DIA 5: FINCA CAFETERA I

DIA 5: FINCA CAFETERA I ✏️ Travel Journeys of Colombia Colombia

Ultimo desayuno en este maravilloso hotel. Al levantarnos parecía que habían asesinado a alguien en nuestra cama. La herida de Enric se había abierto y estaban las sabanas que parecían de una película de miedo. Y el durmiendo tan ricamente… Al...
Tere28 Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Colombia y Curaçao Verano 2022

Points: 4.9 (24 Votes)  Travelogues: 28  Localization:Colombia Colombia

Ultimo desayuno en este maravilloso hotel Heart

DIA 5: FINCA CAFETERA I - Colombia y Curaçao Verano 2022 (1)

Y el durmiendo tan ricamente…

Al salir lo explicamos en recepción más que nada para que no fliparan al entrar a limpiar la habitación, y nos recomendaron ir al hospital de Salento a que le echaran un vistazo.

Nos despedimos de ellos ya que esa noche no volveríamos, y en 5 minutos estábamos en el “hospital” de Salento.

DIA 5: FINCA CAFETERA I - Colombia y Curaçao Verano 2022 (2)

Allí la chica de la limpieza nos tomó nota y llamo a un médico. Nos pidieron pasaportes (a mí también) y nos dijeron que no tendría ningún coste.

Siempre viajamos con seguro y esta vez no era menos. Pero allí solo había esto, asi que decidimos preguntar primero y si nos ponían pegas o nos cobraban algo entonces llamaríamos a la compañía aseguradora (así agilizábamos)
Pero como no fue el caso, pues lo hicimos por nuestra cuenta.

La doctora miró la herida, volvió a desinfectar y puso 2 puntitos de aproximación.

Ale, ya estábamos listos para seguir Aplauso

NOTA IMPORTANTISIMA: VIAJAR SIEMPRE CON SEGURO. Que nunca se sabe….

Tomamos unos tinticos (4.000 COP) en un bar en la plaza Bolivar antes de poner rumbo a nuestro siguiente destino.

DIA 5: FINCA CAFETERA I - Colombia y Curaçao Verano 2022 (3)

Y ahora si, a la hacienda cafetera donde pasaremos la siguiente noche.

LA HACIENDA CAFETERA COMBIA

En principio el check in no era hasta las 15h, pero probamos suerte.
A las 12 estábamos allí, y además, el chico nos dijo que ese dia tenían muy poca gente por lo que nos hacían un upgrade en nuestra habitación y que ya podíamos utilizarla.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

DIA 5: FINCA CAFETERA I - Colombia y Curaçao Verano 2022 (4) DIA 5: FINCA CAFETERA I - Colombia y Curaçao Verano 2022 (5)
DIA 5: FINCA CAFETERA I - Colombia y Curaçao Verano 2022 (6)

Nos pasaron de una doble superior a una suite.
Enorme!! Así es la habitación. Enorme!

Íbamos a reservar el tour del café, pero esa tarde hacía un calor y humedad bastante altos y nos recomendaron hacerlo a la mañana siguiente.
Nos parecía bien. Por lo que comimos allí mismo en el hotel viendo como pasaban los colibríes de un lado para otro e intentando fotografiarlos (fue imposible…) y relajados en la piscina.

DIA 5: FINCA CAFETERA I - Colombia y Curaçao Verano 2022 (7)

DIA 5: FINCA CAFETERA I - Colombia y Curaçao Verano 2022 (8)
DIA 5: FINCA CAFETERA I - Colombia y Curaçao Verano 2022 (9)

Cenamos allí mismo. Aunque son un poco lentos en el servicio, tengo que decir que lo compensan con la amabilidad.
Además, que estábamos de vacaciones. No hay prisa!

Y con una cervecica y una limonada de coco deliciosa despedíamos otro gran día en el eje cafetero.

DIA 5: FINCA CAFETERA I - Colombia y Curaçao Verano 2022 (10)

TOTAL GASTOS:

Comida y Bebidas: 132.400COP (26,45€)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Colombia y Curaçao Verano 2022
Lmballesteros  lmballesteros  22/04/2023 16:39   📚 Travelogues of lmballesteros
Comment about journal: DIA 5: FINCA CAFETERA I
Estuve alojado en esa misma Hacienda Cafetera (Combia), menudo lujazo y que bien lo pasé.

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Points 5.00 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 665
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Points 4.94 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 645
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 375
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 353
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Points 4.88 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 286

Diarios-Blogs Topic: Colombia: Experiencias Recién Llegados
elena45
Elena45
22-05-2011

Date: Mon May 22, 2023 06:07 pm    Subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM

Buenas tardes
Una duda en Colombia el voltaje es a 110 V los que habeis estado recientemente aparte de la clavija para los enchufes llevasteis algún convertidor de corriente a 220 V es para cargar moviles tablet
JonPar
JonPar
28-02-2010

Date: Mon May 22, 2023 06:37 pm    Subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM

"elena45" wrote:
Buenas tardes

Los transformadores que usan los moviles, es decir el cargador, van a 220 y 110 y sacan 24 voltios, mira el tuyo pero es lo usual
elena45
Elena45
22-05-2011

Date: Tue May 23, 2023 03:26 pm    Subject: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Gracias JonPar es que en usa hemos llevado porque se nos cargaban muy lentos pero eso fue hace años mirare el cargador
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Date: Sun Sep 10, 2023 07:52 pm    Subject: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Muy buenas tardes a todos, Aquí os escribo, aún con las consecuencias del "jet lag" pero con una enorme satisfacción por esta gran experiencia que ha sido viajar a Colombia. Os voy a poner una narración detallada de nuestro viaje y, al final, agregaré una serie de consejos que, siempre bajo nuestra experiencia, pueden seros de utilidad. Como podéis comprobar, hemos hecho un viaje centrado en las ciudades y sin demasiados días para disfrutar de algún destino extra pero, por motivos de tiempo, no nos era posible hacer mucho más. Igualmente, nos ha encantado. A ver que os...  read more...
bea_122
Bea_122
28-11-2023

Date: Tue Nov 28, 2023 03:12 pm    Subject: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados

Gracias por contarnos tu experencia Borja_Pontecanedo, es muy útil para los próximos viajeros que vamos a Colombia. En el el tour por las Islas del Rosario, podrías decirme qué playas son las que se visitan? He visto que la mayoría de tours suelen ir a Baru y Cholón, que para mi gusto están muy masificadas.

Muchas gracias de antemano.

Walled City (Cartagena-Colombia)
Colombia
Walled City (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia from the sea)
Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)