Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53
Página 53 de 53 - Tema con 1050 Mensajes y 150622 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Ene 18, 2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Con el tema del bono hay que tener cuidado. Mucha gente aceptó el bono en su día con la promesa de poder volar un par de meses después. A la vez se ofertaron vuelos para cada día por precios irrisorios para verano por lo que compensaba aceptar el bono y reservar directamente, ya que la devolución podría demorarse unas semanas o meses.

Lo que pasó es que mucha gente se encontró con un bono que no han podido utilizar aún y gente que volvió a reservar para el verano del 2020 o más adelante y al final se cancelaron los vuelos otra vez (fue una oferta original de vuelos en base a una futura normalidad cual tiempos Pre-Covid). Resultado es que la gente actualmente posee la promesa de un futuro vuelo llamado "bono" con una compañía en concreto habiendo muchas conexiones aéreas que ya no existen, además de los inconvenientes de las restricciones o que ese vuelo sea más barato con otra compañía. Un dinero que sí posee la compañía aerea en cuestión desde antes de marzo. En mi caso ya desde hace un año.

Saludos
Ir arriba Con el tema del bono hay que tener cuidado. Mucha gente aceptó el bono en su día con la promesa de poder volar un par de meses después. A la vez se... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Ocana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Nov 23, 2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
"nitro239" Escribió:
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.

Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.

Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.

Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.

Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.

Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.

Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.

Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...

A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo
Ir arriba Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... cómo conseguiste enviarla? También he... Ocana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Ene 30, 2010

Mensajes: 580

Votos: 0 👍
"Mallrats" Escribió:
Con el tema del bono hay que tener cuidado. Mucha gente aceptó el bono en su día con la promesa de poder volar un par de meses después. A la vez se ofertaron vuelos para cada día por precios irrisorios para verano por lo que compensaba aceptar el bono y reservar directamente, ya que la devolución podría demorarse unas semanas o meses.

Lo que pasó es que mucha gente se encontró con un bono que no han podido utilizar aún y gente que volvió a reservar para el verano del 2020 o más adelante y al final se cancelaron los vuelos otra vez (fue una oferta original de vuelos en base a una futura normalidad cual tiempos Pre-Covid). Resultado es que la gente actualmente posee la promesa de un futuro vuelo llamado "bono" con una compañía en concreto habiendo muchas conexiones aéreas que ya no existen, además de los inconvenientes de las restricciones o que ese vuelo sea más barato con otra compañía. Un dinero que sí posee la compañía aerea en cuestión desde antes de marzo. En mi caso ya desde hace un año.

Saludos
Ojo, porque a mí me pasó al revés, me ofrecieron un bono e insistí en el reembolso.
cuál fue mi sorpresa, que al cabo de un mes me ingresaron solo uno de los seis billetes que era la reserva.
Después de 4 o 5 reclamaciones por un importe de unos 300 €, lo doy prácticamente por perdido. Llevo desde mayo con el tema.
Ir arriba Ojo, porque a mí me pasó al revés, me ofrecieron un bono e insistí en el reembolso. cuál fue mi sorpresa, que al cabo de un mes me ingresaron solo... Carmeloperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nitro239
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Sep 14, 2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
"ocana" Escribió:
"nitro239" Escribió:
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.

Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.

Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.

Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.

Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.

Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.

Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.

Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...

A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo

Donde pone "Tipo de reclamación", prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no.
Ahora mismo no recuerdo cual elegí. No sé si fue "cancelación de vuelo", o "denegación de embarque". Ya digo prueba con varias, porque si recuerdo que en algunas se podía y en otras no.
Ir arriba Donde pone Tipo de reclamación , prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no. Ahora mismo no... Nitro239 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Feb 05, 2010

Mensajes: 1066
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Quisiera contac mi experiencia por si le sirve a alguien.

Tenía vuelos con Iberia del 8 al 31 de Mayo del 2020. Lógicamente se anuló pk en primer lugar no iba a viajar y ellos cambiaron fecha del 8 de Mayo al 10 de Mayo.

La opción que me dieron al principio en Abril fue que me daban bonos y acepte (mal por mi parte pk luego me entere que llamando a un número que pusieron aquí en su día te hacían la devolución del dinero, y lo sé pk además unos amigos que iban a viajar con nosotros lo hicieron así y se les reembolso).

Pues viendo cómo está la situación de incertidumbre y con las restricciones entendibles que hay actualmente, me metí en la App de Iberia con mis claves e inicie chat.

Hay una opción en el chat que pone contacto (si mal no recuerdo) (le di varias vueltas antes de eso jajaja), pues allí ya no hablas con un robot y le pedí la devolución de los bonos por el importe indicando el número de bono. Les dije que al tener que comprar billetes antes del 30 de Junio era muy incierta por el tema COVID y que no me habían ofrecido en su día la opción de reembolso que me correspondía en el mail que enviaron.
Primero me dijo que me ampliaban el bono hasta el 30 de Diciembre. Les dije que por desgracia la situación es tan incierta que esa opción no me valía, que por desgracia no sabía cómo íbamos a estar de aquí a esas fechas.

Luego me dijeron que iban a consultar y espere un buen rato. Me comentaron que no había posibilidad de reembolso porque el vuelo no se anuló. Y yo les comenté (todo de una forma muy amable) que a parte de estar en el estado en que estábamos, el vuelo cambio del 8 al 10 de Mayo, y que lógicamente eso era una anulación.

Me comentó que lo iba a mirar otra vez. Otro ratito de espera y me confirma que tenía razón y que le diera el número de los billetes por cada nombre de pasajero.
Me confirma que procede a la devolución del dinero y la anulación del bono, me confirma el importe del dinero que procede a la devolucion y que de un mail y un teléfono de contacto.
A los 10 minutos ya tenía el mail con la confirmación de la anulación del bono y que me iban a reembolsar el dinero.

Ahora toca esperar a que se haga efectivo. Pero con eso, si tardan demasiado (daré de plazo un mes) ya puedo reclamar a la tarjeta bancaria ya que tengo la prueba del mail y por supuesto de toda la conversación en capturas de pantalla.

Pongo mi experiencia por si le sirve a alguien. Ha sido ahora mismo y eso sí...paciencia en las esperas, me he pegado casi una hora en chat.

Edito para comentar que la devolución del dinero se hizo en 5 días. Estoy asombrada Mr. Green Chocado Aplauso
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en


Última edición por Martuxi78 el Jue, 11-02-2021 23:13, editado 1 vez
Ir arriba Buenas tardes. Quisiera contac mi experiencia por si le sirve a alguien. Tenía vuelos con Iberia del 8 al 31 de Mayo del 2020. Lógicamente se anul... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 310 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Andherg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Feb 06, 2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy en una situación muy similar con Iberia, también acepté el bono al ser la única opción que me ofrecieron. Hace un mes que puse la reclamación en AESA pero el estado sigue siendo 'Pendiente de validar'. En vuestro caso, ¿cuánto tardó AESA en responder?
Muchas gracias.

"nitro239" Escribió:
"ocana" Escribió:
"nitro239" Escribió:
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.

Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.

Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.

Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.

Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.

Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.

Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.

Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...

A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo

Donde pone "Tipo de reclamación", prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no.
Ahora mismo no recuerdo cual elegí. No sé si fue "cancelación de vuelo", o "denegación de embarque". Ya digo prueba con varias, porque si recuerdo que en algunas se podía y en otras no.
Ir arriba Hola, Estoy en una situación muy similar con Iberia, también acepté el bono al ser la única opción que me ofrecieron. Hace un mes que puse la... Andherg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Jul 27, 2009

Mensajes: 934

Votos: 0 👍
Extrañas experiencias con la página de Iberia.

- Skyscanner encuentra vuelos que la aerolínea no. Llegué hasta el final y a través de ese buscador llegué a la web de Iberia y ahí compré el billete directamente a la compañía, es decir, no por un intermediario. Estaba con dos ventanas de Iberia abiertas en el navegador, y el vuelo que aparecía en una no aparecía en la otra.

- No me dejó unificar los dos bonos que tengo.

- Cuando me resigné a usar sólo uno y pagar la diferencia, los 78,33 euros del bono se convirtieron en 94. Con lo que ahorré 16 euros misteriosamente.
_________________
Próximos viajes: Tenerife y Galicia (por determinar)
2021: Fragas do Eume y Muros
2020: Estambul, Sevilla, Barcelona, Pontevedra, Ons, Portugal, Malta, Cracovia, O Grove, O Barbanza, Luxemburgo, Baiona, Mallorca, Foz y Canarias
2019: Edimburgo, Oporto, A Coruña, Flandes, Barcelona, Venecia, Roma, Setúbal, Cícladas, Copenhague, Valladolid, Chicago, Donostia, Ginebra, Madrid y Tenerife
Ir arriba Extrañas experiencias con la página de Iberia. - Skyscanner encuentra vuelos que la aerolínea no. Llegué hasta el final y a través de ese buscador... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Nitro239
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Sep 14, 2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
"andherg" Escribió:
Hola,
Estoy en una situación muy similar con Iberia, también acepté el bono al ser la única opción que me ofrecieron. Hace un mes que puse la reclamación en AESA pero el estado sigue siendo 'Pendiente de validar'. En vuestro caso, ¿cuánto tardó AESA en responder?
Muchas gracias.

"nitro239" Escribió:
"ocana" Escribió:
"nitro239" Escribió:
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.

Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.

Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.

Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.

Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.

Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.

Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.

Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...

A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo

Donde pone "Tipo de reclamación", prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no.
Ahora mismo no recuerdo cual elegí. No sé si fue "cancelación de vuelo", o "denegación de embarque". Ya digo prueba con varias, porque si recuerdo que en algunas se podía y en otras no.

En mi caso no llegué a tramitar la reclamación por AESA. Lo que si hice es rellenar el impreso con el que se efectúa la reclamación, y se lo hice llegar a iberia. Después de eso aceptaron devolver el dinero.
Ir arriba En mi caso no llegué a tramitar la reclamación por AESA. Lo que si hice es rellenar el impreso con el que se efectúa la reclamación, y se lo hice... Nitro239 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha
  Título - Descripción
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(8583 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas...
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(11540 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas...
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(12109 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su...
Tienes algo que contar acerca de Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram