Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, yo me he informado llamando a AESA y a Consumo de mi comunidad. Hay que poner una reclamación formal en Consumo tras haberla puesto en la web de Ryanair.
Ryanair no se está haciendo cargo de esto y solo queda esa vía para intentar recuperar el dinero
Hola, yo me he informado llamando a AESA y a Consumo de mi comunidad. Hay que poner una reclamación formal en Consumo tras haberla puesto en la web de Ryanair.
Ryanair no se está haciendo cargo de esto y solo queda esa vía para intentar recuperar el dinero
Has podido poner una reclamación formal a ryanair en su web? Si es así, cómo? Como hemos dicho más adelante solo da opciones para vuelos cancelados, enfermedad, fallecimiento... Nuestra opción no la contempla, entonces no se como proceder. Por ello yo envíe mi queja a un email que me dieron, y ya me respondieron con que las opciones eran cambiar el vuelo pagando las tasas.
Hola, yo me he informado llamando a AESA y a Consumo de mi comunidad. Hay que poner una reclamación formal en Consumo tras haberla puesto en la web de Ryanair.
Ryanair no se está haciendo cargo de esto y solo queda esa vía para intentar recuperar el dinero
Has podido poner una reclamación formal a ryanair en su web? Si es así, cómo? Como hemos dicho más adelante solo da opciones para vuelos cancelados, enfermedad, fallecimiento... Nuestra opción no la contempla, entonces no se como proceder. Por ello yo envíe mi queja a un email que me dieron, y ya me respondieron con que las opciones eran cambiar el vuelo pagando las tasas.
Abriendo un chat con ellos…te va a responder un “robot”…pero también te da la opción de hablar con un operador en linea…eso si…preparate para una cola de espera, a mi me dieron el 106…aún así también he mandado el mail
Hola, yo me he informado llamando a AESA y a Consumo de mi comunidad. Hay que poner una reclamación formal en Consumo tras haberla puesto en la web de Ryanair.
Ryanair no se está haciendo cargo de esto y solo queda esa vía para intentar recuperar el dinero
Has podido poner una reclamación formal a ryanair en su web? Si es así, cómo? Como hemos dicho más adelante solo da opciones para vuelos cancelados, enfermedad, fallecimiento... Nuestra opción no la contempla, entonces no se como proceder. Por ello yo envíe mi queja a un email que me dieron, y ya me respondieron con que las opciones eran cambiar el vuelo pagando las tasas.
Abriendo un chat con ellos…te va a responder un “robot”…pero también te da la opción de hablar con un operador en linea…eso si…preparate para una cola de espera, a mi me dieron el 106…aún así también he mandado el mail
A ver si me aclaro. Yo también hablé en el chat con un operador en línea, pero el enlace que me dio para mandar la reclamación es el que ya os conté en un mensaje anterior (el mismo que dice Cris). No tienes opción a escribir nada por tu cuenta y las que te ofrecen no coinciden con nuestra situación actual. Así que, si tú lo has conseguido, haznos llegar el enlace, por favor
Hola, yo me he informado llamando a AESA y a Consumo de mi comunidad. Hay que poner una reclamación formal en Consumo tras haberla puesto en la web de Ryanair.
Ryanair no se está haciendo cargo de esto y solo queda esa vía para intentar recuperar el dinero
Has podido poner una reclamación formal a ryanair en su web? Si es así, cómo? Como hemos dicho más adelante solo da opciones para vuelos cancelados, enfermedad, fallecimiento... Nuestra opción no la contempla, entonces no se como proceder. Por ello yo envíe mi queja a un email que me dieron, y ya me respondieron con que las opciones eran cambiar el vuelo pagando las tasas.
Abriendo un chat con ellos…te va a responder un “robot”…pero también te da la opción de hablar con un operador en linea…eso si…preparate para una cola de espera, a mi me dieron el 106…aún así también he mandado el mail
A ver si me aclaro. Yo también hablé en el chat con un operador en línea, pero el enlace que me dio para mandar la reclamación es el que ya os conté en un mensaje anterior (el mismo que dice Cris). No tienes opción a escribir nada por tu cuenta y las que te ofrecen no coinciden con nuestra situación actual. Así que, si tú lo has conseguido, haznos llegar el enlace, por favor
Ah vale…ahora entiendo…yo me refería a que solicité la cancelación en ese mismo chat que mantuve en linea con un operador, la cual me denegaron, pero no me remitieron a ningún enlace. Después envié la reclamación por mail
Acabo de entrar en el chat, volviendo a solicitar cómo presentar una reclamación en nuestra circunstancia. La única solución que me dan es presentarla eligiendo: "Después de volar" y desplegar "queja" y "otra consulta".
Si elegimos "antes de volar", que sería lo lógico, na de na
Más información por si os puede ser útil. En la Oficina del Consumidor de mi ciudad me acaban de decir los pasos a seguir:
-Reclamación a Ryanair
-Conseguir la documentación que acredite nuestra situación (respuesta de la Embajada de Austria o de su Oficina de Turismo en Madrid sobre la imposibilidad de viajar). A ser posible, dicha respuesta, lo más cercana a la salida del vuelo. También me dicen que podemos guardar la respuesta de la situación a día de hoy
(cuanta más documentación, mejor)
-Respuesta de Ryanair
Y con todo eso, más nuestros billetes, presentar la reclamación en AESA
Más información por si os puede ser útil. En la Oficina del Consumidor de mi ciudad me acaban de decir los pasos a seguir:
-Reclamación a Ryanair
-Conseguir la documentación que acredite nuestra situación (respuesta de la Embajada de Austria o de su Oficina de Turismo en Madrid sobre la imposibilidad de viajar). A ser posible, dicha respuesta, lo más cercana a la salida del vuelo. También me dicen que podemos guardar la respuesta de la situación a día de hoy
(cuanta más documentación, mejor)
-Respuesta de Ryanair
Y con todo eso, más nuestros billetes, presentar la reclamación en AESA
Aquí es donde puede surgir un problema, Austria no impide viajar, yo les llame porque tengo vuelo a Viena el día 6 y volar hasta el aeropuerto de Viena y hacer escala en el lo permiten, permiten también ir desde el aeropuerto a la estación de tren y de bus para ir a otros destinos como Budapest por ejemplo, y también permiten alquilar un coche y cruzar el pais en transito para ir por ejemplo a Múnich, por eso Ryanair se lava las manos. Ojala tengáis suerte los que lo reclamáis a mi me ha jodido un montón no poder estar en Viena esos días, aun estamos pensando a donde ir desde el aeropuerto de Viena.
Más información por si os puede ser útil. En la Oficina del Consumidor de mi ciudad me acaban de decir los pasos a seguir:
-Reclamación a Ryanair
-Conseguir la documentación que acredite nuestra situación (respuesta de la Embajada de Austria o de su Oficina de Turismo en Madrid sobre la imposibilidad de viajar). A ser posible, dicha respuesta, lo más cercana a la salida del vuelo. También me dicen que podemos guardar la respuesta de la situación a día de hoy
(cuanta más documentación, mejor)
-Respuesta de Ryanair
Y con todo eso, más nuestros billetes, presentar la reclamación en AESA
Hola! Yo tengo ya la respuesta negativa de Ryanair sobre que NO reembolsan y no cancelan el viaje. Mi duda es, como no iremos (Austria cerrado por turismo), debo de cancelar la reserva, o simplemente no me presento? 3/12 es la fecha de salida. Gracias!
Más información por si os puede ser útil. En la Oficina del Consumidor de mi ciudad me acaban de decir los pasos a seguir:
-Reclamación a Ryanair
-Conseguir la documentación que acredite nuestra situación (respuesta de la Embajada de Austria o de su Oficina de Turismo en Madrid sobre la imposibilidad de viajar). A ser posible, dicha respuesta, lo más cercana a la salida del vuelo. También me dicen que podemos guardar la respuesta de la situación a día de hoy
(cuanta más documentación, mejor)
-Respuesta de Ryanair
Y con todo eso, más nuestros billetes, presentar la reclamación en AESA
Hola! Yo tengo ya la respuesta negativa de Ryanair sobre que NO reembolsan y no cancelan el viaje. Mi duda es, como no iremos (Austria cerrado por turismo), debo de cancelar la reserva, o simplemente no me presento? 3/12 es la fecha de salida. Gracias!
Hola! Yo creo que no hay posibilidad de cancelar por parte nuestra, simplemente hacemos un "no show" (no presentados). Creo que como ya le has comentado a la aerolínea que no volarás y tienes su respuesta negativa de que no harán un reembolso ni cancelarán, te valdrá para poner una reclamación.
Hola a todos.
Gracias por vuestras aportaciones.
A ver si alguien más experimentado me puede ayudar...
Tengo un vuelo programado para LONDRES este puente de Diciembre. En visto de los últimos acontecimientos, me gustaría (sé que es casi imposible) cancelarlo, cambiarlo o algo para no perder toda el dinero.
Contraté el seguro que te ofrece el mismo RYANAIR pero por más que leo las clasusulas no sé si puedo cancelarlo y pedir el reembolso. Envié un mail para preguntar por las claúsulas del mismo a EUROP ASSITANTE y me remitieron a la póliza (o sea, que me la volvería a leer).
¿hay algo que pueda hacer? ¿que me aconsejais? cambiar las fechas por un "módico" (es irónico) precio es posible?
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31203
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Variante Ómicron: Ryanair no ve razones para cancelar vuelos
“No creemos que exista riesgo por viajar en avión dentro de Europa”, defiende Michael O'Leary
“No vamos a cancelar ningún vuelo. No veo eso (Ómicron) como una razón justificable para evitar que las personas que están vacunadas o que presenten una PCR negativa puedan viajar”, ha defendido en una conferencia de prensa en Lisboa.
Ryanair ha cancelado mis vuelos Valencia-Marrakech y Marrakech-Valencia (lógicamente porque Marruecos ha cortado todos los vuelos internacionales) y en principio me han reembolsado el importe en la cartera de mi cuenta Ryanair, como no me acopla ningún vuelo para las fechas previstas, he solicitado el reembolso a mi cuenta, a ver si todo va bien. _________________ 2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Hola, soy nueva aquí, alguien puede ayudarme? Cómo poder cancelar unos vuelos de Santander a Marrakech para el día 3/1/ 2022 hasta 7/1/2022 porque ya no es seguro ir y Ryanair
No se manifiesta?
Yo viajaba el día 2 desde Valencia y me llegó la cancelación el día 30 de noviembre por la tarde noche vía email. Es posible que te llegue la cancelación durante el día. A mí donde más rápido me atendieron fue por twitter a la cuenta de @ryanair_es por mensaje directo. _________________ 2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Yo viajaba el día 2 desde Valencia y me llegó la cancelación el día 30 de noviembre por la tarde noche vía email. Es posible que te llegue la cancelación durante el día. A mí donde más rápido me atendieron fue por twitter a la cuenta de @ryanair_es por mensaje directo.