Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, os cuento por si os sirve.Hice una reclamación a Visa a través de mi banco por servicio no prestado ya que ryanair pasaba de mi. Hoy me han contestado del banco diciendome que me han reembolsado todos los vuelos.
Suerte a todos
hola, os cuento por si os sirve.Hice una reclamación a Visa a través de mi banco por servicio no prestado ya que ryanair pasaba de mi. Hoy me han contestado del banco diciendome que me han reembolsado todos los vuelos.
Suerte a todos
Cuál era tu caso exactamente? Vuelos cancelados por Ryanair o vuelos operativos pero sin posibilidad de embarcar por restricciones de viaje?
Yo estoy en el segundo caso y me temo que no los van a cancelar aunque Hungría haya cerrado fronteras. Según creo si se cancela un vuelo con menos de 14 días además de devolver el dinero te han de dar alguna indemnización. Es decir que si piensan en cancelar lo harán siempre con más de 14 días de antelación o si no ya no lo cancelarán...
Ryanair ya deja cambiar gratis las reservas hechas para octubre!! El problema es que no me aparece la opción para eligir un nuevo destino dentro de España. Habrá que buscar algún viaje a países sin restricciones. Yo tenía vuelo a Londres, comprado antes de que pusieran la cuarentena.
Buenas noticias!!! Acabo de recibir el abono de mis vuelos de Ryanair
Esta es la cronología de mi calvario:
Mi reserva era para el 11 de junio, el día 26 de mayo cancelan mis vuelos y a continuación solicito mi reembolso, durante todo este tiempo he intentado contactar con Ryanair por todos los medios sin recibir respuesta alguna. El día 3 de septiembre hago una reclamación en AESA, el 16 de septiembre recibo un mail de Ryanair confirmando el abono del reembolso en 5/7 días y hoy (22-09-2020) he recibido en mi cuenta el total de mi reserva 216 euros
Tengo un vuelo Colonia-Madrid el 16 de noviembre. Al menos con otras aerolíneas, siempre que cambian el horario de un vuelo, aunque sean 5 minutos, o se cancela, te avisan por email para que puedas o bien aceptar cambios o bien pedir reembolso. Pero acabo de ver en mi app, en la opción de "sus siguientes vuelos", que el vuelo es un día antes y ni siquiera me han avisado de ello por email. O sea, yo entro en mi reserva y está todo en orden, ni un aviso o nada, pero con diferente fecha de vuelo. Supongo que ya me llegará, o no.
En la web sale ese vuelo en un principio disponible, pero cuando lo eliges te pone que está lleno (en realidad cancelado). Y no puedo reclamar bono por web porque oficialmente no está cancelado.
Buenos días
Veo que algun forero ha reclamado ( AESA?? ) por el no reembolso por parte de Ryanair
Nuestros vuelos eran para el 22 de ABRIL y tras cancelarse , nos aceptaron el reembolso .. Pero ninguna noticia tras 5 meses..
¿Cómo es la forma de reclamar ?
Gracias
Buenos días
Veo que algun forero ha reclamado ( AESA?? ) por el no reembolso por parte de Ryanair
Nuestros vuelos eran para el 22 de ABRIL y tras cancelarse , nos aceptaron el reembolso .. Pero ninguna noticia tras 5 meses..
¿Cómo es la forma de reclamar ?
Gracias
Buenas, mi viaje era para julio, en mayo se canceló y reclamé devolución. En su día me llegó el típico correo con la información del vale de viaje que podía canjear, simplemente lo ignoré ya que yo quería la devolución del dinero.
No tuve más noticias en los meses siguientes, así que, desde la app móvil de Ryanair me puse a bichear, y no sé cómo llegué a una pantalla en la que salía un botón de "NO quiero vale de viaje, quiero reembolso" o algo así. Siento no poder decirte cómo llegué a esa pantalla, tú prueba a navegar en la app o en la web por menús de reembolso, etc.
A las dos semanas me llegó el mail avisando que procedían al reembolso, y a los pocos días me lo reembolsaron en mi tarjeta de crédito.
No sé si es así, pero me da la impresión de que hasta que no confirmé que no quería el vale de viaje, no sé activó todo.
No he puesto ninguna otra reclamación externa ni nada, solo lo que te he contado,
Espero que te ayude, no desesperes que yo creo que tarde o temprano pagarán a todo el mundo.
Hola , por si alguien es tan confiado como yo... Y lleva meses espserando un reembolso de un vuelo cancelado .. En la web , como dijo Francisco , se debe rechazar el bono DE NUEVO (ya lo hice hace meses pero se ve que dio igual ) . A los DOS días me han devuelto la pasta .
GRACIAS de nuevo
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3583
Votos: 0 👍
Saludos, como ya expliqué por aquí hace tiempo, tenía unos vuelos para mayo, que al ser cancelados me dieron la opción del bono, que acepté en su día, suponiendo que podría intentar hacer el mismo viaje - u otro - el año que viene.
Como ahora no lo veo tan claro, el 4 - X pasado solicité reembolso en vez de bono, en un sitio concreto que hay en la web de Ryanair, aquí:
A los 3 días me llega un mail diciendo que el bono ya estaba anulado y que en pocos días recibiría el dinero; por supuesto pensé que no sería tan rápido, pero para mi sorpresa hoy me ha llegado, ya está en mi cuenta.
Imagino que ya ha pasado la tromba de devoluciones de los meses pasados y por eso ahora van mas rápido.
En fin, una buena noticia, de hecho el dinero casi lo daba por perdido.
Me acabo de registrar en este foro porque creo que mi problema está con la agencia que me tramita los viajes combinados.
Tenía un viaje a Dublin el 30 de abril con vuelta el 4 de mayo, con alojamiento reservado..., y en un principio se negaban a devolverme el dinero de la reserva al completo. Dos meses después de mi viaje cancelado, hablé con el alojamiento y me confirmaron que en ningún momento habían cobrado la reserva !!!! puesto que se cancelaron los viajes con suficiente tiempo de antelación. Hasta que no llegué con esa información a mi agencia, no tuvieron la vergüenza de devolverme mi dinero que me retenían ellos. Y ya de los vuelos ni os cuento... A fecha 12 de octubre me dicen que no les hacen los reembolsos y con eso me tengo que conformar, ya que no hay manera de hablar con Ryanair o Aena, puesto que yo no soy quien compró los billetes. ¿Alguien me puede asegurar que Ryanair ya ha reembolsado todos los vuelos cancelados en esas fechas? ¿Sabéis cómo puedo hacer una reclamación formal a esa agencia por este motivo si no tengo la información de la compañía?
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 913
Votos: 0 👍
A mi me anularon el vuelo a Berlín de mayo y lo convertimos en un vuelo para diciembre a Fez, salíamos el 5 y volviamos el 8. Ayer me comunicaron que me lo habían cambiado, y el cambio era genial, lo nnca visto: la ida era idéntica el día 5, pero la vuelta era también el día 5, 30 minutos después de aterrizar en Fez. Me parece un cachondeo...
Por primera vez hemos pedido el reembolso hoy, porque estamos ya un poco cansados de cambios que se hacen eternos... Pues bien, hemos pedido el reembolso y no nos han enviado nada... Ningún mail.
Por lo que leo, esto es jauja...
A mí me han cambiado un vuelo de vuelta a Oporto que era por la tarde/noche y ahora es por la mañana para final de mes. No consigo que me contesten en el chat.
Alguna idea de cómo contactar con ellos eficazmente??
Creéis que si les pido que por el cambio me incluyan una maleta de mano de 10kg lo harán como compensación o pasarán del tema? Ahora mismo solo incluí lo básico (la bolsa debajo del asiento).
Los de Ryanair son unos verdaderos (editado moderación) reservé un vuelo en su página porque ponía que no cobraban por posibles cambios y resulta que como no se puede salir de Madrid, cuando intento cambiarlo me cobran 70 euros por persona por el cambio, y me dicen que si se hace con menos de 7 días es así, pero claro lo ponen en su letra pequeña, lo dicho unos [editado moderación].
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
coquecuaz Escribió:
Los de Ryanair son unos verdaderos (editado moderación) reservé un vuelo en su página porque ponía que no cobraban por posibles cambios y resulta que como no se puede salir de Madrid, cuando intento cambiarlo me cobran 70 euros por persona por el cambio, y me dicen que si se hace con menos de 7 días es así, pero claro lo ponen en su letra pequeña, lo dicho unos [editado moderación].
Editamos tu mensaje por contener expresiones no permitidas por las normas del foro.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela