Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
hola a ver si por aquí me puede ayudar alguien , a ver el día 4 de septiembre compre los billetes para ir a lanzaorote en febrero , y el día 14 de septiembre me dieron la baja medica , y segun la baja no puedo salir de mi cuidad , tengo el seguro plus, y no se si me cubrira esto para cancelarlo, porque me parece que no voy a estar bien , esto va para largo .
Tienes que leer el articulado de la póliza del seguro, para ver qué te cubre y si la enfermedad que tengas está incluida.
Si lo está, y tienes una baja de larga duración con fecha posterior a febrero contacta con la aseguradora para ver qué documentación tienes que enviarle.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, sobre una reclamación que quise poner por los vuelos que no se pudieron realizar en noviembre a Austria, me comentan esto desde consumo:
Buenos días, atendiendo a la consulta formulada le informamos que si el vuelo no ha sido cancelado por la compañía, la única opción en materia de consumo es acudir al Sistema Arbitral de Consumo, que es un sistema de resolución de conflictos alternativo al judicial (implica que una vez dictada la resolución en este ámbito ya no podría acudir a la vía judicial para resolver ese mismo conflicto) de carácter gratuito y voluntario entre consumidores y usuarios y empresarios.
Ahora bien, su carácter voluntario se refiere a ambas partes del conflicto, de manera que en el caso de que usted optara por presentar la petición de arbitraje, sólo se podría tramitar si la empresa identificada por usted en la solicitud objeto de reclamación está adherida a este sistema con carácter general (no es lo habitual) o acepta adherirse para tramitar este procedimiento de arbitraje para su caso concreto. Si la empresa por usted identificada no acepta el arbitraje, su solicitud no podrá ser resuelta a través de este sistema y se archivaría el expediente, quedando únicamente abierta la vía judicial.
Desde AESA y la oficina del consumidor de mi ciudad me dijeron que únicamente podría hacer algo Consumo de la Junta de Castilla y León (en mi caso), y finalmente es lo que me dicen.
¿Alguien ha hecho esto alguna vez? Mis vuelos eran la semana que se empezó a prohibir los viajes turísticos a Austria, y lógicamente no hicimos el viaje. Lo doy por perdido el dinero lógicamente, pero si realmente hubiera una opción...
Contar que tras llegarme el correo de cambio del vuelo de vuelta, he conseguido cambiarlo al día siguiente a través del chat, bastante rápido.
Tanto el vuelo de ida a Bergamo, como el de regreso desde Malpensa, los opera Malta Air.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Pues la verdad que sí. No hay mal que por bien no venga
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Tengo dos reservas para abril con Ryanair, ida Madrid - Bérgamo y vuelta Malpensa-Madrid
Me acaba de llegar un correo con un cambio en la ida, un adelanto de 50 minutos, he aceptado, sin problema.
Pero he entrado a ver la otra reserva y veo que mi vuelo de las casi 7 de la tarde no sale y aparece que volamos a las 6 de la mañana, pero ni me ha llegado comunicación ni he aceptado este cambio.
Se supone que me tendrán que notificar ¿Puede ser que no lo hagan?
Ese horario me hace perder el día entero en Milan, yo quisiera cambiar al día siguiente a las 5 de la tarde que hay un vuelo actualmente, prefiero una noche más que perder el día entero y llegar a Madrid a las 8:30 de la mañana
¿Alguna manera de contactar con Ryanair si no me notificaran el cambio?
¿como funciona eso de la tasa de cambio de vuelo cero? Puedes cambiar el vuelo solo pagando la diferencia de coste del billete entre el momento de la compra por el día que quieras el cambio? No lo entiendo muy bien...
Ayuda Urgente , Por favor , hola buenas tardes, tengo que cancelar el viaje que tenia para el día 13 y resulta que me han elegido como presidenta titular de mesa para las elecciones de castilla y leon , y claro es obligatorio estar, sino me presento , me meten a la carcel y el viaje no es fuerza mayor para no ir , total tengo que cancelar el viaje , cuantos días tengo para cancelar y luego pedir reembolso por fuerza mayor , el día 13 es el de las elecciones ., espero vuestra ayuda es la primeraa vez que tengo que cancelar gracias de antemano .
Ayuda Urgente , Por favor , hola buenas tardes, tengo que cancelar el viaje que tenia para el día 13 y resulta que me han elegido como presidenta titular de mesa para las elecciones de castilla y leon , y claro es obligatorio estar, sino me presento , me meten a la carcel y el viaje no es fuerza mayor para no ir , total tengo que cancelar el viaje , cuantos días tengo para cancelar y luego pedir reembolso por fuerza mayor , el día 13 es el de las elecciones ., espero vuestra ayuda es la primeraa vez que tengo que cancelar gracias de antemano .
Si tienes los vuelos comprados ANTES del anuncio de la convocatoria de elecciones, puedes presentar una alegación ante la Junta Electoral. Normalmente en estos casos se acepta y quedas liberado de la obligación. Si tienes interés en el viaje, yo probaría.
Ayuda Urgente , Por favor , hola buenas tardes, tengo que cancelar el viaje que tenia para el día 13 y resulta que me han elegido como presidenta titular de mesa para las elecciones de castilla y leon , y claro es obligatorio estar, sino me presento , me meten a la carcel y el viaje no es fuerza mayor para no ir , total tengo que cancelar el viaje , cuantos días tengo para cancelar y luego pedir reembolso por fuerza mayor , el día 13 es el de las elecciones ., espero vuestra ayuda es la primeraa vez que tengo que cancelar gracias de antemano .
Si tienes los vuelos comprados ANTES del anuncio de la convocatoria de elecciones, puedes presentar una alegación ante la Junta Electoral. Normalmente en estos casos se acepta y quedas liberado de la obligación. Si tienes interés en el viaje, yo probaría.
No, eso no es justificable , lo ponee bieen claro , justicable mayores de 65 años , eenfermedad grave , hospitalización
Hola
Cual es la actual politica de ryanair de cancelacion/cambiar vuelos por covid? o la ha quitado? otras aerolineas permiten cambios gratis pero en ryanair no encuentro nada...
Hola
Cual es la actual politica de ryanair de cancelacion/cambiar vuelos por covid? o la ha quitado? otras aerolineas permiten cambios gratis pero en ryanair no encuentro nada...
Thanks!
Ryanair me mando email
Quote::
For bookings made, after 10th June 2020 and before 30th September 2021, you can move your booking to a future date to travel up to and including the 31st of December 2021 for fare difference only provided this change is made more than 7 days prior to the scheduled departure time of your flight. This promotion does not cover changes to flights for travel in 2022. Click here for more details. Any changes made within 7 days will be subject to additional fare difference if applicable, and the relevant flight change fees. For bookings made after 30th September 2021, our usual flight change policy applies and if you wish to reschedule your flights to any date in the future, you will incur the applicable flight change fees and any fare difference between your original flight/s and your new flight.
Hola
Cual es la actual politica de ryanair de cancelacion/cambiar vuelos por covid? o la ha quitado? otras aerolineas permiten cambios gratis pero en ryanair no encuentro nada...
Thanks!
Ryanair me mando email
Quote::
For bookings made, after 10th June 2020 and before 30th September 2021, you can move your booking to a future date to travel up to and including the 31st of December 2021 for fare difference only provided this change is made more than 7 days prior to the scheduled departure time of your flight. This promotion does not cover changes to flights for travel in 2022. Click here for more details. Any changes made within 7 days will be subject to additional fare difference if applicable, and the relevant flight change fees. For bookings made after 30th September 2021, our usual flight change policy applies and if you wish to reschedule your flights to any date in the future, you will incur the applicable flight change fees and any fare difference between your original flight/s and your new flight.
Vamos que ryanair ya vive en 2019
Y tan a gustito!!
Creo que ahí ha estado prácticamente todo el tiempo, sin mucho disimulo...
Por favor , a parte de tocarme mesa , es lo de menos, ha fallecido mi madre y los vuelos eran para el domingo , como se gestiona la cancelación , ayuda, gracias
Esta mañana me han enviado un mensaje cambiándome el vuelo de vuelta para el mismo día que mi día de ida. Obviamente he pedido el reembolso. Lo que quisiera consultaros, sólo por curiosidad, es si se están cancelando vuelos (éste es nacional de Mallorca a Vitoria el día 25 de este mes) por alguna razón concreta (porque he comprado los mismos vuelos pero la semana anterior pero posteriormente no hay nada hasta pasado un mes y me parece rarísimo).
También me gustaría saber si hecho el reembolso es normal que en la web siga apareciendo la reserva hecha.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro