Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Espero que este mensaje os sirva para diferentes situaciones que estáis pasando algunos de vosotros.
Nosotros viajábamos en junio, se canxelo el vuelo y me dieron 3 bonos porque somos 3 personas. En agosto compré 3 billetes utilizando el bono y dinero adicional pagado con tarjeta. En septiembre me han cancelado el nuevo vuelo y me han repuesto el importe del bono en el mismo bono de antes, con el mismo código, y el importe pagado con tarjeta me lo abonan en la misma tarjeta.
Solicitar el primer bono, unificar los 3 bonos, solicitar reembolso del segundo vuelo... Todo lo he hecho por teléfono, súper amables y en unos días solucionado.
Espero que le ayude a alguien. Y como en todo... Si llamas y no te solucionan vuelve a llamar y a ver si te soluciona otro empleado.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
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Les comento mi caso por si puede ayudar. Teníamos vuelos para Estados Unidos para Abril, en un principio me mandaron email para coger Bono, en ningún momento dieron opción a reembolso. En ese momento fue un alivio, por lo menos teníamos un bono para usar, en ese entonces hasta el 31/12/2020.Las cosas después se complicaron aún más y empezamos a ver gente que reclama devolución pero teníamos un bono ya. Pedí unificar el bono, no hubo problema. Pero en agosto decidí reclamar la devolución de mi dinero, a pesar de haber aceptado bono y sus condiciones, pues leí de gente que lo había logrado. Sin muchas esperanzas hice la reclamación por la App de iberia, le puse en asunto cancelación Bono Covid y detalle que quería devolución. Dejé claro que acepté el bono porque no me habían dado otra alternativa. Para mi sorpresa el 12 de agosto recibo email diciendo que procedería al reembolso. El 27 de agosto veo reflejados el reembolso en mi tarjeta, pero cual es mi sorpresa que solo me ingresan un billete, osea falta la otra mitad. Llamo a iberia y se lo comento e hice reclamación nuevamente por la app de iberia. El jueves ya vi reflejado el ingreso del otro 50%,así que nada, finalmente logré que me reembolsaran el dinero a pesar de haber aceptado el bono en su día. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
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Debes ir a tu usuario, yo lo hice desde la app móvil, le das a tu usuario y vas hasta el final abajo, y te sale atención al cliente, justo debajo donde sale el teléfono y te lleva al formulario. _________________
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Debes ir a tu usuario, yo lo hice desde la app móvil, le das a tu usuario y vas hasta el final abajo, y te sale atención al cliente, justo debajo donde sale el teléfono y te lleva al formulario.
@Ixchel. Pues no he podido. Me dicen que el Voucher no puede ser revertido y que a través de Iberia Plus (he escrito a través del formulario de la app estando logeado) sólo se pueden tratar temas relacionados con el programa Iberia Plus.
Hoy he llamado para solicitar la devolución de otro vuelo cancelado. Me han dicho que se puede retrasar entre un mes y mes y medio. Espero que sea como las otras veces que no tardaron tanto.
Buenas noches, tengo una duda a ver si alguien tiene solución o le ha pasado. Tengo unos vuelos para diciembre a EEUU, el vuelo tiene pinta que no lo van a cancelar, por lo que si está operativo el vuelo, pero por las restricciones no me dejan viajar, me harían un reembolso? Según ellos no tengo derecho a nada, simplemente cambiar las fechas con su correspondiente penalización. Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias
Buenas noches, tengo una duda a ver si alguien tiene solución o le ha pasado. Tengo unos vuelos para diciembre a EEUU, el vuelo tiene pinta que no lo van a cancelar, por lo que si está operativo el vuelo, pero por las restricciones no me dejan viajar, me harían un reembolso? Según ellos no tengo derecho a nada, simplemente cambiar las fechas con su correspondiente penalización. Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias
Yo sinceramente creo que te lo van a cancelar según se acerque la fecha.
Si las restricciones siguen como hasta ahora, no te van a dejar ni siquiera embarcar por no cumplir con las condiciones que USA ha puesto de entrada al país ...
Yo tengo un vuelo para Tokyo en Diciembre y tampoco dejan entrar al turismo, ni siquiera aparece mis fechas ya en la web de iberia y todavía ni me han contactado para el reembolso, supongo que están apurando al máximo para ver si algo cambia en estos 2 meses que aún quedan.
Buenas noches, tengo una duda a ver si alguien tiene solución o le ha pasado. Tengo unos vuelos para diciembre a EEUU, el vuelo tiene pinta que no lo van a cancelar, por lo que si está operativo el vuelo, pero por las restricciones no me dejan viajar, me harían un reembolso? Según ellos no tengo derecho a nada, simplemente cambiar las fechas con su correspondiente penalización. Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias
Yo sinceramente creo que te lo van a cancelar según se acerque la fecha.
Si las restricciones siguen como hasta ahora, no te van a dejar ni siquiera embarcar por no cumplir con las condiciones que USA ha puesto de entrada al país ...
Yo tengo un vuelo para Tokyo en Diciembre y tampoco dejan entrar al turismo, ni siquiera aparece mis fechas ya en la web de iberia y todavía ni me han contactado para el reembolso, supongo que están apurando al máximo para ver si algo cambia en estos 2 meses que aún quedan.
Segun ellos no creen que se cancelen, los vuelos a miami estan operativos actualmente y no estan cancelando. Dicen que si llega el día y no esta cancelado pero no puedo viajar por las restricciones no es su problema. Y tendria que cambiar el vuelo yo con sus correspodientes penalizaciones. Cosa que no creo que sea lo mas justo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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La aerolínea está obligada a reembolsar si cancela, porque no podrías volar por su culpa.
Pero si el vuelo opera (por ejemplo con viajeros nacionales de EEUU o personas que tengan autorización para viajar) la aerolínea no tiene responsabilidad alguna, puesto que no podrías entrar en el país debido a las restricciones que EEUU ha puesto a los viajes.
Que es una faena, por supuesto, porque además de no poder viajar con la desilusión que eso supone, se une el factor económico.
Yo esperaría un poco, a tres meses vista no te van a decir que un vuelo se cancele aunque sea verdad, pero a medida que se acerque la fecha irán ajustando las operativas a las necesidades reales, normalmente reduciendo frecuencias. A ver si tienes suerte y cancelan el vuelo, en ese caso tienen que proceder al reembolso.
Falta mucho tiempo aún, así que no des el tema por perdido.
Ya nos contarás cómo evoluciona.
Suerte y un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Alguien que haya pedido un cambio de fechas últimamente?
Compré, con un bono, un vuelo a Tenerife en noviembre pero, viendo como se están poniendo las cosas en Madrid, igual para entonces estamos confinados o no nos dejan salir de la provincia... Se supone que todos los vuelos comprados hasta el 30 de septiembre tienen un cambio gratuito... Me gustaría saber si alguien lo ha intentado
Por denegación de embarque debido al COVID, tienes el mismo derecho.
Yo esperaría un poco, pero si no te dejan embarcar por esta causa tienes derecho al reembolso
Con tanto tiempo aún, la compañía no te va a poner facilidades, pero si el día que vuelas siguen las restricciones por COVID tendrás que reclamar a AESA
1. ¿CUÁLES SON MIS DERECHOS COMO PASAJERO AÉREO?
Si tu vuelo ha sufrido una cancelación, retraso o denegación de embarque debidos al COVID-19, la Comisión Europea ha interpretado el Reglamento 261/2004 para esta situación excepcional:
Derecho a reembolso o a transporte alternativo:
En caso de cancelación de un vuelo por parte de la compañía, ésta debe ofrecerte una de las tres opciones:
Reembolso;
Transporte alternativo lo antes posibles;
Transporte alternativo en otra fecha que convenga al pasajero;
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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En esto discrepo, yo creo que la denegación de embarque por covid se refiere a estar en cuarentena o ser positivo.
Realmente a él no le deniegan el embarque, si quiere puede viajar, pero obviamente en la aduana en EEUU lo enviarían de vuelta.
Una denegación de embarque es otra cosa. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas noches, tengo una duda a ver si alguien tiene solución o le ha pasado. Tengo unos vuelos para diciembre a EEUU, el vuelo tiene pinta que no lo van a cancelar, por lo que si está operativo el vuelo, pero por las restricciones no me dejan viajar, me harían un reembolso? Según ellos no tengo derecho a nada, simplemente cambiar las fechas con su correspondiente penalización. Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias
Iberia no tiene por qué cancelar el vuelo si tienen viajeros.
La prohibición actual tiene que ver con turistas y no con profesionales acreditados, diplomáticos y/o nacionales USA /familiares directos.
Yo esperaría un mes , pero el Decreto Presidencial es hasta el 31 de diciembre 2020. Probablemente tengas que aceptar un bono
Yo no entiendo si no me dejan volar, porque tengo que pagar yo. Creo que alguien tiene que asumir esa responsabilidad, yo reserve el vuelo en Enero, cuando no habían restricciones, y encima el cambio de billete (pagando por mi cuenta) no lo puedo hacer porque tiene 12 meses de validez, osea según iberia si cambio la fecha tendría que volver el 7 de Enero de 2021, ósea un mes después de mi viaje inicial.
Para mas colmo, pruebo llamar a iberia para comprar un supuesto billete nuevo para la misma fecha, pero le pregunto que que pasa si las fronteras ese día están cerradas y el vuelo sale, pero yo no puedo viajar, y la respuesta de IBERIA es que entonces me devolverían el dinero o podría cambiar de fecha sin costes. Y entonces le salto que ya tengo una reserva y me han dicho que no tengo derecho a nada, y la chica se pone nerviosa, y dice que se habrán confundido y empieza a tergiversar las cosas, diciendo que ella no ha dicho que me devuelven el dinero, me dice que los viajes pasados iberia lo ha hecho así, que en dos meses no saben si van a cambiar las condiciones. Por lo que veo es que están engañando para que compres billetes y luego te los comes.
Aparte viajo el 4 de diciembre y en la web ese día pone que no hay vuelos en mi ruta. No se si es que el vuelo esta lleno o que no hay vuelos y no quieren comunicarlo para ver si cambia la cosa, o si cambio yo el vuelo con sus correspondientes penalizaciones que supone mas dinero para sus arcas.
Seguire esperando, si alguien tiene noticias nuevas.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1896
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SERGIO89TABLET Escribió:
Yo no entiendo si no me dejan volar, porque tengo que pagar yo. Creo que alguien tiene que asumir esa responsabilidad, yo reserve el vuelo en Enero, cuando no habían restricciones, y encima el cambio de billete (pagando por mi cuenta) no lo puedo hacer porque tiene 12 meses de validez, osea según iberia si cambio la fecha tendría que volver el 7 de Enero de 2021, ósea un mes después de mi viaje inicial.
Para mas colmo, pruebo llamar a iberia para comprar un supuesto billete nuevo para la misma fecha, pero le pregunto que que pasa si las fronteras ese día están cerradas y el vuelo sale, pero yo no puedo viajar, y la respuesta de IBERIA es que entonces me devolverían el dinero o podría cambiar de fecha sin costes. Y entonces le salto que ya tengo una reserva y me han dicho que no tengo derecho a nada, y la chica se pone nerviosa, y dice que se habrán confundido y empieza a tergiversar las cosas, diciendo que ella no ha dicho que me devuelven el dinero, me dice que los viajes pasados iberia lo ha hecho así, que en dos meses no saben si van a cambiar las condiciones. Por lo que veo es que están engañando para que compres billetes y luego te los comes.
Aparte viajo el 4 de diciembre y en la web ese día pone que no hay vuelos en mi ruta. No se si es que el vuelo esta lleno o que no hay vuelos y no quieren comunicarlo para ver si cambia la cosa, o si cambio yo el vuelo con sus correspondientes penalizaciones que supone mas dinero para sus arcas.
Seguire esperando, si alguien tiene noticias nuevas.
Muchas gracias
Hola yo estaba en tu misma situación hace un mes con unos vuelos que tenia para Costa Rica para la semana que viene justo el 1 de Octubre con Iberia y mi vuelo a Costa Rica dejo de aparecer en su pagina web pero continuaban operando y llame varias veces y me decían lo mismo que a ti, no te desesperes seguramente a principios de Noviembre te enviaran un email con el vuelo cancelado y podrás pedir el reembolso no merece la pena estar llamando por teléfono porque la persona que te atienda seguramente sepa lo mismo que tu y no tiene ni idea de lo que pasara con esos vuelos.
Animo y no desesperes.
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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SERGIO89TABLET Escribió:
Yo no entiendo si no me dejan volar, porque tengo que pagar yo. Creo que alguien tiene que asumir esa responsabilidad, yo reserve el vuelo en Enero, cuando no habían restricciones, y encima el cambio de billete (pagando por mi cuenta) no lo puedo hacer porque tiene 12 meses de validez, osea según iberia si cambio la fecha tendría que volver el 7 de Enero de 2021, ósea un mes después de mi viaje inicial.
Para mas colmo, pruebo llamar a iberia para comprar un supuesto billete nuevo para la misma fecha, pero le pregunto que que pasa si las fronteras ese día están cerradas y el vuelo sale, pero yo no puedo viajar, y la respuesta de IBERIA es que entonces me devolverían el dinero o podría cambiar de fecha sin costes. Y entonces le salto que ya tengo una reserva y me han dicho que no tengo derecho a nada, y la chica se pone nerviosa, y dice que se habrán confundido y empieza a tergiversar las cosas, diciendo que ella no ha dicho que me devuelven el dinero, me dice que los viajes pasados iberia lo ha hecho así, que en dos meses no saben si van a cambiar las condiciones. Por lo que veo es que están engañando para que compres billetes y luego te los comes.
Aparte viajo el 4 de diciembre y en la web ese día pone que no hay vuelos en mi ruta. No se si es que el vuelo esta lleno o que no hay vuelos y no quieren comunicarlo para ver si cambia la cosa, o si cambio yo el vuelo con sus correspondientes penalizaciones que supone mas dinero para sus arcas.
Seguire esperando, si alguien tiene noticias nuevas.
Muchas gracias
Pues porque Iberia dice que no es culpa suya que no puedas volar, lo cual es cierto. Para que recuperases el dinero tendrías que reclamarle al organismo que ha tomado la decisión de prohibir la entrada en EEUU a los viajeros, un pelín complicado, vaya
Muchas aerolíneas ahora ofrecen condiciones más favorables a la hora de comprar, porque saben que si no hoy en día no venden ni una escoba, pero como tú compraste en enero esas nuevas condiciones no se te aplicarían.
La mejor opción hoy por hoy es esperar, a ver si hay suerte y lo cancelan. Si no, la alternativa es el cambio de fechas, la aerolínea no te va a devolver el importe de un vuelo que ellos no cancelen en caso de que lo operen con normalidad.
Pero de aquí a diciembre, tal como está el panorama, es probable que lo cancelen y puedas recuperar el dinero. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Tengo un vuelo a Miami con Iberia para la primera semana de diciembre, comprado en abril. De momento no he recibido ninguna comunicación de Iberia diciendo que el vuelo está cancelado, a pesar de que en su web para esos días ya no hay previsto ningún vuelo a Miami.
Esperaré estos dos meses a ver si dicen algo, y si me dejan cambiar la fecha para irme en el 2021 pues mejor que mejor.