Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y cajeros ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14 - Tema con 265 Mensajes y 155115 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Chile: Llevar dinero en Pesos o comprar allí?  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Aupa Gocia, pues igual nos vemos, nosotros casi ni pararemos en el hostal más que para dejar las maletas. Luego a visitar Santiago.
Ale agur ya pasarlo bien
Ir arriba Aupa Gocia, pues igual nos vemos, nosotros casi ni pararemos en el hostal más que para dejar las maletas. Luego a visitar Santiago. Ale... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Llevar dinero en Pesos o comprar allí?  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
En Santiago pueden cambiar Euros por pesos y pesos Argentinos sin problemas. Las principales casas de cambio están en la calle Moneda, entre Ahumada y Bandera, esto en el centro de la ciudad, muy cerca del palacio de gobierno. Atienden de lunes aviernes hasta las 18:30 hrs y el sábado hasta las 14:00 aprox.
En el aeropuerto, igual que en todos lados, les darán un precio menor.
El los grandes centros comerciales: el mall Parque Arauco, Mall del Centro, mall plaza oeste, Mall plaza la Florida, pueden cambiar los domingos. (ver www.afex.cl).
Nunca, pero nunca, cambien dinero en la calle, seguro se trata de un fraude y les robarán el dinero o les darán moneda falsa.
Ir arriba En Santiago pueden cambiar Euros por pesos y pesos Argentinos sin problemas. Las principales casas de cambio están en la calle Moneda... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Llevar dinero en Pesos o comprar allí?  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Hola, donde puedo checar el tipo de cambio USD/peso chileno?
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Hola, donde puedo checar el tipo de cambio USDpeso chileno? Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Llevar dinero en Pesos o comprar allí?  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
adpollo Escribió:
Hola, donde puedo checar el tipo de cambio USD/peso chileno?

Mira esta pagina: www.bancoestado.cl/ ...adores.asp

El dolar en Chile varia todos los días de acuerdo al mercado, pero no deberias tener diferencias mayores a diez pesos por dolar en el corto tiempo.
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba mira esta pagina: El dolar en Chile varia todos los días de acuerdo al mercado, pero no deberias tener diferencias mayores a diez pesos... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: CHILE en agosto!!!  Publicado: Responder citando

Manutecj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos. Vivo en Madrid y tengo planeado un viaje a Chile durante el mes de agosto, parto con mi hermano el día 11 y la intención es volver sobre el 20 ó 21, unos 10 días en total.
Me gustaría que me aconsejéis algunas rutas y teniendo en cuenta que allí ahora mismo es invierno soy todo dudas. ¿Qué sitios me aconsejáis visitar? ¿Qué ropa llevar? ¿Es factible visitar la Isla de Pascua sacándome los billetes de avión desde Santiago de Chile con poco tiempo de antelación? He visto que están a unos 400 euros con LAN. Había pensado pasar allí 2 ó 3 días, ¿cuántos días sería lo ideal? Y los géiser del Tatio??? Nos daría tiempo??? Inicialmente habíamos planeado visitar Santiago de Chile, la isla de Pascua y hacer una visita al desierto de Atacama, pero no sé si será factible hacer todo eso en 10 u 11 días.
Cualquier recomendación para el alojamiento, el dinero que necesitaré o cualquier otro cuestión que creáis importante será bienvenida.
Muchísimas gracias a todos de antemano!
Ir arriba Hola a todos. Vivo en Madrid y tengo planeado un viaje a Chile durante el mes de agosto, parto con mi hermano el día 11 y la intención es... Manutecj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHILE en agosto!!!  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
manutecj Escribió:
Hola a todos. Vivo en Madrid y tengo planeado un viaje a Chile durante el mes de agosto, parto con mi hermano el día 11 y la intención es volver sobre el 20 ó 21, unos 10 días en total.
Me gustaría que me aconsejéis algunas rutas y teniendo en cuenta que allí ahora mismo es invierno soy todo dudas. ¿Qué sitios me aconsejáis visitar? ¿Qué ropa llevar? ¿Es factible visitar la Isla de Pascua sacándome los billetes de avión desde Santiago de Chile con poco tiempo de antelación? He visto que están a unos 400 euros con LAN. Había pensado pasar allí 2 ó 3 días, ¿cuántos días sería lo ideal? Y los géiser del Tatio??? Nos daría tiempo??? Inicialmente habíamos planeado visitar Santiago de Chile, la isla de Pascua y hacer una visita al desierto de Atacama, pero no sé si será factible hacer todo eso en 10 u 11 días.
Cualquier recomendación para el alojamiento, el dinero que necesitaré o cualquier otro cuestión que creáis importante será bienvenida.
Muchísimas gracias a todos de antemano!

Hola,

Traslado tu post a este tema.
Un saludo.
Ir arriba Hola, Traslado tu post a este tema. Un saludo. Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Llevar dinero en Pesos o comprar allí?  Publicado: Responder citando

Kadaver
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Coincido con lo que dice Lazzer, en los mall, hay casas de cambio
www.afex.cl

Nunca en la calle, te llevarán por pasillos, te pedirán el dinero, te diran que van y vuelven y se meterán por una puerta y jamás volverán...
Ir arriba Coincido con lo que dice Lazzer, en los mall, hay casas de cambio. www.afex.cl. Nunca en la calle, te llevarán por pasillos, te pedirán... Kadaver Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Llevar dinero en Pesos o comprar allí?  Publicado: Responder citando

Lucia86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Pues yo he estado mirando y creo que me decantaré por la opción de sacar allí directamente del cajero.
Llamé a mi banco y me dijeron que la comisión es del 4% con un mínimo de 3€, y comparando con las casas de cambio parece que es menos. Además te ahorras el tener que ir con un fajo de billetes todo el tiempo.
¿Alguien lo ha hecho así?
Ir arriba Pues yo he estado mirando y creo que me decantaré por la opción de sacar allí directamente del cajero. Llamé a mi banco y me dijeron que... Lucia86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTA SOBRE CHILE  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Hola, en agosto puedes esperar entre unos 0°C como minimo y unos 10 20° C como maximo,
El norte es seco, y la temperatura puede bajar más. En punta arenas seguro encontraras nieve y lluvia, Isla de Pascua tiene un clima mas templado.
Este año tenemos un fenómemo llamado corriente del niño, esto significa que esperamos un invierno muy lluvioso.
El trayecto en bus en puerto natales es muy seguro, solo debes tener cuidado de no dejar tus cosas solas, la ocasion hace al ladron.
Por lo general la seguridad en Chile es alta. Los robos son por oportunidad. No debes ostentar joyas ni mostrar mucho dinero, ni andar en zonas desoladas o a altas horas de la noche.
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Hola, en agosto puedes esperar entre unos 0°C como minimo y unos 10 20° C como maximo, El norte es seco, y la temperatura puede bajar... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Llevar dinero en Pesos o comprar allí?  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Siempre es mas seguro no andar con grandes sumas de dinero, las casas de cambio en chile no tienen comisión, la ganancia de ellos es por la diferencia entre comprar y vender.
Yo siempre pago las cuentas grandes con mi tarjeta de crédito y los gastos menores con dinero en efectivo.
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Siempre es mas seguro no andar con grandes sumas de dinero, las casas de cambio en chile no tienen comisión, la ganancia de ellos es por... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Llevar dinero en Pesos o comprar allí?  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo. Recuerda eso sí las recomendaciones básicas:
- No pierdas de vista tu tarjeta cuando pagues algo (en muchos sitios, eres tú mismo quien debe deslizarla por la máquina, así nunca sale de tu mano).
- Evita girar dinero en cajeros en aquellos lugares que no te inspiren confianza o donde haya mucha aglomeración o esté demasiado solitario.
- Ten ojo, que en algunos sitios de Santiago hay verdaderos profesionales de la e**(AutoEdit)**a con tarjetas (te hacen un seguimiento y, antes que te des cuenta te han cambiado la tarjeta por otra) y de las clonaciones (evita cajeros en zonas muy fáciles de acceder a cualquiera o cuyas puertas de seguridad estén en mal estado.)
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Recuerda eso sí las recomendaciones básicas: - No pierdas de vista tu tarjeta cuando pagues algo (en muchos... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Cambio de moneda Euros a Pesos Chilenos  Publicado: Responder citando

Luisimako
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola ^^
Alguien me podria informar sobre cual es la mejor forma de cambiar de euros a pesos chilenos. ¿Es mejor cambiar de euros a pesos allí mismo en santiago de Chile o ir mejor ya con los euros cambiados a dolares?
Alguien que me pueda guiar un poco,gracias de antemano ^^
Ir arriba Hola    Alguien me podria informar sobre cual es la mejor forma de cambiar de euros a pesos chilenos. ¿Es mejor cambiar de euros a pesos... Luisimako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda Euros a Pesos Chilenos  Publicado: Responder citando

Guimar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 484

Votos: 0 👍
Yo cambie los euros al llegar a Santiago, en el único lugar que no me aceptaron euros, solo querían dolares fue en Isla de Pasqua, en el resto los cogían sin problemas.
Saludos.
_________________
68053
Ir arriba Yo cambie los euros al llegar a Santiago, en el único lugar que no me aceptaron euros, solo querían dolares fue en Isla de Pasqua, en el... Guimar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda Euros a Pesos Chilenos  Publicado: Responder citando

Luisimako
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias guimar. Es mas q nada porque tengo la duda de como saldra mejor al cambio si euro-peso o dolar-peso, sabiendo ahora q el euro esta mas ¨sano¨ que el dolar. Gracias ^^ También me han dicho q no me fie de las casa de cambio q redondean a su beneficio, que mejor en otros sitios.
Ir arriba Gracias guimar. Es mas q nada porque tengo la duda de como saldra mejor al cambio si euro-peso o dolar-peso, sabiendo ahora q el euro... Luisimako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda Euros a Pesos Chilenos  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6468

Votos: 0 👍
En todas las asas de cambio te reciben euros, y cambiar de euro a dolar y luego a pesos perderás dinero en las diversas comisiones quete cobrarán.
Hoy 1 euro son $655chilenos y 1 dolar $530, para que hagas tus cálculos, estos son los precioso oficiales en las cassas de cambio siempre habrá alguna diferencia por las comisiones, pero no es mucha.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba En todas las asas de cambio te reciben euros, y cambiar de euro a dolar y luego a pesos perderás dinero en las diversas comisiones quete... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda Euros a Pesos Chilenos  Publicado: Responder citando

Luisimako
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias Vero, eso es lo que queria saber ^^ ire directamente con euros hasta allí y ya cambiare en alguna casa de cambio. Merci ^_^
Ir arriba Muchas gracias Vero, eso es lo que queria saber    ire directamente con euros hasta alli y ya cambiare en alguna casa de cambio. Merci  _ Luisimako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda Euros a Pesos Chilenos  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6468

Votos: 0 👍
AA, sólo cambia en casas de cambio establecidas, o en Bancos, esos tipos que en el centro de Santiago ofrencen "cambio" y que te llevas truculentamente por unos eduificios a unas supuestas oficinas de cambio, con mejor oferta, NO LES CREAS es robo o e**(AutoEdit)**a segura.
En Chile también podrás pagar en casi todas partes conn tarjeta de crédito y hay cajeros automáticos en todos lados, no me refiero ni a Isla de Pascua ni a Juan Fernández ya que no he ido.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba AA, sólo cambia en casas de cambio establecidas, o en Bancos, esos tipos que en el centro de Santiago ofrencen cambio y que te llevas... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda Euros a Pesos Chilenos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Luisimako, incluso cuidado en el aeropuerto.
Algunas agencias de cambio con buena apariencia pueden dar un cambio desastroso.
Tal vez los primeros 50E en pesos pudieras traerlos cambiados.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Luisimako, incluso cuidado en el aeropuerto. Algunas agencias de cambio con buena apariencia pueden dar un cambio desastroso. Tal vez los... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda- Pesos  Publicado: Responder citando

Luisimako
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información ^_^
Una cosita que me preocupa también es si tendre problemas para entrar en el pais solo con mi billete de ida.Tengo pensado ir viajando de un sitio para otro y no se exactamente el tiempo que voy a quedarme, por eso solo llevo billete de ida, no se si me pondran algun problema,lo saben? Graaaaciasssss
^_^
Ir arriba Muchas gracias por la informacion  _  Una cosita que me preocupa tambien es si tendre problemas para entrar en el pais solo con mi... Luisimako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Llevar dinero en Pesos o comprar allí?  Publicado: Responder citando

Luisimako
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
21 euros del aeropuerto al centro???? me parece carisimo.O a ver si he calculado yo mal los 14.000 pesos chilenos. Es así?
Ir arriba 21 euros del aeropuerto al centro???? me parece carisimo.O a ver si he calculado yo mal los 14.000 pesos chilenos. es asi? Luisimako Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Pasvilboo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
lujalojo Escribió:
Eiree Escribió:
lujalojo Escribió:
lujalojo Escribió:
Buenas tardes, quiero viajar a Chile en Octubre y recorrer parte de la carretera austral y visitar el norte alrededores de atacama del 2 al 6, estoy leyendo y aprendiendo con vuestros mensajes. Muchas gracias por vuestras informaciones, me habéis resuelto unas cuantas dudas. Dicho esto me gustaría preguntaros algo importante para mi.

¿Cómo hacéis con el tema del dinero? había pensado en cambiar una pequeña parte en España a dólares y pesos chilenos y luego quería preguntaros ¿Qué tarjetas usáis allí o como es el mejor método para pagar y sacar efectivo?. Había leído que se recomendaba revolut y N26 pero no se si en 2023 siguen siendo lo mejor.

La ruta que nos gustaría seguir por el desierto de atacama es la siguiente:
Web Page Name

¿Para qué necesitas cambiar a dólares? Yo no cambiaría en España nada, y cuando llegues allí cambia. SI quieres tener algo de efectivo, saca en un cajero, pero el tema de tarjetas funciona allí muy bien (de hecho recuerdo que en su momento se podían pagar más cosas con tarjeta que en España, imagino que sigue igual). El tema de buses, colectivos y eso, supongo que sigue siendo en efectivo.

Yo en todos mis viajes uso Revolut, pero porque es la única que tengo que no cobran comisiones. Y llevo tarjetas españolas por si me da algún problema (aunque nunca me lo ha dado).

Muchas gracias Eiree por tu contestación, quería cambiar a dólares en España por si el cambio es mas ventajoso en España (no tengo ni idea). Recuerdo que hicimos un pago con la tarjeta del Santander y nos dieron buen palo con los cambios, por eso pensaba en Revolut o algo así. ¿en los cajeros también sacas pesos con revolut?

Ten cuidado y léete bien las condiciones de cada tarjeta para saber con cuál te conviene pagar o sacar dinero en los cajeros. En mi caso suelo combinar varias. Además algunas tarjetas cambian las condiciones por lo que hay que ir viendo si hay algún cambio antes del viaje.
Comprueba estos datos ya que te los pongo de ejemplo de una chuletilla que me hice hace unos meses e igual ya no están actualizados:
-Revolut VISA:
Cajeros fuera EURO: Gratis (hasta 200 euros al mes).
Pago divisa extranjera: sin comisión (excepto fines de semana 0,5%).
-N26:
Cajeros fuera EURO: Comisión 1,7%
Pago divisa extranjera: sin comisión
Límite de carga de tarjeta: Con tarjeta el primer ingreso es gratis, después 3%. Con transferencia gratis.
-Rebellion:
Cajeros fuera EURO: Gratis (4 retiradas hasta 500 euros al mes)
Pago divisa extranjera: sin comisión
-Wizink Cepsa Gow:
Cajeros fuera EURO: Con comisión
Pago divisa extranjera: 2%
-Bankinter:
Cajeros fuera EURO: Con comisión
Pago divisa extranjera:3%?
Ir arriba Ten cuidado y léete bien las condiciones de cada tarjeta para saber con cuál te conviene pagar o sacar dinero en los cajeros. En mi caso... Pasvilboo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube