Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Chile - Histórico 2009/2010 ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15 - Tema con 299 Mensajes y 38002 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Solgongon1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, tenemos pensado viajar a Chile a finales de marzo, principios de abril, unos 15 días allí, en ese tiempo nos gustaría visitar el parque de las Torres del Paine y la zona de Atacama, quizás tres días reales en el Paine (primero este destino por lo del frio), quizás otros tres en Atacama y no sabemos dónde destinar el resto, aunque con los tiempos de desplazamiento no quede mucho. Lo que no quisiéramos es pasar en Santiago más que lo imprescindible. Por cierto ¿hay vuelos directos entre Calama y Punta Arenas que no pasen por la capital?
Por otro lado, nos estamos planteando movernos por nuestra cuenta aunque en cada destino contratemos algún guía, o alguna excursión, ya que los viajes contratados son demasiado caros. ¿suele haber problema de alojamiento sin reserva previa? ¿nos podeis recomendar alguno? Agradeceríamos que nos indicáseis un itinerario adecuado a esos escasos 15 días reales en Chile (volamos desde España) y si consideráis que dado lo escaso de la aventura sea más recomendable ir con el viaje organizado. Muchas gracias a todos.
Ir arriba Hola, tenemos pensado viajar a Chile a finales de marzo, principios de abril, unos 15 dias allí, en ese tiempo nos gustaría visitar el... Solgongon1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Solgongon1, no creo que tengas problemas de alojamiento en San Pedro de Atacama, el lugar es pequeño, pero con alojamiento para todo tipo de presupuestos. Los tours se contratan en una de las agencias del pueblo, también son muchas y todas hacen las mismas visitas.
Una vez que estés en Santiago puedes tomar un avión a Punta Arenas, desde allí en bus a Puerto Natales para ir a las Torres del Paine.
Sugerencia: Al regreso, volar hasta Puerto Montt y quedarse unos 2 días recorriendo la zona de Puerto Varas, Saltos del Petrohue, Frutillar, Puerto Montt e Isla de Chiloé y después avión Puerto Montt - Calama, ese vuelo no es directo, tienes que cambiarse de avión en Santiago, pero no necesitas pasar por la ciudad.
Estando en Santiago puedes dedicar un día a visitar Valparaíso , Viña del Mar y la casa de Pablo Neruda en Isla Negra.
Todo depende de tus gustos.
Ir arriba Solgongon1, no creo que tengas problemas de alojamiento en San Pedro de Atacama, el lugar es pequeño, pero con alojamiento para todo tipo... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenas....
carmela tienes hilos especificos que tratan cada tema aquí te dejo los enlaces ( baja hasta encontrar los de chile)

www.losviajeros.com/ ...hp?t=78280


Ademas en el foro hay un monton de diarios y blogs que tratan también el tema.


Pd: mirate bien lo de los puntos de la travel, a nosotros nos dijeron que los vuelos a santiago de chile no estaban incluidos, quizas podrias pillar uno a buenos aires con la travel y luego buenos aires-santiago por tu cuenta

Un saludo


------
www.matxingo.blogspot.com
------
Ir arriba Wenas.... carmela tienes hilos especificos que tratan cada tema aqui te dejo los enlaces ( baja hasta encontrar los de chile) ademas en... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile por libre  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carmela24 Escribió:
Mi chica y yo tenemos pensado viajar a Chile en nuestro próximo viaje desde Madrid. Pero tenemos unas cuantas dudas. Queremos hacerlo por libre. Con los puntos de la travel iremos a Santiago y desde allí movernos por el país. ¿ Como está el tema de los vuelos internos ? ¿ Sabeis de páginas para comprar los pasajes ? Nos gustaría hacer un recorrido por el norte del país, visitando Arica e Iquique y hacer una ruta de geoglifos y visitando San Pedro. Visitar Santiago y alrededores, la Region de los Lagos y Patagonia. ¿ Que tal son los autobuses interurbanos ? Dada la enorme longitud de Chile, ¿sólo se puede usar el avión ? ¿ Merece la pena La Isla de Pascua ? ¿ Y Temuco ?

A ver si me podeis aconsejar, por favor.


Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre el destino, así no duplicamos temas e información Guiño

Bienvenida al foro Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre el destino, así no duplicamos temas e información :wink: Bienvenida al foro Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Carmela24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Lo siento, no me di cuenta del tema duplicado. Estaré atenta a lo de la travel. Gracias.
Ir arriba Lo siento, no me di cuenta del tema duplicado. Estaré atenta a lo de la travel. Gracias. Carmela24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Solgongon1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias Agus. No es la primera vez que intento preparar un viaje a Chile, es un destino que me atrae enormemente pero se me resiste, quizás sea por lo mucho que ofrece y mi indecisión de qué tomar y qué dejar. Espero que esta vez sea la definitiva y entonces volveré a pediros ayuda.
Ir arriba Gracias Agus. No es la primera vez que intento preparar un viaje a Chile, es un destino que me atrae enormemente pero se me resiste... Solgongon1 Compartir:
Enlaces Asunto: PREGUNTA SOBRE CHILE  Publicado: Responder citando

Bonjii
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
HOLA, seguramente ire en agosto a chile, tengo ya mas o menos algo encargado con agencia local, bueno santiago, iquique, sanpedro,torres del payne, puntaarenas y finalmente isla de pascua. Unos 20 días, pero tengo la duda por el frio, es un frio intenso o como en españa, con riopa adecuada tipo decathlon ya no problem?. Y también ya que voy me gustaria hacer la navegación excursion glaciares serrano y balmaceda. Preguntar si se realiza en el mes de agosto, no hay mas si no voy en agosto nunca puedo ir.luego en cuanto a trayectos, pues creo q pillare 7 vuelos internos. Y yo pregunto si entrayectos como el q tengo q hacer puntaarenas-puerto natales creo q son unas 4 horas, si los buses de alla son seguros........mas q nada en robos y esas cosas. un saludo y muchas gracias
Ir arriba HOLA, seguramente ire en agosto a chile, tengo ya mas o menos algo encargado con agencia local, bueno santiago, iquique, sanpedro,torres... Bonjii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTA SOBRE CHILE  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
bonjii Escribió:
HOLA, seguramente ire en agosto a chile, tengo ya mas o menos algo encargado con agencia local, bueno santiago, iquique, sanpedro,torres del payne, puntaarenas y finalmente isla de pascua. Unos 20 días, pero tengo la duda por el frio, es un frio intenso o como en españa, con riopa adecuada tipo decathlon ya no problem?. Y también ya que voy me gustaria hacer la navegación excursion glaciares serrano y balmaceda. Preguntar si se realiza en el mes de agosto, no hay mas si no voy en agosto nunca puedo ir.luego en cuanto a trayectos, pues creo q pillare 7 vuelos internos. Y yo pregunto si entrayectos como el q tengo q hacer puntaarenas-puerto natales creo q son unas 4 horas, si los buses de alla son seguros........mas q nada en robos y esas cosas. un saludo y muchas gracias

Traslado tu pregunta al tema adecuado.

Un saludo.
Ir arriba Traslado tu pregunta al tema adecuado. Un saludo. Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: PREGUNTA SOBRE CHILE  Publicado: Responder citando

Bonjii
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
HOLA, seguramente ire en agosto a chile, tengo ya mas o menos algo encargado con agencia local, bueno santiago, iquique, sanpedro,torres del payne, puntaarenas y finalmente isla de pascua. Unos 20 días, pero tengo la duda por el frio, es un frio intenso o como en españa, con riopa adecuada tipo decathlon ya no problem?. Y también ya que voy me gustaria hacer la navegación excursion glaciares serrano y balmaceda. Preguntar si se realiza en el mes de agosto, no hay mas si no voy en agosto nunca puedo ir.luego en cuanto a trayectos, pues creo q pillare 7 vuelos internos. Y yo pregunto si entrayectos como el q tengo q hacer puntaarenas-puerto natales creo q son unas 4 horas, si los buses de alla son seguros........mas q nada en robos y esas cosas. Un saludo y muchas gracias
Ir arriba HOLA, seguramente ire en agosto a chile, tengo ya mas o menos algo encargado con agencia local, bueno santiago, iquique, sanpedro,torres... Bonjii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTA SOBRE CHILE  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bonjii Escribió:
HOLA, seguramente ire en agosto a chile, tengo ya mas o menos algo encargado con agencia local, bueno santiago, iquique, sanpedro,torres del payne, puntaarenas y finalmente isla de pascua. Unos 20 días, pero tengo la duda por el frio, es un frio intenso o como en españa, con riopa adecuada tipo decathlon ya no problem?. Y también ya que voy me gustaria hacer la navegación excursion glaciares serrano y balmaceda. Preguntar si se realiza en el mes de agosto, no hay mas si no voy en agosto nunca puedo ir.luego en cuanto a trayectos, pues creo q pillare 7 vuelos internos. Y yo pregunto si entrayectos como el q tengo q hacer puntaarenas-puerto natales creo q son unas 4 horas, si los buses de alla son seguros........mas q nada en robos y esas cosas. Un saludo y muchas gracias

Uno al hilo dedicado a Chile, así no dispersamos temas.

Es importante no abrir hilos si ya hay otros que van de lo mismo Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Uno al hilo dedicado a Chile, así no dispersamos temas. Es importante no abrir hilos si ya hay otros que van de lo mismo Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Drbruster
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Vaya largo que es el post, pero por algo habrá que empezar para programar nuestro viaje a Chile en octubre 2010. Vamos principalmente a conocer el país y a probar algunos de sus vinos. Se aceptan recomendaciones. Guiño
Ir arriba Vaya largo que es el post, pero por algo habrá que empezar para programar nuestro viaje a Chile en octubre 2010. Vamos principalmente a... Drbruster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Solgongon1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, poco a poco vamos centrándonos en cómo organizar nuestro viaje, pOSIBLEMENTE ESTAREMOS 4 DIAS REALES EN LAS Torres Del Paine. NOS GUSTARÍA PODER HACER UN CIRCUITO DE SENDEROS DENTRO Y ME PLANTEO ALGUNA DUDA:

-SOLEMOS HACER SENDERISMO PERO NO MONTAÑISMO, ESCALADA….. NO TENEMOS MUCHO NIVEL

-NO SE SI SE PUEDE DORMIR A MEDIDA QUE AVANZAS, SI SON REFUGIOS ¿HAY QUE RESERVAR CON ANTELACION? TENEIS SU MAIL? DISPONEN DE BAÑOS? CALEFACCION? ES PRECISO LLEVAR SACO O TIENEN CAMAS CON SABANAS Y MANTAS?

-COMO HAY VARIOS SECTORES EN EL PARQUE ¿Cómo HICISTEIS EL RECORRIDO O COMO RECOMENDAIS HACERLO? CUANDO LLEGAS ¿TE PERMITEN DEJAR LA MALETA EN ALGUNA TAQUILLA Y PODER CONTINUAR SOLO CON LA MOCHILA?

-LOS SENDEROS ESTAN BIEN SEÑALIZADOS? CUANTAS HORAS / DIA SE CAMINA DE REFUGIO A REFUGIO (O CABAÑA O…)

-SUPONGO QUE SE PUEDA CENAR Y DESAYUNAR DONDE DUERMAS, Y LA COMIDA DE MEDIO DIA ¿VENDEN BOCATAS, FRUTA, FRUTOS SECOS, BEBIDA…?

-NOS VA A PILLAR EN EL MES DE ABRIL, RECOMENDAIS LLEVAR PANTALON DE ESQUI POR LO DEL FRIO Y LA LLUVIA, O MEJOR UNOS PANTALONES QUE SOLO SEAN IMPERMEABLES. PORQUE SUPONGO QUE CON UNOS DE SENDERISMO NORMALES CORRAS EL RIESGO DE ACABAR EMPAPADO



CREO QUE CUALQUIER COSA QUE ME CONTEIS ME VENDRA BIEN.

POR CIERTO, SE QUE LAN TIENE LA OPCION DE CONTRATAR VARIOS VUELOS EN PAQUETE Y TE HACE DESCUENTO, PERO NO ENCUENTRO EL ACCESO PARA HACERLO POR INTERNEt

MUCHAS GRACIAS POR TODO
Ir arriba Hola, poco a poco vamos centrándonos en cómo organizar nuestro viaje, pOSIBLEMENTE ESTAREMOS 4 DIAS REALES EN LAS Torres Del Paine. NOS... Solgongon1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile por libre  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carmela24 Escribió:
Mi chica y yo tenemos pensado viajar a Chile en nuestro próximo viaje desde Madrid. Pero tenemos unas cuantas dudas. Queremos hacerlo por libre. Con los puntos de la travel iremos a Santiago y desde allí movernos por el país. ¿ Como está el tema de los vuelos internos ? ¿ Sabeis de páginas para comprar los pasajes ? Nos gustaría hacer un recorrido por el norte del país, visitando Arica e Iquique y hacer una ruta de geoglifos y visitando San Pedro. Visitar Santiago y alrededores, la Region de los Lagos y Patagonia. ¿ Que tal son los autobuses interurbanos ? Dada la enorme longitud de Chile, ¿sólo se puede usar el avión ? ¿ Merece la pena La Isla de Pascua ? ¿ Y Temuco ?

A ver si me podeis aconsejar, por favor.
Aupa Carmela;
Bueno, yo no soy chileno, pero creo que conozco bien Chile.
Lo que más me gusta de Chile, es Arica, está al norte del país, frontera con Perú, es la ciudad que más me gusta . Es limpia, seura, buen clima...vamos que para mi lo tiene todo.
Bajando más... Antofagasta, precioso lugar también.
San Pedro de Atacama y sus alrededores, no dejes de visitar los geiseres del Tatio.De allí me iría a Uyuni, te encantará.
Bajemos un poco más.. La Serena y Coquimbo... Te encantará.
Viña del Mar, muy bien también,moderna y bonita.
Valparaiso, cuidado por la zona portuaria, que no es muy segura que digamos.Súbete a los funiculares , verás desde sus colinas el Puerto y su ciudad.
Santiago, es una gran urbe con todos sus defectos y virtudes. Lo mejor sus alrededores.Ah! y su Palacio, te dejarán entar gratis por la tarde .
Concepción con su puerto.
Temuco? a mi no me gusta, no tiene nada...perdónar los temucanos/as.
Valdivia, es muy bonita , Niebla... Etc.
Puesrto Montt, es muy bonito y si estás por allí visita Anjelmo, ricos pescados.
Chiloé, es muy interesante, incluso el trayecto por el paso de Ancud.
Esa es mi opinión.
Saludos
Ir arriba Aupa Carmela; Bueno, yo no soy chileno, pero creo que conozco bien Chile. Lo que más me gusta de Chile, es Arica, está al norte del país... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
solgongon1 Escribió:
hola, poco a poco vamos centrándonos en cómo organizar nuestro viaje, pOSIBLEMENTE ESTAREMOS 4 DIAS REALES EN LAS Torres Del Paine. NOS GUSTARÍA PODER HACER UN CIRCUITO DE .......

MUCHAS GRACIAS POR TODO

Solongon, En torres del paine puedes hacer senderismo sin problemas, en general hay zonas de camping cada 4 hrs de caminata. En las zonas de camping hay refugios con habitaciones mixtas y lugares para acampar.
Yo te recomiendo hacer la W, que es el circuito con las mejores vistas, pero tendran que ir rapido para hacerlo en 5 días.
Mira esta pagina: www.parquetorresdelpaine.cl es la pagina oficial del gobierno, éstá toda la información que necesitas y los correos de los refugios para que reserves. Si vas a acampar no necesitas hacer una reserva. Puedes comer y comprar alimentos, claro que el valor es un poco alto, pero nada exagerado.
En Abril espera mucha, pero mucho lluvia, debes ir muy preparado, y la temperatura debiera estar en tre los 0 y 12 °C
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Solongon, En torres del paine puedes hacer senderismo sin problemas, en general hay zonas de camping cada 4 hrs de caminata. En las zonas... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6466

Votos: 0 👍
Yo soy chilena y me gusta muchísimo el sur de chile, soy nacida y criada en Viña del Mar, pero vivo en Osorno Región de Los Lagos.
La zona de las Torres del Paine en maravillosa, debes llegar en avión a Punta Arenas desde Santiago, y desde Punta Arenaas te puedes trasladar a Puerto Natales desde donde salen casi todos los paseos a las Torres del Paine, lo recomendable es dormir en el parque pero la mayoría de los alojamientos son algo caros, pero hay visitas por el día con algunas caminatas desde Puerto Natales. Tambie´n es recomendable ir a Porvenir o tomar un tur que te lleva al Parque Bernardo O'Higgins que una amiga lo acaba de hacer y quedó enamorada. También desde Punta Arenas salen turs al Glaciar Perito Moreno en Argentina o puedes arrendar un auto e ir hasta allí, es conveniente alojar una noche en la zona, es muy lindo.
En cuanto al norte de Chile desde decir qué quieres ver apra los días, el desierto es muy extenso para verlo por completo, pero la zona de calama, San Pedro de Atacama, con unos cinco días puedes hacer variso paseso muy lindos, aunque creo que necesitarías algo más para ir hasta Arica recorrer el valle de Pica, y los larededores donde hay lugares maravillosos.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Yo soy chilena y me gusta muchísimo el sur de chile, soy nacida y criada en Viña del Mar, pero vivo en Osorno Región de Los Lagos. La... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTA SOBRE CHILE  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
bonjii Escribió:
HOLA, seguramente ire en agosto a chile, tengo ya mas o menos algo encargado con agencia local, bueno santiago, iquique, sanpedro,torres del payne, puntaarenas y finalmente isla de pascua. Unos 20 días, pero tengo la duda por el frio, es un frio intenso o como en españa, con riopa adecuada tipo decathlon ya no problem?. Y también ya que voy me gustaria hacer la navegación excursion glaciares serrano y balmaceda. Preguntar si se realiza en el mes de agosto, no hay mas si no voy en agosto nunca puedo ir.luego en cuanto a trayectos, pues creo q pillare 7 vuelos internos. Y yo pregunto si entrayectos como el q tengo q hacer puntaarenas-puerto natales creo q son unas 4 horas, si los buses de alla son seguros........mas q nada en robos y esas cosas. Un saludo y muchas gracias

Hola Bonji, ya lazzer te ha dado información importante. El invierno en Chile en la zona sur es frío y lluvioso/nevoso (dependiendo de qué tan al sur). Para mí que soy de más al norte en Chile, el frío se siente cuando voy al sur.
No sé a qué tipo de frío estarán acostumbrados allá, pero la gente en el sur hace su vida sin problemas. En San Pedro, las noches debieran ser muy frías.
Los buses son muy seguros en general, bastante cómodos y de buen servicio; aunque obviamente la recomendación es no perder de vista las cosas valiosas que no lleves en el portaequipaje del bus.
De todas formas, agosto me parece un buen mes, pues no está tan caro como en otros períodos de temporada alta.
Suerte y saludos.
Ir arriba Hola Bonji, ya lazzer te ha dado información importante. El invierno en Chile en la zona sur es frío y lluviosonevoso (dependiendo de qu... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
drbruster Escribió:
Vaya largo que es el post, pero por algo habrá que empezar para programar nuestro viaje a Chile en octubre 2010. Vamos principalmente a conocer el país y a probar algunos de sus vinos. Se aceptan recomendaciones. Guiño

Hola!!
Octubre es un buen mes para visitar Chile, el clima es agradable (ya pasó el frío, pero aún no es muy caluroso), además es temporada baja en casi todo el país.
Para darte sugerencias sobre qué conocer, es importante saber cuánto tiempo estarás y si el presupuesto da para varios viajes en avión o solo en bus. Además de conocer algo más sobre tus intereses como viajero.
Para probar vinos, en los alrededores de Santiago hay muchas "Rutas del Vino" en los distintos valles (de Aconcagua, de Casablanca, de Maipo, de Colchagua, de Curicó, del Maule; yendo de norte a sur). Es bastante fácil acceder a visitas por viñas con degustaciones, almuerzos y otros agregados interesantes.
Cuando vayas dando más ideas de lo que buscas te podré ir ayudando más.
Saludos.
Ir arriba Hola!! Octubre es un buen mes para visitar Chile, el clima es agradable (ya pasó el frío, pero aún no es muy caluroso), además es... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile por libre  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
carmela24 Escribió:
Mi chica y yo tenemos pensado viajar a Chile en nuestro próximo viaje desde Madrid. Pero tenemos unas cuantas dudas. Queremos hacerlo por libre. Con los puntos de la travel iremos a Santiago y desde allí movernos por el país. ¿ Como está el tema de los vuelos internos ? ¿ Sabeis de páginas para comprar los pasajes ? Nos gustaría hacer un recorrido por el norte del país, visitando Arica e Iquique y hacer una ruta de geoglifos y visitando San Pedro. Visitar Santiago y alrededores, la Region de los Lagos y Patagonia. ¿ Que tal son los autobuses interurbanos ? Dada la enorme longitud de Chile, ¿sólo se puede usar el avión ? ¿ Merece la pena La Isla de Pascua ? ¿ Y Temuco ?

A ver si me podeis aconsejar, por favor.

Hola Carmela, respecto de lo que preguntas te puedo aportar con lo siguiente:
- Ni idea como está el tema de los vuelos internos para extranjeros (he sabido que les cobran distinto que a nosotros los chilenos), aunque comúnmente se encuentran ofertas y promociones.
- Las aerolineas internas y sus páginas son: LAN (www.lan.com) - PRINCIPAL (www.aerolineaprincipal.cl) y SKY (www.skyairline.cl). Ahí debieran darte más orientaciones acerca de precios, paquetes, promociones, etc.
- También puedes intentar con agencias de viajes, como Cocha (r5.cocha.com) y El Corte Inglés (www.viajeselcorteingles.cl) que yo he usado. Aunque hay muchas más.
- Me gusta el recorrido que has escogido, te permitirá conocer gran parte de la diversidad de Chile, aunque me gustaría saber cuándo piensas venir para orientarte mejor.
- De todas formas, de la zona de Arica e Iquique, debieras incluir un paseo hacia el interior de Arica (Putre, Lago Chungará, pueblos autóctonos del sector), incluir Codpa y otros pueblos cercanos que te pueden mostrar como era San Pedro antes del boom turístico. De Iquique había un plan de hacer un tren turístico desde la ciudad hacia las Oficinas Salitreras en ruinas (Humberstone debieras visitarla) y luego hacia los geoglifos; no se en qué está eso. De todas formas en vehículo también merece la pena.
- De San Pedro está todo dicho, incluir los geysers del Tatio, el Valle de la Luna y el Salar de Atacama.
- De Santiago y alrededores, depende de con cuántos días cuentas, debieras visitas Valparaíso y Viña, la ruta costera de Isla Negra y algunos valles y sus viñas (Casablanca, Aconcagua, Maipo, Colchagua, Curicó, Maule; según qué tan al sur quieras ir).
- La Región de los Lagos me gusta mucho, casi lo que escojas estará bien (Puerto Montt o Puerto Varas como centro y luego recorridos por lagos, termas, volcanes, Chiloé, etc.).
- Patagonia tiene un hilo en este foro exclusivamente dedicado, te recomiendo que lo revises.
-Claro que merece la pena Isla de Pascua, aunque es totalmente distinto, es polinesia pura.
- Temuco no me gusta, pero sus alrededores son muy interesantes (Pucón, Villarrica, Licanray y los lagos del sector).
- Los buses interurbanos están bastante bien y para el contexto latinoamericano, están muy cómodos y seguros. Hay bastante oferta y frecuencia, aunque para viajar a Arica o Iquique es mejor el avión (a menos que quieras montarte en un bus por un día y medio). Para ir Los Lagos puede ser en bus, aunque de todas formas son como 12 ó 14 horas.
Para hacerte una idea de precios revisa: www.turbus.cl, www.pullman.cl, www.condorbus.cl que son algunos de los más conocidos.

Saludos y suerte.
Ir arriba Hola Carmela, respecto de lo que preguntas te puedo aportar con lo siguiente: - Ni idea como está el tema de los vuelos internos para... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Crunchy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola chicos

Por desgracia y falta de tiempo solo voy a estar dos días en santiago de chile.
Que me recomendais ver y si sabeis algun agencia que haga excursiones allí.

Mcuhas gracias
Ir arriba Hola chicos. Por desgracia y falta de tiempo solo voy a estar dos días en santiago de chile. Que me recomendais ver y si sabeis algun... Crunchy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6466

Votos: 0 👍
Cuanod han venido amigos de afuera han hecho los turs con la empresa turis tur, tiene precios muy razonables, y los turs son de buena calidad. Te recomendaría tomar el city tur de Santiago, luego quedarte por el Barío Lastarria, detrás del Museo de Bellas Artes y caminar hacia el Barrio Bellavista donde hay muchos restaurantes cafés y tiendas de artesanía, a mi me gusta mucho El Patio Bellavista. Me refiero quedarte en el Barrio Lastarria porque el tur termina en una joyería de Lapizlazuli en Alonso de Cordova que es un sector de tiendas muy caras de Santiago y creo que para el poco tiempo que estarás no vale la pena.
Luego pro la atrde podrás recorrer algunos puntos de la cudad que más te hayan gustado.
El segundo día te recomendaría el tur que tienen por el día a Viña del Mar y Valparaíso o sólo Valparaíso que es precioso, creo que dura 9 o 10 horas pero Valaparaíso bien merece una visita.
Suerte
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Cuanod han venido amigos de afuera han hecho los turs con la empresa turis tur, tiene precios muy razonables, y los turs son de buena... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6466

Votos: 0 👍
Dieguito, en Chile no se hace mucho turismo en época de fiestas navideñas, así que no creo que haya mucha gente por el salar, acostumbramos a pasar estas fechas en familia sin mucho viaje. De hecho creo que en zona como Arica e Iquique si encontraás mucha gente ya que son grandes ciudades, donde solemos viajar a visitar parientes en estas fechas.
Si haces la otra ruta es muy recomendable visitar las salitreras como Humberstone, Santa Laura, Chacabuco, la primera de ellas es la que está mejor mantenida, por lo mismo un poco más turística.
Aquí tienes una web para que te hagas la idea de lo importante que fueron para Chile, y lo que puedes ver.
www.chile.com/ ...p?id=67817
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Dieguito, en Chile no se hace mucho turismo en época de fiestas navideñas, así que no creo que haya mucha gente por el salar... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube