Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola buenas tardes. Me han cambiado un vuelo, me lo han adelantado 3h y 30mins y no nos dan mas opción que cancelar o aceptar un cambio de vuelo (cosa que dudamos). Tengo opción a exigir un reembolso?? El vuelo es Alicante-Edimburgo.
Por otro lado, no consigo encontrar un tlf de Ryanair para hablar con alguien… si alguien tiene uno por ahí lo agradeceria. Un saludo y gracias.
Contacta con ellos por el chat de su página, suele ser bastante eficaz
Hola, os cuento un caso increíble. Una compañera de trabajo compró un vuelo de Ryanair, sin seguro de cancelación ni nada. Falleció un familiar cercano pocos días antes del vuelo y por tanto no lo cogió. Escribió una carta a Ryanair contando su caso y sorprendentemente la compañía le ha respondido que le devolverá el dinero del billete de avión que no cogió. No me lo puedo creer porque Ryanair que yo sepa no hace esas cosas.
Escribo esto porque durante la pandemia no se si recordareis que cuando se recuperaron los vuelos en Europa, hubo un pequeño rebrote de covid y Austria volvió al confinamiento. Fue en noviembre de 2021. A nosotros nos cogió con un vuelo comprado. Era por navidad o así. El vuelo no se canceló, porque los nacionales podían cogerlo para volver a su pais, pero para los turistas no nos servía de nada, porque nos obligaría a confinarnos en el hotel y no poder salir a la calle para ver la ciudad, así que no cogimos el vuelo y perdimos el dinero. No reclamamos nada porque lo veíamos un caso perdido. El vuelo no se había cancelado. ¿Creéis que podía haber reclamado algo? ¿Aun se esta a tiempo? ¿recuerda alguien ese caso y si reclamaron y les devolvieron el dinero? Gracias.
Hola, os cuento un caso increíble. Una compañera de trabajo compró un vuelo de Ryanair, sin seguro de cancelación ni nada. Falleció un familiar cercano pocos días antes del vuelo y por tanto no lo cogió. Escribió una carta a Ryanair contando su caso y sorprendentemente la compañía le ha respondido que le devolverá el dinero del billete de avión que no cogió. No me lo puedo creer porque Ryanair que yo sepa no hace esas cosas.
Escribo esto porque durante la pandemia no se si recordareis que cuando se recuperaron los vuelos en Europa, hubo un pequeño rebrote de covid y Austria volvió al confinamiento. Fue en noviembre de 2021. A nosotros nos cogió con un vuelo comprado. Era por navidad o así. El vuelo no se canceló, porque los nacionales podían cogerlo para volver a su pais, pero para los turistas no nos servía de nada, porque nos obligaría a confinarnos en el hotel y no poder salir a la calle para ver la ciudad, así que no cogimos el vuelo y perdimos el dinero. No reclamamos nada porque lo veíamos un caso perdido. El vuelo no se había cancelado. ¿Creéis que podía haber reclamado algo? ¿Aun se esta a tiempo? ¿recuerda alguien ese caso y si reclamaron y les devolvieron el dinero? Gracias.
Pero seguro que le devuelven el dinero del billete?? O le devuelven las TASAS del billete?? Si no cogió el vuelo, creo que están obligados a devolver las tasas.
Yo tampoco me puedo creer que le devuelvan íntegro el importe del billete.
Hola, os cuento un caso increíble. Una compañera de trabajo compró un vuelo de Ryanair, sin seguro de cancelación ni nada. Falleció un familiar cercano pocos días antes del vuelo y por tanto no lo cogió. Escribió una carta a Ryanair contando su caso y sorprendentemente la compañía le ha respondido que le devolverá el dinero del billete de avión que no cogió. No me lo puedo creer porque Ryanair que yo sepa no hace esas cosas.
Escribo esto porque durante la pandemia no se si recordareis que cuando se recuperaron los vuelos en Europa, hubo un pequeño rebrote de covid y Austria volvió al confinamiento. Fue en noviembre de 2021. A nosotros nos cogió con un vuelo comprado. Era por navidad o así. El vuelo no se canceló, porque los nacionales podían cogerlo para volver a su pais, pero para los turistas no nos servía de nada, porque nos obligaría a confinarnos en el hotel y no poder salir a la calle para ver la ciudad, así que no cogimos el vuelo y perdimos el dinero. No reclamamos nada porque lo veíamos un caso perdido. El vuelo no se había cancelado. ¿Creéis que podía haber reclamado algo? ¿Aun se esta a tiempo? ¿recuerda alguien ese caso y si reclamaron y les devolvieron el dinero? Gracias.
Pero seguro que le devuelven el dinero del billete?? O le devuelven las TASAS del billete?? Si no cogió el vuelo, creo que están obligados a devolver las tasas.
Yo tampoco me puedo creer que le devuelvan íntegro el importe del billete.
Yo creo haber leído en algún sitio que en esos casos excepcionales de fallecimiento de un familiar queda a criterio de la compañía...supongo que además de la carta habrá aportado los documentos y en este caso pues se lo han devuelto...lo que siendo Ryanair es todo un detalle...
Con respecto a lo otro que comentas a mi me paso algo parecido, tenia unos billetes a Amsterdam, y coincidió que allí también cerraron hostelería, museos, vamos que se podía hacer pocas cosas mas que estar en el hotel y pasear...así que el vuelo no estaba cancelado, pero decidimos no viajar, pero de los 90 euros del billete recuperamos 45 por barba que eran las tasas, eso si tienes que solicitar la devolución y en este caso era Vueling
Lo que no se si estás a tiempo de reclamar tasas de 2021...
De hecho esto aparece en la web de Ryanair en las condiciones generales:
10.3 FALLECIMIENTO DE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA INMEDIATA QUE NO ESTA VIAJANDO
En caso de fallecimiento de un familiar directo (cónyuge, pareja de hecho, madre, padre (incluyendo padrastros), hermano, hermana (incluyendo hermanastros), hijos (incluyendo hijastro), abuelos o nietos) 28 días anteriores al día del viaje, se intentará efectuar un reembolso de acuerdo con el Artículo 10.2, previa solicitud hecha tan pronto como razonablemente sea posible y en todo caso no más tarde de la fecha prevista de viaje, adjuntando copia del correspondiente certificado de defunción. Por favor pulse aquí para solicitar un reembolso
Hola!! porfa una pregunta:
El 11 diciembre Ryanair me canceló un vuelo Ibiza-Valencia (nos avisaron ya en el aeropuerto tras retrasar el vuelo 5 veces de hora en hora, al final lo cancelaron) . Al día siguiente 12 Diciembre, pusieron un vuelo de sustitución a las 8 de la mañana y al final salió a las 10,30h. Yo tenía que estar en Madrid ese día a las 14h así que cambié ese vuelo de sustitución que pusieron por el cancelado, por un vuelo a Ibiza-Madrid (también de Ryanair), no me cobraron nada claro.
Pedí la indemnización por cancelación y me han contestado ahora, entiendo que me dicen que no me dan indemnización porque no cogí el vuelo de sustitución sino otro??. Sabéis si esto es correcto o puedo reclamar??
"Lamentamos sinceramente el retraso de su vuelo FR278 de Ibiza a Valencia el día 12/12/2022.
Como usted no abordó el vuelo mencionado anteriormente, lamentamos informarle que no tiene derecho a compensación según el Reglamento UE 261/2004"
De hecho esto aparece en la web de Ryanair en las condiciones generales:
10.3 FALLECIMIENTO DE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA INMEDIATA QUE NO ESTA VIAJANDO
En caso de fallecimiento de un familiar directo (cónyuge, pareja de hecho, madre, padre (incluyendo padrastros), hermano, hermana (incluyendo hermanastros), hijos (incluyendo hijastro), abuelos o nietos) 28 días anteriores al día del viaje, se intentará efectuar un reembolso de acuerdo con el Artículo 10.2, previa solicitud hecha tan pronto como razonablemente sea posible y en todo caso no más tarde de la fecha prevista de viaje, adjuntando copia del correspondiente certificado de defunción. Por favor pulse aquí para solicitar un reembolso
Hace 5 años volábamos a Pisa, 3 personas. Una de ellas tuvo una infección en la muela, mejilla hinchada, baja, etc. Dijo que no se veía viajando en esas condiciones. Escribí a Ryanair, adjuntando baja laboral, informe médico y explicando la situación, y nos devolvieron el dinero de sus vuelos! Nosotros dos sí viajamos a Pisa
Hola..
(Perdonar puse el mensaje primero en otro foro pero no sé si puedo borrarlo. Siento las molestiqs)
Por si a alguien le ha pasado.
Hace unos días cogí a traves de Skyscanner vuelo Bcn-Zagreb (escala Milán) y a las dos semanas aprox me enviaron un email q Milan-Zagreb quedaba anulado por obras en el aeropuerto.
Les escribí pidiéndoles otra opción y tras un par de llamadas (porque en la primera de ellas, no entendían que a mí donde hacer la escala me daba lo mismo) me dieron el mismo vuelo pero escala Bruselas.
Al día siguiente o así me dio x mirar los precios y vi q este último era más barata q el inicial, les escribí para preguntar x el abono de la diferencia y me dicen x esto no lo abonan, por política de empresa... Mmm.. Esto es así??
La anulación del primer vuelo ha sido un mes antes de la fecha de vuelo.
Gracias!!!
Hola a todos...¿estáis sufriendo cancelaciones de Ryanair últimamente? Os cuento, reservamos seis amigas los vuelos Alicante-Bolonia del 26 al 28 de mayo, hacer como un mes nos llega un aviso de que han cancelado el vuelo de ida del 26 de mayo por razones comerciales....lo cambiamos por salir desde Valencia el sabado 27 a las 6 de la mañana.....compramos el tren a Valencia, reservamos hotel en el aeropuerto, reservamos el apartamento en Bolona, lo pagamos ayer que era cancelación gratuita hasta el 26 de abril...y hace una hora me llega el mensaje de Ryanair que han cancelado el vuelo de ida desde Valencia el 27 de mayo por razones comerciales....casi me da algo!! Estamos viendo opciones, muy a las malas nos iremos el sábado que hay un vuelo a las 2 de tarde y volvemos el domingo, mas que nada para no perder el apartamento, que son 300 euros.... ¿Es esto normal o que? He volado un montón con Ryanair desde Alicante y nunca me había pasado....
Empiezo a pensar que el viaje está gafado...solo falta que nos toque ser presidentes de la mesa electoral el 28 de mayo!!
Creo q este va a ser mi último vuelo con Ryanair, no compensa lo q pagas d menos con el desastre de compañía..
Entre q siempre te sientas separado d la persona con la que vas, que si hasta q no coges el avión no estás tranquilo q vayas a volar... Ufff.. Fatal...
Hola a todos...¿estáis sufriendo cancelaciones de Ryanair últimamente? Os cuento, reservamos seis amigas los vuelos Alicante-Bolonia del 26 al 28 de mayo, hacer como un mes nos llega un aviso de que han cancelado el vuelo de ida del 26 de mayo por razones comerciales....lo cambiamos por salir desde Valencia el sabado 27 a las 6 de la mañana.....compramos el tren a Valencia, reservamos hotel en el aeropuerto, reservamos el apartamento en Bolona, lo pagamos ayer que era cancelación gratuita hasta el 26 de abril...y hace una hora me llega el mensaje de Ryanair que han cancelado el vuelo de ida desde Valencia el 27 de mayo por razones comerciales....casi me da algo!! Estamos viendo opciones, muy a las malas nos iremos el sábado que hay un vuelo a las 2 de tarde y volvemos el domingo, mas que nada para no perder el apartamento, que son 300 euros.... ¿Es esto normal o que? He volado un montón con Ryanair desde Alicante y nunca me había pasado....
Empiezo a pensar que el viaje está gafado...solo falta que nos toque ser presidentes de la mesa electoral el 28 de mayo!!
A nosotras nos han cancelado el día antes, teníamos vuelo Oporto - Berlín el día 1 de mayo, nos reubicaron el día 2, pero en Bremen (a 500km) y también perdimos el alojamiento en Berlín.
El motivo se supone que fue una huelga de controladores aéreos de Francia, lo curioso es que el vuelo se seguía vendiendo hasta esa misma mañana.
Ya estamos de vuelta, toca lucharla y reclamar, aunque no sabemos si compensación, gastos, conjunta, individual... Un rollo.
Hola ¿que pasa cuando tu vuelo se adelanta x horas? Tengo dos vuelos de dos viajes distintos, uno me lo han adelantado 12 horas la vuelta, y del otro viaje, que solo compre el vuelo de ida, han adelantado unas 4 horas el vuelo. Aún no me lo han notificado ( son vuelos para final de año) pero seguramente lo harán en el plazo legal, porque tontos no son. ¿Tengo derecho a anular esos dos vuelos y a que reintegren el importe de ellos? ¿En el primer caso puedo anular solo la vuelta y no la ida? ¿Tengo derecho ademas a alguna indemnización? Gracias.
Hola! Quería saber si alguien tiene experiencia con las solicitudes de indemnización de Ryanair, porque creo que las han modificado.
Nos cancelaron un vuelo a Milán, que nos obligó a coger otra ruta (ofrecida por ellos) a Roma. Eso supuso llegar al día siguiente y además comprar un billete de tren. Quería solicitar una indemnización, pero también los gastos extras (el billete de tren fueron 100 euros). Pero en su web te da dos opciones: solo compensación o solo gastos. No sé si se puede solicitar ambas. Muchas gracias!
Hola! Quería saber si alguien tiene experiencia con las solicitudes de indemnización de Ryanair, porque creo que las han modificado.
Nos cancelaron un vuelo a Milán, que nos obligó a coger otra ruta (ofrecida por ellos) a Roma. Eso supuso llegar al día siguiente y además comprar un billete de tren. Quería solicitar una indemnización, pero también los gastos extras (el billete de tren fueron 100 euros). Pero en su web te da dos opciones: solo compensación o solo gastos. No sé si se puede solicitar ambas. Muchas gracias!
Si no me equivoco, creo que la mayoría de las aerolíneas solo pagan una cosa o la otra: o te dan la indemnización que corresponde, o te abonan los gastos que puedas justificar.
Otra opción es que reclames judicialmente... Pero claro... Eso supone esperar y asumir el riesgo de no conseguir una sentencia totalmente favorable.
Hola! Quería saber si alguien tiene experiencia con las solicitudes de indemnización de Ryanair, porque creo que las han modificado.
Nos cancelaron un vuelo a Milán, que nos obligó a coger otra ruta (ofrecida por ellos) a Roma. Eso supuso llegar al día siguiente y además comprar un billete de tren. Quería solicitar una indemnización, pero también los gastos extras (el billete de tren fueron 100 euros). Pero en su web te da dos opciones: solo compensación o solo gastos. No sé si se puede solicitar ambas. Muchas gracias!
Si no me equivoco, creo que la mayoría de las aerolíneas solo pagan una cosa o la otra: o te dan la indemnización que corresponde, o te abonan los gastos que puedas justificar.
Otra opción es que reclames judicialmente... Pero claro... Eso supone esperar y asumir el riesgo de no conseguir una sentencia totalmente favorable.
A ver si alguien te puede confirmar esto.
Yo lo hice en "Presentar una queja" / "Otras solicitudes". Fue lo que nos dijo la asistente a través del chat de Ryanair ya que, a parte de no darte opción a pedir las dos cosas, no podíamos completar la solicitud (incluímos captura de pantalla). Es una vergüenza!
Además mandamos por carta certificada un escrito documentando todo, incluyendo copia de las facturas al domicilio fiscal de Ryanair en Girona.
Hola! Quería saber si alguien tiene experiencia con las solicitudes de indemnización de Ryanair, porque creo que las han modificado.
Nos cancelaron un vuelo a Milán, que nos obligó a coger otra ruta (ofrecida por ellos) a Roma. Eso supuso llegar al día siguiente y además comprar un billete de tren. Quería solicitar una indemnización, pero también los gastos extras (el billete de tren fueron 100 euros). Pero en su web te da dos opciones: solo compensación o solo gastos. No sé si se puede solicitar ambas. Muchas gracias!
Hay alguna novedad?
El pasado fin de semana me cancelaron un vuelo que tenía el 04 de junio de Bolonia a Sevilla con sólo 24 horas de antelación debido a una huelga en Italia. La opción que me dieron fue viajar la noche del 03 de junio de Turín a Madrid. Perdí una noche de hotel, gastos del tren hasta Turín, taxi al aeropuerto, y además de tener que hacer noche en el aeropuerto de Madrid, gasto del avión Madrid - Sevilla a las 7 de la mañana.
Te pregunto porque reclamé tantos gastos como compensación, y en la de compensación me han dicho que me coma los mocos, y estoy esperando la de los gastos...
Hola! Quería saber si alguien tiene experiencia con las solicitudes de indemnización de Ryanair, porque creo que las han modificado.
Nos cancelaron un vuelo a Milán, que nos obligó a coger otra ruta (ofrecida por ellos) a Roma. Eso supuso llegar al día siguiente y además comprar un billete de tren. Quería solicitar una indemnización, pero también los gastos extras (el billete de tren fueron 100 euros). Pero en su web te da dos opciones: solo compensación o solo gastos. No sé si se puede solicitar ambas. Muchas gracias!
Hay alguna novedad?
El pasado fin de semana me cancelaron un vuelo que tenía el 04 de junio de Bolonia a Sevilla con sólo 24 horas de antelación debido a una huelga en Italia. La opción que me dieron fue viajar la noche del 03 de junio de Turín a Madrid. Perdí una noche de hotel, gastos del tren hasta Turín, taxi al aeropuerto, y además de tener que hacer noche en el aeropuerto de Madrid, gasto del avión Madrid - Sevilla a las 7 de la mañana.
Te pregunto porque reclamé tantos gastos como compensación, y en la de compensación me han dicho que me coma los mocos, y estoy esperando la de los gastos...
Un saludo.
Disculpa, cómo hiciste la reclamación? Una a través de "sólo gastos" y la otra a través de "sólo compensación"?
Es que me es imposible acabar el proceso, en el paso 3 me sale una ventana emergente de que no se puede completar, así que me sugirieron (un asistente en el chat) que lo hiciera a través de "otras quejas" pero me aparecen como que están todas resueltas.
Ya no sabemos qué hacer.
Hola! Quería saber si alguien tiene experiencia con las solicitudes de indemnización de Ryanair, porque creo que las han modificado.
Nos cancelaron un vuelo a Milán, que nos obligó a coger otra ruta (ofrecida por ellos) a Roma. Eso supuso llegar al día siguiente y además comprar un billete de tren. Quería solicitar una indemnización, pero también los gastos extras (el billete de tren fueron 100 euros). Pero en su web te da dos opciones: solo compensación o solo gastos. No sé si se puede solicitar ambas. Muchas gracias!
Hay alguna novedad?
El pasado fin de semana me cancelaron un vuelo que tenía el 04 de junio de Bolonia a Sevilla con sólo 24 horas de antelación debido a una huelga en Italia. La opción que me dieron fue viajar la noche del 03 de junio de Turín a Madrid. Perdí una noche de hotel, gastos del tren hasta Turín, taxi al aeropuerto, y además de tener que hacer noche en el aeropuerto de Madrid, gasto del avión Madrid - Sevilla a las 7 de la mañana.
Te pregunto porque reclamé tantos gastos como compensación, y en la de compensación me han dicho que me coma los mocos, y estoy esperando la de los gastos...
Un saludo.
Disculpa, cómo hiciste la reclamación? Una a través de "sólo gastos" y la otra a través de "sólo compensación"?
Es que me es imposible acabar el proceso, en el paso 3 me sale una ventana emergente de que no se puede completar, así que me sugirieron (un asistente en el chat) que lo hiciera a través de "otras quejas" pero me aparecen como que están todas resueltas.
Ya no sabemos qué hacer.
Exacto, reclamé las dos independientes. A día de hoy sigo con la única respuesta negativa a la compensación. A la de gastos mía y la de mi novia de las dos, aún no tengo respuesta.
¿Qué error te da exactamente? Porque yo no recuerdo tener ningún problema al hacerlas...
Os comento la experiencia de mi hija y su pareja. El día 6 de junio tenían vuelo a Bratislava desde Lanzarote a las 11:35 y empezaron el personal a preparar para el embarque pero dieron aviso que se iba a retrasar, sin dar más explicaciones. A las dos horas les dijeron que el avión tenía un problema con el a/c y estaba siendo revisado por un ingeniero, que no podían decir si iban a poder volar. Y así esperando hasta las 17:00 que les dices que ahora tienen un problema con el personal porque han sobrepasado las horas de vuelo y no disponen de personal.
A las 18:00 les embarcan con tripulación de Buzz y les dicen que vuelan hasta Alicante y allí harán cambio de avión y personal. Aterrizaron en Alicante sin saber si iban a continuar vuelo, pero al final volaron llegando a Bratislava a las 03:00 de la madrugada.
Cuando mi hija ha regresado del viaje, hemos hecho la reclamación de compensación el día 14 por la tarde, no quisimos pedir también los gastos de cenar en Alicante por si a caso le denegaban los dos. Y hoy ha recibido un email de Ryanair confirmando la transferencia bancaria por el valor de 800€ (dos pasajeros) como liquidación total y definitiva a su reclamación de le EU261. El pago será abonado en 10 días hábiles.
La reclamación la hicimos en la web a través de su usuario y entrando en centro de ayuda, pinchando en presentar una reclamación y seleccionando Reglamento (CE) n.º 261/2004 vuelos cancelados/retrasados. Rellenó todos los apartados y su pareja tuvo que rellenar una declaración como que autorizaba a mi hija a cobrar en su nombre en caso de tener derecho y adjuntar el DNI donde aparece la firma.
Ya os contaré cuando se lo abonen en su cuenta, a ver si cumplen plazos.
Saludos
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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