Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Aerolineas - Cancelaciones - Reembolso - Vueling - Retraso
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 27 Mensajes y 47585 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos    Publicado: Sab, 28-03-2020 20:39
Vueling: cancelación de vuelos, retrasos, devoluciones de dinero, reprogramaciones, bonos canjeables para otros vuelos.
 
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos   Compartir Responder citando
Información relativa a Vueling: cancelaciones de vuelos, retrasos, devoluciones de dinero, bonos canjeables para otras fechas.

Cancelaciones por coronavirus y derechos del pasajero. Como contactar con ellos.

Página web de la compañía: www.vueling.com/
Atención al cliente: 902808005
Ir arriba Compartir:

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Sep 15, 2009 
Mensajes: 1494
Ubicación: Barcelona

Votos: 2 👍
Enlaces Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia   Compartir Responder citando
LolaBcn57 Escribio:
Vititravel Escribio:
Porque entiendo que has podido contactar con Vueling para pedir el rembolso, y te lo han negado no? ...


Contactar con Vueling???? Jajajaja!!!! Eso es imposible!!!!! El telf que tienen para atención al cliente, es un 902, no pienso dejarme la pasta para no conseguir nada. El que comienza con 93.....no lo cogen.

Os cuento mi experiencia.

Vuelos BCN-Londres // Londres-BCN para finales de abril.
Recibimos correo con cancelación del trayecto Londres-BCN, donde nos indican:

Le ofrecemos las siguientes opciones:

Cambio a otro vuelo a su destino final en una fecha posterior, sujeto a disponibilidad de asientos
O
Solicite reembolso

Gestiono la reserva y solicito reembolso.

En el correo automático con la respuesta del Servicio de Atención al Cliente de Vueling me indican:
Si su solicitud es de reembolso, recibirá un correo electrónico en los próximos 10 días con un bono por el importe total de su reserva para usar en su próximo viaje. El cupón es válido para todas las compras a través de la página web de Vueling hasta el 31 de diciembre de 2020.

A ello les contesto, con:
Buenos días.

Atendiendo a que ustedes han cancelado mi vuelo ***
acogiéndome al Reglamento 261/2004, no quiero un bono y solicito el reembolso íntegro del mismo.

Atentamente



Tras este email, y tras llamar al 902 e ir pasando de locución a locución; localizo el teléfono donde puedes solicitar el "bono" o el reembolso económico.
El teléfono en cuestión es: 931228282
Opcion-1: castellano
Opcion-2: reembolso Marzo (te informan que para los reembolsos de abril, esperar al 10 de abril para contactar)....pero si esperas, te sale un operador con el que haces la gestión.


Te informan de las opciones: voucher para adquirir un vuelo antes de dic-20 y usarlo hasta jun-21 (si no escuché mal jun o jul) o reembolso.
Ellos gestionan la petición de reembolso en € y te piden que, para que conste tu petición por escrito (junto a la petición que el operador te hace), contestes al email diciendo que no quieres bono, quieres reembolso económico.

Se comprometen a abonar en 30-60 días. Ya me pasaré cuando reciba de vuelta mis €.

Espero que os sea de utilidad.

Salu2
Ir arriba Perfil de TrekOrange Compartir:

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jun 05, 2014 
Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos   Compartir Responder citando
SergioBG Escribio:
En mi caso tenemos un viaje de Barcelona a Mallorca del 10 al 13 de abril y nos han cancelado el vuelo de vuelta pero el de ida lo han mantenido. Le dimos a la opción de reembolsar pero solo nos reembolsan el viaje de vuelta y el de ida sigue en el mismo estado y no sabemos que hacer ya que el número que dan para llamar pues no lo cogen o salta el contestador automático. ¿Alguna sugerencia?

Hola, yo tenia BCN-Lanzarote del 10 al 14 de abril. 5 personas. Han cancelado el vuelto de vuelta pero no el de ida. Supongo que para mantener la conectividad con las islas porque es el único vuelo que opera. He llamado primero al 931228282, que alguien informo por aquí. En ese teléfono, te informan de las opciones, pero a mi no me ha dado opción de hablar. Al menos, te dicen , que era mi preocupación , que con el bono puedes hacer lo que quieras.... hasta regalarlo. Ya me he quedado mas tranquila, porque viajar con mis 2 hijos y sus parejas es hiper difícil coincidir....Y mantenernos a todos juntos, pues como que no.
Paso 2, llamo al 902, sorpresivamente me lo cogen a la primera...a la 13 pm mas o menos. Me informan, que me vaya a la pagina web a mi reserva, que elija la opción de cancelar vuelo, que me darán un bono, y que a partir de ahí con el numero de referencia que me den... podre pedir el reembolso.....
Vale, pues le doy las gracias a la señorita, super amable, y me voy a la web.... Resulta que me dan la opción de bono o reembolsar directamente.... y preguntan si todos los trayectos. Flipo un poco, OK y recibo dos correos con 2 referencias diferentes, en el cual me dicen que en 10 dias me informaran del reembolso.....

Enfin, que información diferente lo que me ha dicho la operadora de lo que salia en la web. Lo encuentro normal y lógico, en los tiempos que vivimos. Cambia todo en minutos y no les da tiempo a nada.

Decir que a una de mis nueras, le han reembolsado 6 vuelos diferentes., los de Vueling. Dentro de todo lo que esta pasando, ni tan mal lo veo.

Animo, supongo que yo con el 902 he tenido suerte¡¡¡

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Perfil de Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jul 01, 2009 
Mensajes: 3863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos   Compartir Responder citando
tienes que entrar en tu reserva y gestionarla y darle a cambiar vuelo, después buscas tu fecha y hora, si el vuelo está más caro debes pagar diferencia, lo que no te cobran es los gasto de gestión, solo pagas la diferencia de precio en caso que la haya.

_________________
https://unmundoamispies.wordpress.com/
* ÚLTIMO Diario China de Oeste a Este
*Indonesia, Corea del Sur, India Norte y Sur, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, Tailandia, Dubai, todos por libres Amistad
Ir arriba Perfil de Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:

Ruthxtm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Mar 05, 2020 
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos   Compartir Responder citando
LolaBcn57 Escribio:
Ruthxtm Escribio:
miqueso Escribio:
indamatossi.marta Escribio:
miqueso Escribio:
Yo tenía vuelos a finales de Marzo, recibí el correo, anulé, pero aun no he recidio ni el bono ni el dinero

Supongo que en tu reserva te pondra el estado en el que esta, y que van con retraso es lo que vamos observando todos estos dias. Ya contaras como acaba tu experiencia. Gracias.

Pues es lo que no me cuadra y por lo que he escrito, os leo y veo que hay gente que entra en su reserva para ver como está la situación, pero yo no puedo entrar en la mia, me dice: No se ha encontrado la reserva. Por favor, verifica los datos y vuelve a intentarlo, o, Esta reserva no permite cambios a través de la web, será quizas porque los vuelos eran para Marzo y ya han pasado.

Yo tampoco puedo entrar en mi reserva, entiendo que es porque se supone que ya está tramitado el reembolso(tengo el bono pero he pedido el reembolso que se supone que dentro de 8 semanas lo ingresan).
Mi vuelo era el 19 de abril

Y cómo has pedido el reembolso???
No hay manera por telf y no encuentro una dirección de mail para comunicarme con ellos. Ya me escribieron con lo del bono pero no me daban la opción del reembolso. Mi vuelo era par el 16 de Marzo.

En el email del bono me ponía esto:
En el caso de que prefiera solicitar el reembolso del importe de su reserva cancelada, deberá llamarnos para que procedamos a su gestión*. Debido a la situación actual, el reembolso puede demorarse hasta 8 semanas.

Llamé por teléfono al 931228282, la chica intentó convencerme que el bono era la mejor opción y después de un rato hablando ya le dije que lo quería era el reembolso y lo gestionó. La verdad que me pareció muy fácil, espero que lo hayan gestionado de verdad.
Ir arriba Perfil de Ruthxtm Compartir:

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jun 05, 2014 
Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos   Compartir Responder citando
LolaBcn57 Escribio:
Ruthxtm Escribio:
LolaBcn57 Escribio:
Ruthxtm Escribio:
miqueso Escribio:
indamatossi.marta Escribio:
miqueso Escribio:
Yo tenía vuelos a finales de Marzo, recibí el correo, anulé, pero aun no he recidio ni el bono ni el dinero

Supongo que en tu reserva te pondra el estado en el que esta, y que van con retraso es lo que vamos observando todos estos dias. Ya contaras como acaba tu experiencia. Gracias.

Pues es lo que no me cuadra y por lo que he escrito, os leo y veo que hay gente que entra en su reserva para ver como está la situación, pero yo no puedo entrar en la mia, me dice: No se ha encontrado la reserva. Por favor, verifica los datos y vuelve a intentarlo, o, Esta reserva no permite cambios a través de la web, será quizas porque los vuelos eran para Marzo y ya han pasado.

Yo tampoco puedo entrar en mi reserva, entiendo que es porque se supone que ya está tramitado el reembolso(tengo el bono pero he pedido el reembolso que se supone que dentro de 8 semanas lo ingresan).
Mi vuelo era el 19 de abril

Y cómo has pedido el reembolso???
No hay manera por telf y no encuentro una dirección de mail para comunicarme con ellos. Ya me escribieron con lo del bono pero no me daban la opción del reembolso. Mi vuelo era par el 16 de Marzo.

En el email del bono me ponía esto:
En el caso de que prefiera solicitar el reembolso del importe de su reserva cancelada, deberá llamarnos para que procedamos a su gestión*. Debido a la situación actual, el reembolso puede demorarse hasta 8 semanas.

Llamé por teléfono al 931228282, la chica intentó convencerme que el bono era la mejor opción y después de un rato hablando ya le dije que lo quería era el reembolso y lo gestionó. La verdad que me pareció muy fácil, espero que lo hayan gestionado de verdad.

A mí también me ponía eso en el mail del bono. El problema es que no hay manera de hablar con ellos por teléfono. Ya les he llamado un montón de veces.

Al reves de lo que le ha pasado a la otra forera, yo llame al 93... me soltaron un rollo de grabación y no me dejaba opcion a hablar. Llame al 902 sin ninguna esperanza, la verdad, y me lo cogieron a la primera. No me lo podia creer. Fue suerte. Tendras que armarte de paciencia e insistir en un telefono o el otro. Es desquiciante, pero no se me ocurre otra cosa.

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Perfil de Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jun 05, 2014 
Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos   Compartir Responder citando
Hola,

Tengo varios billetes bcn- Lanzarote i/v 10/14-04.La broma sube mas de 1000 euros. Explique mi caso por aqui. El telefono 93 que tenian el 5.04 no daba opcion a hablar, llame al 902 y me cogieron a la primera. Les dije que queria el reembolso y accedieron. Me extrañó la rapidez. Claro que habia trampa.
Hoy recibo un mensaje ( exactamente a los 10 dias que dijeron ) diciendo que tengo un bono y que si quiero el reembolso tengo que llamar. Es algo imposible. Llevo 3 llamadas al 93 que ahora si que funciona .... y ya veremos...

Es decir, que de facil, nada de nada.

El mail que me han enviado es este. Se que hay muchos foreros con este tema, si alguien tiene alguna novedad mas, agradeceria que lo comentase. Gracias.

Le informamos de que, tras la cancelación de su vuelo debido al impacto que la COVID-19 está teniendo en el funcionamiento de las compañías aéreas, hemos procedido a guardar el importe del mismo en forma de Crédito de vuelo.
Datos de su vuelo cancelado:
- Trayecto: BCN - ACE
- Nº vuelo: VY2472
- Fecha: 2020-04-10
- Código de reserva: VK7U7U
- Crédito de vuelo: 494.95 EUR
Tenga en cuenta que, si su reserva incluía varios vuelos, recibirá un email por cada uno. Dispondrá del importe total de los diferentes vuelos en un único Crédito de vuelo. (Puede haber hasta una hora de diferencia entre la recepción de un email y el otro).
¿Cómo podrá utilizar el Crédito de vuelo?
1. Entre en Vueling.com o en nuestra app y elija un nuevo vuelo (esta opción estará disponible a finales de abril).
2. En la página de pago, podrá consultar las instrucciones para utilizar su crédito.
3. Al realizar el pago de su reserva, si el importe final es inferior al crédito del que dispone, la diferencia se guardará para futuras reservas. En el caso de que el importe total de la reserva sea superior al importe del que dispone, podrá abonar la diferencia mediante tarjeta de crédito.
4. Recuerde que le damos flexibilidad de reservar con el Crédito de vuelo durante los 18 meses siguientes a la emisión del mismo. Podrá usarse para la reserva de vuelos disponibles hasta la fecha de vencimiento del crédito.
Si necesita realizar una reserva utilizando su crédito disponible antes de que el proceso esté habilitado en nuestros canales digitales, deberá contactarnos vía telefónica*.
En el caso de que prefiera solicitar el reembolso del importe de su reserva cancelada, deberá llamarnos para que procedamos a su gestión*. Debido a la situación actual, el reembolso puede demorarse hasta 8 semanas.
Atentamente,
Equipo Vueling
Vueling está en permanente contacto con las autoridades, tanto sanitarias como de aviación, y monitorizando la situación y evolución de la COVID-19 en Europa, a fin de implementar todos los requerimientos y recomendaciones oficiales.
*Teléfonos de contacto: Desde España +34931228282 - Desde Reino Unido +442038685708 - Desde Italia +390694808805 - Desde Francia +33188246646 - Desde EE.UU. +13159612348 - Desde el resto de países +34931227222 - Horario de atención: lun-vie de 10 h a 20 h.

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Perfil de Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jun 05, 2014 
Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos   Compartir Responder citando
Tras seis llamadas al 93, he vuelto a intentar el 902, que cuando pedi el reembolso el dia 5 funciono ( ese dia el 93 1222882 no admitia llamadas) . Confirmo que el 902 no esta para estos temas.....

Septima llamada al 93... y me cogen, aunque me han tenido un monton de rato con la musiquita....y despues de 35 largos minutos vendiendo lo del bono, han accedido al reembolso. Dicen que me puede tardar hasta 8 semanas, y me han dado un numero de referencia del expediente.
Les he preguntado que como figuraria mi reserva ahora en la web, y dicen que ya esta cancelada, y que no la consulte que no saldra nada.

Por si puede ser de utilidad.

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Perfil de Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:

JOSEP55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Abr 15, 2020 
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos   Compartir Responder citando
indamatossi.marta Escribio:
Tras seis llamadas al 93, he vuelto a intentar el 902, que cuando pedi el reembolso el dia 5 funciono ( ese dia el 93 1222882 no admitia llamadas) . Confirmo que el 902 no esta para estos temas.....

Septima llamada al 93... y me cogen, aunque me han tenido un monton de rato con la musiquita....y despues de 35 largos minutos vendiendo lo del bono, han accedido al reembolso. Dicen que me puede tardar hasta 8 semanas, y me han dado un numero de referencia del expediente.
Les he preguntado que como figuraria mi reserva ahora en la web, y dicen que ya esta cancelada, y que no la consulte que no saldra nada.

Por si puede ser de utilidad.

Buenas tardes, disculpa, seguramente estará mal escrito pero el teléfono de Vueling es el 93/122.82.82 están de lunes a viernes
de 10 a 20 horas, un saludo
Ir arriba Perfil de JOSEP55 Compartir:

Lucas888
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Feb 04, 2017 
Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos   Compartir Responder citando
Yo acabo de solicitar el reembolso de los vuelos cancelados esta pasada semana santa, me ha costado esperar unos 20 minutos al teléfono (93 1228282) pero al final me lo han cogido.

Ya he recibido el email de confirmación de reembolso. En unas 8 semanas se hará efectivo.
Ir arriba Perfil de Lucas888 Compartir:
Último Mensaje

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Nov 14, 2008 
Mensajes: 12765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos   Compartir Responder citando
alfredin66 Escribio:
Mogutu Escribio:
alfredin66 Escribio:
Llame hoy a las siete y a las siete y veinte colgué... Sin problemas, solo me comunico la posibilidad de mantener el crédito una vez, y luego tramitó el reembolso. Muy bien la verdad

Qué suerte... yo llevo varios días llamando a diferentes horas y no consigo contactar con ningún operador. Después de estar un buen rato escuchando el mensaje y las opciones del contestador automático, siempre acaban diciéndome que todos los operadores están ocupados y que llame en otro momento. Será cuestión de seguir insistiendo... Ojos que se mueven

La primera llamada me dijeron que llamará luego, pero la segunda tras escoger las opciones empezó a sonar la música y al poco lo cogieron.

Pues sí, hoy he tenido suerte por fin. He llamado sobre las 14:00 y a un número de teléfono distinto al que me indicaban en el correo que me mandaron desde Vueling comentándome la posibilidad de solicitar el reembolso. He recurrido a un número que he visto en este hilo.

Sorpresívamente tras el largo mensaje de presentación no se ha cortado la comunicación por estar todos los operadores ocupados como me había pasado hasta ahora sino que ha empezado a sonar la música de espera (sugerencias de mejora a Vueling: cambien esa música Mr. Green Mr. Green ). Finalmente, tras un ratito, me han atendido y gestionado la solicitud. Ahora, toca esperar.

Gracias a todos por las aclaraciones Muy feliz Muy feliz

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Perfil de Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Aerolineas - Cancelaciones - Reembolso - Vueling - Retraso
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 27 Mensajes y 47585 Lecturas - Última modificación: 28/05/2020




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos
Título - Descripción Localización Autor
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(11031 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid (Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...)
España
España
Spainsun
spainsun
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(11595 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
España
España
Spainsun
spainsun
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(8100 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
España
España
Gma11181
gma11181
Tienes algo que contar acerca de Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?