Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Por desgracia, igual que hay gente que puede salir de su zona sanitaria/ciudad/comunidad autónoma con el correspondiente documento de trabajo, hay personas que pueden volar por ese tipo de razones. Mientras a la aerolínea le compense ofrecer el vuelo porque haya vendido billetes tanto a trabajadores como a turistas, el vuelo tendrá lugar, aunque vaya casi vacío (pero con muchos más asientos vendidos). Si aún así no le compensa volar, lo cancelará avisando con suficiente tiempo para no tener que pagar compensación además de reembolso.
La empresa se escuda en que "el vuelo no ha sido cancelado".
Por eso es a día de hoy muy arriesgado reservar un vuelo sin saber si:
1. Lo van a cancelar porque no compense volar.
2. Se vuele sin que se pueda salir de tu lugar de origen por motivos de turismo
3. Se vuele pudiendo salir de tu lugar de origen pero sin poder entrar en el destino por motivos de turismo
Y a todo eso hay que sumar que tal vez tu DNI no indique la dirección actual, que haya que hacerse prueba de corona "reciente" pero que el resultado llegue a tiempo..
Yo tengo vuelos con ellos este mes UK-España y no cancelan tampoco, pero yo probablemente si vuele. Si no tampoco me costaron mucho y me da igual perderlos. No todo el mundo vuela por turismo....
Comprendo que es así, que hay personas que deben volar por cuestiones laborales, y otros asuntos urgentes, por eso hay que dar opciones, nosotros no tenemos un motivo que legalmente esté amparado en el país de destino para poder entrar, lo lógico sería que la compañía aérea ofreciera la posibilidad, para éstos casos, de recibir el reintegro o un bono al menos...
Pues si, pero siendo Ryanair... Es lo que hay. Yo solo reservo con ellos vuelos baratos que no me importa perder, porque se luego lo que pasa.
Yo tengo vuelos con ellos este mes UK-España y no cancelan tampoco, pero yo probablemente si vuele. Si no tampoco me costaron mucho y me da igual perderlos. No todo el mundo vuela por turismo....
Comprendo que es así, que hay personas que deben volar por cuestiones laborales, y otros asuntos urgentes, por eso hay que dar opciones, nosotros no tenemos un motivo que legalmente esté amparado en el país de destino para poder entrar, lo lógico sería que la compañía aérea ofreciera la posibilidad, para éstos casos, de recibir el reintegro o un bono al menos...
Pues si, pero siendo Ryanair... Es lo que hay. Yo solo reservo con ellos vuelos baratos que no me importa perder, porque se luego lo que pasa.
Tengo que decir que he recibido un email de Ryanair comunicándome la cancelación de mi vuelo de vuelta, por lo que he podido pedir el reintegro de toda la reserva, aunque el de ida al parecer no se ha cancelado.
No sé si será por mi email del otro día, pero creo que ha funcionado
Animo a todos los que tengan reservas y que no van a poder volar dadas las circunstancias, a que escriban y aporten todos los datos posibles para presionar a la compañía aérea.
Ya sólo me queda esperar que me devuelvan.
Espero que todos los que estáis en situaciones parecidas, tengáis suerte. Os iré leyendo
Gracias!
Si te han cancelado uno es normal que te devuelvan todo, los míos creo que no se van a cancelar, pero no tengo seguridad. Por este motivo he decidido no volar este viernes, no quiero quedarme en España de ninguna manera....
Bueno,se que esto lleva tiempo parado pero era para decir que he ganado el juicio a Ryanair por la cancelación de mi vuelo el 25 de julio del año pasado, lo he hecho todo a través de una empresa de estas que se dedican a ello, y al final lo he conseguido. Así que os animo a reclamar, para eso están las leyes.
Mirar esta noticia reciente. www.abc.es/ ...ticia.html
Felicidades baby2001
Yo tb estoy reclamando, ahora tengo tres días para presentar alegaciones.
Podría ser util saber tu sentencia para incluirla en mi causa.
Puedes mandarme datos, por favor? Por privado, si quieres.
GRACIAS
Tengo un vuelo en el puente de diciembre que, probablemente, no pueda hacer ya que mi comunidad autónoma tendrá las fronteras cerradas tanto a la entrada como a la salida. ¿Es este un motivo para poder cancelar de alguna manera y que me devuelvan el dinero? Al ser el vuelo en diciembre, no puedo cambiar las fechas, que también me valdría (solo se pueden cambiar hasta noviembre, lo cual no entiendo mucho). Muchas gracias por adelantado!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33247
Votos: 0 👍
Para que te devuelvan el dinero tiene que cancelar el vuelo la aerolínea, si opera no te darían opción a reembolso.
Puedes esperar a ver si se cancela en las próximas semanas, y si no, a ver si amplían la posibilidad de un cambio de fechas, que será lo más probable dada la situación actual, pero cada aerolínea tiene unas condiciones diferentes.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6226
Votos: 0 👍
Willing Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola:
Acabo de solicitar el rembolso y me pone esto.
"Your request has been sent
Your booking has now been placed in a queue for a cash refund in lieu of your travel voucher issued."
Voy bien o me estan toreando??
No hace falta que me lo traduzcais, lo entiendo.
Muchas gracias
Vas bien, yo he recibido lo mismo. Intentan colocarte el voucher, diciendo que el reintegro va a tardar más de lo normal.
En mi caso, yo pedí reembolso y me endosaron el voucher sin haberlo pedido, válido hasta el 6 de Mayo (tras casi 4 meses de espera): Ryanair, ya se sabe... Era un vuelo barato de 40 euros. No me voy a molestar en protestar. Dudo mucho que pueda utilizarlo _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
"Your request has been sent
Your booking has now been placed in a queue for a cash refund in lieu of your travel voucher issued."
Voy bien o me estan toreando??
No hace falta que me lo traduzcais, lo entiendo.
Muchas gracias
Vas bien, yo he recibido lo mismo. Intentan colocarte el voucher, diciendo que el reintegro va a tardar más de lo normal.
En mi caso, yo pedí reembolso y me endosaron el voucher sin haberlo pedido, válido hasta el 6 de Mayo (tras casi 4 meses de espera): Ryanair, ya se sabe... Era un vuelo barato de 40 euros. No me voy a molestar en protestar. Dudo mucho que pueda utilizarlo
Sabes que si reclamas el reintegro, están obligados a hacerlo, no? No es ya la suma de dinero, es que nos tomen a chufla y encima con beneficios... Y además sabiendo que no vas a poder utilizar el bono dada la situación. Como que no.
Tengo un vuelo en el puente de diciembre que, probablemente, no pueda hacer ya que mi comunidad autónoma tendrá las fronteras cerradas tanto a la entrada como a la salida. ¿Es este un motivo para poder cancelar de alguna manera y que me devuelvan el dinero? Al ser el vuelo en diciembre, no puedo cambiar las fechas, que también me valdría (solo se pueden cambiar hasta noviembre, lo cual no entiendo mucho). Muchas gracias por adelantado!
Escribe un email, alegando que tanto en origen como destino hay restricciones. Si no se llora, ya se sabe... Suerte!
"Your request has been sent
Your booking has now been placed in a queue for a cash refund in lieu of your travel voucher issued."
Voy bien o me estan toreando??
No hace falta que me lo traduzcais, lo entiendo.
Muchas gracias
Vas bien, yo he recibido lo mismo. Intentan colocarte el voucher, diciendo que el reintegro va a tardar más de lo normal.
En mi caso, yo pedí reembolso y me endosaron el voucher sin haberlo pedido, válido hasta el 6 de Mayo (tras casi 4 meses de espera): Ryanair, ya se sabe... Era un vuelo barato de 40 euros. No me voy a molestar en protestar. Dudo mucho que pueda utilizarlo
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1428
Votos: 0 👍
Es lo que tiene Ryanair, que además de la emoción intrínseca del viaje, lleva la carga emocional añadida de que nunca sabes que va a pasar .
En mi caso esperaron lo máximo para cancelar y luego ya la consabida parafernalia.
Fue en Mayo en un vuelo desde Rumanía y me reembolsaron a mediados de Octubre.
La ida con Wizzair, devolvieron mucho antes. _________________ Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6226
Votos: 1 👍
Mallrats Escribió:
gadiemp Escribió:
Willing Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola:
Acabo de solicitar el rembolso y me pone esto.
"Your request has been sent
Your booking has now been placed in a queue for a cash refund in lieu of your travel voucher issued."
Voy bien o me estan toreando??
No hace falta que me lo traduzcais, lo entiendo.
Muchas gracias
Vas bien, yo he recibido lo mismo. Intentan colocarte el voucher, diciendo que el reintegro va a tardar más de lo normal.
En mi caso, yo pedí reembolso y me endosaron el voucher sin haberlo pedido, válido hasta el 6 de Mayo (tras casi 4 meses de espera): Ryanair, ya se sabe... Era un vuelo barato de 40 euros. No me voy a molestar en protestar. Dudo mucho que pueda utilizarlo
@Mallrats ¡Muchas gracias!... Jo, estos de Ryanair son increibles: la opción de solicitar el reembolso estaba oculta en el email. Para visualizarla había que hacer click en una flechita que amplía el mensaje. He vuelto a solicitar el reembolso (no sé si es la segunda o la tercera vez ya ¡Qué pesados!).
Gracias! _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3584
Votos: 0 👍
Para Gadiemp y para quien pueda serle útil, leed mi mensaje del 10 octubre, de este mismo hilo, ahí explico cómo conseguí el reembolso, en un enlace donde solicitas cambiar el bono por el reembolso. A los pocos días lo tenía en la cuenta.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33247
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Para Gadiemp y para quien pueda serle útil, leed mi mensaje del 10 octubre, de este mismo hilo, ahí explico cómo conseguí el reembolso, en un enlace donde solicitas cambiar el bono por el reembolso. A los pocos días lo tenía en la cuenta.
Añado que si se pincha en la opción "filtrar mensajes destacados" es más fácil localizarlo
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola! No sé si alguno estáis en la misma situación que yo. Compramos haces algo menos de un mes un vuelo para Palma que sale este próximo jueves. Evidentemente con las medidas vigentes actualmente en cada comunidad autónoma no podremos viajar.
¿Tengo la posibilidad de solicitar un voucher o solamente cambiar la fecha de viaje y pagar las tasas correspondientes? Gracias _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"