Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Vuelo cancelado con Air Europa del 21 de Marzo de 2020. Después de cientos de llamadas, mails..la reclamación ante AESA da sus frutos y en Febrero de 2021 me dicen que em devuelven el dinero. Sumamos otro problema, la tarjeta y la cuenta con las que pagué el vuelo están canceladas.
Hablo con el banco y me dicen que ellos no pueden hacer nada (tendré que creerles), y hablo de nuevo con Air Europa. Me dicen que espere y que en un plazo "razonable" tendré mi reembolso. A 2 de Septiembre nada de nada, después de haberles facilitado datos bancarios nuevos...ya ni siquiera contestan al teléfono.
He leído algo sobre una reclamación por juicio verbal, pero no tengo mucha idea de qué se trata y que coste conlleva. Si alguien pudiera informar del tema, le estaría muy agradecido. Mientras tanto, seguiremos luchando!!!
Hola a todos, una alegría deciros que por fin me reembolsaron los más de 3000 euros de los billetes a NY comprados en febrero 2020, os dije cuando aprobaron reembolso, en junio, pues el 3 de septiembre me hicieron el ingreso, por fin! Espero que pronto os devuelvan a todos, parece que han empezado a reembolsar. Suerte a todos y no desistas,
Hola a todos, una alegría deciros que por fin me reembolsaron los más de 3000 euros de los billetes a NY comprados en febrero 2020, os dije cuando aprobaron reembolso, en junio, pues el 3 de septiembre me hicieron el ingreso, por fin! Espero que pronto os devuelvan a todos, parece que han empezado a reembolsar. Suerte a todos y no desistas,
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Vuelo cancelado con Air Europa del 21 de Marzo de 2020. Después de cientos de llamadas, mails..la reclamación ante AESA da sus frutos y en Febrero de 2021 me dicen que em devuelven el dinero. Sumamos otro problema, la tarjeta y la cuenta con las que pagué el vuelo están canceladas.
Hablo con el banco y me dicen que ellos no pueden hacer nada (tendré que creerles), y hablo de nuevo con Air Europa. Me dicen que espere y que en un plazo "razonable" tendré mi reembolso. A 2 de Septiembre nada de nada, después de haberles facilitado datos bancarios nuevos...ya ni siquiera contestan al teléfono.
He leído algo sobre una reclamación por juicio verbal, pero no tengo mucha idea de qué se trata y que coste conlleva. Si alguien pudiera informar del tema, le estaría muy agradecido. Mientras tanto, seguiremos luchando!!!
Parece ser que se trata de un trámite muy sencillo. Tengo una compañera que lo ha hecho. Vas al juzgado y simplemente rellenas un formulario que tienen para ello. De todas formas, yo me acercaría y me informaría.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
A mí me cancelaron un vuelo a las pocas horas de comprarlo y me reubicaron en uno que salía muchas horas más tarde.
En teoría me tendrían que hacer una compensación por ello, pero les hice una reclamación, no han contestado y he reclamado a través de AESA.
Mi caso no es una cancelación relacionada con la crisis sanitaria.
¿Alguien en mi misma situación ha conseguido cobrar la compensación?
Gracias.
Yo reclamé con AESA como os puse. De momento ha ocurrido lo siguiente:
- A través de Twitter pregunté a Air Europa por el estado de mi reclamación. A las pocas horas me enviaron por email un formulario para abonarme la compensación económica por la cancelación del vuelo.
- A mis otros dos acompañantes, que obviamente también se vieron afectados por la cancelación, no les reconocen compensación alguna y emiten una respuesta a AESA. AESA aún no les ha enviado la respuesta que dio Air Europa.
- Han pasado 2 semanas desde que envié mi formulario para que me ingresen el dinero. No he vuelto a saber nada. Por Twitter ya no contestan, por teléfono (y después de mucho rato a la espera) dependiendo de quién te atienda no se entera de nada o te dicen que ya te lo ingresarán cuando sea y al email al que envié el formulario tampoco contestan.
Solo queda esperar a que AESA nos remita su respuesta (ya hace más de 6 meses que pusimos la reclamación) y ya ir a través de la vía judicial.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Después de un montón de llamadas he conseguido hoy la devolución del dinero de mis billetes de avión cancelados el 7 DE JULIO DE 2021. En total eran 2000€ y he tardado casi 15 MESES en recuperar mi dinero.
No contarán más conmigo .
Nose si es este el foro adecuado pero no he visto ninguno especifico de reclamaciones a Air Europa, si hay otro mas conveniente pues pido disculpas.
El caso es que a primeros de Enero tenia un vuelo con mi pareja desde Madrid y ella se contagió de covid. Avisamos en tiempo y forma del hecho a Air Europa por mail, en redes sociales e intentamos contactar por telefono para solicitar un cambio, ya que era gratis avisando un tiempo determinado antes del vuelo. Nunca contestaron y no pudimos cambiar el vuelo y tuvimos que pagar otro medio de transporte cuando pudimos viajar. Pusimos una reclamación a primeros de enero a traves de la Agencia del Consumidor local pero siguen sin contestar.
Suelen responder?
Cuanto pueden llegar a tardar en responder?
Suelen aceptar estos casos y dan credito de vuelo o devolución del importe?
Hola;
Tengo un billete ida Madrid a Las Palmas para el 20 de Agosto y no podré volar debido a una cirugía mayor ( tengo las pruebas y documentos ). Es un billete no reembolsable por lo que a pesar de haber mandado la documentación me dicen que no se puede reembolsar. Puedo pedir posponer el vuelo para mas adelante ?. Que coste tiene el cambio de fecha ?
Gracias
Hola;
Tengo un billete ida Madrid a Las Palmas para el 20 de Agosto y no podré volar debido a una cirugía mayor ( tengo las pruebas y documentos ). Es un billete no reembolsable por lo que a pesar de haber mandado la documentación me dicen que no se puede reembolsar. Puedo pedir posponer el vuelo para mas adelante ?. Que coste tiene el cambio de fecha ?
Gracias
"Todo" depende de la tarifa pagada!
Hay que llamar y preguntar por las opciones.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola;
Tengo un billete ida Madrid a Las Palmas para el 20 de Agosto y no podré volar debido a una cirugía mayor ( tengo las pruebas y documentos ). Es un billete no reembolsable por lo que a pesar de haber mandado la documentación me dicen que no se puede reembolsar. Puedo pedir posponer el vuelo para mas adelante ?. Que coste tiene el cambio de fecha ?
Gracias
"Todo" depende de la tarifa pagada!
Hay que llamar y preguntar por las opciones.
Enjoy!
Mi tarifa es no reembolsable pero tengo entendido que se puede posponer la fecha pagando unos 45 Euros y como máximo un año.
Es así ? Gracias
Buenos días, hoy por fin he recibido el mail para introducir los datos para que me devuelvan el dinero de mi Bono de Agosto del 2020, después de haber pasado un año de duración del bono, queria saber cuanto tiempo os ha tardado la transferencia desde que respondeis al correo hasta que teneis el dinero. Gracias!!
Buenos días, hoy por fin he recibido el mail para introducir los datos para que me devuelvan el dinero de mi Bono de Agosto del 2020, después de haber pasado un año de duración del bono, queria saber cuanto tiempo os ha tardado la transferencia desde que respondeis al correo hasta que teneis el dinero. Gracias!!
La Agencia de Viajes me ha dado un bono de duración un año ya que no pude viajar por cirugía mayor. En el bono se indica que si pasa el año y no se usa el bono, tengo que solicitar la devolución de la tarifa pasados unos días de la terminación del plazo.
Es esto correcto ?. Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro