Whisperer


Silver Traveller
Registrado: 02-12-2010
Mensajes: 15
Votos: 0 👍
|
Pues he entrado para ver si era algo habitual en reservas de booking que el apartamento pida la tarjeta para hacer el cargo para verificarla. Esta mañana he visto un apartamento sospechosamente barato en booking, como no perdía nada y el pago era en el establecimiento, he reservado con una tarjea prepago. Me aparece el mensaje con el tfn y nombre de la persona a la que tenía que enviar un was para continuar con la reserva indicando: Nombre, Nombre del alojamiento y importe total. Es la primera vez que reservaba en booking así que tardé unas horas en ver este mensaje, y justo cuando envío el was recibo un email de booking que habían cancelado la reserva, y otro del establecimiento informandome de ello.
A la hora y media, recibo email de la persona de contacto del apartamento, indicandome que habían recibido mail de booking informandoles que no pudieron confirmar mi tarjeta y mi reserva sería cancelada. Me da un link con unas indicaciones para continuar con la reserva, donde tengo que introducir los datos de mi tarjeta y que para su verificación me deducirán el importe de la reserva y al minuto me devolverían el dinero, que sería solo para verificarla. Esto lo tenía que hacer en 1h para que no se cancelara mi reserva (que ya se había cancelado. Como ya me olía a e**(AutoEdit)**a desde el principio, abrí e link que aparentemente era la página de booking donde pones tu nombre y datos de la tarjeta completa, pero llamé a booking para informarme del motivo de la cancelación y del was que me habían enviado.
El chico que me atendió me dijo que la reserva se había cancelado por parte de booking por sospecha de fraude (no se si de mi persona o del apartamento) y que estaba en investigación, que como ya aparecía cancelado que no hacía falta que pusiera datos de tarjeta en ningún sitio.
Vuelve a enviarme nuevamente el apartamento un pantallazo que dice: Reported by bookin.com, the credit card didn`t pass our first validation process so it was market as invalid by our system. If he guest doesn´t provide new credit card details within 5 hours you`ll be able to cancel this reservation.
Y insiste en que tengo que introducir la tarjeta para continuar con la reserva.
El apartamento cuando me mandaron el email de que se había cancelado, ya no aparecía en la página de booking.
Al final no se si esto será una e**(AutoEdit)**a o no porque he leído que muchos hoteles hacen una retención del importe de la reserva por seguridad, pero viendo que el precio era demasiado bajo y que ya aparece cancelado en booking decidí no introducir los datos de mi tarjeta.
El chico que me atendió de booking me dijo que no pasaba nada por poner una tarjeta prepago si el sistema la aceptaba....esto no se si es así o podría ser la causa de la cancelación realmente.
El apartamento es en Amsterdam, donde los alojamientos son carisísimos nos está costando mucho encontrar algo que podamos asumir.
La pena es que booking no informe del motivo de la cancelación, de si es por tema de tarjeta, o posible fraude establecimiento, y así al menos salir de dudas si lo que me dice la chica del apartamento es cierto o no.
No se si a alguien mas le ha pasado esto recientemente, pero mi primera experiencia con booking no ha sido muy buena
|
Spainsun


Site Admin
Registrado: 29-09-2002
Mensajes: 89062
Votos: 0 👍
|
Gracias por contar tu experiencia.
Tiene pinta de fraude para obtener tus datos bancarios. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
|