Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
De momento he recibido hoy un correo donde me dicen que, de mi reserva, el vuelo de vuelta está cancelado pero el vuelo de ida sigue confirmado y que como agencia de viajes, no tienen derecho a realizar reembolsos hasta que la solicitud haya sido aceptada y procesada por la propia línea aérea y una vez hayan recibido el pago por parte de la línea aérea, me enviarán un correo con las opciones de reembolso disponibles.
Me va a tocar llamar para ver qué pasa con el vuelo de ida, si está pendiente o es que no tienen planes de cancelarlo porque yo les pedí cancelar la reserva al completo con todos los vuelos que ésta incluye cuando me preguntaron. El vuelo de ida sin el de vuelta no me sirve para nada.
@La_els Gracias por contar tu experiencia. A mí me ha pasado que compré unos billetes de Tokio a Madrid con escala en Frankfurt y recibí hace unos días un correo de Japan Airlines, que es a quién compré los billetes, diciendo que el vuelo Frankfurt-Madrid operado por Iberia se había cancelado. A continuación recibí un correo de Iberia diciendo que mi vuelo había sido reprogramado y cambiando el código IB0766 por el código IB1334 con misma hora de salida y llegada el 23 de junio.
Llamé a Iberia para confirmar que tenía el nuevo vuelo y me dijeron que no me podían confirmar nada porque el billete es comprado a Japan Airlines y hasta 48 horas antes no aparecía en su sistema. Llamé a Japan Airlines y no me pudieron decir nada porque el billete era comprado a través de una agencia (lastminute). Y lastminute lo único que hace es ofrecer vuelos alternativos días después y mucho peores pero no confirma si tengo mi vuelo original con otro código y es imposible hablar con nadie que sepa nada.
El vuelo ha desaparecido de la sección Mis Viajes en la aplicación de Iberia, por tu experiencia, ¿crees que si espero hasta 48 horas antes del vuelo, me volverá a aparecer en la aplicación el nuevo vuelo asignado? ¿Es mejor esperar a dos días antes y llamar a Iberia entonces? Tenía asientos comprados y todo y dudo si es mejor pedir el reembolso a lastminute y comprar a la aerolinea directamente aunque me salga más caro que jugármela y esperar.
El problema es el intermediario es el que te lo tiene que arreglar y para eso lastminute es un desastre, los vuelos siempre con una aerolinea aunque sea operado por otra del mismo grupo porque te lo ajustan enseguida.
Si te cancelan un vuelo el que sea de ida o vuelta comprados de forma conjunta y/o enlazados o te modifican de forma sustancial algún horario tienes derecho al reembolso completo de todos los vuelos comprados de forma conjunta.
Una duda que tengo es, ¿puedo recuperar el dinero de los asientos pagados en los vuelos de la reserva cancelada? Eran un par de asientos con Iberia y otro par con Japan Airlines.
Por supuesto, tienes derecho al reembolso de todo, billetes, tasas, extras....
He llamado a Iberia para que me reembolsen los asientos, porque los asientos se los compré a ellos directamente desde su web después de hacer la reserva, y me han dicho que como el billete no es comprado con ellos sino con una agencia, es la agencia, en este caso lastminute, la que en su cancelación tiene que incluir la reclamación a la aerolínea del importe de los asientos, cosa que para mí no tenía sentido en ese momento, pero bueno he aceptado lo que me han dicho y he llamado a lastminute.
Desde lastminute lo que han hecho es pasarle la pelota a Iberia igual que Iberia se la pasó a ellos antes. Me han dicho que ellos no pueden reclamar ese dinero porque es un pago hecho por el cliente (yo) con su propia tarjeta y que es posterior al pago de la reserva con lastminute. Ellos no tienen ninguna constancia del pago, ni del importe ni de la tarjeta del cliente y, por ese motivo, no les es posible reclamar nada. Esto es lo que para mí sí tiene sentido, por eso llamé Iberia en primer lugar. Creo que en este caso lastminute tiene razón.
Volveré a llamar a Iberia esta tarde o mañana y a ver qué me cuentan. Espero que no me anden mareando durante varias llamadas porque, para mí, el reembolso me lo deben hacer ellos a la tarjeta de la que la propia Iberia me cobró varios días después de que la reserva con lastminute ya estuviera hecha y cobrada. Porque para cobrar resulta que sí son ellos pero para reembolsar no. Lo de siempre.
Y es por eso que yo no compro vuelos con intermediarios. Si no pasa nada, genial, te ahorras dinero y todo muy bonito. Pero como tengas cualquier incidencia... Estás fastidiado!
He llamado a Iberia para que me reembolsen los asientos, porque los asientos se los compré a ellos directamente desde su web después de hacer la reserva, y me han dicho que como el billete no es comprado con ellos sino con una agencia, es la agencia, en este caso lastminute, la que en su cancelación tiene que incluir la reclamación a la aerolínea del importe de los asientos, cosa que para mí no tenía sentido en ese momento, pero bueno he aceptado lo que me han dicho y he llamado a lastminute.
Desde lastminute lo que han hecho es pasarle la pelota a Iberia igual que Iberia se la pasó a ellos antes. Me han dicho que ellos no pueden reclamar ese dinero porque es un pago hecho por el cliente (yo) con su propia tarjeta y que es posterior al pago de la reserva con lastminute. Ellos no tienen ninguna constancia del pago, ni del importe ni de la tarjeta del cliente y, por ese motivo, no les es posible reclamar nada. Esto es lo que para mí sí tiene sentido, por eso llamé Iberia en primer lugar. Creo que en este caso lastminute tiene razón.
Volveré a llamar a Iberia esta tarde o mañana y a ver qué me cuentan. Espero que no me anden mareando durante varias llamadas porque, para mí, el reembolso me lo deben hacer ellos a la tarjeta de la que la propia Iberia me cobró varios días después de que la reserva con lastminute ya estuviera hecha y cobrada. Porque para cobrar resulta que sí son ellos pero para reembolsar no. Lo de siempre.
Este tipo de cosas son siempre un lio como comentan lo de los intermediarios es horrible y encima está mal hecho no se debe de comprar extras fuera, me explico si compras el billete con una agencia es esa agencia quien debe añadir lo que sea.
De todas formas es fácil tiene que reembolsartélo a quien se lo pagaste, osea si la factura y el cobro es de Iberia es Iberia quien tiene que reembolsarlo no Lastminute, si el cargo te lo hizo Lastminute es esta quien tiene que reembolsarlo. De todas formas te tocará reclamarlo incluso por escrito.
Una verguenza lo de Iberia. Me cancelan un vuelo. Entro en la app para pedir la devolución del dinero. Resulta que si quiero que me lo devuelvan tengo que llamar a un tlf, pero oh, si quiero que me den un bono para gastar, si puedo hacerlo automaticamente por la app.
Bien, llamo al tlf y me dice la grabación si quiero hacer el tramite por whassap. Digo que si, y después de seguir todos los pasos dando datos se jode todo porque de pronto me da una respuesta diferente a lo que estabamos tratando y de ahí no sale la maquina.
Vuelvo a llamar de nuevo por tlf y pido hablar con una persona. La chica me pide todos los datos, y al terminar no va y me devuelve el dinero, sino que me dice que lo pasa todo al departamento de devoluciones y que me enviaran un email solicitando la cuenta donde hace la devolución. Pero vamos a ver, que es tan sencillo como devolverlo de forma automática a la misma cuenta desde donde se hizo el pago, como hace el resto de compañías aéreas. Ahora a esperar vete a saber cuantos días a que llegue ese correo.
Te traigo al hilo de cancelaciones. Espero se resuelva prontito
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro