Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1079
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Sarita0909 Escribió:
Hola a todos,!! Mi problema es que compré unos vuelos a logitravel en febrero (Madrid-Cancun-Madrid para Agosto)Con todo lo ocurrido me entero a través del foro y de meterme en las páginas de las aerolíneas (air Europa y Evelop) que mis vuelos están cancelados como esperaba ocurriese. La cosa es que Logitravel no me a mandado ni un correo ni responde al teléfono después de más de 100 llamadas,no tengo nada de información y claro es atraves de ellos con quien tengo que solucionar el problema y quiero pedir reembolso. Son 1800 euros que ahí están y no se dignan ni a la mínima atención al cliente, estoy desesperada ya con esta gente.Air Europa me mandó un correo ofreciéndome bono ya que me lo adelantan un día el vuelo y por evelop se que mi vuelo de vuelta que era un viernes ahora se cancela ya que sólo volarán los lunes, así que así ando con poca información y lo poco que se es por las aerolíneas porque logitravel solo me a mandado un mensaje por messenger tras escribirles por todos los lados diciéndome que están en ello aún...vamos de coña todo....alguien en mi misma situación?? Gracias a todos
Lo único que se me ocurre es que les envíes un burofax indicando que solicitas tu reembolso tras haber visto que los vuelos están cancelados. Con eso ya te puedes ir a AESA porque tienes una prueba de haber intentado contactar con ellos. _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1736
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E dreams me ha cancelado tres de los cuatro tramos. Luego me propone cambios de horario y de día, lo que pone en la web de la aerolínea me pasan al día siguiente todo y la web de eDreams me lo retrasan 4 horas no se corresponde.cuando me pide que acepte cambio de billete y le digo que no no me deja enviarlo si le digo si, si me deja hacerlo ...obvio no quiero cambios, quiero el reembolso. Estoy haciendo capturas de todo para poner las pertinentes denuncias llegado el caso. Gracias a los foreros.
Por cierto, he hablado con Lufthansa y me ha dicho q ellos tardan en devolver unos cuatro meses ,luego lo q tarde eDreams pero q pida el reembolso porque están hasta vendiendo billetes q ellos tienen cancelados.
Bueno ya me ha tocado a mí!!!
E dreams me ha cancelado tres de los cuatro tramos. Luego me propone cambios de horario y de día, lo que pone en la web de la aerolínea me pasan al día siguiente todo y la web de eDreams me lo retrasan 4 horas no se corresponde.cuando me pide que acepte cambio de billete y le digo que no no me deja enviarlo si le digo si, si me deja hacerlo ...obvio no quiero cambios, quiero el reembolso. Estoy haciendo capturas de todo para poner las pertinentes denuncias llegado el caso. Gracias a los foreros.
Por cierto, he hablado con Lufthansa y me ha dicho q ellos tardan en devolver unos cuatro meses ,luego lo q tarde eDreams pero q pida el reembolso porque están hasta vendiendo billetes q ellos tienen cancelados.
Bueno ya me ha tocado a mí!!!
Hola
Las acciones a seguir son la siguientes:
En el momento del conocimiento de la cancelación del vuelo:
Ponerse en contacto con la compañía tienen que ofrecerte la posibilidad de reembolso en el momento que te confirman el reembolso tiene 7 días para hacerlo efectivo NORMATIVA EUROPEA
Si no te dan posibilidad de reembolso o tardan más de 7 días en hacerlo efectivo hacemos lo siguiente:
Dos vías que podemos hacer a la vez independiente una de otra
1-Denuncia consumo de tu ciudad OFICINA DE CONSUMIDORES DEL AYUNTAMIENTO DE TU CIUDAD
Consumo de tu ayuntamiento si no lo consigue lo remite a AENA yen el ultimo caso denunciarlo a l juzgado
2-Hacer un RECLAMACIÓN DE CARGO DE TARJETA POR UN SERVICIO NO PRESTADO A TU BANCO
Tienes 4 meses desde la fecha de no darte el servicio o el producto ES LA MAS EFECTIVA Y RÁPIDA www.losviajeros.com/ ...tjet%20Air
EN ESTE ENLACE TENEIS MAS INFORMACION MIRAR TODOS LOS MENSAJES SERIA UN CHARGEBACK DEPENDE DE LA TARJETA O DEL BANCO
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1736
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MERINO69 Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
E dreams me ha cancelado tres de los cuatro tramos. Luego me propone cambios de horario y de día, lo que pone en la web de la aerolínea me pasan al día siguiente todo y la web de eDreams me lo retrasan 4 horas no se corresponde.cuando me pide que acepte cambio de billete y le digo que no no me deja enviarlo si le digo si, si me deja hacerlo ...obvio no quiero cambios, quiero el reembolso. Estoy haciendo capturas de todo para poner las pertinentes denuncias llegado el caso. Gracias a los foreros.
Por cierto, he hablado con Lufthansa y me ha dicho q ellos tardan en devolver unos cuatro meses ,luego lo q tarde eDreams pero q pida el reembolso porque están hasta vendiendo billetes q ellos tienen cancelados.
Bueno ya me ha tocado a mí!!!
Hola
Las acciones a seguir son la siguientes:
En el momento del conocimiento de la cancelación del vuelo:
Ponerse en contacto con la compañía tienen que ofrecerte la posibilidad de reembolso en el momento que te confirman el reembolso tiene 7 días para hacerlo efectivo NORMATIVA EUROPEA
Si no te dan posibilidad de reembolso o tardan más de 7 días en hacerlo efectivo hacemos lo siguiente:
Dos vías que podemos hacer a la vez independiente una de otra
1-Denuncia consumo de tu ciudad OFICINA DE CONSUMIDORES DEL AYUNTAMIENTO DE TU CIUDAD
Consumo de tu ayuntamiento si no lo consigue lo remite a AENA yen el ultimo caso denunciarlo a l juzgado
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Un saludo
Muchísimas gracias @merino69. Pero siete días desde la fecha del vuelo o sea el 13de agosto o desde ya...ahora me han cancelado tres tramos de cuatro. Pero ellos me han puesto otros vuelos al día siguiente y cuando le doy a que no acepto el cambio no me deja seguir y me obliga a q lo acepte.cbiafo uno tres horas otro cuatro y otro el mismo día q cojo el primero de vuelta pero solapados no da para cogerlo.
Mañana intentaré llamar a ver
Hola a todos,!! Mi problema es que compré unos vuelos a logitravel en febrero (Madrid-Cancun-Madrid para Agosto)Con todo lo ocurrido me entero a través del foro y de meterme en las páginas de las aerolíneas (air Europa y Evelop) que mis vuelos están cancelados como esperaba ocurriese. La cosa es que Logitravel no me a mandado ni un correo ni responde al teléfono después de más de 100 llamadas,no tengo nada de información y claro es atraves de ellos con quien tengo que solucionar el problema y quiero pedir reembolso. Son 1800 euros que ahí están y no se dignan ni a la mínima atención al cliente, estoy desesperada ya con esta gente.Air Europa me mandó un correo ofreciéndome bono ya que me lo adelantan un día el vuelo y por evelop se que mi vuelo de vuelta que era un viernes ahora se cancela ya que sólo volarán los lunes, así que así ando con poca información y lo poco que se es por las aerolíneas porque logitravel solo me a mandado un mensaje por messenger tras escribirles por todos los lados diciéndome que están en ello aún...vamos de coña todo....alguien en mi misma situación?? Gracias a todos
Lo único que se me ocurre es que les envíes un burofax indicando que solicitas tu reembolso tras haber visto que los vuelos están cancelados. Con eso ya te puedes ir a AESA porque tienes una prueba de haber intentado contactar con ellos.
Muchas gracias por el consejo Zaiby ,puede ser que acabe haciéndolo porque sigo sin noticias de ellos...
E dreams me ha cancelado tres de los cuatro tramos. Luego me propone cambios de horario y de día, lo que pone en la web de la aerolínea me pasan al día siguiente todo y la web de eDreams me lo retrasan 4 horas no se corresponde.cuando me pide que acepte cambio de billete y le digo que no no me deja enviarlo si le digo si, si me deja hacerlo ...obvio no quiero cambios, quiero el reembolso. Estoy haciendo capturas de todo para poner las pertinentes denuncias llegado el caso. Gracias a los foreros.
Por cierto, he hablado con Lufthansa y me ha dicho q ellos tardan en devolver unos cuatro meses ,luego lo q tarde eDreams pero q pida el reembolso porque están hasta vendiendo billetes q ellos tienen cancelados.
Bueno ya me ha tocado a mí!!!
Hola
Las acciones a seguir son la siguientes:
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Si no te dan posibilidad de reembolso o tardan más de 7 días en hacerlo efectivo hacemos lo siguiente:
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1-Denuncia consumo de tu ciudad OFICINA DE CONSUMIDORES DEL AYUNTAMIENTO DE TU CIUDAD
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Un saludo
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Por cierto, he hablado con Lufthansa y me ha dicho q ellos tardan en devolver unos cuatro meses ,luego lo q tarde eDreams pero q pida el reembolso porque están hasta vendiendo billetes q ellos tienen cancelados.
Bueno ya me ha tocado a mí!!!
Hola
Las acciones a seguir son la siguientes:
En el momento del conocimiento de la cancelación del vuelo:
Ponerse en contacto con la compañía tienen que ofrecerte la posibilidad de reembolso en el momento que te confirman el reembolso tiene 7 días para hacerlo efectivo NORMATIVA EUROPEA
Si no te dan posibilidad de reembolso o tardan más de 7 días en hacerlo efectivo hacemos lo siguiente:
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Un saludo
Muchísimas gracias @merino69. Pero siete días desde la fecha del vuelo o sea el 13de agosto o desde ya...ahora me han cancelado tres tramos de cuatro. Pero ellos me han puesto otros vuelos al día siguiente y cuando le doy a que no acepto el cambio no me deja seguir y me obliga a q lo acepte.cbiafo uno tres horas otro cuatro y otro el mismo día q cojo el primero de vuelta pero solapados no da para cogerlo.
Mañana intentaré llamar a ver
Hola
Por ejemplo tú tienes un vuelo que se llama QH106 te lo pueden adelantar o retrasar pero sería siendo el QH108
Si te lo cambia a un vuelo QH102 aunque sea 10 minutos es una cancelación
Si te cancelan por norma tienes derecho aún reembolso total por lo contacta aerolínea y si no llegas acuerdo entonces denunciarlo y a una reclamación de cargo por servicio no prestado
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1736
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MERINO69 Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
MERINO69 Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
E dreams me ha cancelado tres de los cuatro tramos. Luego me propone cambios de horario y de día, lo que pone en la web de la aerolínea me pasan al día siguiente todo y la web de eDreams me lo retrasan 4 horas no se corresponde.cuando me pide que acepte cambio de billete y le digo que no no me deja enviarlo si le digo si, si me deja hacerlo ...obvio no quiero cambios, quiero el reembolso. Estoy haciendo capturas de todo para poner las pertinentes denuncias llegado el caso. Gracias a los foreros.
Por cierto, he hablado con Lufthansa y me ha dicho q ellos tardan en devolver unos cuatro meses ,luego lo q tarde eDreams pero q pida el reembolso porque están hasta vendiendo billetes q ellos tienen cancelados.
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Hola
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Un saludo
Muchísimas gracias @merino69. Pero siete días desde la fecha del vuelo o sea el 13de agosto o desde ya...ahora me han cancelado tres tramos de cuatro. Pero ellos me han puesto otros vuelos al día siguiente y cuando le doy a que no acepto el cambio no me deja seguir y me obliga a q lo acepte.cbiafo uno tres horas otro cuatro y otro el mismo día q cojo el primero de vuelta pero solapados no da para cogerlo.
Mañana intentaré llamar a ver
Hola
Por ejemplo tú tienes un vuelo que se llama QH106 te lo pueden adelantar o retrasar pero sería siendo el QH108
Si te lo cambia a un vuelo QH102 aunque sea 10 minutos es una cancelación
Si te cancelan por norma tienes derecho aún reembolso total por lo contacta aerolínea y si no llegas acuerdo entonces denunciarlo y a una reclamación de cargo por servicio no prestado
Un saludo
Si te mueven a un vuelo por ejemplo 5 horas antes, tendria derecho a pedir un vuelo otro día? A mi me van a cambiar uno el día 23 (en la programación ya he visto que el mio no sale con lo que lo van a cancelar, pero hay uno 5h antes), pero preferiria unos días mas tarde.
Si te mueven a un vuelo por ejemplo 5 horas antes, tendria derecho a pedir un vuelo otro día? A mi me van a cambiar uno el día 23 (en la programación ya he visto que el mio no sale con lo que lo van a cancelar, pero hay uno 5h antes), pero preferiria unos días mas tarde.
Si te mueven a un vuelo por ejemplo 5 horas antes, tendria derecho a pedir un vuelo otro día? A mi me van a cambiar uno el día 23 (en la programación ya he visto que el mio no sale con lo que lo van a cancelar, pero hay uno 5h antes), pero preferiria unos días mas tarde.
Hola
Si te le cancelan y quieres cojer otro vuelo
No hay problema
No te pueden obligar a cojer un vuelo
Ojo fíjate en el número de vuelo y si es el mismo tiene que cogerle pero si quieres cojer otro ahora las compañías no te ponen pegas
Un saludo
Gracias, el problema que ahora mismo los otros son mucho mas caros y si lo quiero cambiar tengo que pagar bastante, estoy esperando que me cancelen el mio y entonces creo que intentare solucionarlo por telefono. Mirare lo del numero de vuelo pero no creo que sea el mismo.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1736
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@merino69 y @zaiby...he tomado nota de todo lo que aconsejáis....he llamado....a compañía y la he grabado el hombre me ha aclarado todo ..luego con eDreams a través del chat he expuesto porque quería el reembolso vuelos cancelados y cambiados a otros diferentes con días y aeropuertos y les he comentado lo del real decreto ,la denuncia de consumo y la de tribunal por menos de 5000 euros y a través del chat me han dicho q tenía razón y que me lo tramitaban procediendo a la petición de reembolso a la aerolínea...después me han mandado el correo volviendo a notificar lo dicho en el chat...he hecho captura de todo y tb he grabado los ocho intentos de llamada con edreams. No me importa el tiempo pero sí que me paguen.
De nuevo mil gracias...ya os diré si tengo que seguir adelante con las denuncias q lo haré.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1178
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Buenas a todos
Como todo el mundo viajero, yo también estoy con problemas con viajes cancelados, compañías aereas...
Me han cancelado un vuelo de Singapur a Fiji con Fiji Airways. Le he pedido el reembolso de mi billete a Fiji Airways dado que son ellos los que cancelan el vuelo. Se niegan rotundamente diciendo que mi tarifa es no reembolsable, lo cual entiendo no tiene ningún sentido porque no soy yo el que cancela. Me dicen que me guardan el billete hasta Diciembre 2021, ante lo cual me niego, porque me están intentando engañar, o eso es lo que creo.
Mi pregunta es, a nivel internacional, sabeis donde podría presentar una queja formal para solicitar el reembolso de mi billete?
En España ya he puesto quejan con anterioridad en AESA, pero internacionalmente pues no lo se.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1079
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Lucrecia1789 Escribió:
@merino69 y @zaiby...he tomado nota de todo lo que aconsejáis....he llamado....a compañía y la he grabado el hombre me ha aclarado todo ..luego con eDreams a través del chat he expuesto porque quería el reembolso vuelos cancelados y cambiados a otros diferentes con días y aeropuertos y les he comentado lo del real decreto ,la denuncia de consumo y la de tribunal por menos de 5000 euros y a través del chat me han dicho q tenía razón y que me lo tramitaban procediendo a la petición de reembolso a la aerolínea...después me han mandado el correo volviendo a notificar lo dicho en el chat...he hecho captura de todo y tb he grabado los ocho intentos de llamada con edreams. No me importa el tiempo pero sí que me paguen.
De nuevo mil gracias...ya os diré si tengo que seguir adelante con las denuncias q lo haré.
si esto es persistir, quiero pensar que al final cobraremos todos porque la ley está de nuestra parte. _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos
Como todo el mundo viajero, yo también estoy con problemas con viajes cancelados, compañías aereas...
Me han cancelado un vuelo de Singapur a Fiji con Fiji Airways. Le he pedido el reembolso de mi billete a Fiji Airways dado que son ellos los que cancelan el vuelo. Se niegan rotundamente diciendo que mi tarifa es no reembolsable, lo cual entiendo no tiene ningún sentido porque no soy yo el que cancela. Me dicen que me guardan el billete hasta Diciembre 2021, ante lo cual me niego, porque me están intentando engañar, o eso es lo que creo.
Mi pregunta es, a nivel internacional, sabeis donde podría presentar una queja formal para solicitar el reembolso de mi billete?
En España ya he puesto quejan con anterioridad en AESA, pero internacionalmente pues no lo se.
En el punto de encuentro solo "charlamos" un poco, sin más
Saludos y suerte! _________________ I haven't been everywhere, but it's on my list.
Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.
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A mi me pasa lo mismo con billete interno de Viva Air Colombia, dicen que no mr lo devuelven porque No es culpa suya que no puedan volar por el covid... Vamos a ver, si no dais el servicio, no me devolveis la pasta... Viva Air nunca más
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JonPar Escribió:
A mi me pasa lo mismo con billete interno de Viva Air Colombia, dicen que no mr lo devuelven porque No es culpa suya que no puedan volar por el covid... Vamos a ver, si no dais el servicio, no me devolveis la pasta... Viva Air nunca más
Yo estoy de batallitas también con Avianca y EasyFly en Colombia. Sacaron un decreto, el 482, por el que se permite que te den bonos en lugar de reembolsos a partir del decreto del estado de alarma (el 17 de marzo). El problema es que Avianca me la quiere colar, porque a mí el vuelo me lo cancelaron a primeros de marzo y ya aprovechan para no pagar. Según el RAC (Reglamento aeronáutico de Colombia) en su punto 3.10.2.13.1. Yo tengo derecho a un reembolso. Así que lo tengo pendiente de una mediación en el SIC.
Me he hecho un curso express de legislación colombiana, como puedes ver jajaa _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Magrat1976 Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos
Como todo el mundo viajero, yo también estoy con problemas con viajes cancelados, compañías aereas...
Me han cancelado un vuelo de Singapur a Fiji con Fiji Airways. Le he pedido el reembolso de mi billete a Fiji Airways dado que son ellos los que cancelan el vuelo. Se niegan rotundamente diciendo que mi tarifa es no reembolsable, lo cual entiendo no tiene ningún sentido porque no soy yo el que cancela. Me dicen que me guardan el billete hasta Diciembre 2021, ante lo cual me niego, porque me están intentando engañar, o eso es lo que creo.
Mi pregunta es, a nivel internacional, sabeis donde podría presentar una queja formal para solicitar el reembolso de mi billete?
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