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Opiniones Reclamación Compensación Retraso Vuelo 2023 ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Se encontraron 63 comentarios sobre Reclamación Compensación Retraso Vuelo en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Rael
Rael
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23-Oct-2023

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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:
"ALROJO" Escribió:
@Rael tienes información muy útil en este hilo:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Lee las últimas páginas, verás experiencias y situaciones similares que te pueden ayudar.

Yo solo tuve que reclamar una vez a Iberia por un retraso de varias horas y en la primera respuesta ya me ofrecieron la indemnización que marca el Reglamento.




Amistad

Muchas gracias, ALROJO. Le acabo de echar un vistazo al link que me indicas. Un saludo.
  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ALROJO
ALROJO
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24-Nov-2007

Mensajes: 7495
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:
@Rael tienes información muy útil en este hilo:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Lee las últimas páginas, verás experiencias y situaciones similares que te pueden ayudar.

Yo solo tuve que reclamar una vez a Iberia por un retraso de varias horas y en la primera respuesta ya me ofrecieron la indemnización que marca el Reglamento.




Amistad
  Malas experiencias con Iberia Express  Tema: Malas experiencias con Iberia Express  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Salodari
Salodari
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03-Abr-2009

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Iberia Express  Publicado:
@Salazar89

Echa un ojo a estos hilos:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Especialmente a las páginas 27-28-29

AESA Reclamación Online: dudas, información

Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Suerte Amistad
  Malas experiencias con Turkish Airlines  Tema: Malas experiencias con Turkish Airlines  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias Mensaje destacado
sobogo
Sobogo
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27-Oct-2008

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Envío Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones y dudas  Publicado:
Hola a todos!pasaba por aqui para comentar que en el vuelo de vuelta de Estambul sufrimos overbooking, éramos 18 personas en total.

Ya nos han pagado la compensación de 400€ por billete, lo que no me gustó nada, es la manera de gestionarlo.

24 horas antes intentamos hacer el check-in online y fue imposible. Supongo que entre los que tenían conexión y los que habían pagado, más los que recolocaron en nuestros asientos, ya no hubo manera.

Al llegar al aeropuerto con mas de 3 horas de antelación, tampoco nos dieron asiento, nos dijeron que el vuelo estaba full pero que fueramos a la puerta de embarque que allí nos darían una solución.

El vuelo se retrasó como unas 2 horas, así que después de 5 horas esperando, nos dicen que no podemos volar cuando empieza el embarque. Nos dicen que volvamos al día siguiente que nos recolocan en el vuelo de las 7 de la mañana, que no habrá problema, pero le decimos que no nos movemos sin nuestro nuevo billete y asiento asignado.


Como éramos 18 personas, nos dicen que nos sentemos, se llevan los pasaportes y tardan como 2 horas.
Al principio que tendremos hotel para esa noche y comida que no nos preocupemos, pero al final la realidad fue un menú de comida rapida tipo Burguer King y encima el básico, y nos dicen que no hay hotel, que nos pongamos cómodos en el aeropuerto.

Al día siguiente vemos las caras de las 18 personas que se quedaban en tierra por nuestra "culpa" pero pensé que al menos era de día y no tendrían que dormir en el aeropuerto.

Hemos puesto una reclamación por la web pero nos han contestado que el tema del overbooking es legal y que con la compensación queda el tema cerrado.

La verdad no me gustó nada el trato del personal con esa gestión, me dio la sensación de que estaban tratando de alargar el papeleo para no darnos hotel y no fueron muy educados, supongo que estaban quemados porque cada día debía ser igual.

Por lo visto habían recolocado a gente que venia del Cairo que perdió la conexión y así estarían día tras día hasta que hubieran 18 asientos libres sin vender, cosa que en pleno Agosto es complicado.

Al menos en el tema económico han cumplido, y aún así, creo que volvería a volar con ellos, pero quería explicar que el personal se portó fatal con nosotros y que si nos hubieran dicho desde el primer momento que no podíamos volar y nos hubieran dado un hotel en ese momento, todo hubiera sido comprensible
  Reclamación a Iberia  Tema: Reclamación a Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:
"ana.travel1216" Escribió:
"aralibra" Escribió:
Hola,

Este fin de semana he sido una de las afortunadas en ir a la quedada en Valencia y, de paso, una de las "afortunadas" en sufrir la huelga encubierta de los pilotos de Iberia, con sus correspondientes retrasos.

De los cuatro vuelos que tenía que coger, tres salieron con más de una hora de retraso y tuve tan mala suerte que, el único que salió a su hora fue el último, que no pude coger a causa del retraso del anterior.
Tuve que dormir en Madrid y coger el primer vuelo de la mañana, lo que me hizo llegar a mi trabajo con más de tres horas de retraso.

Sé que contra esto no puedo reclamar, pero yo tenía el coche en el aeropuerto, por lo que pagué diez horas más de lo que debía a causa de los retrasos. En el mostrador de "atención al cliente" me dijeron que Iberia sólo es responsable de procurarme el servicio contratado, es decir, llevarme hasta Málaga de vuelta y eso habían hecho. Que si quería podía poner una reclamación por internet, pero que casi seguro no me iba a servir de nada. Me preguntaron si era titular de Iberia Plus y al decirles que sí me contestaron que igual así me hacían más caso.

Mi pregunta es: ¿tengo derecho a que Iberia me reembolse el dinero pagado por esas diez horas de más? ¿puedo reclamar algo más por el retraso sufrido?

Gracias.


A mí me pasa que no sé cómo hacer para que me contesten. Mi caso es parecido al tuyo, un retraso en un vuelo, y quiero contactar para reclamar porque sí que nos correspondería una compensación.

Pero con el tema de los ertes hay mucho personal que no trabaja, por lo que no atienden como deberían
¿sabe alguien un correo de algún tramitador de reclamaciones de Iberia para poder contactar de manera más directa?

¡Gracias! Amistad

Hola
¿Que es un "tramitador de reclamaciones"? Ojos que se mueven

¿Mas "directamente" que la propia compañía?
  Reclamación a Iberia  Tema: Reclamación a Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ana.travel1216
Ana.travel1216
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17-Jun-2021

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:
"aralibra" Escribió:
Hola,

Este fin de semana he sido una de las afortunadas en ir a la quedada en Valencia y, de paso, una de las "afortunadas" en sufrir la huelga encubierta de los pilotos de Iberia, con sus correspondientes retrasos.

De los cuatro vuelos que tenía que coger, tres salieron con más de una hora de retraso y tuve tan mala suerte que, el único que salió a su hora fue el último, que no pude coger a causa del retraso del anterior.
Tuve que dormir en Madrid y coger el primer vuelo de la mañana, lo que me hizo llegar a mi trabajo con más de tres horas de retraso.

Sé que contra esto no puedo reclamar, pero yo tenía el coche en el aeropuerto, por lo que pagué diez horas más de lo que debía a causa de los retrasos. En el mostrador de "atención al cliente" me dijeron que Iberia sólo es responsable de procurarme el servicio contratado, es decir, llevarme hasta Málaga de vuelta y eso habían hecho. Que si quería podía poner una reclamación por internet, pero que casi seguro no me iba a servir de nada. Me preguntaron si era titular de Iberia Plus y al decirles que sí me contestaron que igual así me hacían más caso.

Mi pregunta es: ¿tengo derecho a que Iberia me reembolse el dinero pagado por esas diez horas de más? ¿puedo reclamar algo más por el retraso sufrido?

Gracias.


A mí me pasa que no sé cómo hacer para que me contesten. Mi caso es parecido al tuyo, un retraso en un vuelo, y quiero contactar para reclamar porque sí que nos correspondería una compensación.

Pero con el tema de los ertes hay mucho personal que no trabaja, por lo que no atienden como deberían
¿sabe alguien un correo de algún tramitador de reclamaciones de Iberia para poder contactar de manera más directa?

¡Gracias! Amistad
  Mala Experiencia con Viva Air  Tema: Mala Experiencia con Viva Air  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
merche17
Merche17
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05-Jul-2011

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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Viva Air  Publicado:
"merche17" Escribió:
Totalmente de acuerdo con txus2006, yo tenia mucha ilusion por ir a Colombia y en Febrero del año pasado compre los billetes para viajar a ese bonito pais, para poder ir en agosto, cuando en marzo nos declaran la pandemia , anule mi viaje con Iberia, el cual me reembolsaron, hasta ahi todo perfecto,

Qué suerte, lo celebro. Yo compré los vuelos el 25 de enero de 2020 para viajar el 8 de mayo del mismo año con la Compañía Avianca. Nada se sabía entonces de la pandemia. Después compré seis vuelos con Viva Air. Por seguridad contraté con su aseguradora un seguro tan amplio como fuera posible para todo tipo de contingencias, incluso por demoras, anulación de vuelos, perdida de maletas, etc. Después de enviarles cuatro cartas certificadas para que nos devolvieran los importes pagados y cancelados por ellos por la pandemia ni contestan. Lo doy por perdido.
Respecto a Avianca e Iberia estoy peleando pero al ser Europa y ateniéndome a Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) nº 295/91. al artículo 95 de la Ley 48/1660 de 21 de julio y de su R.D. 2047/1981 de 20 agosto. Y ya no digamos el Reglamento de E.U del 18 de marzo de 2020, 1830 en su apartado 3.2 lo deja claro. Se ponen las Leyes por montera, esperemos que después de casi un año de reclamaciones nos devuelvan lo pagado y no disfrutado. Lamentablemente está en manos de la A.E. de Seguridad Aérea.
"merche17" Escribió:
en esos momentos el país de Colombia estaba cerrado al turismo como muchos otros, y reclame el rembolso también de mis 3 vuelos que tenia contratados con Viva Air, solo recibi un par de correos contestando que si quería un bono para poder volar antes del 30 de junio de 2021,

¿Para viajar cuando? tú has comprado un viaje para esas fechas, ¿verdad? lo has pagado, quienes son ellos para disponer, si quieres viajar en otras fechas o no, si puedes hacer, por diversas causas. Si tú viaje era para algo especial y que no deseas viajar a ese país. Mira lo que está sucediendo ahora con el Gobierno que mata a personas por el solo hecho de manifestarse reclamando sus derechos. Nada de esperar con ellos.
"merche17" Escribió:
cosa que tampoco podia hacer por mi trabajo, puse una queja en la superintendencia de alli colombiana y me contestaron que el gobierno colombiano había sacado un decreto por el cual las compañías aéreas colombianas se podían acoger a este decreto para no entrar en banca rota y no reembolsarme mi dinero o por lo menos parte de el, que también les solicite.. asi que esta compañía se ha quedado con mi dinero y con muchos otros viajeros que les ha pasado como a mí.

Por cierto, SIC.” Que el gobierno colombiano había sacado un decreto por el cual las compañías aéreas colombianas se podían acoger a este decreto para no entrar en banca rota y no reembolsarme mi dinero”. Nunca me enviaron ese Decreto. Aún así lo normal sería que sus accionistas se hagan cargo de la pésima gestión de su Empresa, y no los perjudicados.
Real decreto de un Gobierno corrupto y que ya ni se esconde. Otro país que está en mi lista negra. Eso hacen porque la gente traga, si le hicieran el boicot como lo voy hacer esto cambiaría, no...
Leer más ...
  Mala Experiencia con Viva Air  Tema: Mala Experiencia con Viva Air  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
txus2006
Txus2006
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05-Ago-2007

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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Viva Air  Publicado:
"merche17" Escribió:
Totalmente de acuerdo con txus2006, yo tenia mucha ilusion por ir a Colombia y en Febrero del año pasado compre los billetes para viajar a ese bonito pais, para poder ir en agosto, cuando en marzo nos declaran la pandemia , anule mi viaje con Iberia, el cual me reembolsaron, hasta ahi todo perfecto,

Qué suerte, lo celebro. Yo compré los vuelos el 25 de enero de 2020 para viajar el 8 de mayo del mismo año con la Compañía Avianca. Nada se sabía entonces de la pandemia. Después compré seis vuelos con Viva Air. Por seguridad contraté con su aseguradora un seguro tan amplio como fuera posible para todo tipo de contingencias, incluso por demoras, anulación de vuelos, perdida de maletas, etc. Después de enviarles cuatro cartas certificadas para que nos devolvieran los importes pagados y cancelados por ellos por la pandemia ni contestan. Lo doy por perdido.
Respecto a Avianca e Iberia estoy peleando pero al ser Europa y ateniéndome a Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) nº 295/91. al artículo 95 de la Ley 48/1660 de 21 de julio y de su R.D. 2047/1981 de 20 agosto. Y ya no digamos el Reglamento de E.U del 18 de marzo de 2020, 1830 en su apartado 3.2 lo deja claro. Se ponen las Leyes por montera, esperemos que después de casi un año de reclamaciones nos devuelvan lo pagado y no disfrutado. Lamentablemente está en manos de la A.E. de Seguridad Aérea.
"merche17" Escribió:
en esos momentos el país de Colombia estaba cerrado al turismo como muchos otros, y reclame el rembolso también de mis 3 vuelos que tenia contratados con Viva Air, solo recibi un par de correos contestando que si quería un bono para poder volar antes del 30 de junio de 2021,

¿Para viajar cuando? tú has comprado un viaje para esas fechas, ¿verdad? lo has pagado, quienes son ellos para disponer, si quieres viajar en otras fechas o no, si puedes hacer, por diversas causas. Si tú viaje era para algo especial y que no deseas viajar a ese país. Mira lo que está sucediendo ahora con el Gobierno que mata a personas por el solo hecho de manifestarse reclamando sus derechos. Nada de esperar con ellos.
"merche17" Escribió:
cosa que tampoco podia hacer por mi trabajo, puse una queja en la superintendencia de alli colombiana y me contestaron que el gobierno colombiano había sacado un decreto por el cual las compañías aéreas colombianas se podían acoger a este decreto para no entrar en banca rota y no reembolsarme mi dinero o por lo menos parte de el, que también les solicite.. asi que esta compañía se ha quedado con mi dinero y con muchos otros viajeros que les ha pasado como a mí.

Por cierto, SIC.” Que el gobierno colombiano había sacado un decreto por el cual las compañías aéreas colombianas se podían acoger a este decreto para no entrar en banca rota y no reembolsarme mi dinero”. Nunca me enviaron ese Decreto. Aún así lo normal sería que sus accionistas se hagan cargo de la pésima gestión de su Empresa, y no los perjudicados.
Real decreto de un Gobierno corrupto y que ya ni se esconde. Otro país que está en mi lista negra. Eso hacen porque la gente traga, si le hicieran el boicot como lo voy hacer esto cambiaría, no...
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  Malas experiencias con Alitalia  Tema: Malas experiencias con Alitalia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
cocopiloto79
Cocopiloto79
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21-Jul-2020

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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Alitalia  Publicado:
Hola os cuento mi odisea con Alitalia y cómo se resolvió todo:

En mi caso fue un viaje Málaga-Florencia con escala en Roma. A la ida problemas con el vuelo Roma-Florencia, por motivos climatológicos (según ellos fuerte viento en aeropuerto de Florencia) aterrizó en Pisa. La tardanza en retirar el equipaje (no salía) y el traslado en bus a Florencia desde Pisa nos hizo perder casi todo el día. Información nula en Pisa por parte de la compañía, no sabíamos cómo, donde ir ni nada para tomar ese bus. En fin, el día perdido.

A la vuelta, retraso de salida del vuelo Florencia-Roma (según ellos por avería en un motor), con lo cual perdemos el vuelo Roma-Málaga. La misma situación: casi nula explicación de Alitalia sobre dónde ir o qué hacer. Al final encontramos, casi de casualidad y con ayuda de otros pasajeros, el bus que nos llevaría a un hotel. Llegamos al hotel a altas horas de la noche, cena rápida de buffet (nefasto y con intoxicación incluida).

A otro día, la misma historia, llegamos al aeropuerto y... no volamos con Alitalia sino con una low cost desconocida. Llegamos a Málaga y... mi maleta no sale y pongo la reclamación.

Por el tiempo de retraso y la distancia del vuelo Roma-Málaga sabía que tenía una compensación económica de 400 euros y eso es lo que reclamé, porque legalemente el retraso por avería mecánica no sirve como excusa para justificar.

¿Cómo se resolvió todo? envío la primera carta de reclamación y no contestan, pasan los meses y recibo una carta diciendo que han cambiado la dirección y nada más. Envío la segunda carta de reclamación a la nueva dirección (era de París, miré en google streeview y parecía un suburbio de mala muerte, un sitio un poco raro para que Alitalia tenga una oficina), a los meses recibo una llamada de una mujer con acento italiano que dice ser abogado de Alitalia. Me dice que no tengo razón en nada de lo que reclamo y que no me van a indemnizar con nada.

Toda la reclamación estaba bien argumentada y con referencia a la normativa europea (contrastada con un familiar abogado), pero ella me dice que la normativa no dice nada de lo que expongo y que no es cierto.

Al final interpongo una demanda con una web de estas de reclamar vuelos que no te cobran pero se llevan comisión (20 % creo que era). El día de antes del juicio recibo llamada del abogado, que Alitalia quería llegar a un acuerdo para no llegar a juicio y me compensaban con 500€. Acepté y así terminó todo, después de 1 año y medio.

Conclusión: que al final, si no reclamas con abogado y juicio se hacen los locos.
  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ofcourse
Ofcourse
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:
evic Escribió:
Hola,

A ver, lo de Facebook, no es que sea una solución rápida....hay que insistir, insitir y ayudar a que te respondan … vamos, que unas cuantas/varias/muchas, (lo que sea necesario) de opiniones reales, personales y siempre con buenas palabras, publicadas sobre tu caso en su Facebook, ayuda a que sean más receptivos con tu caso.

También hay que insitir en el chat, muchas veces no te responden a la primera. Yo hubo veces, que les tuve que escribir muchas veces en el día para que respondieran (les escribía yo, les escribía mi marido tb con su cuenta....en fin, que hay que insistir). Y cuando digo muchas veces me refiero a todas las horas del día y noche (entiendo que no siempre responde la misma persona y ayuda a encontrar a alguna persona receptiva). Una vez que tu caso pasa por AESA, parece que pasa al departamento jurídico y nadie quiere saber nada de tu caso. Hace falta una persona de iberia receptiva que transmita la información al departamento que lleva tu caso.

Te diría que no hay tiempo para que Iberia actue a la resolución de AESA, dado que lo que resuelve AESA no obliga a IBERIA a nada. Es cierto, que por lo que cuentan, ayuda en un juicio, pero una resolución positiva, no obliga a nada a iberia.


Yo también pensé que iríamos a juicio, pero al final salió bien. Me mandaron incluso, enlaces falsos, que no funcionaban, para que les pasara el número de cuenta. Todo vale para agotar al consumidor. Pero te diría que no desesperes por Facebook, y si al final es necesario ir a juicio pues a juicio, hay que dejarles claro que no vas a llegar al agotamiento. Su política es agotar al consumidor y casi siempre lo consiguen.

Suerte!!!

Muchas gracias por tus comentarios! Por facebook lo único que me han dicho es que el expediente está en manos del departamento jurídico y que no me pueden dar ningún contacto ni información adicional...
De verdad que es alucinante como un caso tan "sencillo" puede embrollarse tanto. No fue posible poner la reclamación por la web (el vuelo que tuvo retraso fue el de vuelta y en la web, al introducir el número de billete, sólo reconocía el trayecto de ida, no el de vuelta), he intentado contactar con ellos por teléfono, por e-mail, en el propio aeropuerto... Y al final tuve que dirigirme a AESA para tener algo de "fundamento" en una futura reclamación judicial... Dan ganas de pedirles una buena compensación por daños "morales", a ver si así se les quitan las ganas de marear tanto al consumidor...

En fin, seguiré tu consejo de seguir intentándolo por facebook un poco mas, y si no hay suerte, tocará presentar demanda.
  Vueling - Malas experiencias y problemas  Tema: Vueling - Malas experiencias y problemas  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Usuaria2019
Usuaria2019
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Envío Asunto: Re: Reclamación a Vueling sin respuesta después de 3  Publicado:
Viaje de Barcelona a Florencia en septiembre de 2019 con vueling. 5 horas y 35 minutos de retraso en el embarque con la pérdida de la posibilidad de recoger las llaves de la residencia de estudiantes lo que llevó a la necesidad de contratar una noche de hotel, aparte de la incomodidad de la larga espera. Informaron por las pantallas que el retraso se debía a motivos técnicos.
Efectúe la reclamación de compensación de 250 euros a la que hay derecho según las normas de navegación aerea. La reclamación se hizo a través de su web, en principio todo parecía fácil. Adjunte toda la documentación del vuelo, de la necesidad de contratar hotel y fotos de las pantallas informativas que iban saliendo en el aeropuerto. Todo perfecto y ¡sorpresa!, contestan de forma genérica que la compañia ha operado en todo momento conforme a las normas y el retraso se debe a causas que escapan a su control. Envío nuevo correo, misma respuesta, así hasta cinco correos con sus repuestas siempre las mismas, les pido que me concreten las razones de la denegación y nada, mismos correos sin cambiar ni una sola coma en la mayor parte de ellos. Paso a efectuar la reclamación a la Agencia Estatal de Navegación Aerea y ésta me contesta que han estudiado el caso y que efectivamente tengo derecho a la compensación que solicito y que vueling les ha comunicado a ellos que aceptan el pago. Pienso que por fin se ha solucionado y envio correo a vueling en el que les adjunto el informe de la Agencia de Seguridad Aerea pese a que ellos ya lo conocían pues habían respondido a esa entidad aceptando el pago. Les facilito también número de cuenta corriente para el pago o que me digan, si el método de pago es otro, que pasos he de dar para hacer efectivo el pago. Nueva sorpresa, me contestan otra vez con el MISMO CORREO, exactamente el mismo de las demás veces y esta vez no aciertan ni con mi nombre y apellidos. Les ha enviado un nuevo correo a ver si hay suerte y éste se lo leen y abren el archivo adjunto. NO LEEN LAS RECLAMACIONES, ENVÍAN LA MISMA NEGATIVA DE FORMA SISTEMÁTIVA Y REPETITIVA BUSCANDO EL AGOTAMIENTO Y DESISTIMIENTO DE LA RECLAMACIÓN. ES VERGONZOSO, NO SOLO POCO PROFESIONAL, TAMBIÉN PREPOTENTE Y ENERVANTE. Espero sean mas rigurosos en la seguridad en sus vuelos que en la resolución de las reclamaciones.
Y ahí estoy, sigo reclamando y no voy a dejarlo, me cuesta tiempo y desgaste personal pero no van a conseguir agotarme, si he de llegar a los tribunales lo haré.
Sería importante que no dejasemos estas reclamaciones en saco roto para que cambien su forma de actuar.
  Malas experiencias con Wizzair  Tema: Malas experiencias con Wizzair  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
mr.baxby
Mr.baxby
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Envío Asunto: Re: Wizzair: Dudas y Opiniones sobre esta aerolínea Lowcost  Publicado:
mr.baxby Escribió:
Buenos días a todos,

Este verano, el 27 de julio, cogí un vuelo Madrid-Budapest con Wizzair. Por una serie de circunstancias el vuelo llegó con 3h:15' de retraso a Budapest. Al llegar con más de 3 horas de retraso prensenté una reclamación con la compañía. La reclamación fue aceptada para su estudio como así consta en el mensaje que me respondieron. A mediados de septiembre, recibí otro correo de la compañía disculpándose por el retraso en la resolucón de mi reclamación. A fecha de hoy, sigo sin saber nada sobre dicha resolución. He mandado un par de mensajes respondiendo a sus correos pero nadie me comunica nada. Estoy empezando a pensar que nunca me van a responder y que cuando acabe el plazo, que tampoco sé cuándo es, me responderán con su denegación. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar al respecto? ¿Podríais ayudarme con los pasos a seguir?

Sé que existen páginas de ayuda como airhelp, pero entiendo que la compañía debería responder a las reclamaciones directas, sin tener que pasar por un intermediario que se lleva el 25% de tu indemnización.

Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.

P.D:Si este no es el subforo adecuado, ruego me mováis el mensaje para que sea visible.

Como por arte de magia, un día después de escribir este mensaje en el foro, recibí un correo de Wizzair avisándome de que habían tenido problemas con mis datos, que por favor se los diera de nuevo. Así lo hice y en un periodo de dos semanas recibí la compensación por el retraso del vuelo. Final feliz.

Gracias por todo.
  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
chiripy
Chiripy
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24-Jul-2011

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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:
En febrero tuve un retraso de 18 horas por avería del avión en un vuelo transatlántico (Compensación de 600 euros).Conociendo otros casos y para evitar mareos,pérdida de tiempo,desplazamientos (y dinero en mi caso particular),contacté por internet con una empresa de reclamaciones (Cobran un 25×ciento).En una mañana aporté la documentación,tarjetas de embarque,etc.Y a esperar...Las compañías aéreas tienen la táctica de marearte y ponértelo complicadopara que desistas,siempre alguien lo hace y eso ganan.Os contaré como termina mi reclamación.Saludos y suerte.
  Vueling - Malas experiencias y problemas  Tema: Vueling - Malas experiencias y problemas  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
adria7
Adria7
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Envío Asunto: RECLAMACION COMPENSACION ECONOMICA VUELING HUELGA AGOSTO2019  Publicado:
Buenas,

vueling me cancelo el vuelo sevilla Barcelona del 25 de agosto del 2019 y me coloco en un vuelo del dia siguiente.
he reclamado a vueling una compensación económica de 250 euros.
En los primeros mails empezaron diciendo que era un retraso por culpa del trafico aéreo y donde yo les dije que era una cancelación y que era por una huelga.
Después pasaron a decir que si que era una cancelación pero por condiciones extraordinarias y que por eso no tenia derecho a compensación.
me he informado y es publico gracias a las noticias y artículos en todos los diarios que esa huelga no tiene nada de condición extraordinaria.

YA era sabido por todos la existencia de la huelga ya que salía en todos los medios escritos, radios y televisiones que el personal de tierra de Iberia iba a convocar huelga para los dos últimos fines de semana de agosto y que ya había convocados huelgas el 27 y 28 de julio que ya habían obligado a cancelar un centenar de vuelos.

En este caso, al ser una huelga de personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona, NO ES UNA SITUACION EXTRAOIRDINARIA, ya que Vueling conoce estas circunstancias con anterioridad, debido a que Iberia y Vueling pertenecen al mismo grupo empresarial, IAG.

Ademas en vuestra respuesta decís "Vueling no pudo evitar la interrupción ya que esto fue causado por un evento impredecible, inevitable (aunque tomando todas las medidas razonables), que queda fuera del control de Vueling " cuando era sabido por todos la existencia de la huelga ya que salía en todos los medios escritos, radios y televisiones que el personal de tierra de Iberia iba a convocar huelga para los dos últimos fines de semana de agosto y que ya había convocados huelgas el 27 y 28 de julio que ya habían obligado a cancelar un centenar de vuelos. Por tanto reitero que que NO ES UNA SITUACION EXTRAORDINARIA ya que Vueling conocia estas circunstancias con anterioridad.

dejo aquí un extracto de un articulo aparecido en el diario EL PAIS con fecha del 21 de agosto del 2019 " En el caso de esta nueva huelga, se considera que el personal responde directamente a la aerolínea, siendo su responsabilidad prever y evitar las posibles consecuencias. Por lo tanto, tal y como confirma Alejandro Cano, abogado experto en materia aérea en Populetic, los pasajeros tendrán derecho a reclamar hasta 600euros en caso de retrasos o cancelaciones.Tras el análisis de la huelga del personal de tierra de Iberia los próximos 24, 25, 30 y 31 de agosto los abogados expertos de Populetic determinan que los pasajeros afectados por esta huelga podrán reclamar y ser compensados según lo dispuesto en la Regulación 261/2004 de la Unión Europea."

aun con todo esto ellos se limitan a decir "lamentamos informarle que no se debe una compensación monetaria, porque la cancelación del vuelo fue causada por una huelga externa de los operadores de tierra que no son empleados de Vueling. Las actividades de empleo de estos gestores no son parte de la gestión normal de Vueling y, por lo tanto, la huelga estaba fuera del control real de Vueling, ya que Vueling no tenía influencia ni papel que desempeñar en las negociaciones de estos gestores y empleados con su empleador. En este sentido, se justifica la excepción de "circunstancias extraordinarias", tal como se establece en el artículo 5.3 del Reglamento y en virtud de la doctrina jurídica del TJE"

alguien por aqui se encuentra en esta misma...
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  Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones  Tema: Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
nari85
Nari85
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con AIR EUROPA (AirEuropa  Publicado:
TimeTraveler Escribió:
nari85 Escribió:
Laly25 Escribió:
TimeTraveler Escribió:
Buenas,
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?

Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo.
Hola. Te puedo facilitar la info de Flightradar24, no se si te puede servir de algo pero por lo menos toenes las horas oficiales de despegue y aterrizaje. Un saludo y suerte.

Puedes lucharlo pero no tienes derecho a compensación ya que llego con menos de 4 horas de retraso ergo no hay compensación

Tenía entendido que a partir de las 3 horas en vuelos de más de 3.500 km ya te correspondía compensación.
En el apartado "CONOCE TUS DERECHOS" del siguiente enlace (entre otras tantas webs) lo pone: https://www.skyscanner.es/noticias/que-hacer-cuando-se-retrasa-o-cancela-tu-vuelo

en.wikipedia.org/ ...n_261/2004

A flight not within EU of greater than 3500 km in distance
Four hours, in the case of a type 3 flight
€600, in the case of a type 3 flight

eur-lex.europa.eu/ ...61:en:HTML

1. When an operating air carrier reasonably expects a flight to be delayed beyond its scheduled time of departure:

(a) for two hours or more in the case of flights of 1500 kilometres or less; or

(b) for three hours or more in the case of all intra-Community flights of more than 1500 kilometres and of all other flights between 1500 and 3500 kilometres; or

(c) for four hours or more in the case of all flights not falling under (a) or (b),

El tuyo supongo que no es intracomunitario y es mas de 3500kms


AQUI Viene
www.euclaim.co.uk/ ...n-261-2004
Flight destinations outside the EU

€250 (£222*) compensation for a flight up to1,500 km
€400 (£355*) compensation for a flight between 1,500 km and 3,500 km
€600 (£532*) compensation for a flight of more than 3,500 km
With a flight distance of 3,500 km or more and a delay of between three and four hours, you are entitled to 50% of the compensation amount according to the Sturgeon ruling.

En ese caso supongo que serian 300 pero es en el unico sitio donde veo que viene algo asi
  Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones  Tema: Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con AIR EUROPA (AirEuropa  Publicado:
nari85 Escribió:
Laly25 Escribió:
TimeTraveler Escribió:
Buenas,
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?

Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo.
Hola. Te puedo facilitar la info de Flightradar24, no se si te puede servir de algo pero por lo menos toenes las horas oficiales de despegue y aterrizaje. Un saludo y suerte.

Puedes lucharlo pero no tienes derecho a compensación ya que llego con menos de 4 horas de retraso ergo no hay compensación

Tenía entendido que a partir de las 3 horas en vuelos de más de 3.500 km ya te correspondía compensación.
En el apartado "CONOCE TUS DERECHOS" del siguiente enlace (entre otras tantas webs) lo pone: https://www.skyscanner.es/noticias/que-hacer-cuando-se-retrasa-o-cancela-tu-vuelo
  Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones  Tema: Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
nari85
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con AIR EUROPA (AirEuropa  Publicado:
Laly25 Escribió:
TimeTraveler Escribió:
Buenas,
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?

Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo.
Hola. Te puedo facilitar la info de Flightradar24, no se si te puede servir de algo pero por lo menos toenes las horas oficiales de despegue y aterrizaje. Un saludo y suerte.

Puedes lucharlo pero no tienes derecho a compensación ya que llego con menos de 4 horas de retraso ergo no hay compensación
  Malas experiencias con Alitalia  Tema: Malas experiencias con Alitalia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Krus_Valen
Krus_Valen
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Envío Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado:
Croinstobal Escribió:
Krus_Valen Escribió:
campanilla80 Escribió:
Krus_Valen Escribió:
Comentaros la mala experiencia con ALITALIA.

Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar nos avisaron que posiblemente nos cancelarían los vuelos porqué nuestro vuelo aún no había salido desde Roma. Nos recolocaron con Qatar Airways que viajamos estupendamente, pero llegamos a Delhi 7h después del horario previsto, por lo que perdimos la noche de hotel que ya habíamos pagado.

En los vuelos de regreso nos rompieron la maneta de estirar la maleta de ruedas, al reclamar en el mostrador me indicaron que ALITALIA no cubre rotura de ruedas, ni las asas de la maleta, acojonante…

Veremos que nos responde IATI.

Entiendo que al haber sufrido un retraso de 7 horas, habréis reclamado indemnización, ¿no?
Te dejo el hilo de reclamaciones:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=17287

Si, reclamamos a la compañia y su respuesta ha sido:

De las comprobaciones realizadas, se deduce que el vuelo se ha retrasado por circunstancias fuera del control del Transportista debido a la espera del vuelo entrante demorado por restricciones de control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Roma.

De acuerdo con lo previsto en el art. 5.3 y en el considerando 14 del Reglamento CE Nº 261/2004, si el retraso del vuelo se ha producido por circunstancias extraordinarias, tal y como ha sucedido en este caso concreto, el Transportista no estará obligado a abonar ninguna compensación monetaria.

Al igual que todas las aerolíneas, las Condiciones de transporte obligan a Alitalia a transportar a los pasajeros a su destino final, tal como se indica en el boleto.

Lamentablemente, de acuerdo con el actual Reglamento de la UE 261/2004, dadas las circunstancias, la aerolínea no ofrece ningún reembolso de los costos indirectos (de taxi, hotel, alquiler de automóviles, vacaciones, placer, etc.).

Estamos a la espera de la reclamación que hemos realizado a IATI, pero tienen 15-20 días hábiles para dar respuesta.

Un saludo

Finalmente os pagaron algo? Nosotros estuvimos 12 horas creo recordar "tirados" en Roma volviendo de Delhi==>AbuDabhi==> ROma (hubo overbooking) ====> Madrid

Nada, no nos dieron ningún tipo de indemnización. Unos sinvergüenzas, pero ya no volaremos más con ALITALIA. Confundido Confundido
  Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Tema: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
MEGA49
MEGA49
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Envío Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:
Trisquel75 Escribió:
Buenas,

Os cuento mi experiencia de un vuelo con mi familia de Ryanair de Budapest a Barcelona que llegó con más de 3 horas de retraso.
Reclamé en la pagina web de la compañia y me dijeron que no me correspondía la compensación.
Los demandé en el juzgado e indicaron que fue debida a la huelga de controladores en el aeropuerto de Marsella.
Yo pensaba que ya lo tenía perdido por ser causa de fuerza mayor pero la jueza me ha dado la razón ya que Ryanair no ha demostrado que ha puesto todos los medios para evitar el retraso.
Os animo a que reclaméis en el juzgado mercantil ya que es gratis y el procedimeinto es fácil.

Buenos días,
Me encuentro en la misma situación pero desconozco el domicilio donde pueda el juzgado realizar las notificaciones y me lo han rechazado para que lo indique.
¿alguien puede ayudar?

muchas gracias de antemano
  Malas experiencias con Alitalia  Tema: Malas experiencias con Alitalia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Croinstobal
Croinstobal
Registrado:
03-May-2015

Mensajes: 35
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado:
Krus_Valen Escribió:
campanilla80 Escribió:
Krus_Valen Escribió:
Comentaros la mala experiencia con ALITALIA.

Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar nos avisaron que posiblemente nos cancelarían los vuelos porqué nuestro vuelo aún no había salido desde Roma. Nos recolocaron con Qatar Airways que viajamos estupendamente, pero llegamos a Delhi 7h después del horario previsto, por lo que perdimos la noche de hotel que ya habíamos pagado.

En los vuelos de regreso nos rompieron la maneta de estirar la maleta de ruedas, al reclamar en el mostrador me indicaron que ALITALIA no cubre rotura de ruedas, ni las asas de la maleta, acojonante…

Veremos que nos responde IATI.

Entiendo que al haber sufrido un retraso de 7 horas, habréis reclamado indemnización, ¿no?
Te dejo el hilo de reclamaciones:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=17287

Si, reclamamos a la compañia y su respuesta ha sido:

De las comprobaciones realizadas, se deduce que el vuelo se ha retrasado por circunstancias fuera del control del Transportista debido a la espera del vuelo entrante demorado por restricciones de control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Roma.

De acuerdo con lo previsto en el art. 5.3 y en el considerando 14 del Reglamento CE Nº 261/2004, si el retraso del vuelo se ha producido por circunstancias extraordinarias, tal y como ha sucedido en este caso concreto, el Transportista no estará obligado a abonar ninguna compensación monetaria.

Al igual que todas las aerolíneas, las Condiciones de transporte obligan a Alitalia a transportar a los pasajeros a su destino final, tal como se indica en el boleto.

Lamentablemente, de acuerdo con el actual Reglamento de la UE 261/2004, dadas las circunstancias, la aerolínea no ofrece ningún reembolso de los costos indirectos (de taxi, hotel, alquiler de automóviles, vacaciones, placer, etc.).

Estamos a la espera de la reclamación que hemos realizado a IATI, pero tienen 15-20 días hábiles para dar respuesta.

Un saludo

Finalmente os pagaron algo? Nosotros estuvimos 12 horas creo recordar "tirados" en Roma volviendo de Delhi==>AbuDabhi==> ROma (hubo overbooking) ====> Madrid
 
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