Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.
Atención porque tengo.. (redoble de tambor) el reembolso del bono! (trompetas a tope!):
Como explicó Ixchel. en su día en el link de abajo, pedí a través de la app la devolución del bono y me dijeron que no por email. Lo intenté por segunda vez. Esta vez la única diferencia, además de la muestra de insistencia, es que como asunto marqué la opción „cancelación de bono“ (la primera vez marqué otra opción predeterminada). Expliqué cordialmente de nuevo que en su día no me ofrecieron la opción de reembolso y que por eso elegí el bono. Unas cinco semanas más tarde obtuve respuesta por email de que me abonarían "excepcionalmente" el importe del bono en cuenta. Y hoy he recibido el dinero.
En el transcurso de esas cinco semanas he llamado dos o tres veces para solicitarlo telefónicamente y me han dicho que no se podía.
Así que muchas gracias, @Ixchel. Y espero que los demás tengáis suerte con el asunto.
Indiana Jones Registrado: Jun 05, 2014 Mensajes: 2324
Votos: 0 👍
"Mallrats" Escribió:
Atención porque tengo.. (redoble de tambor) el reembolso del bono! (trompetas a tope!):
Como explicó Ixchel. en su día en el link de abajo, pedí a través de la app la devolución del bono y me dijeron que no por email. Lo intenté por segunda vez. Esta vez la única diferencia, además de la muestra de insistencia, es que como asunto marqué la opción „cancelación de bono“ (la primera vez marqué otra opción predeterminada). Expliqué cordialmente de nuevo que en su día no me ofrecieron la opción de reembolso y que por eso elegí el bono. Unas cinco semanas más tarde obtuve respuesta por email de que me abonarían "excepcionalmente" el importe del bono en cuenta. Y hoy he recibido el dinero.
En el transcurso de esas cinco semanas he llamado dos o tres veces para solicitarlo telefónicamente y me han dicho que no se podía.
Así que muchas gracias, @Ixchel. Y espero que los demás tengáis suerte con el asunto.
Tu aportacion me parece extraordinaria.Y te agradezco que la hayas hecho. Yo no tengo ningun bono con Iberia, pero conozco gente que si. Y tengo uno con British que son de la misma cuerda.
Sigo pensando que si tienes intencion de volar con ellos, tanto te da el bono que el efectivo. Pero si por el motivo que fuera, no quieres volar, el bono no te sirve para nada. Obvio.
Lo que te ha pasado, creo que es un cambio importante en su estrategia, y algo a tener muy en cuenta. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Super Expert Registrado: Ene 18, 2010 Mensajes: 335
Votos: 0 👍
"indamatossi.marta" Escribió:
"Mallrats" Escribió:
Atención porque tengo.. (redoble de tambor) el reembolso del bono! (trompetas a tope!):
Como explicó Ixchel. en su día en el link de abajo, pedí a través de la app la devolución del bono y me dijeron que no por email. Lo intenté por segunda vez. Esta vez la única diferencia, además de la muestra de insistencia, es que como asunto marqué la opción „cancelación de bono“ (la primera vez marqué otra opción predeterminada). Expliqué cordialmente de nuevo que en su día no me ofrecieron la opción de reembolso y que por eso elegí el bono. Unas cinco semanas más tarde obtuve respuesta por email de que me abonarían "excepcionalmente" el importe del bono en cuenta. Y hoy he recibido el dinero.
En el transcurso de esas cinco semanas he llamado dos o tres veces para solicitarlo telefónicamente y me han dicho que no se podía.
Así que muchas gracias, @Ixchel. Y espero que los demás tengáis suerte con el asunto.
Tu aportacion me parece extraordinaria.Y te agradezco que la hayas hecho. Yo no tengo ningun bono con Iberia, pero conozco gente que si. Y tengo uno con British que son de la misma cuerda.
Sigo pensando que si tienes intencion de volar con ellos, tanto te da el bono que el efectivo. Pero si por el motivo que fuera, no quieres volar, el bono no te sirve para nada. Obvio.
Lo que te ha pasado, creo que es un cambio importante en su estrategia, y algo a tener muy en cuenta.
Bueno, la verdad es que fue otro usuario del foto quien lo publicó en este hilo y yo he hecho lo mismo que él o ella. Iberia sabe que tiene la obligación de reembolsar si el cliente se lo pide.
Y la verdad es que tenía más bonos por los que no voy a pedir el reembolso. Uno de ellos se lo di a un familiar, otro es tan relavitamente poco que ni me voy a molestar.
El caso es que yo también pensé que como solía volar muy a menudo con iberia, pues iba a canjear los bonos enseguida. Pero a día de hoy, 9 meses más tarde, hay muchísimos menos vuelos que no encajan con mi necesidad, más restricciones para volar y más restricciones en el lugar a donde siempre suelo o solía volar.
New Traveller Registrado: Nov 16, 2020 Mensajes: 5
Votos: 0 👍
Tenía pensado viajar con Iberia pero no se pudo debido a las Medidas Covid-19, me entregaron un bono por la cantidad 585€ y quería saber si habría alguna manera de que me cambien ese bono por un reembolso o en todo caso como puedo hacer para venderlo puesto que requiero recuperar el dinero.
Super Expert Registrado: Jun 02, 2017 Mensajes: 514
Votos: 0 👍
Siento decirte que creo que lo tienes extremadamente difícil para recuperar el dinero, por no decir imposible, pero habla con la aerolínea a ver si te dan alguna solución.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA.
Super Expert Registrado: Ene 18, 2010 Mensajes: 335
Votos: 0 👍
"Bhorem" Escribió:
Tenía pensado viajar con Iberia pero no se pudo debido a las Medidas Covid-19, me entregaron un bono por la cantidad 585€ y quería saber si habría alguna manera de que me cambien ese bono por un reembolso o en todo caso como puedo hacer para venderlo puesto que requiero recuperar el dinero.
Moderador de Zona Registrado: May 09, 2009 Mensajes: 30391
Votos: 0 👍
"Bhorem" Escribió:
Tenía pensado viajar con Iberia pero no se pudo debido a las Medidas Covid-19, me entregaron un bono por la cantidad 585€ y quería saber si habría alguna manera de que me cambien ese bono por un reembolso o en todo caso como puedo hacer para venderlo puesto que requiero recuperar el dinero.
Muevo tu mensaje a este hilo que es el adecuado para tu duda
Iberia como norma general no está reembolsando el dinero de los bonos, pero puedes intentarlo a ver si acceden.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: