Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola!
Vengo en busca de vuestra ayuda.
Nos vamos el día 2 por la tarde hacia Paris, y regresamos el día 7 de disimebre, a media mañana, por lo q disponemos de 4 días completos para ver la ciudad.
El primer día tenemos la intención de hacer una ruta a pie con la empresa www.newparistours.com/ ...ratis.html, q si no la conoceis, hace ruta a pie por varias ciudades europeas, y son gratuitas (se da propina), yluego tiene tb otras rutas de pago (pero baratas)
Tenemos intención de hacer el tour gratuito q incluye:
Notre Dame de París
Quartier Latin
Ile-de-la-Cité
Pont Neuf
El Louvre
El Palacio Real
París de Haussmann
Torre Eiffel
El jardín de las Tuilleries
Les Invalides
La Academia Francesa
La Plaza de la Concordia
El Museo del Orsay
Pont Alexandre III
La tumba de Napoleón
Assemblée National
Opera Garnier
Campos Elyseos
El Arco del Triunfo
Grand y el Petit Palais
El tour termina a las 13horas, y luego por la tarde, queremos hacer este otro, q empieza a las 18h, q es el tour de Montmartre, y dura 2 horas:
El barrio de los artistas
Los viñedos de Montmartre
La casa de Van Gogh
El Café des Deux Moulins (de la película Amelie)
El Sagrado Corazón (punto más alto de Paris)
Moulin Rouge
El Barrio Rojo de Paris
Los últimos molinos de viento supervivientes de Paris
Viendo todo esto, necesitamos saber mas o menos lo q nos falta mas importante, a la torre Eiffel, por ejemplo, volveremos para subir a ver desde arriba. Y quizas tb volvamos a algun sitio mas q no hayamos quedado con las ganas de ver mas a fondo, q ya se sabe q organizado no es lo mismo q ir solito a tu bola...
Tb tenemos pensado coger un barquito para ir por el rio, creo q lo cogeremos de noche (q opinais?, mejor de noche o de día??)
Teniamso pensado tb ir a Versalles, a los jardines, creeis q con ir por la mañana hasta medio día (mas o menos) es suficiente??
No vamos a ir de museos, por lo q ese tiempo disponemos de el.
Y ahora una duda q nos ha salido (sobretodo a mi), cuando he visto el hilo de disney, de las entradas por 30€ me ha entrado el gusanillo...veis factible usar un día para disney?no vamos en plan atracciones, simplemente ver el parque, q debe ser una pasada en navidad. Conocemos el parque de Los Angeles, por lo q algunas cosas supongo q se repiten, pero creo q este es mucho mas espectacular, y la verdd, me apetece un monton verlo, q pensais??
Espero vuestra ayuda! muchas gracias!!!
Hola. Dawlad también hizo el recorrido gratuito por la mañana y el tour de pago de Montmartre por la tarde-noche. En su diario puedes verlo con bastante detalle :
Dawlad[Un movido viaje a París y Disney (Una viaje de una semana por Paris y Disney)][Día 1 : Primer contacto con París] : Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B) – Hôtel Ibis Tour Eiffel Cambronne – Champs de Mars – Tour Eiffel (subida con copa de champán) – Trocadero – Champs de Mars – École Militaire - Hôtel Ibis Tour Eiffel Cambronne – Le Ciel de Paris (cena en Tour Montparnasse) - Hôtel Ibis Tour Eiffel Cambronne [Día 2 : Correrías por París] : Hôtel Ibis Tour Eiffel Cambronne – Cité (estación de metro) – Tour Saint-Jacques – Notre Dame – Square Jean XXIII (vista posterior Notre Dame) – Shakespeare & Co – Fuente Saint-Michel (inicio Tour gratuito) > Saint-Chapelle > muelles Sena > barcos-vivienda > Pont Neuf > Bouquinistes > Pont des Arts > Museo del Louvre (marcas en las ventanas) > Museo del Louvre (patios y piramide) > Rue Rivoli > Comédie-Française > Palais Royal-Louvre (estación de metro) > Starbucks (descanso) > Place des Pyramides (Estatua Juana de Arco) > Jardín de las Tullerías > Place de la Concorde > Petit y Grand Palais > Campos Elíseos - Hôtel Ibis Tour Eiffel Cambronne – Opera Garnier – Galeries Lafayette – Moulin Rouge (inicio Tour Montmartre de pago) > Rue Lepic > Cafe des Deux Moulins > Casa Vincent Van Gogh > Moulin de la Galette > Estatua Passe-Muraille > Space Invaders > Maison Rose > Clos Montmartre (último viñedo de París) > Lapin Agile > Busto de Dalila > Sacre Coeur (puesta de sol) > Place du Tertre > Bateau Lavoir > copa de vino (final de Tour) – Trocadero – Bateaux Parisiens (paseo por el Sena) – Tour Eiffel - Hôtel Ibis Tour Eiffel Cambronne
Tienes que tener en cuenta que en el mismo no se visita el interior de ninguno de los monumentos turísticos que indica y que la visión de París que tienes es muy general, no vas a estar al pie de cada monumento de los que indica en la relación pudiéndolo observar mas o menos bien. Y os comentarán alguna cosilla del Arco del Triunfo y de la Tour Eiffel, pero estos los váis a ver de lejos. Es imposible condensar París en 4 horas.
Por tanto, además de la Tour Eiffel (sería muy recomendable sacar entradas en su web oficial [ticket.tour.eiffel] para evitar colas), te quedarían muchisimas cosas que merecen una visita interior. Dejando aparte los museos, a los que no quieres entrar, según comentas, quedarían : Notre Dame (con subida a las torres, si te gusta) - Sainte Chapelle (una visita interior muy, muy recomendable, desde mi punto de vista) - Arco del Triunfo (lo verás de lejos con el tour y además de verlo de cerca, la subida a su terraza también es interesante) - Tumba de Napoleón (la nombras en tu relación, pero si quieres verla tendrás que ir después, con el tour no entras en Invalides) - Opera Garnier (tanto esta como La Madeleine las verás de lejos y poco tiempo y ambas merecen una visita interior).
Y, además de lo que puedes ver rápidamente con los dos tours, te quedarían otras zonas y visitas muy recomendables : Barrio Latino (con el tour no os adentráis en el mismo, solo os comentarán algo sobre él) - Panteón (incluido en la visita del Barrio anterior) - Marais y Place des Vosges - Zona Pompidou y Hôtel de Ville - .... - ....
Pues eso, que salvo que te quieras llevar una visión telegráfica de París, con los dos tours a pie no es suficiente y te faltarían muchas mas cosas (como te decía, daría que pensar si se pudiera "ver" París en seis horas).
En este [post] tienes las opciones mas habituales para el paseo en barco por el Sena.
Sobre Disney, puedes hacerte una idea de lo que puedes ver en los diarios sobre el mismo :
PaRpELi, nosotros hicimos Disney desde Paris con el Rer y fenomenal, ida trenpranito sobre 8-8.30 y vuelta al cerrar el parque sobre 7, cojimos para los 2 parques y nos dio para subir en varias atracciones y ver el espectaculo de los coches.
En el tour por MOntmatre, nosotros cojimos un trenecito enfrente del Moulin Rouge que daba la vuelta por todo motmatre sobre 45 minutos, bajamos en la plaza de los pintores y visitamos el Sagrado Corazon , luego otra vez el tren de bajada, te lo digo porque en esas fechas las temperaturas seran bastante frias.
Muchisimas gracias alfrito! tengo trabajo de leer tanto, pero se agradece, de verdad!!
Esta calro q los tours no vamos a ver a fondo, pero si unas pinceladas de información y los puntos mas comunes. Ya sabemos q no entraremos a los sitios, pero si q volveremos a los mas interesantes, para verlos por dentro y tal.
Con la entrada anticipada a la torre comprada ves viable q vayamos al finalizar el tour de la mañana, antes de ir al de la tarde?? o guardarias esas horas para ver alguno de los sitios por dentro?? De nuevo gracias por la ayuda.
Patadu, q tarda mas o menos el RER?si, si vamos, iremos tempranito para aprobechar bien el día...nuestros viajes no son nunca dormilones, siempre apuramos el tiempo, q para dormir ya tendremos tiempo jeje.
El trenecito de Montmatre del q hablas tienes la web o algo para ver?q tal es el recorrido?tiene explicaciones?crees q es mas recomendable q el tour a pie?? gracias a ti tb!!
Muchisimas gracias alfrito! tengo trabajo de leer tanto, pero se agradece, de verdad!!
Esta calro q los tours no vamos a ver a fondo, pero si unas pinceladas de información y los puntos mas comunes. Ya sabemos q no entraremos a los sitios, pero si q volveremos a los mas interesantes, para verlos por dentro y tal.
Con la entrada anticipada a la torre comprada ves viable q vayamos al finalizar el tour de la mañana, antes de ir al de la tarde?? o guardarias esas horas para ver alguno de los sitios por dentro?? De nuevo gracias por la ayuda.
Patadu, q tarda mas o menos el RER?si, si vamos, iremos tempranito para aprobechar bien el día...nuestros viajes no son nunca dormilones, siempre apuramos el tiempo, q para dormir ya tendremos tiempo jeje.
El trenecito de Montmatre del q hablas tienes la web o algo para ver?q tal es el recorrido?tiene explicaciones?crees q es mas recomendable q el tour a pie?? gracias a ti tb!!
Saludoss!!
De nada. Lo de subir a la Tour Eiffel entre tours es factible, porque el primero acabará aprox. Sobre las 15,00 h. [web] (mas o menos, depende de cuanto tardéis en la comida) y el segundo empieza a las 18,00 h [web]. Pero no sobra demasiado tiempo y lo lógico sería agrupar la visita de la Tour Eiffel con alguna otra visita de la zona (p.ej. Entrar a ver la Tumba de Napoleón que comentabas en Invalides) y tener tiempo de ver la torre desde Trocadero e, incluso, hacer un recorrido en barco desde el pie de la torre. Depende de como vayas a organizar el resto de días, pero yo dejaría esta zona para otra tarde e iría hacia otra zona que te pille mas cerca de Montmartre y cueste menos de visitar : p.ej. La visita interior de Opera Garnier y Madeleine.
El recorrido en RER hasta Disney cuesta aprox. 40 min. Desde la estación de Châtelet-les-Halles (varía unos minutos dependiendo desde que estación viajes). En este [post] puedes ver mas información sobre ese desplazamiento.
La web del trenecito de Montmartre es [esta] (tienes que pinchar en el segundo enlace de la parte superior, donde pone "Le petit train de Montmartre". Cuesta 6,00 € para los adultos y 3,50 € para los niños, si haces el recorrido completo (volviendo al punto de inicio) o 3,50 € adultos y 3,00 € niños si solo haces medio recorrido (cogiendolo, p.ej. En Blanche y bajando en Place du Tertre). Está bien (yo lo hice hace unos años con mi hija pequeña, que le chiflan estos trenecitos) y es mas descansado, pero la información que te dan es mas básica que la que te da la guía personal y lo ves todo mucho más rápido (quizás demasiado, si te gusta la forma de visita con tours a pie). Pero patadu te podrá dar una opinión con la experiencia mas reciente.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
MarcoPolo Escribió:
alejandria Escribió:
Me hace gracia porque yo siempre digo que Paris es mi amante. Mi amor duradero es mi Granada de siempre pero mi AMANTE, con mayusculas, es Paris
Pues sí parece que tenemos ideas similares. Mi amor oficial es Madrid, mi pueblo. París es mi amante. Yo tengo el handicap que ambas están elejadas de donde vivo.
Un paréntesis. Juan Ramón Jiménez dijo "Moguer" antes de morir. Como buenos amantes ya sabeis lo que os toca.
Estamos hablando de ciudades mariposa. Supongo que cuando yo me muera la última palabra será Maite. Que es el nombre de mi mujer.
Hola chicos!!!
Somos una pareja de Barcelona, y el miercoles nos vamos 5 días Paris!! Llevo varias semanas leyendo vuestros posts!!Nos alojaremos en un apartamento en la Rue Saint Denis (cerca de Les Halles), lo hemos alquilado a través de Homelidays, siguiendo consejo de este foro!!!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el itinerario que he preparado, porque no se si se me olvida algo importante!!!
Llegamos a Paris el miércoles a las 12h, y volvemos el domingo a las 14h, nos gustaría verlo "todo" pero sin agobios y disfrutando de la ciudad. Mi idea es la siguiente:
MIERCOLES (TARDE)
Campos Eliseos
Jardin Tullerias
Concorde
Arc de Trimphe
JUEVES
Montmartre
Sacre Cour
Moulin Rouge
Opera
VIERNES
Louvre
Explanada Invalides
Torre Eiffel
Paseo por el Sena
SABADO
Notre Dame
Isla de la Cite
Quarter Latin
Jardin de Luxemburgo
El domingo no hemos programado nada, porque no tenemos mucho tiempo.
Nos faltaría el museo de D’Orsay y Montparnasse pero no sabemos dónde “encajarlos” … en fin … que os parece???
Habíamos pensado también hacer alguna ruta con Bus turístico, me podéis recomendar alguno?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
MonyOscar Escribió:
Hola chicos!!!
Somos una pareja de Barcelona, y el miercoles nos vamos 5 días Paris!! Llevo varias semanas leyendo vuestros posts!!Nos alojaremos en un apartamento en la Rue Saint Denis (cerca de Les Halles), lo hemos alquilado a través de Homelidays, siguiendo consejo de este foro!!!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el itinerario que he preparado, porque no se si se me olvida algo importante!!!
Llegamos a Paris el miércoles a las 12h, y volvemos el domingo a las 14h, nos gustaría verlo "todo" pero sin agobios y disfrutando de la ciudad. Mi idea es la siguiente:
MIERCOLES (TARDE)
Campos Eliseos
Jardin Tullerias
Concorde
Arc de Trimphe
JUEVES
Montmartre
Sacre Cour
Moulin Rouge
Opera
VIERNES
Louvre
Explanada Invalides
Torre Eiffel
Paseo por el Sena
SABADO
Notre Dame
Isla de la Cite
Quarter Latin
Jardin de Luxemburgo
Nos faltaría el museo de D’Orsay y Montparnasse pero no sabemos dónde “encajarlos” … en fin … que os parece???
Habíamos pensado también hacer alguna ruta con Bus turístico, me podéis recomendar alguno?
Hola! Tienes el itinerario muy descargado, os va a sobrar bastante tiempo, no tendreis agobios.
Yo te diría algunas cosas:
La Opera la pondría el miércoles, la tienes al lado de la Concorde y no tan cerca de Montmartre. Este día también podrías ver la Madeleine que está en la misma plaza.
El jueves en Montmartre a parte de Sacre Cour y Moulin Rouge no dejes de ir a la Plaza du Tertre. Aún así este día se te queda muy vacío.
El viernes es el día que mas cargado está, si es que pensais visitar el Louvre por dentro, hacer una ruta con las obras mas relevantes ya te lleva unas tres horas.
El sábado no dejes de ir a la Saint Chapelle (muy cerca de Notre Dame), y cuando pasees por el Barrio Latino hacia los jardines de Luxemburgo no dejes de visitar el Panteon. La Torre Montparnasse yo la pondría este día.
Quisiera saber que os parecen las rutas que hemos planeado para tres días en París. Aclaro que somos buenos caminantes.Teniendo en cuenta que llegamos a las 11.00 y nos vamos a las 19.25. Que no nos dá tiempo de visitar museos (lo dejamos para el próximo viaje) y que nos alojamos en el 123 Elyseés (Rue du Faubourg St. Honoré)
PRIMER DÍA.
Cómo llegamos sobre la hora de comer y tenemos reserva para cenar a las 22.30 en el Train Bleu, hemos pensado recorrer:
-Rue du Faubourg
Boulevar Haussman
Sta. María Madeleine
Opera Garnier
Plaza Vendome
Hotel de Ville
Y acabar en la Gare de Lyon para cenar
SEGUNDO DIA
Por la mañana, o hasta media tarde:
Trocadero
Torre Eiffel
Inválidos
Zona del Museo D´Orsay
Puente Nuevo
Ille de la Cité (Conciergerie, Santa Capilla, Notre Dame)
Ile Sant Louis
Barrio Latino (Pantheon, Sorbona ...)
Atardecer-noche:
Montmartre
Pigalle
Sagrado Corazón...
TERCER DIA
Arco de Triunfo
Campos Eliseos
Puente Alejandro
Plaza Concorde
Tuilleries
Louvre.
Qué os parece?
No encuentro hueco para el paseo en barco
Muchas gracias a los que me habeis ayudado, acabo de volver y me ha dado tiempo perfectamente de ver todo lo que habíamos planeado y sin agobios, incluso encontramos hueco para el paseo en barco "y encima gratis!!!" .
Ah, en la Torre Eiffel subimos por las escaleras hasta el primer piso y no hicimos nada de cola (en los demás pilares había muchísima) y de allí quitamos los billetes para el resto.
Gracias de nuevo, haceis un "trabajo" genial
Ah, en la Torre Eiffel subimos por las escaleras hasta el primer piso y no hicimos nada de cola (en los demás pilares había muchísima) y de allí quitamos los billetes para el resto.
Gracias de nuevo, haceis un "trabajo" genial
Hola. ¿Podrías poner algún dato más sobre lo que comentas de comprar los billetes en el primer piso de la torre? ¿Fue en el primer piso o el segundo (donde se coge el ascensor para el último nivel, el sommet)? ¿Lo compraste en máquinas expendedoras o todavía hay taquillas atendidas personalmente? ¿Cual fue el coste del billete? Todos los que van después te estarían muy agradecidos si pudieras comentar estos datos para que tu experiencia le sirva a ellos. Gracias por adelantado.
MonyOscar Escribió:
Hola chicos!!!
MIERCOLES (TARDE)
Campos Eliseos
Jardin Tullerias
Concorde
Arc de Trimphe
JUEVES
Montmartre
Sacre Cour
Moulin Rouge
Opera
VIERNES
Louvre
Explanada Invalides
Torre Eiffel
Paseo por el Sena
SABADO
Notre Dame
Isla de la Cite
Quarter Latin
Jardin de Luxemburgo
Os puedo hacer algunas sugerencias porque efectivamente os caben más cosas a lo que habéis planteado. Pero previamente una pregunta. ¿Tenéis intención de subir a la Torre Eiffel si subís a la Torre Montparnasse? Mi opinión es que las vistas desde Montparnasse, aunque tienen diferencias positivas y negativas con las de la Torre Eiffel, si tienen algo que las hacen más apetecibles: en el paisaje está la Torre Eiffel, cosa que obviamente desde la propia Torre Eifel no ocurre. Por otra parte a partir de estas épocas a veces en la Torre no se dan las circunstancias climatológiocas para subir hasta arriba. Si quereis subir de todas maneras a la Torre Eiffel los tiempos variarán.
También habría que saber si tenéis intención de visitar los Inválidos. No es lo mismo visitar la explanda que entrar dentro.
Y en cuanto a los museos, conviene saber cuanto tiempo le queréis dedicar al Louvre. Porque aquello puede llevar fácilmente estar dentro los cuatro días del viaje, a poco que uno sea un amante de la pintura.
Con esos datos os puedo aportar algunas cositas que mejoren lo que queréis hacer
Muchas gracias Marco Polo,
La visita al Louvre intentaremos que sea rápida, cosa que veo difícil, visitando lo imprescindible…las entradas para la Torre Eiffel las tenemos para el viernes a las 16h, y al bajar haremos el paseo por el Sena.
Ya he visto varios comentarios sobre la Torre Montparnasse y no descartamos subir para disfrutar de las vistas…luego también está el Museo d’Orsay del que todo el mundo habla maravillas, pero no sabemos en que día colocarlo…
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
Monyoscar yo D'orsay lo metería el sábado, primero ir a la isla de la cittè, después al D'orsay y finalmente al barrio latino. En mi opinión merece mucho la pena verlo.
MonyOscar Escribió:
Muchas gracias Marco Polo,
La visita al Louvre intentaremos que sea rápida, cosa que veo difícil, visitando lo imprescindible…las entradas para la Torre Eiffel las tenemos para el viernes a las 16h, y al bajar haremos el paseo por el Sena.
Ya he visto varios comentarios sobre la Torre Montparnasse y no descartamos subir para disfrutar de las vistas…luego también está el Museo d’Orsay del que todo el mundo habla maravillas, pero no sabemos en que día colocarlo…
Te he escrito una serie de propuestas pero cuando le he dado a enviar ponía que lo tenía que ver un moderador, no sé por qué. Es la primera vez que me ocurre. Espero que cuando lo revisen te pueda llegar a tiempo.
Hola a todos amigos viajeros. Es mi primer consulta a este super-recontras util foro de viajes y desde ya muchas gracias por sus informaciones.
Para ver solo la tumba de Napoleon en Les Invalides, ¿es necesario pagar entrada?
Buenos días Viajeros!!!!!
Os escribo porque del 8 al 11 de Diciembre me voy a Paris por primera vez con mi madre, que tampoco ha ido nunca.
Mi pregunta es; el domingo 11 de diciembre salimos des del aeropuerto de Charles de Gaulle a las 7:40h de la mañana con easyjet, Existen metros a esas horas de la mañana, alguien me puede ayudar con esto? Tenemos un apartamento alquilado cerca de Montmartre, las estaciones de metro mas cercanas son: Anvers (línea2) o Chateau rouge o Barbès (línea4).
Espero vuestreas respuestas!!!!! Gracias!!!!!
Gladysmardel Escribió:
Hola a todos amigos viajeros. Es mi primer consulta a este super-recontras util foro de viajes y desde ya muchas gracias por sus informaciones.
Para ver solo la tumba de Napoleon en Les Invalides, ¿es necesario pagar entrada?
Hola Gladysmardel. Para el conjunto de los Inválidos hay un ticket único. Así que para ver la tumba de Napoleón tienes que comprar el ticket que además de la Iglesia del Dôme (donde está la tumba de Napoleón), te da acceso al Museo de la Armada, al Historial De Gaulle, al Museo de los Bajorelieves y al Museo de la Orden de la Liberación. Actualmente ese ticket cuesta 9€.
raquel_24 Escribió:
Os escribo porque del 8 al 11 de Diciembre me voy a Paris por primera vez con mi madre, que tampoco ha ido nunca.
Mi pregunta es; el domingo 11 de diciembre salimos des del aeropuerto de Charles de Gaulle a las 7:40h de la mañana con easyjet, Existen metros a esas horas de la mañana, alguien me puede ayudar con esto? Tenemos un apartamento alquilado cerca de Montmartre, las estaciones de metro mas cercanas son: Anvers (línea2) o Chateau rouge o Barbès (línea4).
Pues verás, en Château Rouge el primer metro es a las 5:33. Tarda 3 min en llegar a Gare du Nord. Allí tienes que transbordar al RER B a las 5:45 que llega a la estación TGV del aeropuerto a las 6:14. No sé a qué terminal vas, pero un mínimo de diez minutos tardas en llegar a la terminal, es decir a las 6:24. Suponiendo que vayas con equipaje de mano y lleves la tarjeta de embarque impresa de casa, entonces no tienes que ir a facturación y pasarías directamente al control de seguridad. Pon media hora entre pitos y flautas, ya son las 6:54. Dado que el vuelo sale a las 7:40 el embarque será media hora antes, es decir a las 7:10. Raspando pero llegas. Si no quieres arriesgarte tanto, la otra posibilidad, mucho más cara, claro, son las compañías de los llamados shuttles que te recogen en el hotel y te llevan al aeropuerto. Pueden ser compartidos o privados. Los compartidos suponen más tiempo porque hay que recoger a las 8 personas por viaje. Los privados, más caros, son personales y cobran por vehículo. Para que te puedas hacer una idea te dejo dos enlaces:
raquel_24 Escribió:
Pues verás, en Château Rouge el primer metro es a las 5:33. Tarda 3 min en llegar a Gare du Nord. Allí tienes que transbordar al RER B a las 5:45 que llega a la estación TGV del aeropuerto a las 6:14. No sé a qué terminal vas, pero un mínimo de diez minutos tardas en llegar a la terminal, es decir a las 6:24. Suponiendo que vayas con equipaje de mano y lleves la tarjeta de embarque impresa de casa, entonces no tienes que ir a facturación y pasarías directamente al control de seguridad. Pon media hora entre pitos y flautas, ya son las 6:54. Dado que el vuelo sale a las 7:40 el embarque será media hora antes, es decir a las 7:10. Raspando pero llegas. Si no quieres arriesgarte tanto, o tienes que facturar equipaje, en cuyo caso no llegarías a tiempo, la otra posibilidad, mucho más cara, claro, son las compañías de los llamados shuttles que te recogen en el hotel y te llevan al aeropuerto. Pueden ser compartidos o privados. Los compartidos suponen más tiempo porque hay que recoger a las 8 personas por viaje. Los privados, más caros, son personales y cobran por vehículo. Para que te puedas hacer una idea te dejo dos enlaces:
Por último muchos hoteles te pueden conseguiir un vehículo al aeropuerto por un precio cerrado. La única vez que yo utilicé ese servicio fue hace unos 4 o 5 años y entonces me costó 50€ a Orly