenos días, ¿alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero después de aceptar el famoso bono? cuando empezó todo esto y me cancelaron mi vuelo, les llame y solo me ofrecian el bono SI o Si y me dijeron que sino lo perdia, lo acepté, pero ahora he visto que estan devolviendo dinero a gente, he llamado varias veces y he puesto reclamación, pero es un BUCLE la reclamación me mandan email para que les llame y si les llamo me dicen que ellos no pueden hacer nada porque acepte el bono ( con engaños, en ningún momento me ofrecieron reembolso) y me instan a realizar reclamación, y de eso no salimos, ¿alguien ha podido hacer algo en mi misma situación?
Gracias
Mi vuelo es el 27/8 y vuelta 17/9 a SF. Vendido por Iberia y operado por Level.
En Level estan todos los vuelos cancelados hasta 31/8
En Iberia me dicen que mis vuelos estan confirmados y que no hay problema, les comento que Level no vuela pero me dice que estan confirmados por Iberia.
Entonces le comento que bono puedo pedir, y me dice si, porque el vuelo de ida esta afectado Chocado (eso que esta confirmado)
Y le contesto, entonces para pedir reemboso de dinero, tengo que esperar que cancelen, respuesta: SI
Así que a esperar a que cancelen.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Buenos días, ¿alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero después de aceptar el famoso bono? cuando empezó todo esto y me cancelaron mi vuelo, les llame y solo me ofrecian el bono SI o Si y me dijeron que sino lo perdia, lo acepté, pero ahora he visto que estan devolviendo dinero a gente, he llamado varias veces y he puesto reclamación, pero es un BUCLE la reclamación me mandan email para que les llame y si les llamo me dicen que ellos no pueden hacer nada porque acepte el bono ( con engaños, en ningún momento me ofrecieron reembolso) y me instan a realizar reclamación, y de eso no salimos, ¿alguien ha podido hacer algo en mi misma situación?
Gracias
A mi me paso exactamente igual con unos vuelos de marzo con Air Europa, les llame hace unos días y ahora parece que si me lo iban a devolver, pero como los compré con Atrapalo se tiran los trastos unos a otros y dicen que como tengo vale no me lo dan, una vergüenza.