Este fin de semana Easyjet me ha cancelado un vuelo dentro de la UE el mismo día del vuelo, siendo el motivo comunicado:
El día previo a mi vuelo, debido a la mala meteorología tuvieron que desviar el avión (el que me iba a llevar a mi) a otro aeropuerto, con lo cual, al día de mi vuelo, no tenían avión disponible.
Las opciones que me daban (para escoger mediante la app) era reembolsarme el vuelo (unos 100€) o reubicarme en otro vuelo (aunque esta opción era irreal, ya que no tenían ningún vuelo disponible para reubicarme...).
Al final opte por no elegir ninguna de esa opciones y comprarme otro vuelo con Iberia para ese mismo día (volando incluso antes que el vuelo original cancelado) por unos 350€.
Ahora, para poner la reclamación, a que se supone que tendría derecho?
A) A que me abonen los 350€ del vuelo de Iberia que me tuve que comprar el mismo día.
B) A que indemnicen con los 400€ que me corresponderían conforme al R.D. (vuelo dentro de la UE de entre 1.500-3.500km).
C) A me reembolsen los 100€ del vuelo original cancelado.
D) A las 3 anteriores.
Un saludo!
La respuesta corta es: Ninguna de las Opciones!
[Salvo que la aero-linea se digne a ofrecer una compensación a-posteriori, luego de tu reclamo]
Razon 1:
La aero-linea ofrecio alternativas, que fueron "rechazadas" por el pax/pasajero.
Lo primero, gracias por la respuesta, respecto a la misma:
Razón 1:
Alternativas propuestas:
- Reubicarme en un vuelo distinto -> en teoría me ofrecen otros vuelo, pero si a la hora de ir a escoger el vuelo alternativo, no hay ningún vuelo que escoger, esto no es ninguna alternativa...
- Reembolso del billete -> bueno, en teoría sería la opción C) que he marcado, aunque desde luego, si me cancelan un vuelo de 100€ y luego yo tengo que gastarme 350€, pienso reclamárselos (que me los den ya se verá), pero si me los dan, será porque tienen que hacerlo, no porque sean buena gente...
Razón 2:
Condiciones meteorológicas adversas -> no estoy de acuerdo, las condiciones meteorológicas adversas se produjeron el día previo, el cual les obligo a derivar los vuelos a otro aeropuerto, si cancelaron mi vuelo fue porque no tenían aeronave para realizar ese vuelo; de hecho yo aterrice con Iberia en el mismo aeropuerto en el que hubiese aterrizado con Easyjet (con un par de horas de antelación a lo que lo hubiese hecho con el vuelo original).
Este fin de semana Easyjet me ha cancelado un vuelo dentro de la UE el mismo día del vuelo, siendo el motivo comunicado:
El día previo a mi vuelo, debido a la mala meteorología tuvieron que desviar el avión (el que me iba a llevar a mi) a otro aeropuerto, con lo cual, al día de mi vuelo, no tenían avión disponible.
Las opciones que me daban (para escoger mediante la app) era reembolsarme el vuelo (unos 100€) o reubicarme en otro vuelo (aunque esta opción era irreal, ya que no tenían ningún vuelo disponible para reubicarme...).
Al final opte por no elegir ninguna de esa opciones y comprarme otro vuelo con Iberia para ese mismo día (volando incluso antes que el vuelo original cancelado) por unos 350€.
Ahora, para poner la reclamación, a que se supone que tendría derecho?
A) A que me abonen los 350€ del vuelo de Iberia que me tuve que comprar el mismo día.
B) A que indemnicen con los 400€ que me corresponderían conforme al R.D. (vuelo dentro de la UE de entre 1.500-3.500km).
C) A me reembolsen los 100€ del vuelo original cancelado.
D) A las 3 anteriores.
Un saludo!
La respuesta corta es: Ninguna de las Opciones!
[Salvo que la aero-linea se digne a ofrecer una compensación a-posteriori, luego de tu reclamo]
Razon 1:
La aero-linea ofrecio alternativas, que fueron "rechazadas" por el pax/pasajero.
Este fin de semana Easyjet me ha cancelado un vuelo dentro de la UE el mismo día del vuelo, siendo el motivo comunicado:
El día previo a mi vuelo, debido a la mala meteorología tuvieron que desviar el avión (el que me iba a llevar a mi) a otro aeropuerto, con lo cual, al día de mi vuelo, no tenían avión disponible.
Las opciones que me daban (para escoger mediante la app) era reembolsarme el vuelo (unos 100€) o reubicarme en otro vuelo (aunque esta opción era irreal, ya que no tenían ningún vuelo disponible para reubicarme...).
Al final opte por no elegir ninguna de esa opciones y comprarme otro vuelo con Iberia para ese mismo día (volando incluso antes que el vuelo original cancelado) por unos 350€.
Ahora, para poner la reclamación, a que se supone que tendría derecho?
A) A que me abonen los 350€ del vuelo de Iberia que me tuve que comprar el mismo día.
B) A que indemnicen con los 400€ que me corresponderían conforme al R.D. (vuelo dentro de la UE de entre 1.500-3.500km).
C) A me reembolsen los 100€ del vuelo original cancelado.
D) A las 3 anteriores.
Le informamos que la siguiente solicitud fue atendida:
Número de ticket:
Proceso: Cancelación o modificación de vuelo
Estado: Resuelto
Descripción de la solución:
Desde el área de Servicio al Cliente, hemos recibido sus comentarios en relación con la eventualidad operativa de su vuelo del 26 de agosto del presente año, en la ruta Manaus - Bogotá, bajo la reserva AZU3FY.
Es debido informar que se han llevado a cabo las validaciones pertinentes, donde se ha identificado que el vuelo AV82 experimentó una demora debido a que el avión asignado tuvo que ser sometido a una inspección técnica no programada.
Entendemos que esta situación ocasionó la pérdida de su conexión con nosotros; sin embargo, hemos podido confirmar que se le reacomodó en el siguiente vuelo con disponibilidad, permitiéndole llegar a su destino final con el menor impacto posible.
Por lo anteriormente expuesto y siguiendo los lineamientos del país donde se presenta la novedad, en este caso, Brasil, nos permitimos informarle que no es factible acceder a su solicitud de compensación, dado que esta no se aplica por demoras y cancelaciones originadas en dicho país.
Adicionalmente, en conformidad con lo establecido en el Reglamento Europeo 261/2004, las compensaciones previstas por dicha normativa son aplicables únicamente en los casos en que la afectación sea igual o superior a 3 horas en su hora de llegada, siempre que el origen del vuelo se encuentre en la Unión Europea y la causa de la afectación sea atribuible a la aerolínea. En este caso, dado que el vuelo no tiene su origen en Europa, no es factible acceder a este reglamento.
Comprendemos el malestar que este hecho le pudo generar; sin embargo, los itinerarios publicados, horarios de vuelo y detalles similares que se reflejen en el tiquete o reserva, están sujetos a cambios sin previo aviso y no podemos garantizar que los mismos no presentarán una eventualidad operacional.
Le informamos que la siguiente solicitud fue atendida:
Número de ticket: 25960445
Proceso: Cancelación o modificación de vuelo
Estado: Resuelto
Descripción de la solución:
Desde el área de Servicio al Cliente, hemos recibido sus comentarios en relación con la eventualidad operativa de su vuelo del 26 de agosto del presente año, en la ruta Manaus - Bogotá, bajo la reserva AZU3FY.
Es debido informar que se han llevado a cabo las validaciones pertinentes, donde se ha identificado que el vuelo AV82 experimentó una demora debido a que el avión asignado tuvo que ser sometido a una inspección técnica no programada.
Entendemos que esta situación ocasionó la pérdida de su conexión con nosotros; sin embargo, hemos podido confirmar que se le reacomodó en el siguiente vuelo con disponibilidad, permitiéndole llegar a su destino final con el menor impacto posible.
Por lo anteriormente expuesto y siguiendo los lineamientos del país donde se presenta la novedad, en este caso, Brasil, nos permitimos informarle que no es factible acceder a su solicitud de compensación, dado que esta no se aplica por demoras y cancelaciones originadas en dicho país.
Adicionalmente, en conformidad con lo establecido en el Reglamento Europeo 261/2004, las compensaciones previstas por dicha normativa son aplicables únicamente en los casos en que la afectación sea igual o superior a 3 horas en su hora de llegada, siempre que el origen del vuelo se encuentre en la Unión Europea y la causa de la afectación sea atribuible a la aerolínea. En este caso, dado que el vuelo no tiene su origen en Europa, no es factible acceder a este reglamento.
Comprendemos el malestar que este hecho le pudo generar; sin embargo, los itinerarios publicados, horarios de vuelo y detalles similares que se reflejen en el tiquete o reserva, están sujetos a cambios sin previo aviso y no podemos garantizar que los mismos no presentarán una eventualidad operacional.
Hola, buenos días,
Mi hijo salió ayer en un vuelo de Cathay Pacific desde Barcelona con escala en Hong Kong y destino final Tokio.
Al llegar a Hong Kong y a causa del tifón, les han dicho que no tendrán vuelo a Tokio hasta el día 26.
No les dan ninguna compensación, ni comida ni alojamiento.
Sabéis si se puede reclamar algo en estos casos de fuerza mayor?
Gracias!
Tengo vuelos a Bangkok desde Madrid con escala de 4 horas en Chengdu con la compañia Sichuan Airlines, comprados a través de trip.com.
Pues me han contactado para decirme q la escala pasa de 4 a 13 horas.He llamado a Trip para solicitar la cancelación y el reembolso y me dicen q no es posible el reembolso ¡No lo puedo creer! los vuelos con escalas tan largas costaban mucho menos y resulta q ahora me tengo q comer ese cambio.
¿ A alguien le ha pasado algo parecido y puede orientarme con lo que tengo que hacer para que me hagan el reembolso?
Muchas gracias
Hola, estoy mirando un vuelo con escala con Vueling y veo que la escala es solo de 1 hora aproximadamente.
¿Que pasaría si se retrasase el primer vuelo y perdiese el segundo? ¿Tendrían que colocarme en el siguiente vuelo de la compañía o podrían ofrecerme el cambio de vuelo cuando quisieran ellos?
Ambos vuelos se contratarían a la vez en una única reserva.
Por cierto ¿En este tipo de vuelos se ocupan ellos del traslado del equipaje facturado de un avión a otro?
Estoy pensando en reservar un vuelo Las Vegas-San Francisco y la mejor opción con salida al mediodía me sale con Frontier pero he visto muy malas críticas. Fuera aparte del tema del equipaje, dicen que hay muchas cancelaciones o cambios de horario de vuelos ¿es así?
Es que si hay muchas probabilidades de que eso ocurra y de que pueda llegar tarde(lo que significaría perder ese día), pues para eso me decantaría por Alaska o Southwest.
Vueling nos canceló el vuelo justo apunto de embarcar. Nos ofreció acogernos al siguiente vuelo (3 días más tarde y con gastos a su cuenta estos días en un hotel y dietas que ellos nos proponían) o buscar un vuelta alternativa a nuestro coste siempre y cuánto llegáramos antes que lo que ellos nos proponían. Por motivos laborales tuvimos que coger un vuelo a las pocas horas a otro destino incluyendo taxis, trenes, dietas…creéis que va a ser fácil el rembolso o lo hemos perdido todo? Por su web ya he incluido todas las facturas pero me han hecho un roto de 850€…
Creo recordar, y hablo de memoria por una situación qeu tuve similar a la que comentas, que el reembolso o cambio debe pedirse antes del cierre de facturación del vuelo, supongo que lo hacen para cubrir que alguien llegue tarde al aerop y no use el comodín de pedir el reembolso. Pero lo más sencillo es que llames a Iberia directamente
Lo pregunto porque en las condiciones generales del billete no lo pone. Y cada vez que llamo/escribo a atención al cliente me dicen cosas diferentes, desde "antes de que el vuelo se cierre" hasta "tres días antes".
Es un vuelo nacional, Madrid-Tenerife, y lo necesito para regresar a casa y no tener que hacer noche en Madrid. Llego a las 19:00 a la T4, y el vuelo sale de la T4 a las 20:50. No están en conexión.
Mi idea es comprar dos billetes reembolsables,
- El que quiero coger que es el último del día.
- El del primero de la mañana.
Si llego al último del día, solicitaría el reembolso del primero de la mañana. Y si lo voy a perder porque no llego a tiempo, solicitaría el reembolso del de la noche y me iría en el de la mañana.
Para hacer esto lo que necesito saber es cuáles son las condiciones de reembolso de un billete que de antemano lo estoy comprando con la opción de "reembolso gratuito".
Las FIR [flight information region/región de información de vuelo] de Catar, Baréin y Kuwait han reabierto tras los ataques con misiles iraníes contra una base aérea estadounidense cerca de Doha anoche.
La sección sobre el agua de la FIR de los Emiratos Árabes Unidos también ha vuelto a abrirse.
Irak ha anunciado la reapertura de su espacio aéreo, cerrado desde el 13 de Junio.
Si bien ya está en vigor un alto el fuego negociado por Estados Unidos entre Israel e Irán, la situación se encuentra bajo tensión: Israel acusa a Irán de violarlo con lanzamientos de misiles (negados por Irán) y ha prometido fuertes ataques contra Teherán.
Por lo tanto, el panorama actual del espacio aéreo es el siguiente: Israel e Irán permanecen cerrados, y si bien las rutas cercanas se han reabierto, el espacio aéreo entre ambos sigue en riesgo, ya sea por actividad militar o por identificación errónea.
De la página de Qatar Airways, por si alguien tiene un vuelo inminente, y no quiere o no puede volar. www.qatarairways.com/ ...lerts.html
El parón les ha tenido que causar tremendo lio.
"Restablecimiento del horario de vuelos
Tras el cierre temporal del espacio aéreo qatarí el 23 de junio, Qatar Airways ahora está avanzando para restablecer su programación con posibles interrupciones hasta el 26 de junio de 2025.
Los clientes con viajes hasta el 30 de junio de 2025 inclusive podrán:
- Cambiar sus fechas de viaje sin pagar tasa hasta el 15 de julio de 2025.
- Reembolsar el valor no utilizado de sus billetes sin ningún cargo por cancelación si ya no desean viajar.
Recomendamos a todos los pasajeros que viajen que consulten qatarairways.com o la aplicación de Qatar Airways para obtener información actualizada sobre los vuelos"
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€
LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:
1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).
2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento== es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.
3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.
Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.
Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.
Comento mi experiencia por si sirve: en Navidad volamos con Turkish Barcelona-Colombo y tuvimos un retraso de casi 4 horas en la escala en Estambul, llegando más de tres horas tarde a destino final.
En las pantallas vimos que había muchos vuelos retrasados (casi todos) y me temí que fuera por causas meteorológicas y no hubiera nada que rascar, pero lo reclamé igualmente mediante AirHelp (ya que lo tenía incluido en la póliza del seguro de viaje con Mondo).
Pues nada, han tardado unos 4 meses en gestionarlo porque de primeras Turkish no quería pagar, pero al verse a las puertas del juzgado han soltado el dinero.
Al tenerlo incluido en el seguro, AirHelp no se queda comisión, lo hemos cobrado todo nosotros. En estos casos para mí compensa hacerlo con ellos, te ahorras muchos dolores de cabeza, aunque tarden algo más en conseguirlo que si lo hubiese hecho yo directamente.
Aerolíneas suspenden vuelos tras ataques de Israel contra Irán
A continuación se enumeran algunas de las aerolíneas que han cancelado sus vuelos hacia y desde la región:
AEGEAN AIRLINES
La aerolínea griega Aegean Airlines ha cancelado todos los vuelos con destino y origen en Tel Aviv previstos para el viernes 13 de junio, según ha informado en su página web.
AIRBALTIC
La aerolínea letona airBaltic ha anunciado que todos los vuelos de airBaltic con destino y origen en Tel Aviv hasta el 23 de junio de 2025 han sido cancelados.
AEROFLOT
La aerolínea rusa Aeroflot ha anunciado la cancelación de los vuelos entre Moscú y Teherán, así como cambios en otras rutas de Oriente Medio tras los ataques israelíes contra Irán.
AIR FRANCE-KLM
Air France ha anunciado que ha suspendido sus vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta nuevo aviso.
KLM ha cancelado todos los vuelos a Tel Aviv hasta al menos el 1 de julio, según ANP News.
AIR INDIA
Air India ha informado de que varios vuelos han sido desviados o han regresado a su lugar de origen.
AJET
La filial de Turkish Airlines, AJet, ha cancelado los vuelos a Irán, Irak y Jordania hasta el lunes por la mañana, según ha informado una fuente de AJet.
La fuente ha indicado que AJet operará vuelos a Líbano solo durante las horas diurnas. Además, tiene previsto operar vuelos a otros destinos de Oriente Medio, incluyendo sobrevuelo de Irak sin utilizar el espacio aéreo afectado, ha añadido la fuente.
DELTA AIRLINES
Los viajes con origen, destino o escala en Tel Aviv podrían verse afectados entre el 12 y el 30 de junio, según ha informado la aerolínea estadounidense en su página web.
EL AL ISRAEL AIRLINES
El Al Israel Airlines ha anunciado la suspensión de sus vuelos con origen y destino en Israel.
ETIHAD AIRWAYS
Etihad Airways anunció que había cancelado dos vuelos entre Abu Dabi y Tel Aviv y retrasado la salida de otros cuatro.
EMIRATES
La aerolínea estatal de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates, anunció que había cancelado los vuelos con origen y destino en Irak, Jordania, Líbano e Irán.
FLYDUBAI
Flydubai ha anunciado la suspensión de sus vuelos a Amán, Beirut, Damasco, Irán e Israel.
LUFTHANSA
Lufthansa anunció que había suspendido todos los vuelos con destino y origen en Teherán. La aerolínea alemana añadió que, por el momento, también evitaría el espacio aéreo iraní, iraquí e israelí.
QATAR AIRWAYS
Qatar Airways anunció que había cancelado los vuelos con origen y destino en Irak e Irán.
RYANAIR
Ryanair anunció que había cancelado los vuelos con destino y origen en Tel Aviv hasta el 31 de agosto.
TAROM
La aerolínea de bandera de Rumanía ha suspendido todos los vuelos comerciales con destino y origen en Tel Aviv, Beirut y Amán hasta el lunes 16 de junio, según ha informado.
WIZZ AIR
Wizz Air ha anunciado que ha cancelado varios vuelos que tenían previsto sobrevolar zonas afectadas por las tensiones regionales en Oriente Medio.
Buenos días, tengo una duda y no encuentro respuesta en la web de Easyjet, a ver si podéis ayudarme...
Me modificaron horario en un vuelo de ida en Diciembre y me cancelaron la vuelta, metiéndome en el vuelo del día siguiente. El caso es que yo creo que si que habrá vuelo ese mes porque toodos los años hay vuelos prácticamente todos los días a mi destino, me extraña mucho que lo eliminen. Por ahora no voy a hacer nada...en cuanto se acerque la fecha decidiremos si volar el día que nos proponen o anular directamente. Mi duda es que si vuelven a operar el día que me anularon ( Domingo) me volverán a meter en ese vuelo o ya me quedo con el Lunes que me asignaron...Jolin, qué lio!! Mil gracias
Os cuento mi caso. Mi mujer y yo teníamos reservado vuelo Málaga-Seúl con stopover en Abu Dabhi de 3 días (todo con Etihad directamente). La salida de Málaga era el día 03 de junio. Hoy he recibido un email con un cambio de fechas. Ahora el vuelo sale el día 05 de junio, con lo que pierdo el stopover y encima tengo que hacer un escala en Abu Dhabi de 12 horas. He llamado a Etihad porque hay un vuelo desde Málaga el día 03 de junio con una primera escala en Madrid y dos noches de stopover en Abu Dabhi. Me han dicho que lo tienen que consultar directamente con Etihad de Abu Dhabi porque el hotel que había elegido allí era por pasar 3 noches y que ahora, al ser solo 2 noches, me tendrían que alojar en un hotel de inferior categoría y además perdería el dinero de la primera reserva de 3 noches. Sabríais decirme si puedo reclamar aunque me vuelvan a cambiar el vuelo al día 03 de junio? Gracias y disculpas por el tocho