Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Chile ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 169 Mensajes y 35951 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Ese mensaje me parece raro.....
El autor solo ha escrito 10 mensajes y todos en el día de hoy.....
Que yo sepa, lo único novedoso son las protestas cerca del Costanera Center y de los barrios ricos de Santiago
Los vuelos están saliendo y entrando regularmente y no hay toque de queda
Cuidado con lo que se escribe que hay gente que viaja (viajamos) en breve
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Ese mensaje me parece raro..... El autor solo ha escrito 10 mensajes y todos en el día de hoy..... Que yo sepa, lo único novedoso son las... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Nfg1971
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Decir si esto pasará o no en un mes, es imposible, de hecho pensábamos que había pasado la semana pasada ya que el fin de semana no pasó nada, peor no fue así. Actualmente los precios de pasajes en avión están bastante económico, se han reprogramado varios vuelos, ya que la gente no está viajando tanto.
Factible ir de Concepción a Puerto Montt en bus, si, todo dependerá de las movilizaciones, a veces cortan las rutas como te dije anteriormente, Concepción y Talcahuano son zonas portuarias con alto tráfico de camiones, también por las madereras, y el gremio de camiones es activo dentro de las manifestaciones.
Puerto MOntt si ha tenido movilizaciones, pero nada tan grave, las zonas turísticas de puerto Varas, Volcán Ensenada Puerto Octay están muy tranquilas.
Los extremos zona norte y extremo sur están calmados.


Muchas gracias por la información, vamos a esperar a ver cómo va evolucionando porque falta casi un mes para ir a Concepción, como primero estamos en Atacama allí nos informaremos y si es caso cambiaremos lo que haga falta sobre la marcha. Por lo que comentas entiendo que Chiloé también está tranquilo y por esa zona se puede estar 10 días entre Puerto Varas y Chiloé.
Ir arriba Muchas gracias por la información, vamos a esperar a ver cómo va evolucionando porque falta casi un mes para ir a Concepción, como... Nfg1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92275
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Migue67 Escribió:
Ese mensaje me parece raro.....
El autor solo ha escrito 10 mensajes y todos en el día de hoy.....
Que yo sepa, lo único novedoso son las protestas cerca del Costanera Center y de los barrios ricos de Santiago
Los vuelos están saliendo y entrando regularmente y no hay toque de queda
Cuidado con lo que se escribe que hay gente que viaja (viajamos) en breve

El usuario pretendía meter spam. La seguridad le importaba un comino. En realidad sus mensajes no tenian mucho sentido. Era solo hacer bulto.
Nos lo hemos cargado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El usuario pretendía meter spam. La seguridad le importaba un comino. En realidad sus mensajes no tenian mucho sentido. Era solo hacer... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Lunalunera122
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2015

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Ya me parecía raro a mí también!
Y qué pensáis de viajar desde Santiago a Valparaíso el día 2? Trayectos en bus y estancia una noche en hotel del aeropuerto de santiago, luego estancia durante 15 días en casa de familiares en Valparaíso.
Ir arriba Ya me parecía raro a mí también! Y qué pensáis de viajar desde Santiago a Valparaíso el día 2? Trayectos en bus y estancia una noche en... Lunalunera122 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
Seguridad en Chile - Foro Argentina y Chile
Espero esta información sirva para quienes vienen los próximos días
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Espero esta información sirva para quienes vienen los próximos días Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
Aquí les dejo una web para chequear el estado de la red de metrod e Santiago, hay que tener ojo porque hay muchas estaciones cerradas ya que fueron completamente incendiadas.
www.metro.cl/tu-viaje/estado-red
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Aquí les dejo una web para chequear el estado de la red de metrod e Santiago, hay que tener ojo porque hay muchas estaciones cerradas ya... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
En esta noticia está más completa la información.

www.metro.cl/ ...-600-horas
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba En esta noticia está más completa la información. Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
Además de acuerdo a la información que me ha legado por correo, Transvip pide reservar los trasados desde y hacia el aeropuerto con anticipación en su aplicación o vía web, es más seguro poder conseguir transporte.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Además de acuerdo a la información que me ha legado por correo, Transvip pide reservar los trasados desde y hacia el aeropuerto con... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23709

Votos: 0 👍
* Aero-puerto SCL/Pudahuel * Información

www.nuevopudahuel.cl/

twitter.com/ ...r%5Eauthor

www.flightradar24.com/airport/scl

www.radarbox24.com/airport/SCEL


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba * Aero-puerto SCLPudahuel * Informacion. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23709

Votos: 0 👍
Chile en llamas: arde una Universidad en medio de una gran movilización

El fuego se propagó rápidamente en la rectoría de la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada a unos metros de la Plaza Italia.

Seguridad en Chile - Foro Argentina y Chile

Nvc
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Chile en llamas: arde una Universidad en medio de una gran movilización. El fuego se propagó rápidamente en la rectoría de la Universidad... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23709

Votos: 0 👍
Irrumpieron en la embajada Argentina en Chile y provocaron destrozos

El conflicto recrudeció en el país trasandino.

En la tarde de este viernes, estudiantes y camioneros volvierona tomar las calles de Santiago y a enfrentarse con la policía.

Los puntos afectados fueron los barrios de clase alta de la capital chilena y, en las calles, el reclamo fue por las medidas de seguridad que estableció Sebatián Piñera que contempla la Ley antisaqueos, el avance de un proyecto en el Congreso contra los manifestantes encapuchados, la creación de un equipo especial de abogados para perseguir los delitos contra el orden público y el reforzamiento de la vigilancia aérea.

A su vez, manifestantes irrumpieron en la embajada argentina en Chile y provocaron destrozos: analizaban evacuación del edificio.

Seguridad en Chile - Foro Argentina y Chile


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Irrumpieron en la embajada Argentina en Chile y provocaron destrozos. El conflicto recrudeció en el país trasandino. En la tarde de este... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Lunalunera122
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2015

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Gracias por todas las noticias que proporcionáis!
Por lo que he leído, ayer viernes volvieron las protestas violentas al país, lugares como viña del mar, santiago...
Mi duda es, ante este tipo de protestas violentas, que supongo que al estar todo el día en casa salvo el traslado puntual en autobús, no afectarán más allá, en cambio a la hora de los suministros? (Comida y bebida, farmacias...) Dado los saqueos, que tal fácil es suministrarse de todo eso?
Ir arriba Gracias por todas las noticias que proporcionáis! Por lo que he leído, ayer viernes volvieron las protestas violentas al país, lugares... Lunalunera122 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
Buenas así como recrudecer no, las manifestaciones se han mantenido y la violencia se ha ido “diversificando”, ya no saquean ni queman recintos comerciales, se han centrado en instituciones públicas
En cuanto a las provisiones no hay ningún problema, realmente es complejo uno sigue viviendo su vida normal como si no pasara nada y al encender l tv uno se espanta.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Buenas así como recrudecer no, las manifestaciones se han mantenido y la violencia se ha ido “diversificando”, ya no saquean ni queman... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Lunalunera122
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2015

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Buenas así como recrudecer no, las manifestaciones se han mantenido y la violencia se ha ido “diversificando”, ya no saquean ni queman recintos comerciales, se han centrado en instituciones públicas
En cuanto a las provisiones no hay ningún problema, realmente es complejo uno sigue viviendo su vida normal como si no pasara nada y al encender l tv uno se espanta.

Gracias por la información que proporcionas también a ti, vvb75. Quedo más tranquila entonces, entiendo que no hay problema en viajar siempre que no vayamos a los sitios donde se centran las manifestaciones entonces., Y qué los servicios funcionan con normalidad.
Hoy mismo había escuchado que habían saqueado varios comercios en viña del mar. Entonces no sé hasta qué punto esa información es veraz.
El consulado de Chile en Barcelona, como información sobre estos años no me dijo más que informarme en periodicos locales e internacionales. Pero si dices que la información no es tal como la cuentan...
Saludos
Ir arriba Gracias por la información que proporcionas también a ti, vvb75. Quedo más tranquila entonces, entiendo que no hay problema en viajar... Lunalunera122 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Menchu77
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2015

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos, estoy en Santiago y mañana me gustaría ir por el centro, Plaza de Armas, La Moneda y por las calles peatonales que hay por allí. ¿Mi pregunta es suele haber ambiente? Por ejemplo como Madrid que los Domingos se colapsa el centro o estará más bien vacío sin mucha gente?

Gracias
Menchu77
Ir arriba Buenas noches a todos, estoy en Santiago y mañana me gustaría ir por el centro, Plaza de Armas, La Moneda y por las calles peatonales que... Menchu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
Menchu77 Escribió:
Buenas noches a todos, estoy en Santiago y mañana me gustaría ir por el centro, Plaza de Armas, La Moneda y por las calles peatonales que hay por allí. ¿Mi pregunta es suele haber ambiente? Por ejemplo como Madrid que los Domingos se colapsa el centro o estará más bien vacío sin mucha gente?

Gracias
Menchu77
Los domingos en época normal hay poca gente es agradable andar por el centro, pero entiendo que mañana habrán manifestaciones, no creo que sea muy seguro andar en la zona
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Los domingos en época normal hay poca gente es agradable andar por el centro, pero entiendo que mañana habrán manifestaciones, no creo... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Hola @Menchu77
Ayer sábado 9N en la mañana fui en mi coche al centro y estaba tranquilo. Eso sí, ningún semáforo funcionando y las calles llenas de restos de las barricadas. Muchos vecinos limpiando el tramo de calle frente a sus edificios. En el Cerro Santa Lucía.se veían personas disfrutando el buen clima. Me pareció ver algo menos personas que en otras oportunidades. Hoy domingo debería estar tranquilo. Si vas en día laborable, prioriza las mañanas.

Este mes he ido un par de oportunidades al centro, siempre en las mañanas, sea en coche, con Uber o en autobus (micro). Trato de evitar metro pues podría convertirse en una ratonera.

En cuanto ambiente dudo haya mucho pues la gente se recoge más temprano de lo habitual. Además, en la noche el ambiente del centro se enrarece. Muchos locales de comida y restaurantes fueron saqueados y el gremio de hosteleros ha reportado caídas de casi el 80% en cuánto a clientes se refiere.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola @Menchu77. Ayer sábado 9N en la mañana fui en mi coche al centro y estaba tranquilo. Eso sí, ningún semáforo funcionando y las... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
@Menchu77
Tras una rápida visita al Centro te sugiero darte una vuelta por el Barrio Bellavista, comer algo allí, p. Ej. En el sencillo GALINDO, subir con el funicular al Cerro San Cristóbal y después de admirar el panorama bajar hacia el sector Pedro de Valdivia, sea a pie o con teleférico.

En la tarde puedes ir hacia el este (oriente), sea al Pueblito de Artesanos de los Dominicos o al Parque Araucano, donde unas 100 PYMES, que les destruyeron sus locales, están vendiendo sus productos cerca del Rosedal
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba @Menchu77. Tras una rápida visita al Centro te sugiero darte una vuelta por el Barrio Bellavista, comer algo allí, p. ej. en el sencillo... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
@Lunalunera122,
El aeropuerto y los transfer han estado operando más o menos normalmente durante la semana. Eso sí, el acceso entorpecido por demonstraciones de camioneros y taxistas bloquando total o parcialmente las autopistas urbanas y la ruta 68 a Valparaíso. Hasta ministros han quedado atascados....

En tu caso, mira como Plan B si algún familiar o amigo puede venir a buscaros y trasladaros al Puerto. Por el momento, sólo el mismo día del traslado sabréis si circulan los buses a Valparaíso .
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)


Última edición por SiempreNverano el Dom, 10-11-2019 12:05, editado 1 vez
Ir arriba @Lunalunera122, el aeropuerto y los transfer han estado operando más o menos normalmente durante la semana. Eso sí, el acceso entorpecido... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Mi impresión desde aquí es que esto sigue y para nada han disminuido los saqueos, violencia, incendios, etc..

Son muchos los recintos comerciales pequeños que han saqueado y tb incendiado. PROVIDENCIA, desde Plaza Italia hastaTobalaba, ha sufrido tres tardes/noches de caos. Han incendiado una sede universitaria, finca que era Patrimonio. Han asaltado la Embajada Argentina, han saqueado iglesias destruyendo cuadros y estatuas, llevándose los bancos a las hogueras de sus barricadas.

Evitad en lo posible Santiago, Gran Valparaiso y Gran Concepción.

La lucha por el poder sigue y por el momento todo resulta IMPREDECIBLE.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Mi impresión desde aquí es que esto sigue y para nada han disminuido los saqueos, violencia, incendios, etc.. Son muchos los recintos... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en Chile  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8567

Votos: 0 👍
@FelipeFrancisco, muchas gracias por tus avisos e indicaciones.

Con cuanta pena leo lo que indicas y es tal cual me lo cuenta una chilena trasladada a España. Aún recuerdo los lindos paseos por Providencia. Incluso recuerdo la calle Pio Nono. Sin tener ningún susto ni reparo.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba @FelipeFrancisco, muchas gracias por tus avisos e indicaciones. Con cuanta pena leo lo que indicas y es tal cual me lo cuenta una chilena... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube