Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4333
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Atención porque tengo.. (redoble de tambor) el reembolso del bono! (trompetas a tope!):
Como explicó Ixchel. En su día en el link de abajo, pedí a través de la app la devolución del bono y me dijeron que no por email. Lo intenté por segunda vez. Esta vez la única diferencia, además de la muestra de insistencia, es que como asunto marqué la opción „cancelación de bono“ (la primera vez marqué otra opción predeterminada). Expliqué cordialmente de nuevo que en su día no me ofrecieron la opción de reembolso y que por eso elegí el bono. Unas cinco semanas más tarde obtuve respuesta por email de que me abonarían "excepcionalmente" el importe del bono en cuenta. Y hoy he recibido el dinero.
En el transcurso de esas cinco semanas he llamado dos o tres veces para solicitarlo telefónicamente y me han dicho que no se podía.
Así que muchas gracias, @Ixchel. Y espero que los demás tengáis suerte con el asunto.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5024
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Atención porque tengo.. (redoble de tambor) el reembolso del bono! (trompetas a tope!):
Como explicó Ixchel. En su día en el link de abajo, pedí a través de la app la devolución del bono y me dijeron que no por email. Lo intenté por segunda vez. Esta vez la única diferencia, además de la muestra de insistencia, es que como asunto marqué la opción „cancelación de bono“ (la primera vez marqué otra opción predeterminada). Expliqué cordialmente de nuevo que en su día no me ofrecieron la opción de reembolso y que por eso elegí el bono. Unas cinco semanas más tarde obtuve respuesta por email de que me abonarían "excepcionalmente" el importe del bono en cuenta. Y hoy he recibido el dinero.
En el transcurso de esas cinco semanas he llamado dos o tres veces para solicitarlo telefónicamente y me han dicho que no se podía.
Así que muchas gracias, @Ixchel. Y espero que los demás tengáis suerte con el asunto.
Tu aportación me parece extraordinaria.Y te agradezco que la hayas hecho. Yo no tengo ningun bono con Iberia, pero conozco gente que si. Y tengo uno con British que son de la misma cuerda.
Sigo pensando que si tienes intención de volar con ellos, tanto te da el bono que el efectivo. Pero si por el motivo que fuera, no quieres volar, el bono no te sirve para nada. Obvio.
Lo que te ha pasado, creo que es un cambio importante en su estrategia, y algo a tener muy en cuenta. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Atención porque tengo.. (redoble de tambor) el reembolso del bono! (trompetas a tope!):
Como explicó Ixchel. En su día en el link de abajo, pedí a través de la app la devolución del bono y me dijeron que no por email. Lo intenté por segunda vez. Esta vez la única diferencia, además de la muestra de insistencia, es que como asunto marqué la opción „cancelación de bono“ (la primera vez marqué otra opción predeterminada). Expliqué cordialmente de nuevo que en su día no me ofrecieron la opción de reembolso y que por eso elegí el bono. Unas cinco semanas más tarde obtuve respuesta por email de que me abonarían "excepcionalmente" el importe del bono en cuenta. Y hoy he recibido el dinero.
En el transcurso de esas cinco semanas he llamado dos o tres veces para solicitarlo telefónicamente y me han dicho que no se podía.
Así que muchas gracias, @Ixchel. Y espero que los demás tengáis suerte con el asunto.
Tu aportación me parece extraordinaria.Y te agradezco que la hayas hecho. Yo no tengo ningun bono con Iberia, pero conozco gente que si. Y tengo uno con British que son de la misma cuerda.
Sigo pensando que si tienes intención de volar con ellos, tanto te da el bono que el efectivo. Pero si por el motivo que fuera, no quieres volar, el bono no te sirve para nada. Obvio.
Lo que te ha pasado, creo que es un cambio importante en su estrategia, y algo a tener muy en cuenta.
Bueno, la verdad es que fue otro usuario del foto quien lo publicó en este hilo y yo he hecho lo mismo que él o ella. Iberia sabe que tiene la obligación de reembolsar si el cliente se lo pide.
Y la verdad es que tenía más bonos por los que no voy a pedir el reembolso. Uno de ellos se lo di a un familiar, otro es tan relavitamente poco que ni me voy a molestar.
El caso es que yo también pensé que como solía volar muy a menudo con iberia, pues iba a canjear los bonos enseguida. Pero a día de hoy, 9 meses más tarde, hay muchísimos menos vuelos que no encajan con mi necesidad, más restricciones para volar y más restricciones en el lugar a donde siempre suelo o solía volar.
Tenía pensado viajar con Iberia pero no se pudo debido a las Medidas Covid-19, me entregaron un bono por la cantidad 585€ y quería saber si habría alguna manera de que me cambien ese bono por un reembolso o en todo caso como puedo hacer para venderlo puesto que requiero recuperar el dinero.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1100
Votos: 0 👍
Siento decirte que creo que lo tienes extremadamente difícil para recuperar el dinero, por no decir imposible, pero habla con la aerolínea a ver si te dan alguna solución.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Tenía pensado viajar con Iberia pero no se pudo debido a las Medidas Covid-19, me entregaron un bono por la cantidad 585€ y quería saber si habría alguna manera de que me cambien ese bono por un reembolso o en todo caso como puedo hacer para venderlo puesto que requiero recuperar el dinero.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Bhorem Escribió:
Tenía pensado viajar con Iberia pero no se pudo debido a las Medidas Covid-19, me entregaron un bono por la cantidad 585€ y quería saber si habría alguna manera de que me cambien ese bono por un reembolso o en todo caso como puedo hacer para venderlo puesto que requiero recuperar el dinero.
Muevo tu mensaje a este hilo que es el adecuado para tu duda
Iberia como norma general no está reembolsando el dinero de los bonos, pero puedes intentarlo a ver si acceden.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Con el tema del reembolso del Bono hay que tener como poco paciencia.
La opción de ofrecérselo a alguien para que reserve tiene una desventaja, y es que si se cancela ese vuelo, ese viajero no va a recuperar su dinero, sino un bono de nuevo. Y no otro bono, sino el mismo código de bono original pero "cargado" de dinero otra vez. Si se cancela un vuelo pagado con dinero, sí es rápido y fácil que te devuelvan el dinero sabiendo que hay que pedirlo por teléfono.
Buenas , yo tenía un vuelo de vuelta que era A Coruña - Madrid - Ciudad México - Cancún para el día seis de diciembre .
Los dos vuelos ( A Coruña Madrid y Madrid Ciudad México ) con Iberia y el tercero ( Ciudad México Cancún ) con Interjet , la cual tiene problemas.
Resulta que el vuelo de Interjet me lo cancelaron pero los otros dos con Iberia están confirmados .
Llamo a serviberia y explicó eso .Les digo que quiero cambiar fecha y resulta que no hay ningun con Interjet ni en Diciembre ni Enero ( miro en la página de Interjet y si están operando ) . Les digo pues que ese trayecto en su página web de Iberia están ofreciendo el vuelo con Aeromexico , que me den una plaza en ese vuelo y responden que imposible , que el sistema no se lo ofrece .
Me dicen que no pueden cambiarme fecha y lo UNICO ES QUE ME REEMBOLSAN EL VUELO DE INTERJET , QUE LOS DE IBERIA COMO ESTAN CONFIRMADOS NO HAY NI BONO NI REEMBOLSO .
Yo pregunto , si en viaje que hay que agarrar tres aviones para llegar a destino y uno de ellos se cancela ( y que no pueden darme cambio fecha ) dado que se cancela no tendrían que reembolsarme todo el viaje , es decir los tres vuelos ?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92251
Votos: 0 👍
rixo Escribió:
buenas , yo tenía un vuelo de vuelta que era A Coruña - Madrid - Ciudad México - Cancún para el día seis de diciembre .
Los dos vuelos ( A Coruña Madrid y Madrid Ciudad México ) con Iberia y el tercero ( Ciudad México Cancún ) con Interjet , la cual tiene problemas.
Resulta que el vuelo de Interjet me lo cancelaron pero los otros dos con Iberia están confirmados .
Llamo a serviberia y explicó eso .Les digo que quiero cambiar fecha y resulta que no hay ningun con Interjet ni en Diciembre ni Enero ( miro en la página de Interjet y si están operando ) . Les digo pues que ese trayecto en su página web de Iberia están ofreciendo el vuelo con Aeromexico , que me den una plaza en ese vuelo y responden que imposible , que el sistema no se lo ofrece .
Me dicen que no pueden cambiarme fecha y lo UNICO ES QUE ME REEMBOLSAN EL VUELO DE INTERJET , QUE LOS DE IBERIA COMO ESTAN CONFIRMADOS NO HAY NI BONO NI REEMBOLSO .
Yo pregunto , si en viaje que hay que agarrar tres aviones para llegar a destino y uno de ellos se cancela ( y que no pueden darme cambio fecha ) dado que se cancela no tendrían que reembolsarme todo el viaje , es decir los tres vuelos ?
Si lo has comprando en un mismo paquete, si tendrías derecho a anularlos todos. Si los has comprado por separado, no. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola viajeros. Soy peruano y vivo en Austria, y en enero de este 2020 compré 2 vuelos para que mis padres vengan en julio, días antes de la fecha de salida, recibí la notificación que el vuelo había sido cancelado. Entonces pedí el reembolso total, y me dijeron que el reembolso si procedía y me iban a mandar un email confirmando el reembolso. Hasta ahora no recibí ningún reembolso y siempre que llamo a Iberia en Perú y Austria, me dicen que debo esperar y que el reembolso ya se efectuó, les pido el email con la confirmación y me dicen que me lo enviarán de inmediato pero nunca llega ningún email. Alguien que tenga el mismo inconveniente? Saludos.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1896
Votos: 0 👍
Heyner80s Escribió:
Hola viajeros. Soy peruano y vivo en Austria, y en enero de este 2020 compré 2 vuelos para que mis padres vengan en julio, días antes de la fecha de salida, recibí la notificación que el vuelo había sido cancelado. Entonces pedí el reembolso total, y me dijeron que el reembolso si procedía y me iban a mandar un email confirmando el reembolso. Hasta ahora no recibí ningún reembolso y siempre que llamo a Iberia en Perú y Austria, me dicen que debo esperar y que el reembolso ya se efectuó, les pido el email con la confirmación y me dicen que me lo enviarán de inmediato pero nunca llega ningún email. Alguien que tenga el mismo inconveniente? Saludos.
El reembolso te lo hacen en la tarjeta de crédito que utilizaste para efectuar la compra , no te aparece en tu cuenta corriente.
Por ejemplo: si te hicieran el reembolso a partir del día 21 de Julio. El reembolso te apareceria en tu cuenta cuando hagan el extracto final para el 1 de septiembre. Si por ejemplo has realizado compras con esa tarjeta de crédito desde el 21 de julio hasta el 20 de agosto por poner un ejemplo 450 euros y el reembolso de iberia era de 400.. El día 1 de septiembre te aparecería un cargo en tu cuenta de 50 euros nada más, revisa esos meses en tu cuenta mirando las compras realizadas con la misma tarjeta de crédito que utilizaste y seguro que te aparecerá
Yo recibí el reembolso de unos vuelos a Tokio de iberia 10 días después de su cancelación
Me hicieron el reembolso el 26 de Junio y ya me apareció en el gasto total de la tarjeta cuando me lo cargaron el 1 de Agosto.
No se si me he explicado bien 👍
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.
Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.
Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.
Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.
Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.
Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.
Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1250
Votos: 0 👍
Nitro, muchas gracias por la información. En el enlace de Iberia me piden un número de billete electrónico (que no tengo) y ya no consigo avanzar. _________________ Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi