Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos. Compartir

Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90, 91, 92  Siguiente
SubForos: Aerolineas - Ryanair - Cancelaciones - Reembolso - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 89 de 92 - Tema con 911 Mensajes y 81760 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus   Compartir Responder citando
tonle Escribio:
Felix1963 Escribio:
Hola, tenía un vuelo previsto Valencia marraquech ida y vuelta con ryanair que fue cancelado por el covid. Llevo más de dos meses reclamando la devolución del dinero a la compañía y la única respuesta ha sido ofrecerme un bono a lo que me he negado porque yo quiero la devolución del dinero. Alguien puede ayudarme para saber las medidas que debo adoptar para que se cumpla mi derecho a la devolución de mi dinero?

- Mensaje escrito desde Consejos sobre Cancelación por Coronavirus u otros bichos -

Hola Felix,

Te digo los pasos a realizar para retrasos o cancelaciones. Está claro que en este caso, si se ha cancelado el vuelo la obligación de la compañía según Normativa europea es devolverte el importe íntegro si el usuario así lo solicita.

1) Primero reclamas a la compañía, que me imagino es lo que tu has hecho. Tienes que tener esa reclamación por escrito. Si la compañía no te contesta o te ofrece algo que no aceptas, normalmente habría que pasar a la reclamación judicial (gratuita si el total reclamado es inferior a 2000 €). Pero si no estás muy ducho, podrías probar antes en enviar otra reclamación vía OCU. Si te registras como "simpatizante" es gratuita. Quizás te hagan más caso. www.ocu.org/reclamar

2) Si siguen sin devolverte el importe de la cancelación, no te quedará más remedio que solicitar una demanda verbal al Juzgado Mercantil de tu localidad. Al principio puede darte palo, pero es siempre el mismo trámite, y lo más importante es que si es inferior a 2000 € es gratuito. Yo lo hecho muchas veces en los retrasos aéreos y siempre he acabado cobrando, y normalmente antes del juicio.

En este enlace tienes un modelo y lo explica bastante bien:
www.ocu.org/consumo-fa... al-ryanair

Espero haberte orientado

Un saludo

---

Veo muchos mensajes de gente que está esperando el reembolso y que mientras tienen un voucher para usar. Da la sensación que la compañía está "esperando" que la gente, ante la tardanza de reembolso, se canse de esperar y utilice el bono.

O quizás espere que la ley europea cambie -de momento parece que no- y no le obligue a pagar reembolsos de manera inmediata.
Todos los que consigan el reembolso podrían confirmarlo, sobretodo para animar a los que están pendientes de ello.

Saludos viajeros

O se puede reclamar a través de organismos públicos que son gratis incondicionalmente.

2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) Compartir:

Moriarty212
Travel Addict

Travel Addict

Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.   Compartir Responder citando
Hola viajeros,
Me acaban de cancelar un vuelo que tenía de barcelona a Jerez, resulta que también tenía en el itinerario uno de vuelta. Me gustaría saber en qué situación queda mi reserva, por que me dan la opción de solicitar el reembolso.
Puedo pedir el reembolso de los dos vuelos?

Gracias
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.   Compartir Responder citando
moriarty212 Escribio:
Hola viajeros,
Me acaban de cancelar un vuelo que tenía de barcelona a Jerez, resulta que también tenía en el itinerario uno de vuelta. Me gustaría saber en qué situación queda mi reserva, por que me dan la opción de solicitar el reembolso.
Puedo pedir el reembolso de los dos vuelos?

Gracias
Yo estaba igual que tú y si, puedes pedir el reembolso de los dos.yo volaba el 6 de junio y volvía el 21.

Roc82
Experto

Experto

Buenos días. Me acaban de suspender los vuelos que tenía para finales de Julio a Palma de Mallorca. Pero lo gracioso es que buscas vuelos para las fechas que tenía y se pueden pillar. Pero bastante más caro.
Voy a intentar hablar con ellos, para ver que explicación me dan, antes de solicitar el reembolso.
Un saludo.

Indurain1
Silver Traveller

Silver Traveller

Hola, quisieta hacer una pregunta: Tenía un vuelo a Bérgamo y me lo han cancelado, he podido solicitar la devolución del importe tanto de ida como de vuelta pero no tengo justificante de haberlo hecho, es decir, que he realizado la cancelación ayer pero no tengo el justificante de haberla realizado. Te manda algo Ryanair. Saludos.

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Indurain a mi no me han enviado nada y como tenía la duda como tú, hablé con ellos por chat y me confirmaron que no envían nada. Se supone que en una semana o 10 días nos enviarán un email ofreciéndonos otra vez el bono o eso es lo que he leído por aquí. Yo lo hice el 16 de mayo y por ahora no he tenido noticias de ellos.

Indurain1
Silver Traveller

Silver Traveller

sandy_su81 Escribio:
Indurain a mi no me han enviado nada y como tenía la duda como tú, hablé con ellos por chat y me confirmaron que no envían nada. Se supone que en una semana o 10 días nos enviarán un email ofreciéndonos otra vez el bono o eso es lo que he leído por aquí. Yo lo hice el 16 de mayo y por ahora no he tenido noticias de ellos.

Gracias, pues esperaremos a que no respondan y que tengamos suerte. Saludos.

DondeEstáRally
Travel Addict

Travel Addict
Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Hola gente una duda, me ha llegado un mail esta noche de que Ryanair, cancela mi vuelo de finales de Julio de Madrid-Ibiza, por lo del virus..
No pensáis que es muy raro, porque aún quedan dos meses y para esa época ya se podrá volar..., a qué puede deberse?, porque me han hecho la faena,. y era el que había recomprado, tras cancelar el que tenía en Marzo...

Isijavi
Super Expert

Super Expert

A mi ayer me cancelan la vuelta y la ida no,de un vuelo a Berlin he solicitado el reembolso ahora cuando cancelen el de ida tendré, que volver a solicitarlo ,estos no se aclaran y siguen vendiendo vuelos no se entiende nada.

Xikinquira
Experto

Experto

A mí me cancelaron en marzo. Hasta 3 veces he pedido el reembolso y no hay manera. Lo que tengo es el bono. Quería cambiarlo para este verano ir a Palma pero viendo que os están anulando vuelos cuando se supone que se podrá viajar, me quedo quieta.

Igual es una maniobra para vender a más alto precio
Último Mensaje

Sargazo12
Super Expert

Super Expert

Último Mensaje Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.   Compartir Responder citando
Una más que se suma a los que han recibido este correo ; me ha llegado hoy mismo, pero sólo se refiere al primer vuelo que tenía con ellos , del segundo no me dicen nada.
SubForos: Aerolineas - Ryanair - Cancelaciones - Reembolso - Tarjetas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 89 de 92 - Tema con 911 Mensajes y 81760 Lecturas - Última modificación: 24/05/2020

RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro