Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Chile ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 44 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 44 de 67 - Tema con 1321 Mensajes y 681667 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
AlfonsoP Escribió:
Gracias por las respuestas.

Finalmente hemos decidido dar de lado a Argentina y centrarnos en Chile.

De momento nuestra idea sería algo así, como lo véis?

Nuestra idea actualmente es la siguiente:
1er día Santiago
2º día Valparaiso con noche en Santiago
3 día salida a San Pedro de Atacama
6º día salida a Puerto Varas
9º día Salida a Puerto Natales
11º día Salida a Punta Arenas
13º día vuelta a Santiago
14º día Salida a Isla de Pascua.
18º día Vuelta a Santiago y a Madrid.
¿Qué piensas hacer en Puerto Varas? El lago Llanquihue no es especialmente interesante. ¿Y en Punta Arenas?
Ir arriba ¿Qué piensas hacer en Puerto Varas? El lago Llanquihue no es especialmente interesante. ¿Y en Punta Arenas? ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8603

Votos: 0 👍
Yo no estoy de acuerdo. Desde Puerto Varas se pueden hacer bastantes cosas interesantes. Además de rodear el Lago Llanquihue, cruzar el lago de Todos los Santos hasta Peulla, subir al volcán Osorno, el Parque del Alerce Andino, la Reserva Llanquihue......

Pero lo que sí no haría es dedicarle tanto tiempo a Punta Arenas y tan poco a Puerto Natales. Bueno, no precisamente a Puerto Natales sino a Torres del Paine. Todos los días de esta zona los dedicaría a Torres del Paine.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Yo no estoy de acuerdo. Desde Puerto Varas se pueden hacer bastantes cosas interesantes. Además de rodear el Lago Llanquihue, cruzar el... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
A Punta Arenas dedícale el tiempo que hay entre que te llegue el avión y te salga el bus a Puerto Natales para ir al Paine.
Tb puedes usar Punta Arenas como base para ir a Otway o a Isla Magdalena.
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba A Punta Arenas dedícale el tiempo que hay entre que te llegue el avión y te salga el bus a Puerto Natales para ir al Paine. Tb puedes... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

AlfonsoP
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
De acuerdo con una guía de internet habría leído que los siguientes planes podrían ser interesantes.
- Atacama:
Lagunas Altiplanicas & Salar de Atacama
Valle de la Muerte y de la Luna
Tulor & Quitor
Geiseres de El Tatio & Machuca

- Puerto varas:
Isla de Chiloe, pinguinera
Navegación a Peulla incluido Saltos de Petrohue

- Patagonia:
Cueva Milodon
Torres del Paine
Glaciares Balmaceda y Serrano
Ir arriba De acuerdo con una guía de internet habría leído que los siguientes planes podrían ser interesantes. - Atacama: Lagunas Altiplanicas... AlfonsoP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Yo no estoy de acuerdo. Desde Puerto Varas se pueden hacer bastantes cosas interesantes. Además de rodear el Lago Llanquihue, cruzar el lago de Todos los Santos hasta Peulla, subir al volcán Osorno, el Parque del Alerce Andino, la Reserva Llanquihue......

Pero lo que sí no haría es dedicarle tanto tiempo a Punta Arenas y tan poco a Puerto Natales. Bueno, no precisamente a Puerto Natales sino a Torres del Paine. Todos los días de esta zona los dedicaría a Torres del Paine.
Por supuesto que el lago de Todos los Santos es maravilloso y el volcán Osorno también. Me refería a que Puerto Varas en sí no tiene especial interés .
Ir arriba Por supuesto que el lago de Todos los Santos es maravilloso y el volcán Osorno también. Me refería a que Puerto Varas en sí no tiene... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
AlfonsoP Escribió:
De acuerdo con una guía de internet habría leído que los siguientes planes podrían ser interesantes.
- Atacama:
Lagunas Altiplanicas & Salar de Atacama
Valle de la Muerte y de la Luna
Tulor & Quitor
Geiseres de El Tatio & Machuca

- Puerto varas:
Isla de Chiloe, pinguinera
Navegación a Peulla incluido Saltos de Petrohue

- Patagonia:
Cueva Milodon
Torres del Paine
Glaciares Balmaceda y Serrano

La cueva del Milodón es prescindible.
Ir arriba La cueva del Milodón es prescindible. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Cueva del Milodón es completamente prescindible!!
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Cueva del Milodón es completamente prescindible!! GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
No pretendo cambiar el viaje de AlfonsoP ,¡ja!¡ja!, pero creo que la mejor manera de conocer el sur de Chile es combinándolo con el de la Argentina. La zona de los lagos se visita mejor haciendo el cruce desde Bariloche a Puerto Varas y Puerto Montt. Luego se va en avión a ¿Puerto Natales? ¿Hay vuelos allí o hay que ir a Punta Arenas? Cuando estuve yo (el pasado siglo, aunque por poco) creo que no los había pero puede haber cambiado. Eso sí, el trayecto entre Punta Arenas y Puerto Natales es Patagonia pura, absolutamente magnífico. Tras ver Torres del Paine se pasa a El Calafate. Así se ve lo más interesante de la Patagonia.

Por otra parte, ir a Atacama en diciembre puede ser asfixiante. Estuve a primeros de octubre en otro viaje y no hacía frío precisamente.
Ir arriba No pretendo cambiar el viaje de AlfonsoP ,¡ja!¡ja!, pero creo que la mejor manera de conocer el sur de Chile es combinándolo con el de la... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Menchu77
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2015

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Acabo de llegar de Chile, y no sabéis lo agradecida que estoy a todos vosotros por vuestra ayuda.

Ha sido un viaje fantástico, contraté el viaje por una agencia de viajes de allí Chilena que se llama CHILE TRAVEL TOURS, que la tomé de aquí del foro y la verdad que todo salio a la perfección, desde los traslados, hoteles, excursiones, los guías de las excursiones muy profesionales etc.

Estuve en tres sitios, Santiago, Desierto de Atacama e Isla de Pascua, en cada uno de ellos estuve tres días.

En Santiago hice el tour de la ciudad + Valparaíso (me gustó mucho) + una cata de vinos en Concha y Toro.

En el Desierto de Atacama hice Lagunas Altiplánicas (una maravilla), Geyser del Tatio.. También muy bien y por último fuimos a ver los restos arqueológicos en Tulor y una fortaleza en Pucara de Quitor.

En Isla de Pascua (me ha encantado esta isla)... Visité Ranu Rararu-Ahu Tongariki-Anakena y otro día al pueblo de Orongo y su volcán inactivo y después a Ahu Akivi (siete moais que miran al mar) porque? hay una historia muy interesante acerca de los Rapa Nui y sus Moais, recomiendo que vayáis a esta Isla, que aunque está a 5 horas y 30 en avión merece la pena.

He ido este Agosto, fui sola... Sobre el tema de seguridad decir que en ningún momento me sentí insegura, para nada.... Si que es verdad que me recomendaron tanto aquí como en mi agencia que los atardeceres en Santiago centro no era muy recomendable ir... Por lo que no fui.. Pero por lo demás muy bien, los chilenos son todos muy amables tampoco tuve ningún problema, la comida fantástica fui a varios restaurantes muy chulos y muy buenos..

Más adelante escribiré mi diario sobre mi viaje.

Muchísimas gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda...
Saludos
Menchu
Ir arriba Buenas tardes a todos, Acabo de llegar de Chile, y no sabéis lo agradecida que estoy a todos vosotros por vuestra ayuda. Ha sido un viaje... Menchu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Monica25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,viajo a Chile el 12 de octubre y estare unos 17dias soy de Barcelona y voy hasta Santiago y quiero ir subiendo hasta el norte Arica. Que ruta me recomendais?
Gracias y saludos!!!
Ir arriba Hola a tod@s,viajo a Chile el 12 de octubre y estare unos 17dias soy de Barcelona y voy hasta Santiago y quiero ir subiendo hasta el... Monica25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Mafedo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos y gracias de antemano por la posible ayuda.
El 20 de octubre me voy 25 días a Chile. Estoy muy ilusionado, me parece un sueño.
Me estoy informando (guía Lonely, mapa, webs...), y tengo la suerte de contar allí con un familiar en el sector turístico. O sea, conozco algo y la intendencia básica me la harán.

Me interesan mucho, mucho, vuestras opiniones o consejos, tanto de chilenos como de viajeros, en especial españoles. Sobre cualquier aspecto.
Me gusta y practico la naturaleza y eso que llaman cultura. Creo que me gusta todo, jaja, la curiosidad...
No soy un aventurero o un deportista, (50 y tantos, jubilado joven) y no me gusta el turismo masivo.

He estado en casi toda España, bastantes veces en Portugal y Marruecos, parte de Europa occidental, Cuba, 1 semana en USA,...,mucho menos de lo que me gustaría conocer.

No tengo decidido más que las fechas, encontré vuelos baratos hace 2 meses.
He contado algo de mí para daros idea de lo que busco.
Es tan increible, tan grande, tiene tánto,... Que no sé cómo recorrerlo en poco tiempo. Quiero ver medio bien lo mejor y dejar lo demás, aunque puede que vuelva.

¿Visito zona central, norte y sur, por ese orden y tema clima?
¿6, 7 y 11 días para cada una de esas 3 zonas estaría bien? ¿otras propuestas?
¿El sur de Patagonia es "visitable" sin ser Indiana Jones en la 1ª quincena de noviembre?
¿Norte Chico, Chiloé, las islas, Norte Patagonia,...podría descartarlos ahora?

Tengo mil dudas, os pido opiniones, ideas, datos, consejos, experiencias, lo que no viene en las guías.
Muchas gracias y disculpad por el tocho, no tengo hábito de escribir aquí, aunque leo.
Ir arriba Hola a todos y gracias de antemano por la posible ayuda. El 20 de octubre me voy 25 días a Chile. Estoy muy ilusionado, me parece un... Mafedo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos reunido los mensajes acerca de Alojamiento y Restauración en Santiago de Chile en un hilo, con el fin de que sea más fácil localizar esta información al tenerla toda junta.

Viajar a Chile - Foro Argentina y Chile Santiago de Chile: Alojamiento y restauración
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos reunido los mensajes acerca de Alojamiento y Restauración en Santiago de Chile en un hilo, con el fin de que sea más fácil... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Monica25 Escribió:
Hola a tod@s,viajo a Chile el 12 de octubre y estare unos 17dias soy de Barcelona y voy hasta Santiago y quiero ir subiendo hasta el norte Arica. Que ruta me recomendais?
Gracias y saludos!!!

Hola Mónica,
Suponiendo que quieres hacer el trayecto desde SCL a Arica en bus y durante 17 días (son unos 2.100kms por vía directa), te propongo el siguente itinerario tentativo de unos 3.000kms:

Días
1-2 SCL
3-4 Valparaíso + Viña del Mar (están juntas)
5 ruta costera desde Viña, pasando por Reñaca, Con-Con, Cachagua (puedes bajarte del bus en entrada Norte de Cachagua, bajar a Playa Las Cujas y hacer el camino costero – similar al Camí de Ronda de S'Agaró - hasta la playa de Zapallar, subiendo a la carretera F-30) y de Zapallar a Papudo.
6 bus Papudo hasta Panamericana Norte y ahí cerca tomar los buses que van de Santiago hacia Coquimbo. Visita el Barrio Inglés y Caleta Pescadores, sigue por la Avda. Del Mar hasta La Serena.
7 Excursión a la Reserva nacional Pingüino de Humboldt, Punta Choros e Isla Damas,
8-9 Ir de La Serena al místico Valle del Elqui, visitando Vicuña, Pahiuano, Pisco Elqui, etc.. Regresar a La Serena y tomar bus nocturno a Antofagasta.
10 Visita Antofagasta, La Portada y tarde de playa.
11-14 bus a Calama>San Pedro de Atacama (recorrer esta xona durante algunos días)
15 San Pedro de Atacama>Calama>Iquique
16 Iquique: visita matinal a Salitrera Humberstone y Oasis de Pica, en la tarde playa Iquique
17 Iquique>Arica

Esta sería una base de la cual puedes eliminar/recortar/agregar destinos.

Te recomiendo comprar la guía 2016 TURISTEL - Zona Norte en cualquier gasolinera (bencinera) COPEC. Te será de gran utilidad.

Buen viaje
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola Mónica, suponiendo que quieres hacer el trayecto desde SCL a Arica en bus y durante 17 días (son unos 2.100kms por vía directa), te... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
mafedo Escribió:
Hola a todos y gracias de antemano por la posible ayuda.
El 20 de octubre me voy 25 días a Chile. Estoy muy ilusionado, me parece un sueño.
Me estoy informando (guía Lonely, mapa, webs...), y tengo la suerte de contar allí con un familiar en el sector turístico. O sea, conozco algo y la intendencia básica me la harán.

Me interesan mucho, mucho, vuestras opiniones o consejos, tanto de chilenos como de viajeros, en especial españoles. Sobre cualquier aspecto.
Me gusta y practico la naturaleza y eso que llaman cultura. Creo que me gusta todo, jaja, la curiosidad...
No soy un aventurero o un deportista, (50 y tantos, jubilado joven) y no me gusta el turismo masivo.

He estado en casi toda España, bastantes veces en Portugal y Marruecos, parte de Europa occidental, Cuba, 1 semana en USA,...,mucho menos de lo que me gustaría conocer.

No tengo decidido más que las fechas, encontré vuelos baratos hace 2 meses.
He contado algo de mí para daros idea de lo que busco.
Es tan increible, tan grande, tiene tánto,... Que no sé cómo recorrerlo en poco tiempo. Quiero ver medio bien lo mejor y dejar lo demás, aunque puede que vuelva.

¿Visito zona central, norte y sur, por ese orden y tema clima?
¿6, 7 y 11 días para cada una de esas 3 zonas estaría bien? ¿otras propuestas?
¿El sur de Patagonia es "visitable" sin ser Indiana Jones en la 1ª quincena de noviembre?
¿Norte Chico, Chiloé, las islas, Norte Patagonia,...podría descartarlos ahora?

Tengo mil dudas, os pido opiniones, ideas, datos, consejos, experiencias, lo que no viene en las guías.
Muchas gracias y disculpad por el tocho, no tengo hábito de escribir aquí, aunque leo.

Hola Mafedo,
Te sugiero hacer tus visitas de Norte a Sur. Para hacer un parangón a la inversa, es como si visitaras Europa desde Andalucía a Noruega, del 20 de Abril al 15 de Mayo. Obviamente empezarías por Huelva y terminarías en el Cabo Norte. Tienes pues que llevar tanto ropa de verano como de abrigo.

Le quitaría un día a la zona Norte y otro a la Central para agregarlos a zona sur (debes separar la Zona Sur entre la zona de Los Lagos/Chiloé (a mi me encanta este archipiélago, antiguamente llamado "Nueva Galicia") y zona Austral/Patagonia (Torres del Paine/Punta Arenas), asignándole tb unos 6 días a c/u.. Puedes ir a la Patagonia sin problemas, aunque Noviembre es algo temprano y podría hasta nevar La temporada alta empieza a mediados Diciembre. Ahora tendrás la ventaja de encontrar poca gente.

Buen viaje
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola Mafedo, te sugiero hacer tus visitas de Norte a Sur. Para hacer un parangón a la inversa, es como si visitaras Europa desde... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Hola Miguel Ángel,
Prefiero contestarte por aquí, pues estimo es el foro más apropiado.

Conozco casi todos tus destinos (tengo pendientes Capillas de Mármol y Laguna San Rafael). Me parece un muy buen itinerario y efectivamente le agregaría uno o dos días a la zona al sur de Pucón. Los días en Valdivia creo son apropiados. Valparaíso y el Litoral central chileno (como la encantadora casa de Neruda en Isla Negra) lo puedes dejar para cuando visites Atacama. Algunos comentarios puntuales:

En PUERTO NATALES trata de ver si en el Centro Español aún sirven el “Caldillo de Centolla”. Lo comí años atrás y ha sido uno de los mejores platos que recuerdo, con inmensos pedazos de centollo navegando en una reponedora sopa marinera.

ISLA MAGDALENA y FUERTE BULNES en un mismo día puede ser bastante cansador, se encuentran en dirección opuesta. Isla Magdalena no te la puedes perder, en esa época ya miles de pingüinos empiezan a regresar a tierras australes, tras nadar cientos de kilómetros a lo largo de la costa del Atlántico o la del Pacífico. Anda muy bien abrigado pues los vientos pueden ser muy fuertes, muchísimo más que el cierzo de la KDD de Zaragoza.

Si bajas desde COYHAIQUE a PUERTO CHACABUCO para hacer la Laguna de San Rafael, trata de hacer alguna parada por esos paisajes idílicos con inmensos helechos que hay en el trayecto, sobre todo en la época que irás. Cuando lo hice en un radiante día, imaginaba que el Paraíso debía ser así. Aprovecha de escuchar la hermosa tonada “Bajando pa Puerto Aysén” de Diego Barros Ortiz, un insigne y culto folclorista chileno que tuve el honor de conocer, junto a su hermano Tobías. Sabía combinar esa y otras artes con su profesión de General de la Fuerza Aérea.

VALDIVIA, Capital Americana de la Cultura 2016, es quizás la ciudad chilena que más me gusta. Su alta pluviometría y como mi mujer es ultra-urbanita son razones que impiden viva o pase temporadas allí. También es conocida por haber sufrido el mayor terremoto y tsunami del mundo desde que se llevan registros (9,5° Richter en 1960). No dejes de recorrer sus ríos, los bellos recintos de la Universidad Austral, el Parque Saval, comer en Kunstmann y otros lugares con gastronomía alemana. Cuando iba por trabajo a esa ciudad, siempre tenía la oportunidad de practicar el alemán.

HUILO-HUILO trata de visitarlo desde Valdivia, haciendo un alto en PANGUIPULLI (la ciudad de las rosas o de los pumas). Es una ruta más directa y la lógica. El año pasado anduve por esos lares, cuando subía en coche desde Chiloé a Santiago. Las carreteras han mejorado bastante respecto a las de décadas atrás.

Desde Huilo-Huilo sigue en dirección a PUCÓN, pensando en alojar una noche en LICANRAY y desde allí visitar el día siguiente las TERMAS GEOMETRICAS. Conozco más de una docena de termas chilenas (en esa zona abundan) y son de las que más me han gustado; tengo muchas ganas de re-visitarlas. Como alternativa a PUCÓN, piensa en quedarte en VILLARRICA, desde donde admiras mejor la panorámica de los volcanes de la zona. Desde estos últimos lugares tienes buenos buses-cama que te llevan durante la noche a Santiago.

Buen viaje, viajero!!!
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola Miguel Ángel, prefiero contestarte por aquí, pues estimo es el foro más apropiado. Conozco casi todos tus destinos (tengo pendientes... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14233
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por los consejos. Me quedan 20 días para salir de viaje y no veo el momento de que llegue el día Riendo Riendo

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Gracias por los consejos. Me quedan 20 días para salir de viaje y no veo el momento de que llegue el día. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Buenas. Volví el sábado de pasar 14 días en Chile (Santiago, Valparaíso, Los Lagos, Los Ríos y Araucanía), y os cuento aquí algunas impresiones y cosas básicas:

* Los enchufes son iguales que en España.

* El mejor cambio de dinero lo vi en Santiago, en la zona cercana a la calle Ahumada y La Moneda donde están todas las casas de cambio.

- TRANSPORTE:

* Hay dos tipos de buses, los autocares grandes como los que usamos en España para movernos entre ciudades. Normalmente se compran los billetes en la taquilla aunque también se pueden comprar al conductor. No solo paran en las estaciones como aquí, sino que hace muchas paradas, incluso “a la carta”. Las maletas las guardan en la bodega, y te dan un resguardo (como en el aeropuerto cuando facturas).
Además, están los buses pequeños que se usan para moverse por la zona donde estés. Aquí hay de todas las opciones: pagas al conductor al montarte, pagas al bajarte (lo más habitual) o incluso compras en una taquilla si la hubiese. En algunos trayectos hay billetes ida y vuelta. Aquí da igual que haya asientos o no, entra todo el mundo que quepa en el bus. Y da igual dónde esté la parada oficial, subes y bajas donde quieres.

* En general los autobuses son baratos. Los precios suelen estar establecidos y los ves en las taquillas, pero en el trayecto Santiago – Valparaíso me costó bastante más la vuelta que la ida. No sé de qué dependerá. Pero pregunté en las distintas compañías y todas estaban más caras que a la ida.

* A las estaciones se les llama terminal (en masculino, el terminal).

* Es muy normal hacer autostop.

* En Santiago, como ya se comentó por aquí, hay dos tipos de billetes para el metro: el sencillo o la tarjeta recargable. Me imagino que el sencillo sale más caro. Cuando se mete el billete sencillo por los tornos para entrar, no lo devuelve como en Madrid. Que no os pase como a mí que me pasé un rato buscándolo jaja.

* Para ir a Santiago, al menos desde la zona de Los Lagos o Los Ríos, lo mejor es (después del avión) en el bus nocturno.

* Por las regiones de Los Lagos y Los Ríos es muy fácil hacer casi todas las visitas en transporte público. Hay que controlar los horarios un poco y ya está. Pero te ahorras bastante dinero si lo haces por tu cuenta, como por ejemplo para las termas, o el Lago de Todos los Santos y Petrohué. Otras, evidentemente, tienes que contratarlas, como el rafting o la subida a algunos volcanes.

- RESTAURANTES:

* Muchos tienen menús del día, que no suelen ser caros, pero solo para el almuerzo.

* En general, tienen horarios amplios, al menos en la zona donde yo he estado. No hay problemas por almorzar a las 3 jeje.

* Te suelen añadir en la cuenta el 10% de propina opcional, si no la quieres pagar, lo dices y te la quitan de la cuenta.

* En la época en que yo he estado, no era fácil encontrar sitios para cenar en Pucón a las 9 o 9:30.

* La cerveza de barril se llama schop.


- TIENDAS:

* En casi todos los pueblos y ciudades hay supermercados grandes, tipo Mercadona, aunque allí no se lleva tanto la marca blanca: Unimarc, Líder, etc. Suelen tener horarios bastante amplios, incluso abren los domingos y festivos.
* Frases típicas en la caja: “acumulas pesos?” o “donas...?”. El primero es para el típico programa de puntos de fidelidad. Como un peso tiene un valor muy bajo, en algunos supermercados te preguntan si donas x pesos, para no tener que darte toda la chatarra. Por ejemplo, si te tienen que devolver 312 pesos te pregunta si donas los 12. Lo que no sé es a quíen se dona, si a la tienda o a una ONG jejeje.

* A mí las cosas en las tiendas no me parecieron baratas (hay de todo) pero en general me pareció que era como en España, algunas cosas incluso más caras.

- COMIDAS:

* Parrilladas, comida japonesa, comida peruana, comida italiana, hamburguesas, bocadillos, etc. Hay mucho pescado a la plancha o frito. Los completos son perritos calientes. Por supuesto, también hay muchas empanadas: las de pino (carne), queso, jamón y queso, pollo y queso, etc. Hablo siempre de la zona en la que he estado yo.

* Comí marisco en Chiloé, incluyendo el famoso curanto del Kurantón y con todos mis respetos, no es comparable al español. Me pareció bastante duro.

* Los pasteles. En algunas zonas, como Puerto Varas, hay muchísimas pastelerías y una gran tradición de pasteles alemanes. También muchos con dulce de leche (o manjar).

- VOCABULARIO DISTINTO:

* Luca: mil pesos (5 lucas = 5000 pesos)
* Cotizar: consultar precios.
* Cancelar: pagar.
* Demorarse: tardar (p.ej. Cuánto se demora el bus a Santiago?)
* Frutilla: fresa
* Durazno: melocotón
* Palta: aguacate
* Harto: muy o mucho (tengo harto trabajo)
* Taco: atascos
* Al tiro: inmediatamente
* Polera: camiseta.
* La once: la merienda.
* NO USAR COGER. Esto a los españoles nos cuesta mucho.
Ir arriba Buenas. Volví el sábado de pasar 14 días en Chile (Santiago, Valparaíso, Los Lagos, Los Ríos y Araucanía), y os cuento aquí algunas... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Unique
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muchas gracias sakillo, tomo buena nota para mi viaje.
Ir arriba Muchas gracias sakillo, tomo buena nota para mi viaje. Unique Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Jess2017
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Recuerda pasar por Iquique, las playas más exquisitas de Chile
Ir arriba Recuerda pasar por Iquique, las playas más exquisitas de Chile Jess2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Incendios en Chile: Al menos 11 muertos  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23919

Votos: 0 👍
Incendios en Chile: Al menos 11 muertos y cientos de miles de hectáreas destruidas


cnn.it/2kFjBs5


Una cadena de incendios forestales ha desatado la catástrofe sobre amplias franjas del centro y el sur de Chile, con un saldo de por lo menos 11 personas muertas, miles de viviendas destruidas y ha consumido un área de unas 360.000 hectáreas, dijeron las autoridades.

"Nunca habíamos visto nada a esta escala, nunca en la historia de Chile", dijo esta semana la presidenta Michelle Bachelet, quien declaró el estado de emergencia.

"La realidad es que las fuerzas están haciendo todo lo humanamente posible y continuarán hasta que puedan contener y controlar los incendios".

Muchos de los fallecidos son bomberos que batallan contra más de 100 incendios distintos, de los cuales, cerca de la mitad siguen sin control, de acuerdo con reportes del gobierno.

Bachelet dijo que planeaba reunirse con los directores de inteligencia de la policía y las fuerzas armadas para discutir una investigación sobre las causas.

"Dado que hay muchos puntos de origen, no podemos eludir la posibilidad de que haya un componente intencional aquí", dijo el jueves en Santiago.

Los siniestros, que comenzaron hace unas dos semanas, se han esparcido rápidamente en medio de las históricamente altas temperaturas y una constante sequía. Casi 360.000 hectáreas han ardido.

Francia, Rusia, Estados Unidos y Perú han enviado ayuda internacional para combatir los incendios luego de la declaración de emergencia de la semana pasada en algunas de las áreas más afectadas. Adicionalmente, se espera que esta semana llegue ayuda de México y Colombia.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Incendios en Chile: Al menos 11 muertos y cientos de miles de hectáreas destruidas. Una cadena de incendios forestales ha desatado la... Carolco Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23919

Votos: 0 👍
Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“

El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos.

El combate a las llamas continuaba este lunes.

Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las llamas.

www.clarin.com/ ...Pc5I9.html

Viajar a Chile - Foro Argentina y Chile

www.infobae.com/ ...no-mortal/

www.bbc.com/ ...jxnjvgeejo

GBY!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube